miércoles, 13 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que así como el perredista Miguel Angel Mancera Espinoza, en la Ciudad de México regula las marchas públicas, el gobierno de Guerrero encabezado por el priista Héctor Antonio Astudillo debiera remedarlo para no afectar más a terceros y la escasa economía.



 El alumbrado de la fuente de agua que está al inicio de la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, no funciona por falta de mantenimiento, luce a oscuras por las noches, perdió su belleza. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MS:Solución a la basura
que beneficie a la capital 


Domingo Francisco Reyes.--El problema de la basura  de Chilpancingo será resuelto en corto o mediano plazo,  por ahora se analizan algunas alternativas que nos permitan dejar bien esta demanda y se resolverá antes de que termine esta administración municipal, por ello no se ha sometido a sesión de Cabildo.


La solución de la basura en Chilpancingo, será la mejor, para ello se analiza con varias empresas que se encargarán de esos trabajos, afirmó el regidor perredista, Mario Moreno Sotelo.

PRIMERA PLANA

Despidió hoy la SEG a 62
maestros contra reforma 

Bernardo Torres.--La Secretaría de Educación Guerrero  (SEG), consumó hoy miércoles el despido de los primeros 62 maestros por haberse ausentado de las aulas y participar en las protestas contra la Reforma Educativa.

PRIMERA PLANA

Cargos a directivos los
aplaza la SEP en Guerrero

Javier Francisco Reyes.- Hasta nuevo aviso, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente aplazó los exámenes a maestros que aspiran a cargos directivos y de nuevo ingreso en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Destroza CETEG el
SNTE y toma caseta


En Chilpancingo integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), alrededor de las 14 horas destrozaron las oficinas sindicales, en tanto en Iguala de la Independencia otro grupo después de las 13 horas tomaron la caseta de peaje cobrando 30 y 50 pesos.
Los seguidores del secretario general Ramos Reyes Guerrero, destrozaron la sede de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en rechazo a los despidos de maestros que anunció la SEG.

PRIMERA PLANA



Por gastarse el dinero del pueblo a su capricho, la presidenta de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, dejó a oscuras al pueblo, Comisión Federal de Electricidad, cortó el suministro del alumbrado público, además trata de justificar obras fantasmas ante la Auditoría General del estado.


Supervisan desconocidos
pozo fantasma de La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Son tubos viejos de hace 5 años respondieron los campesinos de Apango a tres desconocidos que llegaron en una camioneta verde a preguntar si eran tubos nuevos los que emplearon en un pozo de agua que la presidenta municipal de Apango por el Movimiento Ciudadano (P.M.C) según construyó pero que el síndico municipal y regidores han denunciado que es un obra fantasma.

PRIMERA PLANA

Propagación alarmante
del Zika en Guerrero:PD 

Vanessa Cuevas.--El diputado Iván Pachuca Domínguez pidió a la Secretaría de Salud que informe detalladamente al Poder Legislativo la situación real que se vive en Guerrero por el virus del Zika, al considerar que hay una situación “alarmante”.

PRIMERA PLANA



Charlatanes supuestamente protegidos por la comuna atoyaquense, expenden productos medicinales de dudosa procedencia.

Proteje la comuna de
Atoyac a charlatanes 

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- Charlatanes y evasores de la Ley, recorren las calles de esta ciudad cafetalera, en la venta de  dizque maravillas medicinales en la salud. 

PRIMERA PLANA

Peñaloza P.:Debe reconocerse en la
Constitución a los afrodescendientes 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El objetivo fundamental de la asociación civil “México Negro” es luchar por el reconocimiento constitucional de los habitantes afro descendientes el presidente.


Héctor Antonio Astudillo Flores, practica el desdén con el grupo “Siempre Vivos” de Chilapa de Alvarez. (Foto: Benjamín Flores/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

PRD:Cumpla Ochoa contra
los corruptos gobernadores


CIUDAD DE MEXICO.—A demostrar lo dicho en su discurso durante su toma de protesta la tarde del martes como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, al asegurar que no tolerará la corrupción en los gobiernos emanados del tricolor, como los casos de Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge de Veracruz y Quintana Roo, respectivamente.

Si usted tiene una queja, observación o sugerencia para mejorar los servicios públicos o cómo se desempeñan los funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena tiene en la planta baja del palacio un gigantesco buzón para que le escriban.

PRIMERA PLANA

Van contra quien
ejerció sin cedula


La Fiscalía General del estado ejerció acción penal contra el defensor público de oficio Juan Francisco Camacho Mancilla, hermano del secretario técnico de la Comisión para la Implementación de la Reforma  en materia de Seguridad y Justicia Penal del gobierno de Guerrero, Luis Camacho Mancilla.



 Los diputados deberían atender a la ciudadanía todos los días, cuando van los días martes y jueves a sesionar no llegan a sus cubículos en donde mucha gente los espera y cuando lo hacen se encierran simulando estar “reunidos con su fracción tomando acuerdos” y al sonar la última llamada de la chicharra salen corriendo al pleno de sesiones escondiéndose de los ciudadanos que los esperaban como sucedió ayer con el priista Víctor Manuel Martínez Toledo que se escabulló por el estacionamiento. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

  Desdén…No existe disposición política del gobernador de Guerrero, de atender la demanda de las familias que tienen seres queridos desaparecidos, simplemente ha demostrado desdén con especulaciones, no sugiere, sino hasta exige sin sentido al grupo “Siempre Vivos” que ellos los busquen en donde sea.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


COSAS DE LA VIDA
 Semanas atrás, tuvimos la fortuna de ser invitados como padrinos de un programa que estudiantes de la UACOM de la UAGro iniciaron en Radio Universidad Autónoma de Guerrero.
Luego de explicar la importancia que para esa escuela significa la nueva tarea a cargo de los universitarios, la directora de la institución, Maestra Norma Angélica Sevilla y la maestra de la materia Blanca Margarita García Donjuan, agradecieron nuestra visita.

BOLETIN

Crear ley para proteger
víctimas de tratas aquí

En México cada año alrededor de16 mil niños son víctimas de redes de  tratantes de blancas que son sujetos a trabajos forzados y explotación sexual, por ello la diputada Beatriz Alarcón Adame propone una Ley de Prevención, atención y erradicación a esta problemática.


En México cada año alrededor de16 mil niños son víctimas de redes de  tratantes de blancas que son sujetos a trabajos forzados y explotación sexual, por ello la diputada Beatriz Alarcón Adame propone una Ley de Prevención, atención y erradicación a esta problemática.



El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó un Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal que instruya al secretario de Salud que informe de los casos detectados con el virus del Zika, las medidas de prevención para erradicarlo y el destino del recurso que se utilizó para la compra de 50 mil frascos de repelente que se distribuirán en los 81 municipios





El diputado David Gama Pérez propuso inscribir con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo “Centenario de la Constitución de 1917”.





A propuesta de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano el diputado Silvano Blanco Deaquino dio lectura a un exhorto para que los Poderes Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos y los órganos autónomos consideren unirse al Día Mundial Contra la Trata de Personas, el día 30 de julio, mediante la iluminación de color azul cielo de los edificios, bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio. 



Diputados miembros de la Comisión de Protección Civil, que preside César Landín Pineda, firmaron diversos dictámenes en el rubro. En la gráfica, con la diputada Magdalena Camacho Díaz. 




Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes, que preside Raúl Mauricio Legarreta Martínez, acordaron convocar a una reunión de trabajo al secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, para analizar la iniciativa Ley de Protección y Atención a los Migrantes para Guerrero que envió la anterior administración gubernamental, en dicha reunión analizarán la integración de la migración interna, ya que ésta sólo marca la internacional. Participaron los diputados Yuridia Melchor Ocampo y J. Jesús Martínez Martínez.

BOLETIN



El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a los secretarios de Finanzas y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que en el presupuesto del 2017 se contemplen recursos para un fondo de apoyo a productores pecuarios por enfermedades zoosanitarias y desastres naturales.

Aprueban diputados
Consejo Adquisiciones

Para vigilar que los concursos de licitación de adquisiciones y obra se realicen de acuerdo a la Ley, diputados locales aprobaron la creación de un Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones en el Estado.

BOLETIN



La diputada priista Flor Añorve Ocampo fundamentó y motivó el dictamen mediante el cual la 61 Legislatura aprobó su nueva Ley Orgánica.



Aprueba Congreso su
nueva Ley Orgánica 


Por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero aprobó su nueva Ley Orgánica la cual sienta las bases de la organización administrativa, política y del trabajo legislativo interno.
A nombre de las Comisiones Unidas de Gobierno y de Estudios Constitucionales y Jurídicos, la diputada Flor Añorve Ocampo fundamentó y motivó el dictamen mediante el cual la 61 Legislatura aprobó su nueva Ley Orgánica.

NOTA


Con la representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se realizaron clausuras en diversas escuelas en el municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.



Clausuran cursos en la
 zona serrana de Atoyac

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Las directrices y programas académicos y educativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), vibraron  en las clausuras de cursos académicos.




La mañana de hoy miércoles, el director de la escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, Isidro Alarcón Beltrán, encabezó los trabajos de clausura del ciclo escolar 2015-2016, fungiendo como padrinos los maestros de cada grupo el propio directivo, además Rafael Vázquez Hernández, Ricardo Arturo Sánchez Hernández, Juan Carlos Cabrera Ramírez y Felicitas Delgado García y como invitado especial, Adolfo Calderón Nava, dirigente estatal del SUSPEG quien hizo la clausura y les deseo éxito a los alumnos egresados de los grupos “A”, “B”, “C” y “D”, les deseo éxito y que sigan estudiando para ser algo en la vida.  







José Ángel Francisco Roque, la mañana de hoy miércoles 13 de julio egresó de la escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” y recibió su constancia, teniendo como testigo de calidad Adolfo Calderón Nava, dirigente del SUSPEG y su padrino Cesar Campos Flores, quien fue acompañado de su  hijo César Campos Morales. ¡¡Felicidades José Angel!!

NOTA

Se resiste Peña acatar la
recomendación GIEI-Iguala

Gloria Leticia DíazCIUDAD DE MÉXICO (apro).- En vísperas de cumplir dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como de la intervención de la CIDH, el gobierno de Enrique Peña Nieto se resiste a aceptar las propuestas de las familias de las víctimas para dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por el organismo internacional para esclarecer el paradero de los estudiantes.

CRONIJUEGO


NOTA

CMG:Sin luz desde hace
15 días en Tierra Blanca

Jorge Octavio Vargas.OMETEPEC, GRO.—Desde hace quince día viven sin energía eléctrica más de mil habitantes de la localidad de Tierra Blanca, de esta municipalidad, denunció Cecilia Martínez Gómez.


SOS para los colegas comunicadores de Chilpancingo, el amigo cronista deportivo, Federico Quiroz Suárez, se encuentra encamado en su casa de la colonia Los Puentes, urge solidaridad humanitaria.

NOTA

Abandonaron otro
decapitado en Aca

ACAPULCO, GRO.--La mañana de hoy miércoles, el cuerpo de un hombre decapitado que había sido “levantado” durante la noche, fue localizado en las inmediaciones de la colonia 2 de Febrero, en Acapulco.