martes, 12 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto aclare de una vez por todas la reforma educativa, los mexicanos merecen saber si se privatizará o no y cuánto costará ahora educar a los chamacos. 




Así se observó esta mañana la Sala de la República de Casa Guerrero, donde hubo poca asistencia por parte del gremio de los abogados a razón del plan de austeridad del gobierno priísta Héctor Astudillo Flores al celebrarles su día, donde se comentaba que ni chile con huevo les dieron de almorzar.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Peligran 1200 alumnos
de la Nicolás Bravo:SF

Wendy Alanís.-En grave peligro se encuentran los más de mil 200 alumnos del turno matutino y vespertino que alberga la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo” que data desde hace 54 años, afirmó tajantemente el director del mismo plantel educativo del turno vespertino, José Luis Sagahón Figueroa, ubicada en la colonia Obrera, al poniente de Chilpancingo.


José Luis Sagahón Figueroa, honorable director del plantel educativo “General Nicolás Bravo” ubicado en la colonia Obrera de esta ciudad capital. En la ceremonia de clausura, ayer lunes, dirigiendo palabras de felicitación a todo el alumnado que se gradua, padres de familia e invitados.

PRIMERA PLANA

Por culpa de La Chita
Apango ya está sin luz 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Las calles se quedarán sin alumbrado público  y el parque de Apango, y las familias temen por la inseguridad que se ha presentado, porque la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano,(P.M.C), Felicitas Muñiz Gómez, dejó de pagar a la Comisión Federal de Electricidad,(CFE) informó la tarde de hoy martes la Regidora municipal de salud, Edelmira del Moral Miranda.

PRIMERA PLANA


Para rechazar la represión laboral y nivelación salarial, más de 537 trabajadores extraordinarios clausuraron el Ayuntamiento de Chilpancingo.

En rechazo a la represión y 
nivelar salario exigen a MAL

Javier Francisco Reyes.—Al menos 537 trabajadores extraordinarios hoy martes demandaron al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cese la represión laboral y otorgue nivelación salarial y clausuraron el Ayuntamiento.

PRIMERA PLANA

Ni chile con huevo, solo
agua para los abogados 

Javier Francisco Reyes.--Sin chile ni huevos el gobierno del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, celebró hoy martes el día del abogado,  solo agua les dio, con ello está socializando así el recorte presupuestal de 554 millones de pesos que le hiciera  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mandando con ello el mensaje de que la rígida austeridad está tocando las puertas.

PRIMERA PLANA



El coordinador de ecología y sustentabilidad del municipio de Ometepec, Albertano Tapia Peláez, reconoció que hay tala de arboles de manera inmoderada.

 Inmoderada la tala de
árboles en Ometepec 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Persiste la tala inmoderada de árboles sobre todo en algunas localidades de la municipalidad, reconoció el coordinador de ecología y sustentabilidad del municipio de Ometepec, Albertano Tapia Peláez.

PRIMERA PLANA



Familiares de los inculpados por el caso Wallace y activistas evidenciaron las mentiras en el caso. (Foto: Twitter @cencos).

Hizo tortura, fabricación de
culpables Wallace: familiares 

CIUDAD DE MEXICO.--Los familiares de los seis inculpados por el supuesto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la líder de la organización Alto al Secuestro, denunciaron que hubo tortura para declararse y para disculparse con Isabel Miranda de Wallace. La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad exhibió una serie de irregularidades detectadas en las pruebas que presentó Wallace ante las autoridades, como la paternidad de su hijo, el ADN de una gota de sangre en el departamento donde supuestamente fue descuartizado, y el rastro legal de Hugo Alberto en 2010. A 11 años de “la cacería de brujas” que emprendió Wallace, dicen, los restos de su hijo no han sido encontrados. Y ella desistió de su búsqueda.

PRIMERA PLANA

Otra vez huevean  al
Congreso, y sesionó 


Pese a que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) lanzaron huevos a la fachada del Congreso del Estado para rechazar la reforma educativa, los integrantes de la LXI legislatura local sesionaron normalmente. 





Pese a que los maestros cetegistas encabezados por uno de los voceros y de la comisión política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, huevearon las instalaciones del congreso, los diputados de la LXI sesionaron hoy martes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Se intoxican con
carne de puerco 


Al consumir alimentos a base de carne de cerdo, en el marco de las clausuras escolares de fin de año  unas 40 personas  se intoxicaron en el municipio de Pilcaya, región norte de Guerrero.
Entre los intoxicados se encuentran adultos y niños, quienes comieron carne de cerdo en una graduación escolar.


En estos días de clausura de fin de cursos,  los padrinos compran muchos arreglos florales y esperan transporte para asistir a las escuelas como se captó la mañana de hoy martes frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

PRIMERA PLANA

Destrozaron y queman
oficinas del SNTE hoy


ACAPULCO, GRO.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron, causaron destrozos e incendiaron las oficinas de la Sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Puerto de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Disminuirá Telmex 50%
tarifa de fijo a un celular


La empresa Teléfonos de México (Telmex) reducirá cerca del 50por ciento el precio por minuto de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos celulares, informan a través de un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA



En sesión de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, solicitaron se atienda la hemodiálisis a través del Seguro Popular.


Atienda hemodiálisis
Seguro Popular, piden

ACAPULCO, GRO.--Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, el ataque del virus del Zika fue uno de los temas más recurrentes.

POLICRÓNICA

     Ajustes...Cuando se está por cumplir 22 meses de la masacre de seis personas, de las cuales tres fueron normalistas y la desaparición de 43 de Ayotzinapa, comenzaron los ajustes de cuentas, hasta terminar con la vida del director de la rural “Raúl Isidro Burgos”.

COLUMNA

Mundo de princesas

Apolinar Castrejón Marino
¿Qué te pasa compadre, te veo muy pensativo? 
-Pues fíjese compadre que ante la proximidad de las vacaciones, discutimos con su comadre a donde iremos con la familia. 
-¿Y cuál es el problema compadre? 
-Pues que ella quiere ir a la costa, y yo y los niños queremos visitar los balnearios de “Los Manantiales”, o “El Rollo” o “Six Flags”. 
-Pero ella está necia con la costa. Y eso es algo que a mí me pone loco, cuando se emperra con algo. 
-Pero compadre, no sea tan duro con la comadre Gaby. A lo mejor piensa que en la costa está más tranquilo y es más barato. 
-Pero ella es la única que quiere ir para allá, compadre. Siempre nos echa a perder nuestros planes. Realmente es muy molesto tratar con una gente necia. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 Las escuelas al CIEN. -.Dar mantenimiento y dotar de los insumos escolares, de forma permanente -.¡¡¡La escuela queda hipotecada!!! -.Habrán de entregar las escrituras de la institución. -.Luego, a despacharse con la cuchara grande.
  Las escuelas al CIEN, a empeñarlo todo, a privatizarlo todo, a entregarlo todo a la iniciativa privada, sean Mexicanos Primero, regenteado por Claudio X. González, o a quién sea; así es, como ya lo dio a conocer el “Frente de Madres y Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública y Gratuita”,

NOTA

¿Cómo favorecer el gusto 
por la lectura en las aulas?

Si nos gusta leer, hablemos de la lectura con los otros. 
Alicia Molina
La educadora Erika Susana Espíritu Miranda, del Cendi “Comunidad Infantil” destaca que la participación de los padres en la formación de lectores es decisiva.

BOLETIN

Castigar el acoso sexual
callejero, propone PRDA


La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, presentó una iniciativa para adicionar al Código Penal el “acoso sexual callejero” e imponer de 50 a 200 días de trabajo a favor de la comunidad y de 100 a 200 días de multa.

BOLETIN



Diputadas integrantes de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que preside Beatriz Alarcón Adame, analizaron, junto con personal del DIF, las diversas acciones que pretenden realizar para poner en marcha el programa Infancia con Enfoque de Derechos Humanos. Participó Yuridia Melchor Sánchez.



Lineamientos legales
para proteger  la niñez


La erradicación de embarazos no deseados en adolescentes, del acoso escolar, del trabajo infantil, de la violencia hacia el menor, la alienación parental, la prohibición del matrimonio en los menores de edad, son parte de los ejes rectores del programa Infancia con Enfoque de Derechos Humanos.






En la ceremonia de graduación el director de la Escuela Primaria “General Nicolás Bravo” hizo público el reconocimiento al personal docente, administrativo y de intendencia por dar su mejor esfuerzo durante el ciclo escolar que acaba de culminar en pro de esos “morritos” como el los llamó.





Julio César Morales Díaz, Regidor de Obras Públicas asistió a la ceremonia en representación del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, agradeciendo la invitación exhortó a los alumnos a ser los hombres y mujeres exitosos que Guerrero necesita y envió un saludos al educando por parte del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
 


Como padrino de generación y con sendos regalos para los educandos de la Escuela Primaria General Nicolás Bravo, asistió el político y empresario mejor conocido como “El Colmeno”; Víctor Manuel Toledo Martínez quien además pidió a los egresados que sin importar las carencias deben luchar por seguir estudiando hasta alcanzar sus metas..

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Les dejan droga y obligan a
 venderla los restauranteros

Dulce Olvera.ZIHUATANEJO, GRO.--Desde hace al menos tres años los negocios del sector turístico en Ixtapa Zihuatanejo –en Guerrero, el estado menos pacífico del país– son extorsionados por el crimen. Aunque los comerciantes se han acostumbrado a dar la “cooperación”, esta vez ha surgido una nueva práctica: llega una bolsa con droga, se les pide que la vendan a sus clientes y, al siguiente día, pasarán a recoger el dinero.


Roberto Del Moral Benítez, Subsecretario de tránsito y vialidad, preocupado porque sus elementos se actualicen, y capaciten, en coordinación con el centro regional de actualización y capacitación Municipal, llevaron el curso “Implementación  del nuevo sistema penal acusatorio “. (Foto: Jorge Guzmán).

NOTA



Luego de la detención de Edilberto Bravo Barragán, presunto jefe de plaza en Zihuatanejo de “Los Caballeros Templarios”, las autoridades de Guerrero prevén violencia en la Costa Grande.



Tras la detención de El Gavilán
prevén violencia en C. Grande 


Bernardo Torres.--Autoridades del Estado de Guerrero, prevén que la violencia en la Región de Costa Grande y colindancias con Michoacán se intensifique en estos días, ante un posible reacomodo de los grupos delincuenciales, tras la detención del jefe de plaza de “Los Caballeros Templarios”, apodado “El Gavilán”.

BOLETIN



Más de una tonelada de narcóticos y utensilios destruyeron hoy autoridades de la Procuraduría General de la República.


Incinera la PGR
narcóticos hoy

La mañana de hoy martes las autoridades de la  Procuraduría General de la República (PGR) incineraron más de una tonelada de narcóticos incautados en diversos operativos.


Una playa de Ixtapa Zihuatanejo. (Foto: Cuartoscuro).

NOTA

Localizan hombre
decapitado en Zihua


Jesús Bello.ZIHUATANEJO, GRO.--El cuerpo decapitado y de un hombre, fue localizado en la colonia “Vasco de Miraflores”, sobre un camino de terraceria en Zihuatanejo. El occiso presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo.