martes, 24 de mayo de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores, no se burle de la desgracia de los surianos, al afirmar sarcásticamente: Pensar que en Guerrero va a desaparecer la violencia es como decirles que ya no vamos a celebrar la Navidad el 24 de diciembre y ¿su ofrecimiento de Orden y Paz?





La empresa camionera Autotransportes Costeños, S.A. de C.V.  (Costa Line) ofrece un servicio pésimo y hasta criminal en Guerrero, diputados, el ejecutivo estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor debieran intervenir en beneficio de los ciudadanos. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Criminal servicio
ofrece Costa Line


Javier Francisco Reyes.-La empresa camionera Autotransportes Costeños, S.A. de C.V.  (Costa Line), ofrece en Guerrero un servicio de pésima calidad, cobran sanitarios y hasta de manera criminal, abandonan los pasajeros en donde se les ocurre, cuando el pago del boleto es de terminal a terminal, denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los usuarios de ese pulpo camionero.








Los sanitarios de la empresa de autobuses “Costa Line” privatizados, cobran 5 pesos. La gráfica corresponde a Chilapa de Alvarez, en donde nadie se hace responsable del pésimo servicio, ni la encargada de la taquilla.



Ya no hace el servicio de terminal a terminal la empresa Autotransportes Costeños, S.A. de C.V.  (Costa Line), los pasajeros que vienen de la región de la montaña de manera criminal los “botan” en el bulevar “Vicente Guerrero” en el punto conocido como “Huerta los Calvo”, exponiéndoles a ser atropellados más si se trata de adultos mayores solos.

PRIMERA PLANA

Vecinos de Leyva le demandan
agua y servicios públicos, hoy

Domingo Francisco Reyes.—“¡¡Queremos agua, queremos agua!!”, exclamaban la mañana de hoy mujeres y hombres de la calle Cuauthémoc del barrio de San Mateo, inmediatos vecinos del presidente municipal de Chilpancingo el priista, Marco Antonio Leyva Mena a quien le reclamaron también servicios públicos como recolección de basura y reparación de lámparas del alumbrado público.

PRIMERA PLANA




Sus vecinos del barrio de San Mateo de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital la mañana de hoy le exigieron agua, y servicios como reparación de lámparas y recolección de basura.

En el bloqueo denunciaron
que le pagan a Basura Jefa 

José Molina.--Habitantes del barrio de San Mateo, hoy martes realizaron bloqueos en calles de ese asentamiento humano para exigir diversos servicios públicos con los que no cuentan desde hace al menos un par de meses, uno de ellos es del agua potable.

PRIMERA PLANA

Al ser ignorados por obispo Rangel
hoy desalojarán al padre Sánchez  

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Después de que prácticamente fueron ignorados por el obispo de la  Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, en su petición de cambio, la tarde de hoy los feligreses del barrio de El Santuario habrán de desalojar del curato en donde vive al sacerdote borracho y mujeriego, Sotero Sánchez Tizapa.




Los feligreses del barrio del Santuario de Tixtla, la tarde de hoy martes habrán de desalojar del curato de la iglesia de la Virgen de la Natividad, al sacerdote, Sotero Tizapa Sánchez, acusado de borracho y mujeriego.

Jesús Navarrete Ranchito, ex sacristán fue golpeado por  Elías Gómez, por órdenes del sacerdote Sotero Tizapa Sánchez.



Elías Gómez, agresor, presume que tiene la protección del obispo  Salvador Rangel Mendoza.



Apareció en el cielo una silueta presuntamente de la Virgen de Guadalupe, imagen captada el 8 de abril entre la cabecera municipal de Apango y la comunidad de La Esperanza, por la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Destituir a Zerón de PGR 

Bernardo Torres.--Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, emplazaron a la Pocuraduría General de la República (PGR) a que antes del 01 de junio, Tomás Zerón de Lucio debe estar fuera de la de la Agencia de Investigación Criminal, pues solo entorpecería la puesta en marcha del nuevo mecanismo de investigación.


Los cursos de capacitación están enmarcados en el programa 2016, para concluir en el mes de noviembre, a fin de que haya mejor rendición de cuentas de los 81 presidentes municipales, se ha dado al personal de los Ayuntamientos de la zona centro, Acapulco, Costa Grande y ahora se continua con los tres poderes del estado, OPD, y órganos autónomos a quienes se les da las herramientas a los agentes fiscalizables, informó el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta.

PRIMERA PLANA

Protestan contra Evodio
sus empleados este día

ACAPULCO, GRO.---Por descuentos salariales, la mañana de hoy mates protestaron trabajadores  supernumerarios del Ayuntamiento  en contra del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre y también por el aumento del 4.5 por ciento a los basificados.


Erik Catalán Rendón, secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero y gente cercano al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, en los próximos cambios que hará en su gabinete, seguramente será tomado en cuenta por su lealtad y transparencia en el manejo de los recursos económicos del partido durante el tiempo que lleva  y ha dado buenos resultados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Despedirá 40% de
personal la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este lunes 23 de mayo la suspensión de los dos periodos de sesiones restantes para 2016, debido a la falta de fondos derivada de la grave crisis financiera que enfrenta desde hace varios años.


La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz  Gómez, no ha transparentado en que invirtió ocho millones en el último trimestre, además fomenta el nepotismo, teniendo como su secretario particular a su sobrino, Giovanni Muñiz Alquisiras y su esposo Lázaro Mora Herlindo, es regidor de Obras, amén de otros familiares más que están cobrando en nómina, acusaron hoy martes en la capital del estado los regidores Humberto Palacios Celino de Comercio; María del Rosario López García de Educación; Edelmira del Moral, de Salud, añadiendo que ella tiene a su favor a otros cuatro regidores que les hacen contrapeso, por lo que exigieron su destitución como munícipe. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Aguilera…Han pasado 12 años, y hasta el día de hoy,  se desconoce el paradero del periodista Leodegario Aguilera Lucas, por ende no habido justicia para la familia  que sigue reclamándola y que sea localizado desde el negro gobierno que encabezó el priista René Juárez Cisneros.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista





“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Jesús: Maestro de Galilea).

COLUMNA

Gatos de angora


Apolinar Castrejón Marino
La gente utiliza tal adjetivo para referirse a esas personas que viven cómodamente, sin ningún esfuerzo. Y queda muy “al pelo” para nom
brar a los funcionarios públicos y directivos, que ni funcionan ni dirigen, pero cobran jugosos sueldos dela ubre gubernamental. También suelen llamarles mantenidos, zánganos y webones.
El gobierno del Estado de Guerrero, está llenos de estos “gatos de angora”. Usted puede fácilmente identificarlos, porque se dedican a descansar cómodamente aplastados en sus sillones de sus oficinas, y a engordar, pues gustan de apersonarse en las comiditas que le hacen al gobernador. Y también los puede ver alisándose el pelo con saliva para que salgan bien en las fotografías.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La profesión del maestro.-.Los oligarcas tienen la idea de hacerse de los dineros del “gasto educativo”.-.Ya tienen en capilla las pensiones del ISSSTE.-.La privatización de la educación en todos sus ámbitos.
 “La profesión del maestro es una de las más dignas y complejas que existen en el mundo entero”, asegura John M. Ackerman en su columna de opinión “Un maestro en cada hijo te dio”, publicada en el diario nacional La Jornada del lunes 23 de mayo; sin embargo, pese a todo, el Gobierno de la República, regenteado por una bola de bandidos, encabezados por el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, se ha empeñado en denostar la figura de los docentes,

NOTA

Doce formas  para la sana
 convivencia en la escuela

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Las mejoras en los aprendizajes en lectura y escritura en los alumnos representan el centro de atención de todos los esfuerzos del sistema educativo.

ARTICULO

Plaza Álvarez 
por la N de Don Juan


Redacción Síntesis

•Encartan a Claudia Ruiz Massieu en la carrera por la presidencia de México.
•Anótenlo: MORENA podría ganar Zacatecas y Veracruz
• ¿Cuántos hay en la lista de raya del ayuntamiento de Acapulco
QUE en el plano nacional se habla de un descarte entre priístas en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República en el año 2018. Se asegura que Luis Videgaray ha decidido abandonar la pelea y se conformaría con pelear la candidatura a gobernador en el estado de México. Los que quedan, según eso son:
a) Cinco del gabinete presidencial: Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer,José Antonio Meade, José Calzada Rovirosa y Claudia Ruiz Massieu.
b) Y dos de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional: Manlio Fabio Beltrones Rivera e Ivonne Ortega Pacheco.
c) Faltan aun 20 meses para la decisión y de entre los del gabinete quien aventaja aun es Miguel Ángel Osorio Chong; le siguen Meade, Nuño, Calzada y Ruiz Massieu.
d) Entre los priístas todo depende de la elección de junio próximo: un resultado cómodo para las aspiraciones de Beltrones sería ganar nueve o mas gubernaturas; uno aprobatorio sería ganar siete y uno reprobatorio quedarse con seis triunfos. La misma suerte correría la señora Ortega.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo junto a Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación en conferencia de prensa en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Chilpancingo.



Mario Sánchez Carbajal dirigente del Movimiento Territorial (MT) del PRI estatal, informo a La Crónica vespertino de Chilpancingo que sigue trabajando en bajar proyectos productivos como de hortalizas, entre otros, esto es para la ciudadanía más necesitada que tiene nuestro estado de Guerrero ya que esta es su prioridad de ayudar a los que menos tienen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   



La regidora de Servicios Públicos y Protección Civil Municipal del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo,  Érika González Amado, de MORENA,  dijo que de 27 vehículos recolectores de basura, existen solamente cinco los que están en servicio, y los demás están descompuestos por falta de mantenimiento, haciéndole el exhorto al alcalde priista capitalino Marco Antonio Leyva Mena que resuelva esa situación. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenazado de muerte edil
Zapoteco, frustran atentado

Bernardo Torres.--El Gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores confirmó la mañana de hoy martes que fue frustrado un atentado en contra del presidente municipal de Zitlala, el también del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Zapoteco Castro, quién se encontraba en la capital del Estado pero fue advertido para que no se trasladara a su municipio, donde un grupo armado le esperaba. 


José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina acompañado de integrantes de su comité, la mañana de hoy anunció que el  28 y 29 de mayo en la ciudad de México harán dos eventos masivos y de alta calidad con motivo del IX concurso Nacional de Expo-Reforma, y la conferencia titulada “La música popular mexicana” que impartirá el secretario general Aquiles Córdoba Morán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Tras ser quemado vivo y
 murió hasta hoy martes

Antonio Cantú Rendón.—Una persona de aproximadamente 50 años de edad, y después de varias horas de agonía murió en el interior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, luego de que fuera encontrado torturado y con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

NOTA ROJA

Intentaron asesinar a dos
comerciantes y los detienen

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En un operativo a cargo de la Policía Preventiva municipal, la tarde de ayer lunes fueron detenidos dos personas que intentaron matar a comerciantes de Ometepec.

CRONIJUEGO


NOTA

Hallaron joven de
Zitlala decapitado 

Bernardo Torres.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--La madrugada de hoy martes fue hallada la cabeza de un hombre en la colonia “Quo Vadis” de esta cabecera municipal, Montaña Baja de la entidad.



Pese a que existen anuncios de prohibir tirar basura en el lugar y denunciarlos a las autoridades y ante la incapacidad de la autoridad municipal, la ciudadanía se la rifa a ser denunciada y tira su basura en la vía pública, por carecer de servicio de limpia y no pasa el camión recolector, los montones de desechos obstruyen el paso peatonal en la banqueta y la ciudadanía se arriesga en el arroyo vehicular.(Fotos: Abieser Bandera Santana)

NOTA

EM:De 300, solo 74
podrían ser policías


Durante los meses de enero a mayo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha atendido cerca de 300 personas interesadas en ingresar al cuerpo policial, esto, toda vez que la convocatoria para ingresar a la corporación se mantiene en carácter de permanente por instrucción del gobierno municipal encabezado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena. 


Desde hace más de dos años nos encontramos sin agua potable, la que  ocupamos la vamos a traer a ríos y pozos que nos ponen en riesgo constante de enfermedades gástricas, siendo aproximadamente 17 comunidades del municipio de Igualapa en donde desgobierna el alcalde Eloy Carrasco Hesiquio, región de Costa Chica, por eso es que pedimos la intervención de los gobiernos del estado y de la federación, además de otras carencias que tenemos, denunció hoy 24 martes en conferencia de prensa, Agustín Cruz Marín. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).