viernes, 17 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que regrese Angel Heladio Aguirre Rivero al PRD y Guerrero, pero con los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino a la cárcel como ex gobernador.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Enfrentamiento entre
criminales en la sierra







LEONARDO BRAVO, GRO.-Por más de 24 horas, dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos con armas de alto poder en la parte alta de la Sierra de Guerrero, exactamente en el poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Pobladores afirman que hubo un aproximado de cinco hombres muertos (al menos) entre los dos grupos, cuyos cuerpos fueron levantados por sus compañeros y llevados a sus lugares de origen. También habría unos diez heridos.

PRIMERA PLANA

Reprochan a Astudillo Flores la
indiferencia con Siempre vivos 


Existe indiferencia del gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores y las autoridades federales  con los familiares de desaparecidos en el municipio de Chilapa de Alvarez, reclamaron Siempre vivos y el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.

PRIMERA PLANA

Los padres del retroceso
 de la #Ley3de3 en México 

Francisco Nieto.CIUDAD DE MÉXICO.- El retroceso de la #Ley3de3, que proponía la máxima publicidad de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de los servidores públicos tiene responsables directos, con nombres y apellidos, que desde mediados de abril comenzaron tejer estrategias en la opacidad y fuera de las instalaciones del Senado, que concluyó con la aprobación de una ley calificada como descafeinada.

PRIMERA PLANA

Castigará ciudadanía
en las urnas:De hoyos 

Agustín Velázco Pérez.CIUDAD DE MÉXICO.--La ciudadanía le cobrará en las urnas al PRI y al Partido Verde haber limitado la transparencia de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de internet conocidas como 3de3, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.

PRIMERA PLANA

Sin clases por conflicto
entre grupos de la CRAC

Eduardo Yener Santos.CHILAPA, GRO.-Padres de familia de la comunidad de San Jerónimo Palantla de este municipio denunciaron que debido al conflicto ocasionado por los dos grupos de la policía comunitaria adscrita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en esa población,  los maestros no han acudido a dar a clases a más de 200 alumnos del nivel básico.

PRIMERA PLANA

BCC:No hay de otra para 
el labriego sembrar droga 


ACAPULCO, GRO.--Al campesino “no le queda de otra” por la falta de oportunidad que existe en el campo, se ve obligado a sembrar marihuana y amapola.

PRIMERA PLANA




Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, no atiende solicitud de que debe transparentar como se gasta el dinero de su pueblo, que le envía el gobernador del estado el priista Héctor Astudillo Flores.

No transparentó Muñiz
 la petición de Astudillo 


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--No cumplió con la solicitud de informar a vecinos de Apango que le dirigió el gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), mediante el oficio SPG/4766/3333/2016.






Se vistieron de gala hoy viernes por la mañana las instalaciones del Congreso local, al realizarse el X parlamento estudiantil ”Los Adolescentes y la Cultura de la legalidad” y les tomó la protesta Flor Añorve Ocampo, diputada y presidenta de la comisión de gobierno, a los 46 parlamentaristas de las diferentes escualos del estado de Guerrero, al hacer uso de la tribuna los adolecente dijeron que hay algunos estados donde se da más la delincuencia y que en la actualidad esto es lo que teme toda la ciudadanía principalmente a los estudiantes. Estuvieron presentes los legiladores, Víctor Manuel Martínez Toledo y representantes de la Comisión de Derechos Humanos Violeta Parra Reynada y Ramón Jaimez Contreras, primera y tercer visitador. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

POLICRÓNICA

    Trabado...Existe confusión o de plano los diputados federales y senadores, no entienden mucho en materia de seguridad, por ello tienen “trabada” la aprobación del nombre si es Mando Unico Policial ó Mando Policial Mixto y la fecha límite del periodo extraordinario vence hoy viernes 17 de junio.

ARTICULO

Programas de Des-Apoyo 
a la Educación Básica

Juan Fco. Mendoza Huizar
Desde principios del sexenio del Ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, personaje de filiación panista, quien dio continuidad, al fallido proceso transición del cambio en la administración del poder ejecutivo de la nación, el cual se caracterizó por iniciar una guerra feroz, contra los carteles que operaban el contrabando de enervantes y drogas sintéticas de esas fechas, lo cual dejó con una inestabilidad severa en todos los ámbitos políticos, sociales y de desarrollo, es desde ese punto de la historia donde los Programas Educativos de Apoyo a la Educación, tomaron una clara importancia para el gobierno federal en turno.

ARTICULO

Los padres campesinos

César González Guerrero
Una especial Felicitación a todos los Padres de Familia, y Padres en general, que viven y trabajan diariamente en el campo.
Hace muchos años, cuando la mayoría de la población vivía en el área rural, en los tiempos de nuestra infancia y aun más atrás, por los años 1950, 1960, 1970 y quizá hasta 1980, vivir en la zona rural fueron tiempos de mucho sufrimiento, sacrificio y esfuerzos para toda la familia, inclusive la esposa y los pequeños hijos e hijas, ya que todos contribuían al trabajo. Pero, sin duda, también fueron tiempos inolvidables, muy felices y de una grata experiencia.





Dos presuntos grupos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en el poblado de Corral de Piedra, arrojando el saldo de varios muertos  y dos camionetas calcinadas, incluso habrían balaceado un helicóptero de la Policía Estatal, y hasta el lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, policías federales  estatales.


El edil priista Edgar Rosario Castro, tomó posesión como coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional de la zona centro del estado de Guerrero, lo acompaña también sus homologo coordinador en Tixtla, Saúl Rojas Aburto y Carolina Juárez González. (Foto: Antonio Guerrero Salgado).



Nibardo Mendoza Morales, secretario del Movimiento Territorial municipal de Chilpancingo y Francisco Moreno González, la tarde de ayer entregaron despensas  a persona de las diferentes colonias, en la que refrendaron que las puertas de las oficinas están abiertas a la ciudadanía en la calle Allende número uno de esta capital.



El próximo lunes 20 de este mes se cumplen 12 años ininterrumpidos de “Jueves de Danzón” en el kiosco del zócalo de Chilpancingo,  ese baile no es solo para adultos mayores, sino lo pueden practicar jóvenes y niños, comentaron los asistentes ayer jueves.




 Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) acompañado de un grupo de personas de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, denunció que llegó el ejército al terreno de lo que podría ser un relleno sanitario, al tiempo que demandó la urgente reubicación de más de 500 habitantes de ese lugar que siguen esperando desde que pasó el huracán “Ingrid”  la tormenta “Manuel”.






Por vez primera maestros y alumnos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” que dirige Isidro Alarcón Beltrán, la mañana de hoy viernes realizaron un evento cultural con motivo de que el domingo es el “Día del Padre”, los asistentes paterfamilias quedaron satisfechos por el programa  dirigido por alumnos de los primeros “C” y “D”, se espera que en los próximos años se repita la actividad.






Asistieron padres de familia al homenaje en su honor que les ofrecieron los maestros y alumnos de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de esta ciudad capital, entre ellos Jesús Manuel Urióstegui Alarcos, director del ISSSPEG del estado de Guerrero. 






Alumnos de los grados primeros “C” y “D” fueron los anfitriones  y dirigieron el programa artístico ofrecido  a los padres de familias del plantel educativo, en la que cantaron melodías como “Hoy tengo que decirte papá” del grupo Timbiriche, entre los presentes el también padre, Isidro Alarcón Beltrán, director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo y las mañanitas interpretadas por los alumnos y acompañados por la rondalla de David Adame Nava, antes hubo bailables y danzas del estado de Puebla “Los Arcos y Tejedores”.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Radiografía del horror  en 
Guerrero, fosas y muertos

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- En los últimos ocho años han sido exhumados 298 cuerpos y restos óseos de 113 fosas clandestinas en diferentes regiones de la entidad, indica un reporte oficial de la Fiscalía General del estado (FGE).

PENDIENTE 3

PENDIENTE 2

PENDIENTE 1

NOTA

Cierre y perdidas de
comercios 1500mdp

Cierre de cientos de negocios, despidos de trabajadores y pérdidas económicas en empresas por más de mil 500 millones de pesos han ocasionado las constantes marchas, protestas y movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), según Francisco Javier Osorio Flores, presidente del Colectivo “Levantemos Chilpancingo”.

NOTA

LAGH:Más de 34 mil podrán
acceder créditos Fovissste

El FOVISSSTE anunció la apertura de su lista de espera del Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales, con lo que 34 mil 438 derechohabientes pueden iniciar inmediatamente los trámites para adquirir su vivienda.