jueves, 7 de julio de 2016



¡¡Esta si es una vida perruna!!, gracias al gobierno de MAL que permite que el zócalo capitalino también sea ocupado para que descanse “el amigo más fiel del hombre”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Eliminar  la evaluación y
punitiva a maestros:SNTE

Pablo Maldonado.-Al considerar que tras haberse desarrollado ya los primeros procesos de la evaluación docente, han surgido “algunas cuestiones irregulares”; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó un decálogo por medio del cual exigen respeto a los derechos de los maestros y, “eliminar el proceso de evaluación sancionador y punitivo”. 

PRIMERA PLANA



Bloqueos intermitentes y retención de carros de diversas empresas hicieron los integrantes de la CETEG hoy jueves en el norte de la ciudad  en el crucero a Chichihualco.




Operación Robin Hood
 de CETEG en la Capital 

José Molina.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero, realizaron un bloqueo intermitente y retuvieron camiones de empresas transnacionales que entraban a la capital, sobre la Autopista del Sol. 

PRIMERA PLANA



Don “Pancho”  pese a su discapacidad con muchas ganas de trabajar. (Foto:API).


Discriminación gubernamental
y ciudadana a discapacitados

Jesús Bello.--El día a día de una persona con discapacidad resulta incomprensible el resto de las personas. Más que eso, es ignorado. Don “Pancho” lo sabe perfectamente. A este hombre le faltan unas piernas largas y fuertes pero no las ganas de trabajar, aunque eso implique que sea víctima de abusos, insultos y demás tipos de discriminación. Hasta lo han intentado golpear.   
Con el primer rayo del sol empieza su jornada diaria. Sus tres hijos se alistan para ir a la escuela, su esposa empieza las labores domésticas y él prepara sus “chácharas” para la venta. Así define él a sus artículos de venta: globos, bisutería y juguetes.    








Las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen obras en la vía pública, sin dejar rampas y en las que hay están destruidas u obstruidas, denunciaron los ciudadanos que tienen problemas de discapacidad para realizar sus actividades. (Fotos:API).




PRIMERA PLANA

Murió, un día después de
 recibir su acta de 117 años 

CIUDAD DE MÉXICO, (dpa) – Una mujer mexicana de 117 años murió en Ciudad de México de un infarto un día después de recibir, por primera vez, un acta de nacimiento, informó hoy el Gobierno de la capital mexicana.

PRIMERA PLANA

Gana juicio niña
 apellido materno



PUEBLA, PUB.--Jessica Reinah Serrano ganó un juicio de amparo para que su hija Amelie sea la primera niña en el país que lleve primero el apellido de su madre antes que el de su padre.

PRIMERA PLANA

FS:Sin agua 15 años en
la Zapata de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La presidenta del comité de la colonia “Emiliano Zapata” de Ometepec Felipa Santiago Marcial aseguró que los habitantes de ese núcleo poblacional donde sobreviven unas 300 familias amuzgas y mixtecas  llevan 15 años a la fecha, sin agua potable y que ningún presidente municipal en ese periodo se preocupó por introducir el servicio aunque hicieron múltiples peticiones.

PRIMERA PLANA

Desorden y pésimo servicio
de transporte en Ometepec 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ante el desorden y pésimo servicio en el transporte a colonias, exigen al delegado del ramo en la zona y líderes urbaneros que ordenen la ruta de la colonia “Emiliano Zapata”.

PRIMERA PLANA



Alfredo Guzmán Espinosa, secretario técnico del FAP, reconoció malos manejos para el programa de v vivienda para los periodistas.

Malos manejos en vivienda y
líderes lucraban en el FAP:GE 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETPEC, GRO.--El secretario técnico del Fondo de Apoyo para los Periodistas (FAP), dependiente del gobierno estatal, Alfredo Guzmán Espinoza, sostuvo una reunión con comunicadores de la costa chica en esta ciudad, para disipar dudas y ponerlos al tanto sobre los beneficios que tiene el programa para corresponsales y reporteros de medios impresos, radio y televisión.

PRIMERA PLANA



La Comisión de Examen Previo del Congreso Local que preside el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, otorgó prorroga de 10 días para emitir el dictamen de Juicio Político en contra de la alcaldesa de Apango por corrupción, abuso de autoridad entre otros señalamientos.

Da largas el Congreso
desafuero de La Chita 


Sergio Mota Sánchez.--La Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado, decidió otorgar prórroga  de diez días a partir de hoy jueves para presentar el dictamen, sobre la petición de Juicio Político que el síndico municipal y 3 regidores presentaron ante el Congreso del Estado, informó este mismo día el presidente de esta comisión el Diputado local priista,  Saúl Beltrán Orozco.

PRIMERA PLANA



Lenin Carbajal Cabrera, director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Guerrero, informó que se ha recaudado en ocho meses 40 millones de pesos.



Recaudó Registro
Público 40mdp:CC



Domingo Francisco Reyes.—En los últimos 8 meses, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Comercio, ha recaudado alrededor de 40 millones de pesos, además se ha proyectado entregar 15 mil títulos de propiedad, a la fecha ya se liberaron 10 mil y antes de concluir el año los otros 5 mil documentos.

PRIMERA PLANA

Por falta de pago 
cortan luz al Ayto.


ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Por moroso el presidente municipal de esta cabecera municipal el priista Dámaso Pérez Organez, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cortaron el servicio, ahora está en tinieblas su Ayuntamiento.

PRIMERA PLANA



Buscan prebendas síndicos y regidores que se oponen a lotificar predios propiedad del Ayuntamiento y obtener recursos para cubrir gastos, reveló hoy el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena.

No vendemos áreas
verdes, aclara Leyva 


Javier Francisco Reyes.--No estamos vendiendo las áreas verdes, a los regidores y síndicos inconformes les falta información y antes de que recibieran una explicación opinaron en contrario, además si el acuerdo se lleva al cabildo si se aprueba o no,  para comprar reserva territorial para vivienda no pasa nada, para ello se necesita contratar un crédito.

POLICRÓNICA

   ¿Aviadores?...Hablar de “aviadores” en el aparato gubernamental, es una soberana “jalada”, como la que declara el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, la “vergüenza” de Olinalá disque que encontró una pista de aterrizaje de para 200 pilotos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Otro agandalle más del SNTE. -.La SEP y el SNTE tras una negociación simulada. -.¡¡¡Hasta ahora!!! -.Muchos ingenuos aplaudirán a Juan Díaz de la Torre.
 Una terrible polémica ha levantado, de nueva cuenta, el agandalle de los presuntos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, encabezados por Juan Díaz de la Torre,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



 QUEMAZON DEL MERCADO ROMERO RUBIO DE CHILPANCINGO (13  de enero de 1924)
Ejerció como abogado desde 1854 y es en esta profesión cuando conoce a Lerdo, quien se convertiría en su mentor político. 
Elegido diputado en 1867, presidió el Congreso durante la declaratoria de Juárez como presidente electo el 23 de septiembre de ese año. 

BOLETIN

Sigue la demanda de
desafuero para Molina

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que comparecieron ante los diputados integrantes de esta Comisión, la presidenta municipal de Florencio Villareal y los regidores de este municipio que solicitaron ante el Poder legislativo juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa. 

La diputada Ma. de Jesús Cisneros Martínez participó en relación al tema de la ausencia del premio “Eduardo Neri”. Resaltó que este personaje fue un hombre que luchó por sus ideales con verticalidad y valentía por la libertad y  democracia en el estado. 




El diputado Cuauhtémoc Salgado Romero propuso reformas y adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado para que se fortalezca la Contraloría interna y haga efectiva su autonomía para decidir sobre su funcionamiento, resoluciones y perfeccione los mecanismos de vigilancia interna que aseguren la debida aplicación y uso de los recursos públicos. La propuesta fue turnada  a la Comisión de Justicia.



A nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Yuridia Melchor Sánchez dio lectura a una iniciativa de adición al título V denominado “Delitos contra la Libertad Sexual y Normal Desarrollo Psicosexual” del Código Penal para tipificar el acoso sexual callejero porque en el marco normativo no señala que el acoso sexual en vía pública sea castigado. El documento se turnó a la Comisión de Justicia.

NOTA

Cursos para cafetaleros
de Atoyac de Alvarez


 Richar Rodriguez, ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Sirvió como escenario el salón de fiestas “El Enano”, donde se Imparten Cursos de Innovaciones Tecnológicas Para Producción de Café 




La secretaria de promoción social cultural, deportiva, recreativa y de bienestar físico, dependiente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) que encabeza la priista Beatriz Vélez Núñez y actual Diputado federal por el VIII, la mañana de hoy jueves llevó a cabo la inauguración del torneo Deportivo 2016 de Fútbol-Basquetbol-Voleibol Femenil y Varonil, dando el primer tiro la primera canasta y la encesto, y como invitados estuvieron, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital; José Antonio Guevara Campillo, más conocido como Nikita de deportes; Víctor Hugo Garzón Barrientos director general del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, entre otros personalidades.         





Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital antes de hacer la inauguración  del torneo Deportivo 2016 de Fútbol-Basquetbol-Voleibol Femenil y Varonil, dijo que la diputada Beatriz Vélez Núñez, ya dio 10 millones de pesos para la reparación de las banquetas de la avenida Miguel Alemán de esta ciudad capital y 5 millones de pesos para una biblioteca municipal que se llamará “Casa de los 8 vientos y de las 8 regiones”.






El problema del encharcamiento del agua del paso a desnivel siempre lo vamos a tener, ya que cuando fue construido le pusieron un tubo muy delgado que es de cuatro pulgadas y se necesita de 20 pero ya estamos reparando lo que es el piso ya que había muchos hoyos y la vialidad estará funcionando el cien por ciento hasta el próximo sábado, informó Hermenegildo Moreno González, Director de Reacción Inmediata del ayuntamiento capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    


José Hilario  Ruiz Estrada, secretario general de la sección XIV del SNTE, informó la mañana de hoy jueves que su organización está en contra de la evaluación punitiva.



Jessica Reinah muestra el acta de nacimiento de su hija.


Desorden y pésimo servicio de transporte en una colonia de Ometepec, denunció el dirigente del asentamiento humano “Emiliano Zapata”, Felipa Santiago Marcial.



El secretario técnico del Fondo de Apoyos de los Periodistas (FAP), Alfredo Guzmán Espinosa, se reunión con representantes de comunicadores sociales de la Costa Chica, ayer miércoles en Ometepec.



Al medio día de hoy  jueves en el Congreso del estado los diputados de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano entre ellos Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Mejia Berdeja, Silvano Blanco Deaquino se reunieron con integrantes de la asociación civil “Red para el Avance Politico y Desarrollo de las Mujeres”, donde dialogaron sobre temas de interés que beneficien socialmente a las mujeres. (Foto: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 “Desaparece” un reo del 
penal de Arcelia:Familia


Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--El asesinato del jefe de seguridad del penal de Arcelia (registrado fuera de la cárcel), ha derivado en agresiones a los reos y la desaparición de uno de ellos, denunciaron familiares.  

CRONIJUEGO


NOTA

Niega paga a empleada
Lupillo, ya compró urvan 

Javier Francisco Reyes.APANGO,GRO.- Luego de trabajar por casi tres años con el ahora ex presidente municipal de Mártir de Cuilapan  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Rivera Ocampo, ahora se niega a pagar 15 mil pesos de salarios caídos de octubre a la fecha, sin embargo ya compró una concesión de una urvan para servicio público de transporte en la ruta Tixtla-Chilpancingo por un millón y medio de pesos.



Se convierten un verdadero peligro para los automovilistas que circulan por el libramiento a Tixtla, cerca del punto conocido como “Las Parotas” hay un hoyo y otro más en la banqueta  entre la calle Abasolo y 16 de septiembre de esta capital, la tapadera de un registro esta levantado, convirtiéndose una trampa al transeúnte.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).