viernes, 10 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Enrique Peña Nieto, Presidente de México, modifique el slogan de su gobierno “Mover a México” por el de Evaluar a México, por su desestabilizadora estrategia en perjuicio de los forjadores profesionistas del mañana.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Precarias escuelas en
Sierra, botea la Ceteg..

Jonathan Cuevas.PETATLAN,GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una actividad informativa sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero a Coyuquilla Sur, donde pidieron escuelas dignas para la Costa Grande pero principalmente para la zona serrana, donde existen condiciones precarias para la educación  aún con la reforma educativa. 

PRIMERA PLANA

Movilización en la capital;
detuvieron 2 infiltrados hoy


Javier Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG) hoy viernes se movilizaron desde el puente El Capricho hasta el parador del Marqués con el único propósito de rechazar la reforma educativa qué se trata de imponer en el país a través de Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública (SEP), en tanto que detuvieron a dos agentes de gobernación uno federal y otro estatal que estaban infiltrados en la marcha.




Se reunieron los maestros de la CETEG en el estacionamiento de la “Comercial Mexicana”, posteriormente hoy viernes se movilizaron por el bulevar, fue entonces cuando detectaron a “infiltrados” detuvieron y obligaron a marchar a los agentes de gobernación federal y estatal, José Alberto Pérez Carmona y Marco Antonio  Escalera Rendón. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Marcharon en Chilpancingo, los maestros de la CETEG, en contra de la reforma educativa y la evaluación, en tanto policías federales antimotines los esperaban en el punto conocido como Parador del Márquez.



Botean y volantea hoy integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, denunciaron que en la sierra hay escuelas precarias, pese a la Reforma Educativa. (Foto: API).




PRIMERA PLANA


Con tandeo de agua entubada, se evitarán las protestas y bloqueos en la capital, ofrece el nuevo director de la CAPACH, Gerardo Nabo Ojeda de la Peña.



GNOP:Tandeos de agua para
impedir bloqueos y protestas 


Domingo Francisco Reyes.—Para ya no tener manifestaciones y bloqueos de calles por la falta de agua entubada, yo me reuniré con los líderes y presidentes de las colonias, para informarles del programa de tandeo en fechas y horas, adelantó por Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, al tiempo que aclaró que a la comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeudan solo dos millones de pesos correspondiente al mes.

PRIMERA PLANA



A través de mantas quienes se identifican  como “Colonias Unidas” solicitan el apoyo para seguridad al grupo delictivo “Los Rojos” y al empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato.



Solicitan hoy Colonias Unidas la
ayuda de Los Rojos y Pioquinto



A través de varias mantas presuntos ciudadanos llamados “Colonias Unidas” solicitan ayuda a un presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la capital, a quien piden que los proteja del grupo de “Los Rojos”,  a quienes acusan de cometer diversos delitos contra ellos.

PRIMERA PLANA

Con prepotencia  Solano de
SAI despide 12 trabajadores 

Ç“Háganle como quieran, al cabo no hay dinero en la dependencia”. Estas fueron las palabras que, según un grupo de trabajadores, les lanzó el secretario del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) Gilberto Solano Arriaga, al momento de despedirlos de forma injustificada y con la advertencia de que ni siquiera les dará el pago correspondiente que ya devengaron. 


Jesús Zamora Muñiz, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Guerrero (FEPADE) la maña de hoy viernes rindió su cuatro informe da actividades, estuvo acompañado por Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local en representación del congreso local de la LXI legislatura, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Amenaza sacerdote
Sotero a monaguillo

Más de 50 feligreses de Tixtla protestaron en la sede de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa y bloquearon la calle Abasolo de esta ciudad capital, para exigir la destitución del sacerdote de la iglesia del Santuario de la Natividad, Sotero Sánchez Tizapa, a quien acusan de amenazas e incrementar el cobro de las homilías. 


Cada día crece el ambulantaje e invadiendo más calles, ahora ya se ven en la “Francisco I. Madero” esquina “Abasolo” en pleno centro de Chilpancingo, fomentado por el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y solapado por su director de gobernación municipal, José Luis Sagahón Figueroa.(Foto: Domingo Francisco Reyes).






Ambulante por aquí, ambulantes por allá, ¿y gobernación en dónde está y cuál es su función?, vendedores de fruta en carretilla, comida chatarra, floreros, ropa, discos piratas, jugos, entre otros artículos se venden en todas las calles y avenidas de esta ciudad capital. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Narcoaclaración...Estamos de acuerdo y hasta condenable que no se vale que ante un “desánimo que se tenga con una persona no faculta ni debe permitir meterse con la familia de un hombre público”, tal como lo hicieron mediante “narcomantas” contra un irresponsable diputado federal priista que lo ha dejado a la deriva y más cuando se vincula al mandatario en supuestos compromisos y negocios con criminales.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


AA CUMPLE HOY 81 AÑOS DE SALVAR MILLONES DE VIDAS:. 
Con especial gratitud al sacerdote católico don Humberto Osorio Refino y a los médicos Jesús Mendoza Adame, Mario Muñiz Ramírez, Saúl Alarcón Abarca, Francisco Aparicio Soto, al Dr. Lévaro y a don Octavio Javier Calvo Leyva, por su valioso aporte humanitario a favor de Alcohólicos Anónimos, y que nos consta.
Lo mismo a los muy distinguidos periodistas don Héctor García Cantú y don Hermilo Castoena Noriega, que en paz descansen, pioneros en apoyar en sus medios de comunicación a la naciente agrupación, en 1975, en Chilpancingo.

ARTICULO

Reflexionar, llamado a tiempo 
del gobernador Héctor Astudillo

César González Guerrero
Los resultados electorales del pasado 5 de junio del 2016, en donde el Partido mayoritario, el Revolucionario Institucional (PRI) que hoy gobierna en el país, no alcanza los triunfos necesarios para llegar al 2018 con todas las condiciones favorables de mantener el poder, han hecho coincidir a varios analistas, ciudadanos, militantes, dirigentes y personajes importantes de que es necesario, no solo analizar, sino encontrar estrategias urgentes para no repetir la historia del año 2000 en que, por primera vez, el PRI pierde la Presidencia de la República, con el entonces candidato del PAN Vicente Fox Quezada, creando mayor incertidumbre y falsas expectativas a la sociedad en general.


El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez visitó la colonia Nueva Revolución gracias a la invitación que le hiciera el comité, en donde se reunió con madres de familia de colonias aledañas con quienes abordo temas importantes para el desarrollo de estos asentamientos, buscando la mejor manera de trabajar en equipo para lograr un efectivo resultado.

ARTICULO

Va pa arriba

CINCO MINUTOS
* Tips profesionales y de vida
Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
 Escuché decir a un gran hombre, que muchos libros se han escrito en la historia de la humanidad y que pese a existir un gran esfuerzo en la edición de cada uno de ellos, unos son más buenos que otros, no tan sólo por la portada o material con que fueron elaborados, sino principalmente por su contenido que les permite llevar una gran enseñanza a sus lectores.

ARTICULO

De la libertad 
de expresión…

Rodrigo Juárez Ortiz  
Actualmente los seres humanos, en estados democráticos de Derecho, sabemos que hemos construido los andamiajes jurídicos que nos permiten salvaguardar lo que consideramos derechos fundamentales del hombre, es decir, lo que llamamos pomposamente derechos humanos, aun cuando la gran mayoría desconoce cuáles son, (considerando los que se junten esta semana) independientemente de que conozcan alguna o algunas definiciones de los mismos, todo ello partiendo de la redacción, para nosotros desafortunada, realizada en 2011, en el texto del primer artículo de nuestra Carta Magna, al cambiar la palabra (correcta) de “ otorga” por la de “reconocidos”, en relación con dichos derechos, que dicho sea de paso, es perfectamente válido tenerlos consignados en el rango constitucional y ahora también en el rango igualitario con los tratados internacionales signados por México, pero con la diferencia que dicha redacción nos retrotrae a etapas anteriores a la Edad Media.




Al ser elegida por la comunidad estudiantil como madrina de generación, la secretaria de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arely Almazán Adame, presidió la clausura de la generación 2011-2016 de la Facultad de Turismo Acapulco, donde egresaron 204 jóvenes, a quienes los invitó a seguirse preparando y contribuir en el desarrollo productivo de Guerrero. En este acto, también participaron: el director del plantel, Héctor Tomás Pastor Durán; el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, y el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete, así como maestros y padres de familia.

NOTA

Terminó actividades
ISSSTE en Acapulco

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--Con gran éxito concluyeron las actividades culturales, artísticas y de sano esparcimiento organizadas por el ISSTE delegación Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Cultura con el programa denominado “Interfaz” realizado del 01 al 5 de Junio en diferentes escenarios como el Fuerte de San Diego y el zócalo Acapulqueño.

CRONIJUEGO


BOLETIN




Con la legalización de la amapola se coadyuvará a combatir la pobreza en la entidad y los productores podrán tener una mejor calidad de vida, coincidieron en el foro “La Urgencia de Legislar Sobre la Amapola”, que promovió la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, en la 61 Legislatura.


Legalizar amapola ayudaría
combatir  la pobreza:Foro


Con la legalización de la amapola se coadyuvará a combatir la pobreza en la entidad y los productores podrán tener una mejor calidad de vida, coincidieron en el foro “La Urgencia de Legislar Sobre la Amapola”, que promovió la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, en la 61 Legislatura.

BOLETIN

El presidente de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública, Irving Adrián Granda Castro se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas en instituciones públicas, para inhibir las malas prácticas y combatir la corrupción.



IAG:Transparencia y rendición
de cuentas de las instituciones


El presidente de la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública, Irving Adrián Granda Castro se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas en instituciones públicas, para inhibir las malas prácticas y combatir la corrupción.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a primos
en su cuarto de Tlapa

TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Dos personas del sexo masculino  cuando se encontraban en el interior de su cuarto descansando fueron  sorprendidos  por personas armadas  quienes los asesinaron de varios balazos.

NOTA

Localizaron anoche un
muerto en Los Túneles


CHILPANCINGO, GRO.- Siguen las ejecuciones en la capital , anoche alrededor de las 23:30 horas encontraron una persona del sexo masculino asesinado a balazos y también se le apreciaban huellas de tortura, se presume que este hombre pudiera ser vecino de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.


No ha regresado a su casa desde ayer la jovencita Samantha Sagnité González Millán, quien vestía tenis azules, pantalón café y chamarra negra. Quien ofrezca información de localización, pueden comunicarse al teléfono celular:7471283417.

NOTA

Acribillado a plomazos
vecino de Atlixtac, ayer 


ZAPOTITLÁN TABLAS, GRO.-Hombres armados con cuernos de chivo y pistolas 9 mm  matan de varios balazos a un vecino de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac.





Pese a las mejores intenciones del rector de la UAGro de evitar las “quemas”, ya que el fin de semana fue aplastado y muerto un estudiante de Filosofía y Letras, hoy viernes a las 14 horas continuaron grupos de universitarios, entre ellos de Economía llevaban su fiesta en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, consumiendo cantidades industriales de bebidas embriagantes.



El sacerdote Sotero Sánchez Tizapa de Tixtla envió a un pistolero a amenazar a su monaguillo, denunciaron feligreses y exigen su destitución.



Hasta el día de hoy no ha sido reparada una de las torres de la iglesia de San Mateo, desde que pasó un temblor, actualmente el alcalde capitalino el priista, Marco Antonio Leyva Mena, es vecino de ese barrio y no ha hecho nada por  que se terminen los trabajos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Por la marcha de la CETEG, apoyados por varios sindicatos y organizaciones sociales, fue desalojado el Congreso local, lució solitario.