martes, 26 de julio de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el organismo de la Capach incluya en sus medidas de ahorro del vital líquido que la población se vaya de vacaciones cada vez que sus bolsillos le permitan salir de esta ciudad capital y así descansen de la vida cotidiana y de ver sus cisternas vacías

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ponen en peligro la vida
de pacientes los médicos

--En centro de salud “Alameda” también hay desatención a los derechohabitantes
--Me diagnosticaron Chikungunya, pero dijeron que era un resfriado común:Serrano



Domingo Francisco Reyes.—El personal médico y de enfermería del centro de salud “Alameda” no solo ofrecen un pésimo servicio a los derechohabientes, sino los doctores ponen riesgo la vida de las personas al diagnosticar una enfermedad, luego se desdicen, y recetan medicamentos equivocadamente.


La receta médica expedida por la doctora Dulce María con cédula profesional 5170631 del centro de salud “Alameda”, primero le diagnóstico al paciente Ángel Serrano Moreno que tenía Chikungunya, minutos después le dijo que tenía un resfriado común, y le recetó pastillas  de Paracetamol. 

PRIMERA PLANA

Leyva:Lamento que cabildo de
Tixtla cancele relleno sanitario 



Javier Francisco Reyes.-Lamento  y respeto  la decisión que tomó el Cabildo  de Tixtla, no entraremos en confrontación al  aprobar que  no entrara en operación la primera celda del relleno sanitario  en la comunidad de Metlalapa, en donde el ayuntamiento de Chilpancingo compró un terreno  desde la administración pasada, afirmó hoy  el presidente municipal  de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, entrevistado con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA



El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal capitalino ante la prensa lamenta la cancelación del relleno sanitario por el cabildo de Tixtla. (Foto: Javier Francisco Reyes).

Amenaza crimen estructura
 de gobierno, dijo el alcalde 

Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena advirtió que “hay un poder (crimen organizado) que amenaza la estructura de gobierno y la estructura del Estado”, por lo que recomendó a los presidentes municipales manejar los temas de seguridad “con mucho cuidado”.
El edil encabezó la mañana de este martes un acto de entrega de escrituras a través del Programa: “Regularización de Tenencia de la Tierra”, por parte del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (IMVICH) y la delegación federal de Regularización de Tenencia de la Tierra.
Antes de iniciar el evento oficial, Marco Antonio Leyva Mena fue abordado por reporteros de la fuente que lo cuestionaron una vez más sobre el crimen del que fue víctima su homólogo de Pungarabato.
Esta vez alertó: “Yo creo que los alcaldes tenemos que ver con mucho cuidado los asuntos de seguridad, no tan solo los propios y los de la familia sino también de los ciudadanos”.
Enseguida expuso: “hay un poder que amenaza la estructura de gobierno y la estructura del Estado, y eso corrompe a las instituciones de gobierno, penetra su violencia en el medio social y amenaza a las autoridades”.
Pero destacó que el Gobierno debe tener la fortaleza institucional y por la vía del derecho.
Leyva Mena recordó que fue amenazado al inicio de su gobierno y aún después de interponer una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), volvió a ser amedrentado dos ocasiones más, pero reconoció que es un riesgo que tienen los alcaldes en su actividad. (API).  


Ya está en circulación “Numeralia del Sur” en su edición 151. ( Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Difusión e imagen en prensa escrita:
1º: HAAF; 2º MCE; 3º:MALM; 4º, EVA 

Sergio Mota Sánchez.—En la difusión e imagen  de funcionarios reflejaron en 40 periódicos y revistas que circulan en el estado de Guerrero y en medios nacionales, primero, segundo, tercero y cuarto lugar lo ocupan, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores; segundo, Mercedes Calvo Elizundia; tercero y cuarto lugar, lo ocupan los alcaldes priista y perredista de Chilpancingo y Acapulco, Marco Antonio Leyva Mena y Evodio Velázquez Aguirre, respectivamente.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un análisis de la Prensa escrita y la imagen de funcionarios y políticos en Guerrero, durante la primera quincena de julio de 2016. 

PRIMERA PLANA

Desorden causó diputada
Coral en la fiesta de Talapa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como tradicionalmente sucede miles de personas acudieron a las festividades en honor a “Santiago Apóstol” santo patrono de Ometepec sobre todo a presenciar la cabalgata y en la verbena popular que año con año se lleva a cabo en el arroyo de Talapa.


Con caballos finos con un valor de 500 mil pesos, propiedad de la diputada local del Rosa Coral Mendoza Falcón, una de sus amigas y su hermano “jinetes” hicieron bailar por media hora durante la fiesta  a Santiago Apóstol en el arroyo de Talapa de Ometepec.

PRIMERA PLANA

La rebelión indígena contra la
internet y celular en 356 pueblos 


Miembros de los pueblos Mixe, Mixteco y Zapoteco pronto tendrán su propia red de telefonía celular móvil que permitirá que, al menos, 356 municipios de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, accedan a servicios de voz (telefonía móvil) y datos (Internet).
Lo anterior como resultado de la resolución del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del pasado 5 de julio, mediante la cual autorizaron, por primera vez en la historia de México, dos concesiones para operar una red de telecomunicaciones de uso social indígena en favor de la asociación civil Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias, A.C. (TIC A.C.).

PRIMERA PLANA

 Por falsedades MVS
demanda a Aristegui

CIUDAD DE MEXICO.--El dueño del grupo MS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseguró que la demanda contra la periodista mexicana Carmen Aristegui es por las “falsedades” que escribió en el prólogo de un libro, no por la “extraordinaria investigación” sobre la llamada “Casa Blanca”.
Vargas demandó a Aristegui y a la editorial Random House por el prólogo que incluyó en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, que amplía el reportaje sobre la mansión que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, le encargó a un contratista del Gobierno.

PRIMERA PLANA

He sido amenazado por 
los criminales:Higuera

He sido amenazado por la delincuencia organizada, reveló el  coordinador de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, alcalde de Eduardo Neri (Zumpango).

PRIMERA PLANA

Gigantesco deslave
no causa muertes:PC 

Pese al  gigantesco deslave del cerro de un kilómetro de diámetro, no se reportan muertos ni lesionados, pero sí daños a sembradíos y perdida de ganado en el municipio de Cochoapa el Grande, región de la montaña.

POLICRÓNICA

   Insostenible…El gobernador del estado, tiene que tomar una decisión, cambiar al cuestionado Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, antes de que meta a la administración Astudillista en problemas, ejemplo,  Chiapas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez
Seguimos semidespedidos. -.Violentan la libre manifestación. -.Nunca hubo reporte alguno. -.¿Dónde quedaron nuestros derechos? -.Hemos emprendido una lucha legal.
 Seguimos semidespedidos. Sí, luego que se publicara la “lista de cesados”, el pasado 13 de julio, justamente cuando en nuestra escuela celebrábamos la ceremonia de clausura de la generación 2010-2016, varios diarios de corte local y estatal, así como en las redes sociales de internet, difundían la “lista” de trabajadores de la educación que ya habían sido “cesados” por la Secretaría de Educación

COLUMNA

Nuño y su modelo educativo 

Apolinar Castrejón Marino
Es cierto, el gran problema de México, es el modelo educativo. Los presidentes de nuestro país, son quienes deciden la forma en que funcionara la educación durante se gobierno. 
Para Lázaro Cárdenas, no había ninguna duda, todos los mexicanos deberían saber y escribir, para mejorar sus condiciones de vida. Para Ruiz Cortines la educación debería ser para todos, gratuita, laica y obligatoria. Álvaro Obregón se rodeó de los más grandes hombres en su gabinete, y coloco en educación al gran escritor, político e intelectual, José Vasconcelos en el sector educativo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 MURIO DON RAUL CASTRO ESTRADA
A las cuatro y media de la tarde del 22 de julio de 2016, leí a mi respetado y siempre amable amigo el periodista y músico don Baltazar Jiménez Rosales, en su espacio de facebook. 
Esta fue su información, de una hora antes:
 “El Tenor de Chilpancingo”
 Así lo bautizó mi entrañable, añorado y siempre llorado Maestro Ángel Bringas. Un buen hombre, siempre amable y con una sonrisa eternamente dibujada en el rostro que hacía un juego perfecto con ese enorme bigote.

BOLETIN

Erradicar los feminicios y
 violencia contra mujeres


Erradicar los feminicidios, la violencia contra las mujeres, mejorar las condiciones de salud y mayor acceso a la justicia, fueron algunos de los objetivos que se plantearon para complementar la agenda legislativa a favor de las mujeres.

BOLETIN



En el Congreso local se desarrolló la  presentación del proyecto Empoderando la participación de las mujeres en la agenda legislativa de género y en la promoción de políticas con énfasis en la vida libre de violencia de los estados de Morelos y Guerrero, convocado por la Comisión para la Igualdad de Género, que preside  la diputada Yuridia Melchor Sánchez. Participaron las legisladoras Flor Añorve Ocampo, Erika Alcaraz Sosa y Beatriz Alarcón Adame.



Mejorar paquetes
escolares:Romero


Para disminuir los  índices de deserción escolar debido a la carencia de ingresos económicos de los padres de familia, la diputada Silvia Romero Suárez propuso que el paquete de útiles escolares esté integrado por zapatos, uniforme y útiles escolares.

CRONIJUEGO







Después del mediodía de hoy martes en el teatro hundido, el presidente municipal del Partido revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva mena, entregó alrededor de 640 escrituras del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (IMVICH), acompañado del síndico procurador Miguel Angel Hernández  Gómez, el regidor perredista, Mario Moreno Sotelo, en la que estuvo como representante del gobernador, Lenin Carbajal Cabrera, Director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez captado hoy martes al mediodía entregado escrituras del programa “Regularización de tenencia de la tierra”, con lo cual se verán beneficiadas un gran número de familias.



Con más de 3 mil personas beneficiadas el día de hoy el presidente municipal de Chilpancingo,  el priista Marco Antonio Leyva Mena hizo entrega de 640 escrituras a familias de diferentes colonias entre ellas Trinchera Oriente como parte del programa “Regularización de la Tierra” a través del Registro Público de la Propiedad que dirige Lenin Carbajal Cabrera, a este evento también asistió el regidor de Obras Públicas, Julio César Morales Díaz.(Fotos: Irving Francisco Guerrero).

NOTA

Ya identificaron a los tres
ejecutados ayer lunes aquí

Antonio Cantú Rendón.--Los tres jóvenes que fueron encontrados asesinados a balazos y que presentaban huellas de tortura, ya fueron identificados, el último que estaba en calidad de desconocido la mañana de este martes fue  reclamado por sus familiares.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Joven baleado, torturado,
atado y con narcomensaje

Antonio Cantú Rendón.-Un joven de aproximadamente veinte años, la mañana de hoy martes en el crucero de “Casa Verde” de la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, fue encontrado asesinado a balazos, tenía huellas  de tortura, narcomensaje y estaba atado de sus manos.
Eran cerca de las siete de la mañana de este día, que anónimamente a las autoridades de los tres niveles les reportaron que en paraje conocido como Casa Verde exactamente en la carretera que inicia hacia la sierra se encontraba un joven muerto a la orilla de la cinta asfáltica.


Después de tantos meses de que estuviera sin reparación  el registro de drenaje en el plancha del zócalo de Chilpancingo, ahora ya luce con su tapadera metálica. (Foto: Domingo Francisco Reyes).








 Se comenzó el programa de Bacheo el viernes pasado en Chilpancingo con material Polímero, en la calle Galo Soberón y Parra, pero parece que fue simulación, porque no se sabe en dónde anda esa brigada,  hoy martes continuaban sin ser atendidas las calles  Francisco I. Madero, Antonia Nava de Catalán, Adrián Castrejón entre otras.