miércoles, 22 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Héctor Antonio Astudillo Flores, haga cambios en su gabinete, ya es hora de terminar de pagar facturas de campaña con los diversos grupos políticos.


Médicos de la clínica del ISSSTE, también se sumaron hoy miércoles al paro nacional en contra la Reforma en materia de salud, también repudiaron la represión en Oaxaca y denuncian que médicos de aquel Estado fueron agredidos por atender a maestros heridos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Masacre en Nochixtlán es
del Estado mexicano:EPR

Javier Francisco Reyes.—El único responsable de la masacre en Nochixtlán, Oaxaca, es el Estado mexicano a través del gobierno federal y estatal que organizaron, planificaron y ejecutaron un operativo policiaco militar, ahora busca justificar la represión a través de la hipótesis de “grupos de infiltrados”, “encapuchados radicales”, haciendo énfasis de que los muertos no son del magisterio.
La anterior aseveración lo hace el Comité Estatal del Partido Democrática Popular Revolucionario (PDPR), comandancia militar de zona del Ejército Popular Revolucionario (EPR),  mediante comunicado de prensa fechado en Chiapas, 22 de junio y lo hicieron la tarde de hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Paralizaron maestros y 
padres  las dos costas 

Bernardo Torres.--Con al menos cuatro bloqueos carreteros en diferentes municipios, padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), paralizaron la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero contra la Reforma Educativa.

PRIMERA PLANA





En la entrada al paso a desnivel de esta capital maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) que encabeza  Antonia Morales Vélez después del medio día hicieron un bloqueando intermitente en contra de la reforma educativa y en apoyo a los maestros del estado de Oaxaca y pintaban consignas a los automóviles particulares y transporte público quien así lo permitiera donde decía, “Fuera Peña Nieto, Repudio a la masacre de Oaxaca, CETEG apoya a Oaxaca, alto a la represión, todos somos Oaxaca” y estuvieron poniendo moños negros a las personas. 

Por acuerdo nacional estamos bloqueando y rotulando carros particulares y del servicio público y moños negros a los ciudadanos en señal de repudio a la masacre que sufrieron maestros del estado de Oaxaca de manos de la policía federal, manifestó Antonia Morales Vélez, líderesa de una fracción de la CETEG. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  


Actividad informativa
en Chilpancingo, hoy 

José Molina.--Alumnos, padres de familia y maestros, bloquearon dos vialidades de la capital como forma de protesta contra la Reforma Educativa, y en solidaridad con el magisterio y ciudadanos del Estado de Oaxaca que fueron brutalmente agredidos por Policías de Gobierno.

Padres de familia de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, del turno matutino y vespertino, ubicada en la calle Zaragoza y Allende del centro de la ciudad bloquearon esas dos arterias en apoyo a los maestros de esa institución que no acudieron a realizar el examen de evaluación impuesto por la SEG, también exigiendo que se respete el artículo 14 de la constitución mexicana, en donde dice que ninguna ley será con efecto retroactivo, esto es para echar abajo la nueva Reforma Educativa que Peña Nieto impuso. (Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA



El médico Hilario Zúñiga Escamilla, miembro de la Organización Democrática de Trabajadores de Salud, con 20 años de servicio, confirmó que hoy marcharon contra la privatización del servicio médico que pretende el gobierno federal. 


Protestaron hoy médicos contra
reformas en materia de la salud 


Bernardo Torres/Teodomiro Ortega de la Cruz.-- Médicos de diferentes dependencias, hoy miércoles se movilizaron en Chilpancingo en contra de las Reformas en materia de Salud que se encuentran procesando en el Congreso de la Unión. Además denunciaron una serie de actos de hostigamiento por la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Acuerdan diputados y la Coddehum
impulsar Ley para legalizar amapola

Jonathan Cuevas.--Durante una reunión sostenida entre miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guerrero y el ombudsman estatal Ramón Navarrete Magdaleno, se acordó impulsar la Ley sobre legalización de la amapola con fines medicinales.


Después de nueves meses del gobierno municipal del priista Marco Antonio Leyva Mena, apenas ayer comenzó a prestar servicio de recolección de basura con un horario de 8 a 10 de la mañana y de 20 a 22 de la noche. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

PRIMERA PLANA

Fiscal del caso Ayotzi
con ligas de El Chapo


El nuevo Fiscal para el caso Iguala de de la Independencia de la Independencia, Alfredo Higuera Bernal, habría sido uno de los “invitados de honor” a la boda del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera con Emma Coronel en 2007, publicó Business Insider, que cita investigaciones realizadas en México por distintos medios de comunicación.

PRIMERA PLANA

Por extorsión cierra 
Acapulco mi Amor

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ACAPULCO, GRO.--El restaurante “Acapulco mi Amor” ubicado en la playa Caleta anunció su cierre debido a “extorsión”, según publicó en su cuenta de Facebook.

POLICRÓNICA

   ¿Interino?...En los últimos días se ha soltado el rumor de que los habitantes de Chilpancingo, habrán de estrenar un presidente municipal interino, y que vendrá del gobierno del estado, porque Marco Antonio Leyva Mena, lo único que ha hecho es desgobernar nueve meses en lo que lleva en el cargo.

ARTICULO

¿Cobrar estacionamiento
en centros comerciales?

Oscar Memije Franco. 
La falta de homologación de los Reglamentos Municipales en el área metropolitana del puerto de Acapulco y los vacíos legales que generan ha sido explotada durante años por comerciantes y empresas, quienes a falta de normas  lucran de forma libre con los estacionamientos que por ley están obligados a brindar a sus consumidores. 

ARTICULO

¿Respetar o no la ley, 
en Atoyac de Alvarez?


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Respetar la Ley, es un mandato que toda autoridad gubernamental debe aplicar, cuando algún delito se comete. En lo relacionado en la vialidad en Atoyac de Álvarez, éste gobierno del maestro Dámaso Pérez Organes, ha puesto especial cuidado en que el reglamento de Tránsito de aplique. Para con ello, darle orden al desorden en que ha pervivido la sociedad permitida por gobiernos pasados irresponsable, infuncionales e ineficientes.


Con grandes resultados del trabajo de gestión realizado, el síndico de Chilpancingo Miguel Ángel Hernández Gómez pudo hacer una entrega más de 35 contenedores de agua, los cuales beneficiarán a familias de las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco y Tepechicotlán; con mucho entusiasmo continua en la ruta del apoyo para las comunidades del municipio.

BOLETIN



El rector Javier Saldaña Almazán clausuró los trabajos de la  Segunda Reunión Nacional de los Programas de Comparabilidad y Movilidad 2016 que organizó el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Rector: Diálogo entre 
las partes en conflicto

ACAPULCO, GRO.-La Universidad Autónoma de Guerrero y los 28 representantes de las universidades que integran al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), acordaron elaborar un sistema en común para incrementar el número de estudiantes en movilidad en el país y en el extranjero.

BOLETIN



Las presidentas de las Comisiones de Gobierno y de Desarrollo Social, Flor Añorve Ocampo y Eloísa Hernández  Valle, respectivamente, se reunieron con periodistas del estado para atender las peticiones de dicho gremio.



Atienden Flor y Eloísa
petición de periodistas


Las presidentas de las Comisiones de Gobierno y de Desarrollo Social, Flor Añorve Ocampo y Eloísa Hernández  Valle, respectivamente, se reunieron con periodistas del estado para atender las peticiones de dicho gremio

BOLETIN

Proponen Ley para
combate al alcohol

Debido a que el alcoholismo representa un problema de salud pública de gran complejidad y los adolescentes representan un grupo vulnerable ante esta droga, el diputado Fredy García Guevara presentó una iniciativa de Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado.


Debido a que el alcoholismo representa un problema de salud pública de gran complejidad y los adolescentes representan un grupo vulnerable ante esta droga, el diputado Fredy García Guevara presentó una iniciativa de Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado.


El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para modificar el método para la selección de diputados de representación proporcional, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis.





Luego de que el pasado sábado una tromba afectara a la comunidad de Atzingo, municipio de Copalillo, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal a continuar activando los protocolos de protección Civil e implemente un programa emergente de atención a los damnificados. La propuesta fue hecha por el diputado Héctor Vicario Castrejón.



La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley del Programa de Derechos Humanos para Guerrero, la cual se turnó a las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos. El diputado Ricardo Mejía Berdeja dio lectura al documento. 




Diputados locales exhortaron al gobierno Federal que instruya a la Secretaría de Turismo para que informe sobre el avance de las obras de infraestructura, servicios y equipamiento del zócalo y de la fuente de la Diana de Acapulco, el monto de inversión y que se establezcan los mecanismos necesarios para que se culminen a la brevedad. El exhorto fue propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez.

BOLETIN



Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, que preside Silvano Blanco Deaquino, se reunieron para analizar diversos temas, entre ellos la regulación los estacionamientos, además firmaron el dictamen de la iniciativa de Ley de Trabajo de los Servidores Públicos y la Ley del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, para Guerrero.  Asistieron los legisladores Ma. Luisa Vargas Mejía y Luis Justo Bautista.

Atender a los damnificados
pide Legislativo al Ejecutivo

Luego de que el pasado sábado una tromba afectara a la comunidad de Atzingo, municipio de Copalillo, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal a continuar activando los protocolos de protección Civil e implemente un programa emergente de atención a los damnificados.
Lo anterior, a propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, quien señaló que dicho fenómeno causó daños considerables a por lo menos una treintena de familias que perdieron sus enseres domésticos, alimentos y productos para labranza como fertilizante y semillas.

La diputada plurinominal del PRI, Isabel Rodríguez Córdoba, ayer martes llegó a su cubículo, se encerró con una persona, para luego salir corriendo al salón de sesiones de la LXI legislatura, como no representa a ningún distrito, es probable que por ello no atiende a los ciudadanos que la buscan. 


Edelmira del Moral Miranda, regidora priísta; Benito Sánchez Ayala, síndico del Movimiento Ciudadano; María del Rosario López García, edil perredista y su compañero Humberto Palacio Celino, de Nueva Alianza del municipio de Martír de Cuilapa (Apango) ayer fueron atendidos por Saúl Beltrán Orozco, diputado priísta de la LXI legislatura quien recibió la demanda de desafuero de Felicitas Muñiz Gómez, presidenta del Movimiento Ciudadano del municipio de Apango. 


El perredista Raymundo García Gutiérrez, diputado de la LXI legislatura local estuvo al pendiente de las propuestas de ley que hicieron en tribuna sus compañeros representantes populares. 


Sólo para justificar su ausentismo, esperó el pase lista de presente y de inmediato se retiró la diputada del Partido Verde Ecologista de México, María Luisa Vargas Mejia,  en tanto sus homólogos continuaron en la sesión ordinaria de este martes.




Después de una delicada intervención quirúrgica en los ojos, reapareció Mario Moreno Sotelo, regidor perredista de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino, fue captado en el segundo piso del palacio municipal de esta capital atendiendo personas que le plantearon peticiones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropella mixtecto a
vecina de Petaquillas

Antonio cantú Rendón.—Con una fractura en el pie derecho y golpes contusos, en diferentes partes del cuerpo  resultó una mujer, quien al mediodía de hoy miércoles, cuando realizaba sus compra s en el tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue atropellada por el conductor de una camioneta del servicio mixto.

NOTA

Roba y vende las despensas
del DIF La Chita en Apango

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Roba del DIF,  y vende despensas a los tianguistas foráneos  de los martes, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, denunciaron ediles de esta localidad.


Hasta en diablito acarrearon las despensas robadas del DIF y vendidas por la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gomez.



Roba y vende despensas del DIF, la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, denunció síndico municipal y regidores.



Por todos lados cualquier hijo de vecino destruye  y obstruye calles  y avenidas, por el pésimo servicio de agua y drenaje por el Ayuntamiento de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

Followers