martes, 16 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente copetes, el priista Enrique Peña Nieto, destituya al director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, al momento de regresar casi sin medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.






Las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se encuentran totalmente destruidas, no hubo mejoras con el anterior patronato que presidió  Daniel Morales Pastor, quien tampoco nunca presentó un informe de los ingresos y egresos a la sociedad como lo habían hecho sus antecesores y ahora que faltan escasamente cuatro meses para la celebración anual, no hay indicios del gobierno municipal que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena de que vaya a invertir parar mejorar el espacio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡¡¿Zumpango está en 
manos del hampa?!!

Javier Francisco Reyes.-¡¡¿Zumpango está en manos del hampa?!!, fue el saludo a boca jarro para la síndico procurador del H. Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango), Socorro Salmerón Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien contestó con otra pregunta; ¿es una entrevista? a lo cual se le  respondió que “si”.

¿Por qué se esconde la síndico procuradora del Ayuntamiento de Eduardo Neri, Socorro Salmerón Sánchez?

PRIMERA PLANA



Las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fueron destruidas hoy martes por los maestros de la CETEG, que dirige  Reyes Ramos Guerrero.

Causa destrozos hoy CETEG a
las oficinas alternas de la SEG 

Bernardo Torres.--En un segundo día de protestas contra la reforma educativa, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, irrumpieron en las oficinas que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el centro de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Sin garantía el inicio de 
clases por violencia:SEP 

José Molina.--Ante las movilizaciones sociales por parte de los maestros en el Estado de Guerrero y la violencia en algunas zonas, el Gobierno no puede garantizar el inicio total del ciclo escolar 2016-2017; declaró el delegado de la Secretaría de Educación Pública del estado, Abraham Ponce Guadarrama.


Por las movilizaciones sociales y la violencia, no hay garantía de que se inicie totalmente el ciclo escolar 2016-2017, declaró el delegado de la Secretaría de Educación Pública del estado, Abraham Ponce Guadarrama.

PRIMERA PLANA

En marcha fiscalización
de Apango, dijo Damián 

Vanessa Cuevas.--El Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta dio a conocer que la fiscalización de Mártir de Cuilapan está en trámite, por lo que hasta el momento no se puede determinar si existe o no irregularidades hasta que esté concluido el procedimiento.   

PRIMERA PLANA



Ultima palabra de indígenas
cuando se afecte su territorio 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y estatales mexicanas la emisión de leyes específicas que garanticen el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados, de forma previa e informada, en torno a los proyectos y políticas públicas que afectan sus territorios.

PRIMERA PLANA

Obligarán constructora
repare fallas libramiento 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, precisó que el gobierno de la entidad hará valer  las fianzas de vicios ocultos  para que las empresas constructoras reparen un tramo del libramiento carretero que registró afectaciones tras las últimas tormentas locales.

PRIMERA PLANA

Pronostican fuertes
lluvias la tarde de hoy


Para las próximas horas se esperan lluvias intensas en gran parte del territorio guerrerense, por lo que recomienda a la población mantener sus medidas de prevención, recomienda la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informa con base al último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),

PRIMERA PLANA

Presentaron hoy examen para
una plaza los de Ayotzinapa

ACAPULCO, GRO.—Durante hoy martes egresados de la normal de Ayotzinapa, presentaron el examen para docentes de nuevo ingreso.

PRIMERA PLANA



Las autoridades municipales en coordinación con la delegación de la PROFECO, la mañana de hoy fue inaugurada Sexta Feria Estatal del Regreso a Clases en el zócalo de Chilpancingo.


Inauguró hoy PROFECO
feria de regreso a clases 

Texto y foto:Wendy Alanis.-El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza inauguró la mañana de hoy martes la “Sexta Feria Estatal del Regreso a Clases”, en el presente ciclo escolar que está por iniciar. (sexta también en el estado pues ya fueron aperturadas también las de Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y otros municipios).


 A las 14:30 horas de hoy martes llego una persona de avanzada edad con su bastón en la mano a la puerta de las oficinas del regidor de obras públicas el priista Julio Cesar Morales Díaz, ni se tomó la molestia de invitarlo a pasar a sentarse y ¿así quiere ser diputado local? (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

    ¡Libre!...No tuvieron que pasar seis días, cuando el  ex presidente municipal de Apango, Crisóforo Nava Barrios, ya está en libertad, aunque esté cargando cuatro diversos delitos, durante la madrugada de hoy martes abandonó el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡…Y NO ME CANSARÉ DE BENDECIR TANTA DULZURA
Una noche linda, de esas especiales de octubre, con luna llena iluminando a nuestro querido Chilpancingo desde donde grata y románticamente asoma como gran señora y se va elevando atrás de los cerros de oriente, me tocó asistir a las tribunas.
En ese entonces era el “Estadio Andrés Figueroa” y había unas tribunas dignas de llamarse así donde jugaron futbol nuestros antepasados integrantes de los equipos “Escuadra Roja”, el “Atlante”, el “Universidad Rojo”, el “Universidad Gris” y muchos, muchísimos más, el “Casa Lama”, por ejemplo… todos de muy gratos recuerdos.
Esa noche de octubre y en ese lugar (el año no lo recuerdo, pero aún era muy joven) tuve en suerte de presentar como maestro de ceremonias a un grupo de artistas de lo más grande de la época romántica que pudo haber tenido México. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

¡¡¡Que toda la sociedad, abra los ojos!!! -.Hostigamiento, amenazas de despido, descuentos salariales. -.Seguimos en una dictadura disfrazada de dictablanda.
 ¡¡¡Que toda la sociedad, abra los ojos!!!; dentro de unos meses –que no años –nos espera un régimen de gobierno de lo peor, mucho más que la dictadura que ahora vivimos, una dictadura perfecta, como la calificara el escritor peruano Mario Vargas Llosa, lo que motivara que prácticamente fuera corrido del país, por otro político y poeta mexicano: Octavio Paz; así es, pueblo de México, con las Reformas Estructurales, iniciadas por el expresidente José López Portillo –a decir de José Enrique González



Con danzas, carro alegórico en la que llevaban vestida a una niña representando a la Virgen, ayer tarde un grupo de comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” llegaron en peregrinación hasta la catedral de Santa María de la Asunción con motivo de su día.




Erik Catalán Rendón, secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Guerrero, joven talento  igualteco que trata de seguir escalando en la política local, regional y estatal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Leer para comprender

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Toda biblioteca está animada por un alma que dota a los libros de una vida extraordinaria y nos muestra mil y un mundos hechos de palabras. Es un bibliotecario o una bibliotecaria que nos invitan a disfrutar de cada página. Ellos son artífices de una noble magia, por eso a cada uno decimos: gracias.                     
Viviana Pereyra.


Miguel Ángel Hernández Gómez síndico de Chilpancingo de los Bravo escuchando a habitantes de la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos) a quienes les ha demostrado el gran interés por trabajar para las comunidades que comprenden el municipio.

BOLETIN

PT:Para educación se tome
opinión entidades y sectores

Diputados del  Partido del Trabajo (PT) propusieron reformas para establecer que cuando el Ejecutivo Federal determine los planes y programas de estudio de la educación se considere la opinión de las entidades federativas y de los sectores sociales involucrados en ésta como los maestros y padres de familia.  


El gobernador perredista de Morelos Graco Ramírez Abreu no sólo resuelve las demandas de miles de ciudadanos de esa entidad que se han manifestado en diversas ocasiones, sino que además reprime en ese contexto amenazas de muerte a los líderes antorchistas, Soledad Solís Córdoba, líder de esa organización nacional, en conferencia de prensa hoy martes denunció en todo el país delos actos criminales que está cometiendo el gobernante morelense, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Juan José Bautista Hernández, representante de Antorcha Campesino de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


La Feria Escolar de Regreso a Clases en el Zócalo de Acapulco fue inaugurada por José Luis Fonseca Soberanis, Jefe del área de vinculación de la zona sur, donde se compartió y dio a conocer la oferta educativa, logros y avances que ha impulsado el Rector  de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.(Foto:Jorge Falcón)

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Tras pagar una fianza de 15 mil pesos, durante la madrugada de hoy martes fue puesto en libertad Crisóforo Nava, uno de los lideres opositores a la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano.


Liberaron hoy a Crisóforo al
pagar una fianza de $15 mil 
José Molina.--El ex presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios fue liberado durante la mañana de hoy martes tras pagar una fianza de 15 mil pesos, aunque el proceso legal en su contra sigue si curso.

NOTA

Descuartizan hombre y lo
 abandonaron en Acapulco

ACAPULCO, GRO.- A la media noche del lunes y martes, los restos de un hombre descuartizado, fueron localizados en las inmediaciones de la colonia Progreso del puerto de Acapulco. 
El cadáver se encontraban dentro de una costalilla blanca y una bolsa negra, mientras que la cabeza estaba sobre una cartulina a través de la cual, un presunto grupo delictivo felicita al gobierno federal por la captura del “Deybi” y “el Ruso”. 

Continúa “Así Somos Chilpancingo con  Basura” por las céntricas calles de la capital Marco Antonio Leyva Mena, hasta cuando nos dará orden y paz sobre esta contaminación. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).. 



Tirar basura en las calles y avenidas de Chilpancingo, ya es normal, para el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, por lo que no se inmuta para cambiar  de la secretaría de  los Servicios Públicos municipales a Sergio del Moral Benítez, quien ya demostró que es una nulidad,  por lo que debe estar en su lugar otra persona  que quite la alfombra de desechos como sucede en el andador “Emiliano Zapata” esquina con la calle Galeana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Obtiene FGE tres
sentencias en Aca


Obtuvo tres sentencias  condenatorias en Acapulco, la Fiscalía General del estado de Guerrero, confirmó la dependencia mediante comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.



Después de que estuviera por varios días sin reparar una laguna de aguas negras a un costado de las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ya fue tapada, pero con material polímero que según Marco Antonio Leyva, presidente municipal priísta de esta capital que es de calidad, no, es al parecer arena.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Procesan a 2 por
transportar mota

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de Transporte del estupefaciente denominado Marihuana, la Procuraduría General de la República (PGR) a través la Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guerrero, auto de Vinculación a Proceso contra dos personas.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy martes a la reacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la delegación de la PGR-Guerrero, indica que de acuerdo con la indagatoria,  se logró el proceso.