jueves, 19 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Marco Antonio Leyva Mena se baje de su tren chu-chu y se ponga a trabajar, de lo contrario los chilpancingueños los mandarán mucho a  la chong, ching.. con todo y  su chu-chu.



Hay una gran variedad de venas y arterias en el pene. Imagen: baus.org.uk

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sedientos exigen agua a 
MAL, y bloquearon calles  

José Molina.--La mañana de hoy jueves, habitantes de cuatro colonias de Chilpancingo realizaron protestas y bloquearon distintos puntos para exigir al presidente municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena ordene a su empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con el suministro del vital líquido.


Habitantes de las colonias “Heberto Castillo” y San Rafael Norte parte baja y alta de esta capital, cerraron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para exigirle a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital que les surta del vital líquido ya que la padecen desde hace más de dos meses, y llegan puntual los recibos para su pago. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).




Vecinos del fraccionamiento Villas Huacapa, bloquearon la calle Moisés Guevara y los carriles de norte a sur del encauzamiento del río Huacapa, a la altura del Zoochilpan, para exigir el suministro de agua potable. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA



Por negrero, el director del IEEEJAG, Jorge Salgado Parra, hoy  trabajadores le tomaron las oficinas de la Coordinación Acapulco Litoral de Acapulco.

Negrero Salgado de IEEJAG
y escamotea plazas, acusan 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—El director del Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEAJAG), Jorge Salgado Parra no solo niega el pago, si no también les escamotea las plazas comunitarias, por lo que hoy le tomaron su oficina en este puerto.
Por adeudos al personal que trabaja en los programas de alfabetización y la falta de material didáctico en la institución, trabajadores de la Coordinación 1206 Acapulco Litoral tomaron simbólicamente las oficinas regionales.  

PRIMERA PLANA

Primer trasplante de un
pene en Estados Unidos

Jason Koebler.---En pleno día de las madres, un equipo de científicos en el Hospital General de Massachusetts realizó con éxito la primera cirugía de transplante de pene en los Estados Unidos.
Los cirujanos plásticos Curtis Cetrulo y Dicken Ko ejecutaron una operación de 15 horas sobre Thomas Manning, un hombre de 64 años que había perdido gran parte de su pene con el fin de curarlo de un cáncer que padecía.

PRIMERA PLANA

Obtiene Proceso la suspensión 
contra ley de derecho de réplica 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por considerar que la ley de derecho de réplica tiende a inducir la publicación de información oficial y propicia que disminuya la información plural e independiente, un tribunal eximió a Proceso de su aplicación.



Apareció inaugurado el domingo el tren, y ayer tarde ya no circuló por el andador “Emiliano Zapata”,  por lo que surgieron interrogantes de los ciudadanos ¿Marco Antonio Leyva Mena se  lo llevó a su casa para diversión de sus hijos?, ¿nada más lo sacó para tomarse la foto y justificar el costo de los 10 millones de pesos?, ya que el compromiso de la autoridad que prestaría el servicio todos los días.

PRIMERA PLANA



Por el pago de salarios y destitución del subsecretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, pararon labores en Acapulco maestros de Preparatorias Populares.



Paran populares por 
el pago de salarios



ACAPULCO, GRO.—Porque les deben salarios, hoy jueves profesores de escuelas preparatorias populares iniciaron un paro laboral y exigen la destitución del subsecretario de educación en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Por el incumplimiento,
pedirán revocar a Leyva


Domingo Francisco Reyes.—El presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena está incumpliendo con los ciudadanos, en caso de continuar ignorando la demanda social, habremos de demandar la revocación de mandato ante el Congreso Local.

PRIMERA PLANA

Suspenderán clausuras
de casas en una semana


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello afirmó que las obras clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PRPFEPA), podrían reactivarse en una semana.



Un vendedor de flores amanece y entardece con toda impunidad tiene su “apartado”  en el estacionamiento de vehículos de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, ¿Ya compró parte del estacionamiento?, ¿Le está dando un buena mochada al director de Gobernación Municipal, José Luis Sagahón Figueroa?, por lo que se observa es inamovible. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Vo-cero...En menos de tres días de que fuera designado como vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, supuestamente para evitar especulaciones de los hechos delictivos de alto impacto, está resultando un fracaso al convertirse en el vo-cero, en lugar de aclarar, se suma a la especulación periodística, lo último fue el hallazgo de osamentas en Coacoyula, municipio de Iguala de la Independencia.

ARTICULO

Laudos,  los pasivos y
la carrera presidencial


Enrique González Guerrero 
 Laudos y pasivos, talón de Aquiles para alcaldes de los ayuntamientos en turno de los 81 municipios de Guerrero, demandas laborales de ex trabajadores y deudas de empresas constructoras, comercializadoras, paraestatales como es la Comisión Federal de Electricidad con un total desastros$$o, económicamente hablando  y recae en  la economía de los municipios,  sumergidos en pobreza  sin activos circulantes ni desarrollo para los rincones apartados de lo que comprende el estado de Guerrero. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



LA SANMARQUEÑA
(Original del Sacerdote don Emilio Vázquez Jiménez: 
Ayutla: 1879-Cruz Grande: 1950 –Investigación de don 
Florencio Encarnación Ursúa-).
Qué linda la Sanmarqueña
que domeña con honor.
Tiene en sí tan dulce encanto
que con llanto inspira amor.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Nos quedamos “boquiabiertos”. -.¿Por qué no cubrir los faltantes de maestros en todas las escuelas existentes en el país? -.El Artículo 123 Constitucional establece la indemnización para los trabajadores que sean despedidos.
 Nos quedamos “boquiabiertos”: 26 mil maestros tiene a su disposición la Secretaría de Educación Pública, SEP, en manos del sargento virrey, Aurelio Nuño Mayer, para reemplazar a los docentes paristas que, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, están

ARTICULO

Guerrero cambio por cambio


Jorge Guzmán

**** Los burócratas de la sección XXVIII del SUSPEG , se encuentran en ascuas, pues resulta que su dirigente J. NATIVIDAD ADAME MARTINEZ, no les ha informado nada sobre el pliego petitorio, para ver los beneficios logrados como es el incremento al salario, y otras prestaciones, pues aseguran que por estas fechas en años anteriores ya se les había pagado dicho incremento, además manifiestan que desde que tomó posesión esto desde febrero del año en curso no ha convocado a ninguna reunión extraordinaria para informar que ha hecho y no ha hecho. 

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, felicitó a los jóvenes ganadores del II Encuentro Académico Estatal Interpreparatoriano UAGro 2016, el cual se realizó en el puerto de Acapulco, donde participaron 27 estudiantes universitarios de los tres grados de nivel medio superior de las Zonas Centro, Norte y Sur. 



Interpreparatoriano
se hace en UAGro

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se mostró satisfecho y felicitó a los jóvenes que resultaron ganadores del II Encuentro Académico Estatal Interpreparatoriano 2016 realizado en Acapulco, a quienes les dijo que deben seguir preparándose, que este es uno de muchos premios que pueden obtener si siguen esforzándose y poniéndole el empeñó necesario a sus estudios universitarios.

BOLETIN



Para ayudar a las familias de comunidades rurales,  el gobierno de Guerrero atiende otros asuntos que son prioritarios para el desarrollo económico de la entidad, afirmó del dirigente del PRI-Guerrero, José Parcero López.

JPL:Prioritario para el
Gobierno el desarrollo


El gobierno de Guerrero está atendiendo otros asuntos que resultan prioritarios para el desarrollo económico de la entidad, por lo que tiene su vista enfocada en los apoyos a los campesinos en los distintos cultivos que se producen en las distintas regiones, que además del autoconsumo, puedan ayudar en la economía de las familias asentadas en las comunidades rurales, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.



Alumnos de la casa del estudiante “Ignacio Manuel Altamirano” de la avenida “Juan N. Álvarez” de esta ciudad capital, denunciaron que Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Chilpancingo, pese a que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta se comprometió durante la audiencia pública llevada a cabo en el barrio de San Antonio de que serán escuchados y atendidos le entregaron una petición sobre un apoyo de algunos colchones ya que estos jóvenes que vienen de la montaña duermen en colchonetas y dijeron que siempre lo van a buscar pero nunca lo encuentran y ayer tuvieron surte pero ya tenían mas de una hora y no los atendía ya que se da su importancia ya que estaba cotorreando con sus mismos empleados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Donde quiera que haya
 fosas, vamos a ir”:Díaz 

Jonathan Cuevas.--Familiares de personas desaparecidas en Chilapa de Alvarez, informaron que extenderán su búsqueda de fosas clandestinas a Zitlala, mientras que en su municipio continuarán con la labor para tratar de encontrar ellos mismos a sus seres queridos, lo que no ha hecho el gobierno en muchos años.


Llegó la temporada  de lluvias del ciclo primavera verano, por todo Chilpancingo, no hay desasolver de las alcantarillas, como se pudo corroborar en las colindancias con la alameda “Francisco Granados Maldonado” y el andador “Emiliano Zapata” de esta capital, en tanto que Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital anda ocupado de cómo sacar dinero para sus bolsillos y a sus empleados no les exige cuentas de sus áreas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Confrontarán óseos de ADN
con familiares de los 43:XOP 

Javier Francisco Reyes.- Serán analizados y confrontados con el ADN los restos óseos encontrados con el Coacoyula, municipio de Iguala de la Independencia con los de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó el Fiscal General del estado,  Xavier Ignacio Olea Peláez.


Después de ocho días de plantón de los trabajadores de la sección 55 del SUSPEG, en demanda de un incremento salarial del 13 por ciento y al reanudarse las actividades hoy jueves, así se normalizaron las actividades en la LXI legislatura local.


La mañana de hoy jueves el colectivo “Levantemos Chilpancingo”, encabezados por el empresario Francisco Javier Osorio Flores, clausuraron simbólicamente la construcción de unos sanitarios que ordenó edificar el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena en uno de los pasillos de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, representa un peligro para los ciudadanos ante la presencia de delincuentes.

NOTA



Tras iniciar la radicalización de la protesta, hoy jueves cerca de las 13 horas un grupo de maestros de la CETEG irrumpieron en el área jurídica de la SEG en donde destruyeron papelería y equipo.


Destrozan Reyes-Cetegistas
la oficina jurídica de la SEG

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, protestaron y destrozaron en oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de esta entidad.


Heriberto Cuevas Reyes, Delegado especial en el municipio de Mochitlán acompañado de otra persona la mañana de hoy pidieron a Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero para que intervenga ante el gobierno federal para bajar recursos para la construcción de un muro de contención   de 500 metros lineales  por el lado de ese municipio y 300 metros más para Quechultenango,  por ello el 85 por ciento de la población está en peligro desde que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”,  para ello se necesitan 23 millones de pesos.


Con pancartas en mano, un grupo de maestros de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital la mañana de hoy  jueves rechazan la reforma educativa, calificando  la evaluación como un exceso y perversión de los intereses internacionales del presidente Enrique Peña Nieto, denunciaron a un costado del monumento a Benito Juárez García de la avenida “Lázaro Cárdenas” de Chilpancingo, Guerrero, mientras los demás profesores daban su clase. 

NOTA

Hallaron hombre sin
vida y torturado, hoy

IGUALA, GRO.- Durante los primeros minutos de hoy jueves, el cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de tortura, fue localizado en esta ciudad.
El hallazgo se realizó alrededor de las 00:30 horas sobre una carretera de terracería que conduce a la colonia “Fermín Rabadán”.


José Trinidad Bello Galindres, presidente del “Bloque Sur” y Javier Bello Torres, presidente del Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del estado de Guerrero, denunciaron que el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, ha incumplido con las peticiones que le han presentado, por lo que podría solicitar al Congreso Local revocación de mandato.