lunes, 20 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Se audita la anterior administración municipal, no hay obra de impacto, y para este año 2016 se tiene programado invertir 157 millones de pesos en los diversos rubros, confirmó la primera síndica procuradora de la comuna capitalina, Cristina Morales Nicolás.

CMN:Se audita comuna, sin
obra y se invertirán 157mdp

Domingo Francisco Reyes.—Se auditan los recursos de la administración anterior, tampoco hay obra pública de impacto, sin embargo  para el presente ejercicio se invertirán 157 millones de pesos en diversas rubros y acciones del gobierno del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el priista Marco Antonio Leyva Mena.



El gobierno que encabeza el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, desde su llegada al ayuntamiento ha obligado a los trabajadores a rellenar y firmar un formato, hasta para ir a “miar” y “cagar”, por lo que califican la medida como fascista que viola sus derechos humanos.






Desde hace más de un mes no ha sido limpiada la alcantarilla que está en la entrada a la colonia Tata Gildo, en tanto en el acceso a la José María Izaaga en ese mismo tiempo, las autoridades del Ayuntamiento capitalino no han retirado la basura y escombros, en tanto por falta de la presencia de la patrulla de bacheo, unos ciudadanos voluntarios mediante cooperación de los automovilistas taparon el hoyanco y completado con el arrastre de la material por la madre naturaleza en la calle “José Vasconcelos” de la colonia “Antonio I. Delgado”. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Insuficiente planta médica y
 mobiliario en el hospital RAA 

Texto y fotos: Wendy Alanis.-Insuficientes, camas y personal médico así como de enfermería para la atención del usuario en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en el entronque conocido como “Tierras Prietas” al norte de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Arde Oaxaca, Astudillo y su séquito
 van a boda en aereonaves oficiales 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (proceso.com.mx).-El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores aprovechó este fin de semana para viajar junto a miembros de su gabinete en aeronaves oficiales al estado de Oaxaca con el propósito de asistir a la boda del secretario de Obra Pública de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, personaje señalado por presuntos actos de corrupción.



Imagen compartida en redes sociales por Ramón Sosamontes


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con los novios. (Foto: Especial).



El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, con los novios. (Foto: Especial).

PRIMERA PLANA



Arturo Alvarez Angli, Julieta Fernández Marquez, Salomón Majul González, Verónica Muñoz Parra, Silvia Rivera Carbajal, Ricardo Taja Ramírez Beatríz Vélez Nuñez y David Jiménez Rumbo.

Votaron contra la transparencia
7 de 14 diputados federales de Gro. 

Javier Francisco Reyes.—De los 14 diputados federales por el estado de Guerrero, el 50 por ciento (siete) votaron contra la transparencia, llamada Ley 3 de 3, que promovió la sociedad civil con 630 mil firmas.
En el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión que finalizó el viernes por la noche, siete de los 14 diputados federales por Guerrero votaron en contra de obligar a los funcionarios y servidores públicos a publicar sus declaraciones de fiscales, patrimoniales y de intereses.

PRIMERA PLANA

Entre las 14 ciudades de AL, las
más violentas Chilpancingo y Aca

Acapulco y Chilpancingo, en Guerrero, forman parte de las 14 ciudades más violentas de América Latina, así lo informa un reporte presentado en el Foro Económico Mundial Latinoamérica que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de junio en la ciudad colombiana de Medellín.

PRIMERA PLANA



Padres de familia repudian brutal represión en Oaxaca; bloquearon en Chilpancingo.



Repudian padres brutal
represión, obstruyen vías 


Jesús Bello.--Padres de familia de tres escuelas primarias y un jardín de niños, bloquearon el libramiento viejo Tixtla, la avenida Juan Ruiz de Alarcón, Miguel Alemán y Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para repudiar la represión del Gobierno contra maestros de Oaxaca y, respaldar la lucha contra la reforma educativa.

PRIMERA PLANA

Con bloqueos rechazan
ataque contra maestros 


ACAPULCO, GRO.—Para protestar por los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, el fin de semana y rechazo a la Reforma Educativa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Acapulco-Coyuca de Benítez bloquearon hoy lunes por la mañana parte de la circulación vehicular sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de La Diana Cazadora.

PRIMERA PLANA

Cué:De los muertos,
ninguno es maestro 

OAXACA, OAX.--El gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Gabino Cué Menteagudo confirmó la muerte de seis personas y aseguró que ninguna de ellas pertenecía al magisterio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

PRIMERA PLANA

Trifulca entre la CETEG
y policías lanzan gases 


Bernardo Torres.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se enfrentaron con piedras y gas lacrimógeno en Chilpancingo, tras irrumpir en dos oficinas de la Secretaría de Educación.


El día de ayer domingo, 19 integrantes del cabildo y lideres sociales que tienen bloqueado el ayuntamiento de Apango en demanda del desafuero de la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gomez por cometer corrupción y nepotismo festejaron el “Día del Padre”.

POLICRÓNICA

 Gracias...Desde este espacio el equipo de “Lináloe Impresos”  editora de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, da las gracias al gran arquitecto del universo, a los lectores, anunciantes, voceadores, vendedores de revistas y periódicos, amigos y familiares, hoy amanecimos con 21 años a cuestas en salir ininterrumpidamente.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

OTRO ESCÁNDALO EN EL AYUNTAMIENTO “DE” MARCO LEYVA:
EL ADMIRADÍSIMO TÉCNICO DE “LOS AVISPONES”, PEDRO RENTERÍA,
ES ECHADO DEL CARGO POR EL ENVIDIOSO PARÁSITO NEGRETE VERA 
Don Pedro Rentería Lujano, es uno de los recios deportistas que en la época del gobierno de don Alejandro Cervantes Delgado, dieron vida a la idea de que Chilpancingo contara con un equipo de futbol en la Tercera División nacional y fuera buscando opciones para ir siempre en ascenso.
Don Alejandro Cervantes Delgado, noble y leal servidor del pueblo que gobernó de 1981 a 1987, ordenó que se construyera la Unidad Deportiva, al sur de la ciudad y consiguió la Franquicia para lo que sería el equipo de futbol “Los Avispones”, que pasó a manos del ayuntamiento.


Comprometido a fomentar el deporte en la niñez y la juventud, el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez atiende a practicantes de artes marciales, quienes solicitan apoyo para su traslado y estancia ya que próximamente competirán en el puerto de Acapulco.


Diputados de la 61 Legislatura realizaron un festejo a los padres trabajadores del Congreso local. La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, destacó el compromiso que adquieren los trabajadores para el desarrollo y funcionamiento del Poder Legislativo. Asistieron la legisladora Beatriz Alarcón Adame, y directivos de áreas administrativas.




La vicepresidenta de Relación con Medios de Comunicación de la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL), diputada Flor Añorve Ocampo,  asistió a la Conclusión de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que se establece en todo el país el nuevo modelo de justicia. El evento fue desarrollado en el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México. 

BOLETIN



Acompañado por el rector de Universidad Panamericana, José Antonio Lozano Diez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó una copia la nueva Ley Orgánica de la UAGro al secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, quien felicitó a la máxima casa de estudios del estado.



Presenta Saldaña la nueva
Ley Orgánica a la ANUIES

CIUDAD DE MEXICO.--Como una muestra de consolidación en el escenario nacional, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó la nueva Ley Orgánica de la UAGro al secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, quien felicitó a la máxima casa de estudios del estado por tener una ley de avanzada, vanguardista y con miras al 2035.




De manera coordinada, diversas dependencias, entre ellas estatales y municipales, DIF-Guerrero y Protección Civil asistieron al arranque de la campaña de Reforestación del 2016, al evento asistieron alumnos de diversas escuelas, entre ellas la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac, y aproximadamente 2 mil árboles de Tepehuaje, maguey, bursena (copal), Huamuchil, roble rosa entre otras especies se plantaron en el predio Texcalco ubicado al poniente de Chilpancingo, más delante de la colonia Rosario Ibarra. Así también se seguirá sembrando en otros lugares del estado, entre ellos Taxco e Iguala de la Independencia, así lo informó Alejandro Cepeda Castorena, director de Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Alfonso Damián Peralta, auditor general del estado, inauguró la nueva oficina de Oficilia de partes de esa institucion, estuvo acompañado de auditores especiales y directivos.




El titular de la Auditoría General del estado, Alfonso Damián Peralta, encabezó la sesión ordinaria del Comité de Consulta y Análisis de las Estrategias institucionales de la dependencia.



Radio escolar “PazAporte” se realizó el 9 de junio del año en curso, en el Turno Matutino del CETIS No. 135 de esta ciudad capital, actividad impulsada por la Secretaría de Cultura, los jóvenes participantes tiene el interés de hacer una gira de lectura en las escuelas primarias donde estudiaron a las cuales se les dará el respectivo seguimiento. (Foto y texto: Norma Patricia Rodríguez Reyes). 

El pasado viernes 17 de junio, en el Congreso del estado se realizó el Décimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, con el tema “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, se presentó Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez del estado, solo estuvo unos minutos en el recinto oficial solo para que lo vieran y de inmediato salió como flatulencia, además nunca está en su oficina, es con la gente que gobierna el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.




Todavía no hay un total de las obras que se realizarán durante el 2016 en el municipio de Chilpancingo, se siguen haciendo ajustes, pero se estarán atendiendo todos los rubros de electrificación, educación, urbanización, además se han rehabilitado algunos centros de salud  de las colonias Las Palmas,  PRI y San Juan, informó Jaime González González, regidor priísta de planeación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutados mecánicos
y hojalateros hoy lunes


Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos y un primo, luego de que fueran levantados por hombres armados de un taller mecánico y hojalatería de la colonia Omiltemi, la mañana de hoy lunes lamentablemente fueron encontrados muertos a balazos, además tenían huellas de haber sido torturados.






Correteando la chuletas, los músicos se vieron en los panteones este domingo 19 de Junio día del padre, en México, por fortuna algunos de acordaron que tuvieron padre y fueron a visitarlos a su tumba. 






En la rotonda de los hombres ilustres ubicada en el panteón central de Chilpancingo, los hijos mal agradecidos, no llevaron  serenata, tampoco depositaron ofrendas florales a los sepultados en ese lugar especial. 


Los  panteones de la capital de Guerrero, este domingo 19 de junio, que en México se festeja el día del padre,  fueron visitados por los hijos esposas y familiares  aunque en menor escala, que el diez de mayo.




Elementos de tránsito municipal, implementaron un operativo especial en los panteones, para dar seguridad vial a quienes sí tuvieron hijos que visitaran sus tumbas este domingo 19 de junio, que en México se festeja el día del padre. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA

Vaquicidio comete la CFE; 
dueño exige pago 175mp 

Agustín Arenaz.COYUCA DE CATALAN, GRO.--La madrugada del domingo, un cable de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atraviesa las parcelas del señor Isaac Echeverría Díaz, se desprendió y cayó sobre varias reces que estaban ingiriendo alimentos.
La fuerte descarga eléctrica que recibieron los animales terminó con la vida de 7, algunas de estas preñadas.

CRONIJUEGO


NOTA

Choca un motociclista
contra carro estacionado


Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Durante la madrugada de éste domingo en la Colonia Héroes Surianos de Arcelia, un joven quedó grave al estampar su motocicleta contra una camioneta estacionada.

PENDIENTE ACAPULCO


Maestros de la CETEG en Acapulco, protestaron en la avenida Alemán, a la altura de “La Diana Cazadora”, en rechazo al ataque a los profesores de Oaxaca y en contra de la reforma educativa.

NOTA

Choca un motociclista
contra carro estacionado


Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Durante la madrugada de éste domingo en la Colonia Héroes Surianos de Arcelia, un joven quedó grave al estampar su motocicleta contra una camioneta estacionada.





Tras irrumpir en oficinas de la SEG, profesores de la CETEG se enfrentaron con policías estatales la tarde de hoy lunes en Chilpancingo. (Fotos: API). 


¿Qué es esa cosa?, ¿para qué sirve? ¿otra ocurrencia del presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena?, ¿no tiene en donde gastar el presupuesto y eso que dice que no hay dinero?, son algunas interrogantes de los ciudadanos de Chilpancingo, al ver circular por las calles y avenidas algunas unidades motrices rotuladas Grupo Especial Operativo Municipal (GEOM).

NOTA

Cuando cubría asalto
asesinan a periodista

OAXACA, OAX.--Un hecho violento en el Istmo de Tehuantepec, el periodista Eligio Ramos Zárate, conocido con el seudónimo de Guillermo Parie, fue asesinado mientras cubría un asalto en una tienda de conveniencia.


Nuevamente un grupo de maestros cetegistas,  acompañados de Sutcobach, llegaron hasta las puertas del Congreso local, para teiterar la petición a los diputados de la LXI legislatura para que intervengan junto con el Poder Ejecutivo se instale una mesa de diálogo con las autoridades de la gobierno federal vía Secretaría de Educación Pública, en la que en esta ocasión lanzaron algunas piedras sin causar daños materiales. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Followers