miércoles, 3 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Todo Guerrero se entere, Herlinda Parra Ocampo, toda la semana se la pasa en el Casino-Chilpancingo, gastándose a manos llenas el dinero que se robó del erario pública su marido Jorge Salgado Leyva, ex Secretario de Finanzas y Administración del gobierno Aguirrista. ¡Qué feo vicio!



En completo abandono se encuentran instalaciones y ambulancias de la Cruz Roja de Ometepec.



Cientos de juguetes,artículos de plástico, muebles finos y despensas encontraron hoy miércoles a las 14 horas, en casas de la presidenta de Apango Felicitas Muñiz Gómez, por integrantes del movimiento que pide el desafuero por corrupción.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Descubrieron bodegas a la
edil Felícitas con despensas 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Alrededor de las 14 horas de hoy miércoles, los ciudadanos de diversas comunidades y dirigentes del movimiento que solicita el desafuero de la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, por actos de corrupción, abrieron casas de su propiedad y encontraron cientos de despensas ya caducadas, juguetes, muebles finos sin usar y azúcar descompuesta.


El platillo que se devoró Adolfo Chávez Romero, dirigente del grupo “Cuicalli”, después de que se fue su invitado el gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas. (Leer PoliCrónica).


PRIMERA PLANA



Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros divide y sectoriza  a Morena en Guerrero, denunció el dirigente municipal de Atoyac de Alvarez de ese mismo partido, Cesáreo Reyes Guzmán.

Divide y sectoriza a
Morena, Amilcar:RG 

 Javier Francisco Reyes.—Está dividiendo y sectorizando el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el actual dirigente en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los militantes no se lo van a permitir, además apoyarán a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

PRIMERA PLANA

Abandonadas instalaciones
de Cruz Roja de Ometepec

Jorge Octavio Vargtas Sandoval, OMETEPEC, GRO.--Llenas de monte, descuidadas y sin personal de guardia se observan las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana que permanecieron  cerradas durante el fin de semana en la colonia Campo Aéreo de esta ciudad.

PRIMERA PLANA

Puede ganar la presidencia de la República en el 2018, la izquierda, pero unida, afirmó Bernardo Ortega Jiménez, dirigente perredista de la corriente del Movimiento Alternativo Social (MAS).

OJ:Ganar presidencia de la
república, izquierdas unidas 


Domingo Francisco Reyes.—No está en sus mejores momentos, pero tampoco estamos para no competir como Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero es necesario que la militancia, dirigencias se organicen y reactiven nuestra estructura, inclusive unirse las izquierdas para ganar la presidencia de la república en el 2018.

PRIMERA PLANA



Por las lluvias podría quedar incomunicado la comunidad de Piedra Labrada y su zona arqueológica, advirtió el comisario municipal Margarito Silverio Montalván.


SM:Incomunicarán lluvias
pueblo y zona arqueológica

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a la presente temporada de lluvias los pobladores de la comunidad de Piedra Labrada, temen quedar incomunicados debido a que unos doce kilómetros de la carretera de terracería están en pésimo estado.



Trabajadoras del programa “Imagen Urbana” no pudieron contener las lágrimas al ver el estado anímico de su secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez quien hoy miércoles cumplía 62 días de ayuno para lograr que lo atienda y resuelva sus demandas de su gremio por el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y cuando era trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, externó: “Ni modo, tendré que irme al hospital porque no tenemos servicio médico y por eso estamos con la gente que no cuenta con este beneficio, por eso es el paro y la huelga de hambre” y paralelamente a las 10:30 de la mañana tomaron  las instalaciones del Ayuntamiento al que se sumaron también Bomberos, Protección Civil, Registro Civil, entre otras áreas en exigencia de aumento de salario que no tienen desde hace seis años, servicio médico, respeto a sus derechos laborales, al tiempo que le preguntaron al edil omiso ¿Leyva Mena mantendrá a su familia con 680 pesos semanales? (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Con pistolas hostiga
MAL el ayuno:Salgado 

 Domingo Francisco Reyes.—Con pistola en mano me mandó el presidente municipal de Chilpancingo a su secretario particular, Enrique Baranda Atrisco hoy miércoles a la una de la madrugada para hostigar el movimiento, denunció el huelguista que cumpliría 62 horas, pero fue llevado a una clínica particular para su atención médica.



Domingo Salgado Martínez, secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente que cumpliría hoy 62 horas de  ayuno, denunció que el alcalde priista está hostigando al movimiento.

PRIMERA PLANA

Amenazan periodista
policías ministeriales

COLIMA, COL.--La periodista Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad.

PRIMERA PLANA

Toman Casa Guerrero
exigen cumpla Astudillo



Personas discapacitadas protestaron la tarde  de hoy miércoles en las instalaciones de Casa Guerrero, bloqueando la avenida de junto, en demanda de que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores los atienda y cumpla compromisos ya pactados.

PRIMERA PLANA




Murió hoy miércoles por la mañana el periodista acapulqueño Enrique Díaz Clavel. ¡Descanse en paz!



Falleció el periodista
Enrique Díaz Clavel


ACAPULCO, GRO.—A la edad de 83 años, la mañana de hoy miércoles falleció el decano periodista y cronista de Acapulco, Enrique Díaz Clavel.

POLICRÓNICA

  Disputa…Es imparable la disputa de las plazas de Chilapa de Alvarez y Zitlala, por los criminales de “Los Rojos” y “Los Ardillos”, por lo menos en esta parte baja de la montaña, casi son intocables en medio de engañosos operativos policiaco-militar, en tanto los tres niveles de gobierno cruzados de brazos haciendo cuentas alegres.

BOLETIN


Este martes compareció el gabinete de seguridad del gobierno estatal ante diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno, Seguridad Pública y de Justicia. Durante el acto, los titulares de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, expusieron las dificultades económicas para combatir los índices de inseguridad.


Dificultades económicas
para combatir inseguridad

Ante el cuestionamiento de diputados integrantes de la 61 Legislatura los titulares de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, expusieron las dificultades económicas para combatir los índices de inseguridad.
Pedro Almazán Cervantes, Daniel Pano Cruz y Javier Ignacio Olea Peláez, puntualizaron que las instituciones a su cargo no cuentan con el suficiente presupuesto para la implementación de estrategias y protocolos para combatir la inseguridad en el estado.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

VIERNES CULTURALES
Cada chilpancingueño, o en su momento, cada paisana nacida en la tierra del pozole y el mezcal, ha hecho por su terruño lo que mejor ha podido como un dejo de gratitud a esta cuna, a este hogar común.
Muchas y muchos han emigrado porque así se los permite o se los pide su situación familiar, otros por necesidad de alcanzar metas que no las hay aquí, y otros más, los más, por necesidad de sobrevivencia.
Pero sin duda que cada quien, adonde llegue, donde se encuentre, o alcanzadas a las metas trazadas, no deja de amar a Chilpancingo ni lo olvida y se dice y se muestra orgulloso(a) de haber nacido aquí.
Otros, fueron y regresaron y se quedaron en casa observando qué le faltaban a Chilpancingo y tratan siempre de darle algo a nuestra gente querida, y ciertamente, cada quien da lo que puede, echando por delante el corazón.
Uno de esos personajes que para nosotros es “garbanzos de a libra”, como antes se decía, calificando como excepcional a alguien, es, insistimos, Nacho, Nachito Vázquez, don Ignacio  Vázquez Memije quien hace poco (con el apoyo de su familia, sin duda) se echó a cuestas una actividad similar a esas de las que aquí narramos líneas arriba: 
Dar a Chilpancingo algo, lo que sea, pero dar algo a nuestra gente, a nuestra ciudad, echando por delante el cariño, el amor y el corazón.
“Viernes Culturales” es un programa que inició el 24 de junio anterior, el segundo de ellos se realizó el viernes 1 de julio y se efectúa durante los atardeceres de fin de semana en el pasaje de la calle Morelos, donde, con el desprendimiento económico de los comerciantes que ahí tienen sus establecimientos se lleva a cabo una actividad de verdad cultural y sin grandes desprendimientos o pretensiones de transformarse en la “octava maravilla”, pero lo logra por su sencillez, calidad y objetivos.
He aquí la muestra. 
Si usted aún no disfruta de algo que se llama magia chilpancingueña, procure asistir con su familia y seguramente que contagiará de alegría y de interés a otros paisanos, para que también asistan: 












La mañana de hoy miércoles el grupo “Cuicalli” que dirige Adolfo Chávez Romero sostuvo una reunión con el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas a quién preguntaron sobre las estrategias que ha implementado para el desarrollo del estado que gobierna al igual que su opinión sobre diferentes temas de interés social, al término de este evento los miembros de la asociación civil le hicieron entrega de un reconocimiento al mandatario poblano. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).



El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez entrega obsequios en la rifa que se llevó a cabo en el mercado de la colonia Los Ángeles, en donde disfruto de una deliciosa comida preparada por los amigos comerciantes que festejaban su día.





Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador panista del estado de Puebla de los Ángeles, la mañana de hoy estuvo en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero  en el salón “Cuicalli” donde se reunió con empresarios, funcionarios y en el presídium lo acompañó, entre ellos Ramón Albavera Bahena, Esteban Mendoza Ramos y como público estuvieron, Adelfo Martínez Abarca, lidere de la sección 63 del SUSPEG, Ignacio Bernal Mendoza, dirigente sindical de SEPORMEX, entre otros, donde dijo el mandatario visitante que Puebla ha avanzado con mucho esfuerzo, trabajo y esto es a largo plazo ya que durante los 6 años de gobierno no alcanzan. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


José Enrique Yectli, quien tiene antecedentes penales y es guarura de la presidenta municipal de Apango, por el partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, trató de matar ayer martes  al dirigente municipal priista, Pedro Angel Salazar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un pistolero de La Chita
casi mata a líder del PRI

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Quiso matarme,  José  Enrique Yectli, el guardaespaldas de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas  Muñiz Gómez”  me  echó encima la camioneta que manejaba, pude hacerme un lado, pero me lastimé mi mano con el cofre, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el presidente del Comité Municipal del PRI, de Apango, Pedro Ángel Salazar.

NOTA

Casi asesina un joven
funcionario de Juchitán 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.JUCHITAN, GRO.-Durante los festejos patronales del “Señor Santiago Apóstol” en la comunidad de San Isidro el puente, el director de Desarrollo Rural, golpeó a un joven, por lo que se analiza su destitución.

NOTA

Identificaron a los dos
jóvenes de motocicleta

Antonio Cantú Rendón.—Las dos personas que fueron ejecutadas a balazos el lunes por la noche, ya fueron legalmente identificados y reclamados por sus familiares.
El primero fue identificado como Cruz Javier Santiago de 24 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital.


Protestaron la tarde hoy miércoles grupos de discapacitados en Casa Guerrero y bloquean una avenida.

NOTA

Casi asesina un joven
funcionario de Juchitán 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.JUCHITAN, GRO.-Durante los festejos patronales del “Señor Santiago Apóstol” en la comunidad de San Isidro el puente, el director de Desarrollo Rural, golpeó a un joven, por lo que se analiza su destitución.


Por poco el joven juchiteco Luis Alberto Pérez Hernández, es asesinado a golpes por el Director de Desarrollo del Ayuntamiento Melquiades García Guerrero.





El presidente municipal de Juchitán, Alfonso Soriano Zavaleta, aseguró que el lugar es seguro.

CRONIJUEGO


NOTA

Balean casa y hallan
carro con armas, hoy

Entre la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles, personas armadas atacaron a tiros la fachada de una vivienda en la colonia CNOP y más tarde, las autoridades localizaron un vehículo abandonado con armas largas en la parte sur de la ciudad.


Las instalaciones de los Servicios Públicos Municipales se ha convertido en un deshuesadero de carros chatarras recolectores de basura del Ayuntamiento de Chilpancingo, así comentaron algunos trabajadores de esa dependencia, por mil pesos o quinientos pesos no pueden comprar una pieza que les hace falta a las unidades motrices e incorporarlas al servicio, agregaron que la administración del priista Marco Antonio Leyva Mena es la peor que se ha tenido. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Tratarán de soportar las
declaraciones de Olea P.

ACAPULCO, GRO.—Luego de que ayer el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, afirmo ante diputados que habían detenido a dos implicados en el asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, hoy miércoles el gobernador del estado afirmó que se tratará de soportar lo dicho.

El Director de atención a personas con discapacidad Alejandro Hernández Iturio, recibió peticiones de varias Organizaciones de Discapacitados en el Municipio, el cual se comprometió a darle solución a sus diferentes gestiones. (Foto:Armando Leyva Ocampo).