martes, 14 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

  Que la CETEG no ceda en su lucha contra la Reforma Educativa, todo se logra con sacrificio para después merecerlo.



Esplendorosamente luce su interior de la catedral de Chilapa de Alvarez, invita a propios y extraños llegar a sentir la tranquilidad que se siente al momento de estar en ese espacioso lugar.  (Foto: LaVozdeguerrero Editoresunidosdelsur).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endeudado PRI-Acapulco
 y engañan a militancia:AT 

--No conoce a los priistas, ni sus necesidades José Parcero López
--Los años y edad no cuentan, negocian las postulaciones, denunció


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.-- Magdalena Adame Téllez, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco lamenta que las elites de este instituto político realicen “prácticas de exclusión, malversación de fondos y puestos políticos que limitan y dejan esperanzados a los verdaderos militantes con más de cuarenta años de vida en servicio”.


Magdalena Adame Téllez, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, denunció insolvencia económica deben luz, agua y otros servicios.

PRIMERA PLANA

MCCL:Pésima administración de
Leyva, le cobrarán factura al PRI 

Javier Francisco Reyes.—El presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, está haciendo mal manejo de la administración local, esto hará que la ciudadanía le cobre la factura al partido gobernante en las elecciones del 2018.

PRIMERA PLANA



Tras marchar por la avenida Costera Miguel Alemán, maestros de la sección 14 del SUSPEG, exigieron la destitución del jefe de sector de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez Pedro Álvarez de Dios.

Con marcha en la costera
exigieron destituir Alvarez 

ACAPULCO, GRO.—Para demandar sea destituido Pedro Álvarez de Dios, como jefe de sector de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, la mañana de hoy martes marcharon cerca de 200 maestros movilizados.

PRIMERA PLANA

Acabará con violencia
Ley Amapola:Vicario C.

Javier Francisco Reyes.--Se tiene que avanzar en el tema de la amapola con celeridad, sin embargo no es algo sencillo porque se tiene que ver con estudios en materia de seguridad, salud y sociológicos.
En esos términos se expresó hoy martes el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Vicario Castrejón, tras haber presidido una reunión.

PRIMERA PLANA

        


Cientos de adolescentes de las diferentes escuelas secundarias la mañana de hoy martes se  presentaron hacer examen de admisión. 
     
Sin vigilancia, ni seguridad hoy
en examen admisión secundaria 

Domingo Francisco Reyes.—Sin vigilancia, ni seguridad pública de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) encabezadas por José Luis González de la Vega Otero y Marco Antonio Leyva Mena, respectivamente, hoy martes por la mañana en todas las escuelas secundarias de la capital del estado de Guerrero se llevó a cabo el examen de admisión de nuevo ingreso.

PRIMERA PLANA

Visitará el 15 C. Grande
Calzada de la SAGARPA 


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La entrega de tractores no se había realizado en esta parte de Guerrero, desde el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez. 
El día miércoles 15 del mes en curso, José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario federal de Sagarpa hará entrega de estas herramientas de trabajo de campo a campesinos de municipios como: Petatlán y Zihuatanejo, entre otros del norte de esta amplia costa.

PRIMERA PLANA

Esperan reconstrucción
200 pueblos de Tecpan


Jonathan Cuevas.TECPAN DE GALEANA, GRO.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández dio a conocer que en su municipio hay cerca de 200 comunidades que resultaron afectadas por los sismos del año 2014 y los fenómenos meteorológicos del 2013.
El edil agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el haber entregado ya 36 viviendas para damnificados de los sismos en la comunidad de Tenexpa, pero señaló que aún hay 18 familias esperando sus nuevas casas en este pueblo.

PRIMERA PLANA

No paga Urióstegui, le 
harán plantón jubilados


Debido a que están cansados de que los ha hecho dar vueltas y con engaños por Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), jubilados y pensionados anuncian un plantón en las afueras del Palacio de Gobierno.


El Regidor de Desarrollo Rural Mario Moreno Sotelo fue padrino de generación del jardín de niños “Frida Kahlo” en la comunidad de Cajelitos el cual los exhortó a continuar con sus estudios ya que es la llave del éxito. (Foto:Armando  Leyva Ocampo). 

PRIMERA PLANA

 Registra Guerrero 1031 
casos de dengue:Peña

De enero a la fecha en Guerrero se han registrado mil 31 casos de dengue, de los cuales 434 son de tipo hemorrágico y 597 clásicos, confirmó el titular de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
Confirmó el funcionario  de los 434 son del tipo hemorrágico está ubicados en Acapulco y los 597 clásicos, en el resto de la entidad suriana.




Con motivo de que el pasado 7 de junio se celebró “Día de la Libertad de Expresión”, hoy martes la LXI legislatura local encabezada por la diputada priista, Flor Añorve Baños, ofreció un desayuno a los periodistas, en la que reconoció el trabajo que hace cada uno de los comunicadores día a día, ya que en la actualidad existe la inseguridad, al tiempo que anticipó que a partir del 15 del presente mes los diputados seguirán trabajando arduamente. Durante el evento en un restaurante al poniente de la capital, entrego reconocimientos y estuvo acompañada por Joel Eugenio Flores, director administrativo del congreso y Benjamín  Gallegos Segura, oficial mayor del Congreso local. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

 Destiempo... “Después de ahogado el niño, tapan el pozo”, refiere la máxima popular, aunque a destiempo, pese a ello,  es un acierto la medida de los operativos de supervisión de los antros en Chilpancingo en coordinación municipal, estatal y federal.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

De Pirro el Griego a Ricardo Anaya de Acción 
1.-
 Pirro, Rey de Epiro, tan pronto estuvo preparado, viajó a Italia. Era el año 280 a. C. y el rey contaba 38 años de edad. Llevó consigo un ejército de 20.000 infantes, 3000 jinetes, 2000 arqueros, 500 honderos y 20 ó 50 elefantes, según historiadores.
Tal era su impaciencia por llegar a Tarento y come
nzar las acciones militares, que elevó anclas antes de que finalizara la estación de las tormentas. Apenas había embarcado cuando estalló una violenta tempestad que dispersó la flota. Su propia vida corrió peligro, y llegó a Tarento con apenas una pequeña porción del ejército.
Después de un tiempo, los dispersos navíos empezaron a hacer aparición. Tras reunir las tropas, inició los preparativos para la guerra.

ARTICULO

San Antonio, y los 
políticos de cabeza…

Enrique González Guerrero
En el festejo de San Antonio de Paudua,  en el popular barrio de san Antonio como cada año, el desfile de políticos se hacen presentes, en la pasarela política el mandatario guerrerense  Héctor Antonio Astudillo Flores quien al hacer del uso de la palabra reconoció que el nombre de Héctor “Antonio” viene y proviene de ese  santo, al nacer mis padres en honor me pusieron ese nombre recalca el gobernador ante un nutrido grupo de colonos y funcionarios que se dejaron llegar para disfrutar de un rico pozole y café.

ARTICULO

La violenta lucha  de 
algunos docentes


Oscar Memije Franco
Como cada año, nos toca vivir la convulsión social que genera un porcentaje minúsculo del sector magisterial, estos últimos años se ha incrementado derivado de la Reforma Educativa (RE), nadie tiene duda que México necesita mejorar su sistema educativo,  la educación como elemento referencial del proceso de formación de capital social y humano, los cuales resultan fundamentales para la productividad, la capitalización económico–financiera y en la generación de las condiciones sociales que posibiliten la dinámica del desarrollo. 


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico de Chilpancingo acudió al tradicional recorrido de la cuelga del barrio de San Antonio que se llevó a cabo el día domingo, lo anterior gracias a la invitación del presidente del barrio, Francisco Ramírez.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

La detención de los líderes de la CNTE.-.El SNTE, un elefante blanco.-.Analistas políticos alertaron sobre las consecuencias de presentar el examen.-.Los nombramientos son “por tiempo indeterminado”.
Luego de la detención de los líderes de la CNTE, esencialmente de los que forman parte de la Sección XXII del estado de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, el gobierno de la República, regenteado por el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, tiene la idea de que “todo volverá a la normalidad”, de que el magisterio disidente habrá de replegarse para dar paso a la aplicación plena de una reforma que, más que educativa es laboral y


El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional, Erik Catalán Rendón, hizo entrega de equipo de cómputo a 24 de los presidentes de los comités municipales del partido en los municipios de las regiones de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, para que tengan las herramientas informáticas que les permitan tener más cercanía y comunicación con la sede de su partido en sus trabajos de gestión.








El fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la galería “Gaudy” con el fin de que la juventud ofrezca su obra en ese nuevo espacio, se ofertaron algunas pinturas en subasta, así como vietas en tinta fuerte. Vienen avasallando los nuevos pintores, poetas y cantantes que ofrecen una visión futura del modus vivendi. (Fotos: Javier Vega Almazán).

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó 778 becas a estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior del programa de “Verano de Investigación Científica 2016”.



Entrega becas UAGro 
nacional y extranjera


Con la entrega de 778 becas a estudiantes del Nivel Medio Superior y Superior que realizarán una estancia de Verano de Investigación en Centros Científicos del país y del extranjero, la Universidad Autónoma de Guerrero se convierte en la tercera universidad pública con más alumnos en estancias veraniegas.



 La Auditoría General del Estado a cargo de Alfonso Damián Peralta, continúa realizando jornadas de capacitación en relación a los  lineamientos y criterios para la integración y presentación del informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016, aplicable a los Ayuntamientos Municipales del Estado de Guerrero, ya atendió a los Ayuntamientos de la región Montaña, teniendo como sede la ciudad de Tlapa de Comonfort.



 Joel Eugenio Flores, director de administración del congreso del estado de Guerrero y Víctor Hugo Soto Martínez, delegado del CONAFE ayer asistieron al barrio de San Antonio para convivir con los habitantes de este lugar en el marco del festejo de su santo patrono. 



El priista Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado de la LXI legislatura local, dijo  que la legalización de la amapola y la marihuana pudiera influir mucho para bajar el índice de la violencia que vive Guerrero y el país, yo considero que se ha dado un buen paso en la entidad hoy cuando se aborde el tema en el congreso del estado. 




Encerrado dentro de su oficina y sin atender a la gente que lo esperaba después de las 13 horas de ayer,  Guillermo Reyes Villela, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino,  quien luego dice que anda trabajando. Es el tipo de colaboradores con que cuenta el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena que no le ayudan en nada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi linchan ladrón
en Tequicorral, hoy


Por enfurecidos vecinos del barrio de Tequicorral de esta capital, hoy martes a las 11:30 horas, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón, mismo que fue detenido y lo entregaron a la Policía Estatal.


Después de clausurar  antros,  continuarán contra los Oxxo’s, si siguen vendiendo bebidas embriagantes después de las 23 horas. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Impacta chofer de urvan
contra casa, sale herido 

La mañana de hoy martes, una urvan del servicio público de la colonia San Ángel se quedó sin frenos en una bajada y se impactó contra una vivienda, quedando el conductor lesionado.


Apareció la mañana de hoy en Chilpancingo, una narcomanta en la colonia “San Juan”, refieren del crimen del joven afuera del antro “La Pajarita”, solo fue para “calentar la plaza”. 

NOTA

Lesiona borracho a
vecina de El Amate

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que supuestamente se encontraba bajo una sustancia tóxica lesionó a golpes a una vecina de la colonia  “El Amate”, por lo que transeúntes al ver al agresivo lo detuvieron y lo entregaron a la policía “Fuerza Municipal”.

CRONIJUEGO


NOTA




Luis Sergio Vielma Astudillo y Miguel Angel Honorato, son los guerrerenses que murieron en el ataque del bar gay  “Pulse” en Orlando, Florida Estados Unidos a las dos de la madrugada del pasado domingo.

Eran dos de Guerrero
en masacre de Orlando

Un segundo ciudadano guerrerense fue identificado la tarde de ayer, entre las víctimas del ataque terrorista ocurrido el fin de semana en la ciudad de Orlando, Florida, en el país vecino, de Estados Unidos, así lo confirmaron autoridades del Gobierno de Guerrero.