lunes, 6 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que salga de su madriguera el perrediano de Antonio Gaspar Beltrán, está dejando solo morir a su pueblo natal Chilpancingo, ahora vilipendiado por el MALenguas de San Mateo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Condiciones infrahumanas
70 niños en telesecundaria.


Domingo Francisco Reyes.—En condiciones infrahumanas reciben clases 70 niños pobres de la Telesecundaria “Antonia Nava de Catalán” en la colonia “Renacimiento”, pese a que tiene cinco años operando, las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), les ha negado la Clave de Centro de Trabajo (CCT) para la matricula, con el falso argumento de que no tienen documentos que avalen la propiedad de los 2 mil metros cuadrados y en parte tiene la culpa el actual alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena por no entregar los papeles.

Espacio en donde despacha la directora de la telesecundaria “Antonia Nava de Catalán”, la profesora Eugenia Díaz Mondragón, quien denunció que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital la ignorado en su petición y derecho a una audiencia.



En las inmediaciones de la telesecundaria “Antonia Nava de Catalán” de la colonia “Renacimiento” se estacionan las camionetas de “La Basura Jefa”, y un taller mecánico despiden olores fétidos que  respiran los alumnos y maestros, quienes demandan su reubicación inmediata y evitar  que la comunidad contraigan una enfermedades.


Aulas de madera, con techo de lámina, piso de tierra, sillas y bancas viejas, regalos de otras escuelas que son reparadas por los padres de familia para que sean utilizados por sus hijos.




Los sanitarios hechos con tablas y tapados con cartón, además están juntos a la dirección, cuando llueve se hace un lodazal.



En condiciones infrahumanas y deplorables se encuentran las instalaciones de la escuela Telesecundaria “Antonia Nava de Catalán” con un servicio de cinco años en la colonia “Renacimiento” al poniente de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno los apoya.

PRIMERA PLANA

Jubilados y pensionados del SUSPEG, tomaron hoy lunes las instalaciones de CAPAMA para exigir que los directivos y el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre paguen una deuda al ISSSPEG 120 millones de pesos para poder cobrar.


Exigen a Evodio y Chona que
paguen 120 mdp al ISSSPEG

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para exigirle al gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez paguen 120 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para que los empleados puedan cobrar su jubilación.

PRIMERA PLANA

Una vez que el Teatro de la República sea parte del Gobierno federal, su finalidad y función no podrán ser modificados. 



Inició gestiones el gobierno federal
compra del Teatro del Constituyente 

CIUDAD DE MEXICO.--El Gobierno federal inició  las gestiones para la adquisición del Teatro de la República en Querétaro, como parte de las celebraciones del centenario de la Constitución de 1917, para lo cual tendrá que realizarse la revisión de normativas y marcos legales.


Ejemplo de arduo trabajo para esas madres de familia sobre todo las soleteras que se quejan que no tienen  dinero, ni trabajo y cuando lo tienen lo dejan irresponsablemente.(Foto:Jorge Guzmán Martínez).

PRIMERA PLANA



Sergio Isaac Flores, presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció hoy en conferencia de prensa que el gobierno federal adeuda a constructoras de Guerrero 600 millones de pesos.(Foto:API).

Adeuda Gobierno federal
a constructoras 600mdp  

Bernardo Torres.--El Gobierno Federa adeuda a empresas constructoras de Guerrero, más de 600 millones de pesos, por obras de reconstrucción realizadas tras los fenómenos meteorológicos de “Ingrid” y “Manuel”, denunciaron empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

PRIMERA PLANA



La regidora priista Edelmira del Moral Miranda, denunció de acoso e intimidación a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano.

Acosa e intimida La Chita
a regidora priista Edelmira 

Salomón Flores.--La regidora de Mártir de Cuilapan (Apango), Edelmira del Moral Miranda, de extracción priista, denunció que la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, está mandando acosar e intimidar a los regidores de ese municipio.

PRIMERA PLANA



Paterfamilias vuelven a bloquear en Chilpancingo, contra la reforma educativa, ahora fueron los de la escuela primaria “José Martí”.



Apoyan los padres a
los maestros paristas



Padres de familia de la primaria “José Martí”, bloquearon hoy lunes el libramiento a Tixtla a la altura de la escuela, como parte del respaldo que están ofreciendo a los maestros en contra de la reforma educativa.

PRIMERA PLANA

Exigieron hoy a Velázquez
destituya abusivos policías


ACAPULCO, GRO.--Para exigirle al presidente municipal porteño del Partido Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, destituya a los policías locales que hace dos meses detuvieron al dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia.

PRIMERA PLANA



Presentaron el libro “Oxtotitlán y el milagro del apóstol señor Santiago” de la autoría de Jesús Guzmán Uriostegui, originario de Teloloapan,.


Presentaron el libro
de Jesús Guzmán



TELOLOAPAN, GRO. El fin de semana, la comunidad de Oxtotitlán, perteneciente al municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, los habitantes festejaron en grande la presentación de un libro, cuyos principales protagonistas son los informantes quienes lograron que su pueblo trascienda con su historia y legado cultural, religioso, político y económico.

POLICRÓNICA

  Magracifras…Cuando ya está en el octavo mes de la administración estatal que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las magracifras en el abatimiento de los índices delictivos apenas alcanza el 0.24 por ciento de los casos, que dibuja un escenario tétrico y escalofriante para los guerrerenses.

COLUMNA

De Frente
Miguel Angel Mata Mata

 Litiga el fiscal de Guerrero 
en los medios
 Denise Maerker, periodista que trabaja para Televisa, vino a Guerrero. Impresionó a un fiscal ingenuo y ansioso de reflectores. Ofreció un testimonio de un pleito entre dos particulares. Dio luz a una de las partes. A la otra sencillamente la ignoró. Su opacidad y parcialidad le transformó de periodista a jueza que ha condenado según sus prejuicios o, tal vez, a partir de sus intereses económicos.



El director de la Escuela Secundaria Técnica No. 81 del Turno vespertino, Servando Ríos Sánchez destacó que es muy importante que la Secretaría de Cultura impulsa el proyecto de radio escolar en las escuelas, porque motiva a los alumnos a leer, a comunicarse entre ellos y a valorar la comunicación que debe existir.(Foto: Norma Patricias Rodríguez Reyes).

BOLETIN

Deben aprobar Aytos. en
60 días reformas, proponen

Diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para que en un plazo de 60 días los ayuntamientos validen las reformas a la Constitución Política local que realiza el Congreso de Guerrero.

BOLETIN

Aprobó el CU estatuto, turismo,
maestrías y validó a consejeros 

 ACAPULCO, GRO.--Por unanimidad, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, aprobó el nuevo Estatuto General de la UAGro, validó la elección de nuevos consejeros universitarios y académicos y les tomó la protesta, aprobó la reestructuración de los planes de estudio de cuatro maestrías y la creación de la Escuela Superior de Turismo Zihuatanejo.




Teniendo como invitado especial, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad el nuevo Estatuto General de la UAGro, la reestructuración de los planes de estudios de cuatro maestrías, la creación de la escuela superior de turismo Zihuatanejo y validó la elección de nuevos consejeros universitarios, académicos y les tomó la protesta. 



En lugar de atender su responsabilidad, como directora de Actividades Cívicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juanita Avilés Rodríguez, ayer domingo antes de empezar un evento en la plazuela “Unidos por Guerrero”, a toda costa intentó impedir que los agentes de tránsito cumplieran con su trabajo infraccionando a los choferes del servicio público de transporte de la ruta San Mateo con el número económico 40 y de la colonia Guadalupe  668,  el agente se concretó a decirle a la “influyente” funcionaria que estaba cumpliendo con su trabajo y que los conductores habían infringido el reglamento dándose la vuelta en lugar prohibido, y como no pudo impedirlo, se retiró totalmente molesta y quedó en ridículo. 




Como no era evento político, brilló por su ausencia el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, a la ceremonia cívica  del 138 aniversario del natalicio del general Francisco Villa Arango, que se desplazó a la plazuela de “Unidos por Guerrero”, ya que siguen sin terminar las obras en la barranca Pezuapa, al que asistieron únicamente Adela Herrera de la O, subsecretaria de prevención y participación de la mujer del estado de Guerrero; Daniel Reyes Medina de la 35 zona militar; Ramón Jaimes Contreras de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero; Roberto Salazar López, director de actividades Cívicas del gobierno del estado de Guerrero, entre otros. 




Para el presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, fue más importante participar en la caminata canina,  que partió de la glorieta “Unidos por Guerrero” que asistir a unos metros a la ceremonia cívica del 138 aniversario del natalicio del general Francisco Villa Arango, en la que participó junto con su esposa abrazando “canes de raza” el pasado domingo 5 de junio en la avenida “Juan N. Alvarez”



Posando con sus fans  los hermanos Juan Pablo y Jesús Demetrio Hernández de la O, “El Pato”, luego de que jugó ayer domingo por la tarde  fútbol rápido en las canchas de “Los Angeles”, con su equipo “Los Dorados” que le ganó con seis goles, a su contraparte de la escuadra  “Chicharito.







Con motivo de que se acerca el 13 de junio y las festividades del santo patrono San Antonio, del barrio del mismo barrio, el pasado sábado, se llevó a cabo el XIII Encuentro  de Tlacololeros y realizaron un recorrido por las diversas calles y avenidas de Chilpancingo, al concluir la diputada de la LXI legislatura local, María Luisa Vargas Mejía entregó reconocimientos de participación a los dancistas, entre ellos  Gelasio Gatica Sánchez, vecino del lugar. Tampoco asistió al evento, el alcalde capitalino el priista, Marco Antonio Leyva Mena, pese a que estuvo invitado, según comentaron los organizadores.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).





La mañana de hoy lunes se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada del palacio de gobierno, misma que encabezó el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Guerrero; Florencio Salazar Adame, secretario de gobierno, los líderes sindicales entre ellos, Adolfo Calderón Nava, dirigente estatal del SUSPEG, quien le tocó realizar este homenaje; Adelfo Martínez Abarca, secretario general de la sección LXII del SUSPEG; Jaime Ramírez Solís, director general de administración y desarrollo de persona; Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de finanzas del gobierno estatal; Héctor Apresa Patrón, secretario de finanzas y administración del gobierno del estado de Guerrero, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco reyes).       

NOTA

Entrega Pérez apoyos
a cafeticultores Atoyac

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La presidenta del DIF local Rosita Pérez Vargas acompañó este domingo al Presidente Municipal Dámaso Pérez Organes en un evento masivo en apoyo a los cafeticultores.

NOTA

Respalda Mercedes a
artesanos de Acapulco

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--La dirigente de los indígenas radicados en Acapulco Magdalena Valtierra organizó una muestra artesanal en las instalaciones del Parque Papagayo, ante la necesidad de los integrantes de vender sus mercancías para subsistir.
Valtierra García informó que la directiva del Parque les informó que les cobraría 4 mil pesos por día por ocupar los espacios, cuestión que no les beneficiaba por ser de escasos recursos y además tener invertido el poco dinero con que cuentan en sus mercancías elaboradas que equivale a días de trabajo; pero que gracias a la gestiones se logró la  intervención de la Señora Mercedes Calvo de Astudillo para que no les cobrarán ni un solo peso.
La líder Magdalena se mostró agradecida pues esta oportunidad les ayuda a que el grupo de compañeros puedan tener ingresos, pero también lamentó que poca gente se acerca a comprar artesanías locales cuando son de gran identidad en el Estado de Guerrero por lo que lamenta que aún ante tanta propaganda y difusión sigan sufriendo discriminación de la sociedad al desmeritar sus prendas y querer comprar  ropa de marca de otros países.
Invitó a la población en general a visitarlos en las instalaciones del Parque Papagayo cerca de la Piñata y aprecien de verdad las artesanías que tienen un valor muy significativo para ellos porque son sus costumbres y raíces de pueblos originarios que desean trascender con su trabajo y esfuerzo diario en horas y horas de elaboración de trajes, artesanías y prendas de vestimenta tradicionales.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA




Con una narcomanta, anuncian “Los Rojos” su regreso a Chilpancingo y se adjudican ataque a bar “Player’s” y afirman que fue contra sus contrarios de la Sierra



Retornan a Chilpancingo
Los Rojos, atacaron Player’s 



La mañana de hoy lunes fue localizada en esta ciudad capital una narcomanta, en la que el grupo delincuencial denominado “Los Rojos” anuncia su “regreso”, para recuperar “su” territorio.
El hallazgo se realizó alrededor de las 06:00 horas sobre la calle Mariscal Galeana de la colonia Galeana, justo en la entra del colegio Simón Bolívar que se encuentra sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, por la entrada de la colonia San Juan.


La Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), hoy lunes exigieron al presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, cese a los abusivos policías que detuvieron a su dirigente Juan Mendoza Tapia hace un par de meses.

NOTA

Jefe de Los Tequileros es el
diputado Saúl Beltrán Orozco 

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.-El ex alcalde de esta municipalidad, hoy diputado local Saúl Beltrán Orozco, está involucrado en una averiguación de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde un ex policía lo acusa de ser jefe de la organización criminal “Los Tequileros”, que tiene su bastión precisamente en Totolapan, y se le adjudican varios crímenes.  



Pesan acusaciones de homicidio y crimen organizado contra el diputado de Guerrero Saúl Beltrán Orozco.

NOTA

Capturan en Amojileca
a ladrones de caballos

Dos presuntos ladrones de caballos fueron detenidos por habitantes de Amojileca, municipio de Chilpancingo durante la madrugada de hoy lunes, confirmó el comisario del lugar.

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que “MALenguas”, ya releve a José Alberto Lara Vargas, director de la CAPACH y ponga en su lugar al experimentado administrador de agua, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, para disminuir el “mal humor ciudadano”.



El Teatro de la República en Querétaro, está en venta, le interesa comprarlo el gobierno estatal de esa entidad federativa. (Foto: Demian Chávez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inseguro el auditorio, lo
solapa Protección Civil

Flor Miranda.--Pese a que el Auditorio estatal “Sentimientos de la Nación” alberga a miles de personas durante sus eventos,  Protección Civil estatal ha permitido su funcionamiento a pesar de que no cuenta ni con las más mínimas medidas de seguridad, lo que podría ser causante de graves consecuencias.



Es una bomba de tiempo el auditorio  “Sentimientos de la Nación”, solapado por autoridades de Protección Civil, ya que opera sin las mínimas medidas de protección.

PRIMERA PLANA

Región punta de las
cifras del horror Gro.


Un mapeo de la violencia en México identifica a los municipios guerrerenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia como la “región punta de las cifras del horror” en todo el país. 

PRIMERA PLANA

Venden en 100mdp el teatro
de los Constituyentes  del 17

Luego de que se pusiera en venta el histórico Teatro de la República en Querétero, el  gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez, confirmó hoy que existe interés en adquirirlo, en declaraciones a Radio Fórmula.

PRIMERA PLANA



Verónica Butrón, única mujer operadora de Acabús, dijo “cuidaré a pasajeros como familia”, al tiempo que dijo que habrá de animar a más  femeninas a solicitar ser parte de este sistema de transporte público de Acapulco.


Cuidaré los pasajeros de Acabús
como mi familia:mujer operadora


Neslon Rojas.ACAPULCO, GRO.-Aunque es la única mujer asignada para conducir uno de los 29 camiones articulados del sistema de transporte Acabús, Verónica Butrón considera que deben ser más las que se animen a solicitar su ingreso.

PRIMERA PLANA

Negocian Gobierno de Peña y
GIEI seguimiento Ayotzinapa

El gobierno de México estaría dispuesto a ampliar la temporalidad del mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la investigación de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Al teatro caso de
los 43 por Arrevillaga

Columba Vértiz De La Fuente.-Hugo Arrevillaga Serrano, estimado como uno de los mejores directores jóvenes de teatro en la actualidad, monta la obra Las lágrimas de Edipo, del celebérrimo dramaturgo franco-libanés-canadiense Wajdi Mouawad, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y el asesinato de Julio César Mondragón, también alumno de esa institución, en Iguala, Guerrero, hace 20 meses.

PRIMERA PLANA

Hasta lograr mi libertad:NSG;
inicia gira por Estados Unidos

Javier Francisco Reyes.—La ex presa política de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, Nestora Salgado García,  realiza del 2 al 14 de junio  una gira informativa en Estados Unidos por el cese a la criminalización  en su contra.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar hoy viernes a la redacción de  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, fechado en Los Ángeles, California, indica que la gira de doce días de la defensora comunitaria se enmarca en la “Campaña ponle rostro y nombre a las y los presos políticos de México”.

PRIMERA PLANA

No hay una nómina
secreta:MALengua

El presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena, hoy viernes reiteró su compromiso a favor de la transparencia en las acciones de gobierno y la aplicación de recursos públicos, y negó que en el ayuntamiento exista una “nómina secreta”.

PRIMERA PLANA

Violan más derechos
humanos en la salud

CIUDAD DE MEXICO.--El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución del Estado Mexicano que más viola los derechos humanos de los ciudadanos, muy por encima de instituciones aparentemente más predispuestas a cometer abusos como serían el sistema carcelario federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

PRIMERA PLANA

Deja proveedor sin
salarios en Atoyac

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Debido a una millonaria deuda con un proveedor “nos imposibilita para pagar la segunda quincena de sueldo a trabajadores administrativos  y a nuestros proveedores”, reconoció el alcalde priísta, Dámaso Pérez Organes.

PRIMERA PLANA

Unida Ceteg marcharon en
Autopista y Acapulco, hoy

José Molina.--Miles de maestros  integrantes de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderados por Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez, marcharon en la capital y bloquearon la Autopista del Sol, así como en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Regaló hoy Astudillo 5
carros a universitarios


ACAPULCO, GRO.—Luego de que fueran sorteados entre los agremiados de los dos sindicatos universitarios cinco carros, hoy viernes por la mañana fueron entregados por el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

POLICRÓNICA

   Zapataburdel…Hay total complicidad de las autoridades municipales de Chilpancingo que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, al permitir que esté convertido en un verdadero burdel el andador “Emiliano Zapata” del primer cuadro de la capital guerrerense.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

¡¡¡ YA ES VIERNES !!!
“MÁQUINA 501, la que pasó por Sonora”, terminó siendo el trenecito Chucu-Chucu de Chilpancingo para pasear a los niños en la plaza “Prime
r Congreso de Anáhuac”.
La poderosa locomotora fue sustituida por una máquina podadora de canchas de futbol y haciendo cuentas con el armazón que arrastra y llantas de hule en lugar de ruedas de acero se informará al pueblo que costó: ¡20 millones de pesos!

BOLETIN




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui y del delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, inauguró el “Primer Encuentro de Centros Emprendedores de Educación Media Superior de la UAGro”. en donde el guerrerense y ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, Cristóbal García Jaimes, ofreció una conferencia motivacional a estudiantes del Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytec y Telebachilleratos.

Inaugura rector encuentro
emprendedores de prepas

ACAPULCO, GRO.--Con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes a una temprana edad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el “Primer Encuentro de Centros Emprendedores de Educación Media Superior”, donde se implementarán los modelos emprendedores para desarrollar ideas productivas y cuya base la conforman 1,500 estudiantes de las 45 preparatorias de la UAGro.

BOLETIN

10º Parlamento estudiantil
de secundarias el 17 junio

El próximo 17 de junio se realizará en el Congreso local el Décimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias; 46 jóvenes provenientes de las diferentes regiones de la entidad, abordarán temas relacionados con el fomento a una cultura de la legalidad.

NOTA

Se reúnen presidentes
costeños con federales

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Por la tarde, en el Club de tiro “Gotcha Live” atrás de la Preparatoria No. 22 dependiente de la UAGro, se llevó a cabo una reunión de presidentes municipales de 5 municipios Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez, Coyuca de Benítez y Coahuayutla.


Cálido encuentro de tres amigos el licenciado y columnista Hipólito Marbán Jerónimo, Celestino Baylón Guerrero y Yassir Valenzo Calvo, en el exconjunto turístico Jacarandas.


NOTA

Bursatilizará el Fovissste
$17 mil millones en 2016

En 2016, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene previsto realizar bursatilizaciones por 17 mil millones de pesos, divididas en varias emisiones de acuerdo al ritmo de otorgamiento de créditos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desbarrancado colegial
grave está en el hospital

Antonio Cantú Rendón.—Un estudiante de la telesecundaria “Emiliano Zapata”, resultó con fracturas en más del 70 por ciento de su cuerpo, luego de que la mañana de hoy viernes, cuando jugaba fútbol se cayera a una barranca con una profundidad de 50 metros aproximadamente.


Miguel Ángel Hernández Gómez síndico procurador de Chilpancingo, recibió en su oficina la agradable visita del equipo de fútbol de la Escuela Primaria “Siervo de la Nación” y quienes competirán en un torneo nacional en Mazatlán, Sinaloa, deseándoles éxito y buena suerte.

NOTA

Deja choque 5 muertos
y 9 heridos en La Unión

LAZARO CÁRDENAS, MICH.—Al menos cinco muertos y nueve lesionados fue el saldo de un choque entre dos camionetas registrado en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero,  a las 7:10 de la mañana de hoy viernes.


Un proveedor del Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez, dejó sin salarios a los trabajadores, según se justifica el alcalde priista Dámaso Pérez Organes.

NOTA

Hallaron muerto niño en un
 basurero clandestino en Aca


Bernardo Torres.--El cuerpo sin vida de un menor de entre 10 y 12 años fue hallado la mañana de hoy viernes en un tiradero clandestino de la colonia “Emiliano Zapata”, de la ciudad de Acapulco.
Personas que acuden a tirar desechos, entre las calles 4 y 2 de dicha colonia de la periferia del puerto, dieron aviso a las autoridades que entre los contenedores de basura estaba el cuerpo sin vida de una persona.

CRONIJUEGO


NOTA

Añorvistas y aguirristas
en Consejo de Políticas

ACAPULCO, GRO.--El Consejo Estatal de Políticas Públicas está integrado por añorvistas, aguirristas y una asociación feminista, comenzó a funcionar desde este jueves, acto privado realizado en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) en la zona Diamante del puerto.