jueves, 9 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los diputados  y diputadas de la LXI legislatura local dejen de estar pensando más en el turismo, mejor emitan la alerta de género para el estado de Guerrero tan urgente y necesario.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Profepa:Construyen hospital
sin cambio de uso de suelo

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Las autoridades de la  Secretaría Salud Federal y la empresa Ingeniería y Control de Proyectos, S. A. de C. V., no acreditan la propiedad del terreno de 0.439 hectáreas en el que se construye el nuevo hospital general de Acapulco del poblado de El Quemado, mucho menos la autorización de cambio de uso de suelo como lo exige la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


Edifican el hospital general  en El Quemado, municipio de Acapulco, sin presentar  documentos  de propiedad y cambio de uso de suelo, denunciaron autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

PRIMERA PLANA



Maltratan a usuarios en RAA 
y se suman policías Jobamex

Wendy Alanis.-Son más los usuarios los que consideran que el servicio médico que reciben en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, es pésimo,  trato discriminativo y prepotente hasta los elementos de seguridad privada Jobamex y son los menos que refieren que es buena la atención.
“La Crónica Vespertino de Chilpancingo” realizó un sondeo la mañana- tarde de este miércoles en el “Hospital Raymundo Abarca Alarcón”para conocer de viva voz la opinión que tiene la ciudadanía acerca de la atención y el servicio que brinda dicho hospital ubicado en el entronque de Tierras Prietas.



Las evidencias revelan que la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de Chilpancingo la convierten en hotel  de paso, diariamente personal de los Servicios Públicos Municipales hacen limpieza, encuentran pantaletas, brassieres, blusas y condones, denunció hoy jueves uno de los empleados, deduciendo que por las noches no hay vigilancia policiaca, por lo que urgió la establezca el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital y ponga orden. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA




Deja el FAP y Argos fuera
periodistas de alto riesgo 

Roberto Ramírez Bravo/La Plaza.ACAPULCO, GRO.--Con sigilo, los integrantes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) acordaron cancelar el contrato con la aseguradora MetLife y contratar con Seguros Argos para el principal beneficio que tiene para los reporteros este fondo: la póliza del seguro de vida.

PRIMERA PLANA

Protestan reporteros en la delegación de Finanzas de Zihuatanejo, solicitando liberación de recursos económicos para el Fondo de Apoyo de Perioistas.

Pidieron liberar
fondos en Zihua

ZIHUATANEJO, GRO.—Para exigir que el gobierno del estado libere los recursos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) a fin de darle celeridad al tema de vivienda, gastos médicos y funerarios, un grupo de comunicadores se manifestó.

PRIMERA PLANA

Incendió la CETEG edificio
de la SEG en Chilpancingo

Jesús Bello.--Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incendiaron las oficinas de la Subsecretaria de Educación Básica del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas de esta ciudad capital.

PRIMERA PLANA

Declarar un alerta de
género, 1315 muertes

ACAPULCO, GRO.—Del 2005 hasta el 2015, subió en Guerrero en homicidios de mujeres en mil 315 féminas, por ello es urgente que se declare una alerta de género, demandó hoy jueves en conferencia de prensa el Observatorio de Violencia de Género de Guerrero “Hannah Arendt”.


Sin motivo aparente las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero que encabeza José González de la Vega Otero, cambiaron repentinamente la fecha y horario para el 14 de junio a las siete de la examen de admisión  en la escuela secundaria federal “Antonio I. Delgado”, por lo que se recomienda a los alumnos llegar puntuales, declaró el director del plantel, Joaquín Lugo Millán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Paro y plantón en centro
de salud en Petaquillas 

Debido a que carecen de instalación hidraúlica, médicos y medicamentos,  hoy jueves  pararon labores los trabajadores del Centro de Salud y vecinos de la comunidad de Petaquillas, ubicada al Sur de la capital.


El auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, supervisó los trabajos de auditoría a obra en los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, región de la montaña.

POLICRÓNICA

  Abandono…Luego de que fueran desarmados los llamados “policías rurales” de los conocidos como “Pueblos Santos”, municipio de Chilpancingo, hoy en día viven en la incertidumbre y a la merced del hampa, acusan comisarios municipales.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

El gobierno federal ha implementado una estrategia más para desactivar el movimiento magisterial.-.Se ha violentado el Artículo 9 y el 123 de la Constitución.-.Ahora están pendientes las notificaciones de los ceses.
Ahora resulta que el gobierno federal ha implementado una estrategia más para desactivar el movimiento magisterial y, además de emprender toda una campaña de hostigamiento, de persecución en contra de los docente “notificados”, ahora va contra los maestros que se están movilizando,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



CHILPANCINGO Y EL TOLOACHE 
A la planta del Toloache se le atribuyen, según diversas fuentes informativas, poderes para enamorar con locura a las personas. Produce –según-, un efecto “fuerte” que puede llegar a cambiar la actitud del sexo opuesto hacia nosotros.

BOLETIN



Diconsa fortalece su presencia en Guerrero, afirmó su director en gira de trabajo por Guerero, Juan Manuel Valle Pereña



Fortalece Diconsa su
presencia en Gro.:VP


El director general de la Distribuidora destacó la cobertura de abasto en los 81 municipios de la entidad
Porque el hambre no distingue distancias ni sabe de caminos fracturados, Diconsa ratifica su compromiso social con los guerrerenses para abastecerlos con alimentos sanos, variados y suficientes a través de 1,200 comedores comunitarios, 1,754 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y 4 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.   

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presentó ante integrantes de la “Asociación Civil Acapulco” (Grupo Aca) los avances y logros en el “Desarrollo, Competencias y Habilidades de la Plantilla Docente de la UAGro”. Javier Saldaña asistió como invitado, en el cual escuchó felicitaciones e inquietudes de los acasocios.


Avances y logros UAGro
presentó Saldaña en ACA


ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, asistió a la sesión semanal de la “Asociación Civil Acapulco” (Grupo Aca), ante quienes presentó avances y logros en  el “Desarrollo, competencias y habilidades de la plantilla docente de la universidad”.

CRONIJUGO


BOLETIN

Piden a FGE capacite
funcionarios al NSAP

A la Comisión de Justicia fue turnado una propuesta de Acuerdo para que la Fiscalía General del Estado fortalezca el proceso de capacitación a los servidores públicos que intervienen en los juicios orales, y cuenten con elementos suficientes y necesarios en el nuevo proceso Penal Acusatorio.

El diputado Saúl Beltrán Orozco  se reunió con habitantes de distintas comunidades del municipio de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso quienes le solicitaron gestione diversos programas, servicios y el cambio de sede para el cobro del Programa Prospera, de Linda Vista a Pocitos del Balcón.





Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron un exhorto a la SRE para que solicite al gobierno argentino que responda al menor José Miguel Tello Cortés, para que se traslade cuanto antes a la clínica Fleni en Buenos Aires. La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia y leída por el diputado Ricardo Mejía Berdeja. 


A la Comisión de Justicia fue turnado una propuesta de Acuerdo para que la Fiscalía General del Estado fortalezca el proceso de capacitación a los servidores públicos que intervienen en los juicios orales, y cuenten con elementos suficientes y necesarios en el nuevo proceso Penal Acusatorio. La diputada Magdalena Camacho Díaz dio lectura al documento. 



La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, se reunió con el cabildo del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan para dar seguimiento a la petición de revocación de mandato en contra de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.



El síndico de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez sostuvo un encuentro de convivencia con alumnos de la Telesecundaria “Primer Congreso de Anáhuac” de la comunidad de Coacoyulillo, quienes en días próximos estarán concluyendo sus estudios en este nivel educativo.





La licenciada Paula Nava Sebastián, Elizabeth Molina Vázquez y Maribel Escamilla Ocampo, catedráticos de la Unidad Academia de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer asistieron al segundo informe de actividades de René Candelario Román Salazar, Director de esta institución educativa quienes al término lo felicitaron y se tomaron la foto del recuerdo. También estuvo presente en el evento, Arturo Pacheco Bedolla, ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral y actual catedrático de Derecho de la UAGro. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

pdndiente hospitales



Se incumple con la ejecución de un Programa de Reforestación con especies de la región, en una superficie de una hectárea en el lugar de la obra.(Fotos:Javier Francisco Reyes).



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado de honor al Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad de Derecho de la UAGro, René Román Salazar, donde señaló que pide a las Unidades Académicas y Preparatorias que se prohíban las quemas, por la inseguridad que se ha presentado en esas actividades. 



EL diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que para este periodo ordinario de sesiones que iniciará la próxima semana su fracción parlamentaria no quitarán el dedo del renglón en insistir para que se apruebe con fines medicinales el uso de la Amapola, así como se capaciten a los nuevos ministerios públicos,  para que se eviten las extorsiones y el cobro de piso, ya que es un mal que está extendido en el estado y proteger a las víctimas de algún delito en el proceso acusatorio, además de otras 10 iniciativas y reformas. (Fotos: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A punto de matar a
machetazos a colega

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “El Tomatal”, ayer miércoles intentó matar a machetazos a otra persona que cuidaba un terreno.
Por estos hechos sangrientos, el ahora lesionado fue enviado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, mientras  que el supuesto agresor con los ojos todos morados como “Santo Cristo” fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Señores turistas si usted  pretende venir  a la capital de Guerrero, Chilpancingo mejor ni venga porque no hay orden ni paz, el zócalo de la capital está secuestrado desde hace  21 meses por maestros cetegistas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Localizaron once cuerpos en 
fosas clandestinas en Chilapa 

Bernardo Torres.--Al menos 11 cadáveres fueron exhumados de cuatro fosas clandestinas en un paraje cercano a la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.
El lunes por la noche comenzaron los primeros trabajos por parte de peritos y antropólogos de la Fiscalía General del Estado para realizar la excavación y rescate de cuerpos en una fosa ubicada en el cerro conocido como Nueva Orleans.


Pese a que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que se prohibirán las llamadas “quemas” en las unidades académicas y sustituirlas por almuerzos u otro tipo de sanas convivencias, hoy jueves a las 14:00 horas, se observó a un grupo de universitarios preparándose, varios de ellos ya estaban borrachos con bebidas embriagantes, entre ellas mezcal en la glorieta “Unidos por Guerrero”.



Después de realizarse la “operación hormiga” de los maestros cetegistas para incendiar oficina de la SEG hoy jueves, llegaron tarde los policías.



La regidora de Servicios Públicos y Protección Civil municipal por el Partido Morena Erika González Amado nunca se encuentra en las horas de labor en el ayuntamiento capitalino, cada que la van a buscar encuentran la puerta cerrada, si  algún ciudadano necesita hacer un trámite, perderá el tiempo y si está atiende a puertas cerradas a pesar que no son oficinas privadas, ni la secretaria se halla en su lugar para recibir a la ciudadanía. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


La mañana de hoy jueves pararon labores y realizaron un plantón los trabajadores de Centro de Salud  de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.