miércoles, 29 de junio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que dentro de sus atribuciones el Congreso local, ponga orden en el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, el borracho alcalde Jesús Abundis García gana 200 mil, más 30 mil de gastos de representación y los regidores 120 mil pesos al mes, urge regular salarios de los representantes populares.



Las ex instalaciones que por muchos años estuvo albergando, primero como hospital civil y después como general “Raymundo Abarca Alarcón”, las autoridades de la Secretaría de Salud que preside Carlos de la Peña Pintos, están realizando trabajos de remodelación, sin precisarse qué tipo de obra, la inversión, beneficios y periodo de entrega. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Una posible epidemia en 
RAA, órganos en pasillos

Javier Francisco Reyes.- Sin explicación alguna por parte de los directivos  del hospital general  “Raymundo Abarca Alarcón” desde hace un mes tienen “tirados” en los pasillos decenas de muestras de órganos humanos para su análisis, por falta de reactivos clínicos, por lo que se podría generar una epidemia ante un eventual descuido de  los contenedores con formol.

PRIMERA PLANA



Denuncian síndico municipal y regidores que Felicitas Muñiz Gómez, utiliza dinero del pueblo de Apango para lanzar campaña en contra de sus opositores y no informa en medios como se gasta el dinero del Municipio.


Pagó a fantasmas medios de
informarción La Chita 525mdp 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan se gastaron en fantasmas empresas de prensa, radio y televisión  más de 525 mil pesos, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015. La Crónica, Vespertino de Chilpancingo constató en documentos entregados por la Auditoría General del Estado al síndico municipal y tres regidores, por medio del Instituto de Transparencia, en la que no aparecen nombres de las empresas periodísticas de medios impresas y electrónicas.

PRIMERA PLANA

Duerme el sueño de los injustos la
clínica de mujer por culpa deTabarez

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Que el recurso económico, que se destina para Guerrero, que no se desvíe, ni se tire” Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

PRIMERA PLANA



La empresa obtuvo los permisos para tratar casos médicos específicos en México después de que la Cofepris autorizara importaciones del producto estadounidense RSHO-X para dos pacientes enfermos de epilepsia. (Foto: Medical Marijuana Inc.).

22 permisos da México a
EU, traerá medicina mota 

MEXICO, D.F.--La compañía Medical Marijuana Inc anunció hoy que el Gobierno de México aprobó 22 permisos adicionales de importación de productos RSHO-X, utilizado en tratamiento de pacientes con epilepsia, lo que representa una ganancia de entre 10 y 12 mil millones de dólares anuales para la empresa.

PRIMERA PLANA



Marcharon organizaciones sociales al conmemorar el 21 aniversario del caso Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.

Conmemoraron las organizaciones
Sociales 21 años de Aguas Blancas  


Richar Rodriguez.COYUCA DE BENITEZ, GRO.-- Desde casi al medio día, en el Vado de Aguas Blancas  de esta municipalidad, se realizó una marcha con alrededor de unas 500 personas para conmemorar el 21 aniversario del  caso.

PRIMERA PLANA

Piden 400 mujeres étnicas
Alerta de Género en Gro.  


Bernardo Torres.--Al menos 400 mujeres indígenas firmaron una petición que será entregada al Gobierno de Guerrero y a organizaciones de mujeres, para que se decrete una “Alerta de Género”, ante el incremento de la violencia a consecuencia de la delincuencia organizada.



Después del mediodía  de hoy miércoles en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Congreso del Estado, se llevó a cabo el taller “Alerta de Violencia de Género” sobre como tomar acciones necesarias que garanticen la seguridad y cesen la violencia hacía la mujer, en donde estuvieron presentes los diputados locales Flor Añorve Ocampo, Ma. Luisa Vargas Mejía, Yuridia Melchor Sánchez, Beatriz Alarcón Adame, Magdalena Camacho Díaz.(Fotos: Tania Serrano Corona).

PRIMERA PLANA

Certificar 10 mil
policías:Pano C.


 Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--Son dos los ejes que rigen al Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, la capacitación a las instituciones que brindan seguridad  y la prevención social de la violencia, indicó su Secretario Ejecutivo Daniel Pano Cruz.


Desde hace nueves meses en que desgobierna  Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta,  la fuente de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” se encuentra seca y no hay visos que se le de mantenimiento y funcione como parte del atractivo visual en donde se concentra la juventud a todas horas y adultos mayores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA



La diputada Beatriz Alarcón Adame, representante del congreso del estado en la reunión aburrida y poca concurría de Copladeg y sedesol del gobierno federal. (Foto: Enrique González Guerrero)




Sin convocatoria de
Sedesol y Copladeg


 Enrique González Guerrero.—Pese a la importancia de la reunión en la que se anunciaron millonarios presupuestos de inversión del gobierno federal y estatal, muchos presidentes municipales no llegaron por desinterés, porque no tuvieron convocatoria los funcionarios federal y estatal.

PRIMERA PLANA

Acapulcazo dará
respiro a hoteles


ACAPULCO, GRO.-Ante la baja ocupación hotelera  a consecuencia de los bloqueos del magisterio disidente, se espera que con el evento “Acapulcazo” se reactive un poco la economía.

POLICRÓNICA

  Misoginia...En el recinto donde se supone que se da el debate de las ideas de todos los tonos, ayer martes se cometió  en plena sesión ordinaria, una actitud de misoginia, y lo peor, fue una mujer, contra otra mujer y no bastó eso, sino llegó al extremo hasta de insultarla públicamente.


ARTICULO

PRD en caída libre

Enrique González Guerrero 
De nada sirve la marcha de perredistas convocados por el oportunista Celestino Cesario Guzmán, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus escasos 500  militantes  desfilaron por las principales calles en apoyo al magisterio de Oaxaca, cuando una sociedad está cansada por el

BOLETIN

Contabilizan en 6 meses
 477 homicidios de mujeres


De enero de 2015 al 06 de junio de 2016 se contabilizaron 477 homicidios de mujeres, pero que la Fiscalía estatal sólo tiene registrado 244 que incluye los de carácter culposo y doloso sin identificar la edad y ocupación de la víctima, informó en tribuna la diputada Magdalena Camacho Díaz.
Por ello, el Congreso de Guerrero exhortó al titular de la fiscalía, Javier Ignacio Olea Peláez, para que elabore un protocolo de actuación en la investigación ministerial y policial con perspectiva de género para el delito de feminicidio.


En reunión de trabajo, la Comisión Asuntos Políticos y Gobernación aprobó el dictamen de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, para establecer que en los presupuestos de los municipios se contemplen recursos para las liquidaciones, indemnizaciones y finiquitos de los trabajadores. A la reunión asistieron los diputados Rosa Coral Mendoza Falcón, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Magdalena Camacho Díaz y Héctor Vicario Castrejón.





El Congreso local exhortó al titular de la fiscalía, Javier Ignacio Olea Peláez, para que elabore un protocolo de actuación en la investigación ministerial y policial con perspectiva de género para el delito de feminicidio. La propuesta presentada por los diputados de MC y leída por Magdalena Camacho Díaz, es con la finalidad de que se investiguen, resuelvan y castiguen los feminicidios en contra de las mujeres y niñas guerrerenses. 

BOLETIN



Diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano anunciaron la promoción de la iniciativa de ley que garantiza los derechos estudiantiles, y la realización de foros sobre Trata de Personas, este viernes, 1 de julio, en el Congreso local, y  sobre la legalización de la amapola en Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo,  el 2 de julio.



Promover playas de La
Unión, piden al ejecutivo


Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya a la Secretaría de Finanzas que realice los estudios necesarios para constituir un fideicomiso para la promoción turística de las playas  Troncones-Saladita del municipio de la Unión.


Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya a la Secretaría de Finanzas que realice los estudios necesarios para constituir un fideicomiso para la promoción turística de las playas  Troncones-Saladita del municipio de la Unión. Al presentar el exhorto el diputado Ernesto Fidel González Pérez dijo que dicho destino turístico de playa es reconocido no sólo por el turismo local, sino internacional.



A propuesta del diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, el Congreso de Guerrero exhortó al alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, para que se redoblen esfuerzos en torno al saneamiento de los canales pluviales y descacharrización, como medida preventiva para combatir el virus del zika.    


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidió la entrega de documentos en la clausura de la generación 2011-2016, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2 con sede en Cuajinicuilapa, donde felicitó a los egresados e invitó a poner todos sus conocimientos al servicio de los pueblos y comunidades con mayor necesidad en la Costa Chica. En el presídium acompañaron al rector, el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros; el director del plantel, Nicolás Torres Salado, así como profesores y funcionarios de la máxima casa de estudios.


Desde que inauguramos la casa del campesino  en  El Ocotito, municipio de Chilpancingo ha tenido mucha audiencia, peticiones y presencia de ciudadanos de las diferentes localidades, principalmente de la sierra y hoy miércoles entregamos  laminas y cemento como parte de las acciones y gestoría de la regiduría de Desarrollo Rural, dijo su titular Mario Moreno Sotelo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 



El Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta inauguró los trabajos de la jornada de capacitación sobre los “Lineamientos y criterios para la integración y presentación del informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016” para los ayuntamientos municipales de la región Tierra Caliente, teniendo como sede Ciudad Altamirano. En esta jornada estuvieron presentes Onofre Santana Ramírez presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso y la presidenta Karime Benítez Flores de Cutzamala de Pinzón. La capacitación estuvo a cargo del M. Aud. Raúl Pacheco Sánchez, Auditor Especial del Sector Ayuntamientos y el M. Aud. Odiseo Rubio Véjar, Coordinador de Planeación Estratégica. Cabe señalar que en esta región culminó el programa que sobre el tema desarrolló la AGE en toda la entidad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Descuartizaron a 4 y los
dejan lavado “Los Peques”

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La mañana de hoy miércoles, los cuerpos de cuatro hombres decapitados y sin extremidades inferiores, fueron localizados en esta ciudad y junto a los cadáveres se ubicó una narcomanta firmada por “La Gente Nueva”.

CRONIJUEGO


NOTA

Escribe CETEG en carros
de Marinos asesinos, hoy

Asesinos”, escribieron maestros en camionetas de la Gendarmería en Chilpancingo, en tanto en Acapulco, tomaron la caseta de La Venta, en el marco de la protesta contra la Reforma Educativa,  que realizan los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).


Mala inversión hizo la administración municipal priista de Marco Antonio Leyva Mena, los baños públicos que construyó a espaldas del Palacio Municipal, ni las moscas se paran, y cobran 5 pesos por “miada” y cagada.

NOTA

Olea:Sigue preso Walter y
procesan extorsionadores

Continúa recluido en el penal de Acapulco por el delito de Corrupción de personas Menores de  Edad Agravado y Abuso Sexual de Personas Menores de Edad, el ciudadano canadiense Walter Zuk.
En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Xavier  Ignacio Olea Peláez, precisó que en relación al ciudadano canadiense Walter Zuk, continúa recluido en el penal de Acapulco por el delito de Corrupción de personas Menores de  Edad Agravado y Abuso Sexual de Personas Menores de Edad, bajo la causa penal 45/2016-I.



No se sabe para que sirva la famosa perrera del ayuntamiento capitalino, la mañana de hoy la camioneta de esta dependencia se vio circular en el centro de esta capital, mientras los canes se pasean  haciendo sus necesidades fisiológicas en las jardineras del zócalo capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Apechugo daños de las
casas colapsadas:VMMT

“No fue culpa mía la caída de un muro, ellos se montaron sobre el mío, eso no lo dicen ellos”, afirmó categóricamente el empresario de la dulcería La Colmena, Víctor Manuel Martínez Toledo.


Daniel Pano Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero estuvo como invitado a la sesión semanal de los trabajos de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero