lunes, 22 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que tanto Aurelio Nuño Meyer y José Luis González de la Vega Otero, titulares de la SEP y SEG, no amenacen, si lo van hacer, pues apliquen la ley contra los maestros si les caen gordos por faltistas, no evaluarse o que hoy dejaron de asistir al inicio del ciclo escolar.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA





Privilegiado Azinyahualco por Dios,
devastado por la madre naturaleza 

Texto y fotos: Jonathan Cuevas.AZINYAHUALCO, GRO.-La tierra arcillosa en el pequeño valle donde serían reubicadas las familias damnificadas de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo, contrasta drásticamente con la fructífera zona que tienen los pobladores 40 minutos cuesta arriba (en vehículo) donde son abrazados por ríos, grandes cascadas, exóticas aves, animales salvajes en peligro de extinción, majestuosos peñascos y una impresionante cañada boscosa, e incluso las nubes.  
Un poco de “Azinya”


Tras el paso de los fen{omenos naturales Ingrid y Manuel, los habitantes de Azinyahualco siguen olvidados.

PRIMERA PLANA



Edgardo Solís Carmona, director de la Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, comentó que estudiantes participan en eventos nacionales e internacionales, con el apoyo del rector Javier Saldaña Almazán.


Con apoyo de Saldaña,
destaca ingeniería:Solís


Domingo Francisco Reyes.--La Unidad Académica de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, no solo tiene mucha demanda de ingresos de alumnos, sino también tiene alumnos destacados y  además cuenta con el apoyo incondicional del rector, Javier Saldaña Almazán, para destacar  en el plano nacional e internación como escuela.

PRIMERA PLANA



Lo que parece ser una biblioteca,  reciben clases unos 20 alumnos del turno matutino de la escuela “30 de abril” de la colonia “Ampliación Independencia”, pero en pésimas condiciones que ya se están enfermando, además los padres se cooperaron para hacer un salón para que recibieran clases en mejores condiciones, pero hoy lunes en inicio de clases el director  Alejandro Carbajal Vélez, se los negó.


Demandan corran a prepotente
director de la “30 de Abril”, hoy


Antonio Cantú Rendón.--Padres de familia del tercer año “B” turno matutino de la escuela primaria “30 de Abril” de la colonia “Ampliación Independencia” de Chilpancingo, demandaron de las autoridades educativas que corran al director junto con su esposa, ya que  se portan de manera prepotente y hacen de las suyas contra la comunidad académica y estudiantil, y presumen estar apadrinados con funcionarios del gobierno estatal.

PRIMERA PLANA



Hasta antes del viernes 19 de agosto, México sólo tenía una medalla asegurada, la de Misael Rodríguez en boxeo. Sin embargo, todo cambió cuando Lupita González puso el nombre del país en alto. (Foto: AS México).

Los 5 atletas devolvieron la fe
 a México en Olímpicos Río 2016 


CIUDAD DE MÉXICO.(SinEmbargo/ASMéxico).– México finalizó su participación en los Juegos Olímpicos con cinco medallas, dos bronces y tres platas, un número que al final superó las expectativas de expertos y aficionados, quienes no tenían muchas esperanzas en la delegación azteca.
Hasta antes de el viernes 19 de agosto, México sólo tenía una medalla asegurada, la de Misael Rodríguez en boxeo. Sin embargo, todo cambió cuando Lupita González puso el nombre del país en alto y se llevó la plata en la caminata de 20 kilómetros. A partir de ahí todo cambió y la gloria olímpica llegó.
Misael Rodríguez corta la sequía del boxeo: Tras 16 años sin medallas en el boxeo, Misael Rodríguez le vuelve a dar a México una presea en el pugilismo. Además, el boxeador le entregó la primera medalla a la delegación mexicana en Río 2016.
Lupita González hace historia en la marcha: María Guadalupe González se quedó con la medalla de plata en la caminata de 20 kilómetros. Con ello le dio a México la décima medalla en la historia de la marcha olímpica y, además, se convirtió en la segunda mujer en conseguir una medalla en atletismo tras Ana Guevara.
La sorpresa de Germán Sánchez en los clavados: Para los clavados de plataforma de 10 metros se esperaba una medalla de bronce y de Iván García, pero Germán Sánchez sorprendió a todo el mundo y se quedó con la medalla de plata, dándole a México la tercera medalla en Río 2016.
Ismael Hernández y una medalla inesperada en Pentatlón: Cuando parecía que México había acabado su participación con cuatro medallas en Río, Ismael Hernández sorprendió en Pentatlón Moderno y consiguió la presea de bronce. La quinta y última para la delegación mexicana en Brasil.
María del Rosario se convierte en la mexicana más ganadora en JJOO: Logró su tercera medalla olímpica al conseguir la presea de plata en el taekwondo +67kg. La taekwondoín igualó el récord de Joaquín Capilla al conseguir medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes. El Comité Olímpico Mexicano (COM) designó a Rosario como la abanderada el contingente nacional en la ceremonia de clausura de los juegos Olímpicos de Río que se llevará a cabo este domingo a las seis de la tarde, tiempo de México.

PRIMERA PLANA

Plagió 197 párrafos
Peña para su tesis


En un reportaje publicado anoche en su portal de noticias “Aristegui Noticias”, titulado “De plagiador a presidente”, la periodista Carmen Aristegui reveló que el presidente priista Enrique Peña Nieto plagió de manera textual varios libros para realizar su tesis de licenciatura.
“Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados”, dice el portal de la periodista.

PRIMERA PLANA

Compras escolares de
última hora en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La falta de recursos económicos y el no contar con la lista de útiles escolares que deben proporcionar los diferentes centros educativos en tiempo y forma propiciaron que los padres de familia esperaran hasta el último momento para adquirir materiales didácticos, uniformes y calzado.




Aproximadamente a las dos de la tarde de hoy lunes la bomba 8 de la gasolinera “Carreto 3” fue destruida por--no fueron los maestros de la CETEG para aquellos mal pensados y mala leche---una persona de la tercera edad que chocó con su camioneta color verde con placas de circulación GZS 4018 modelo  Plymouth Grand del estado de Guerrero. A pesar de que lo detuvieron el momento del accidente discutía con los policías y pedía que lo entendieran, tratando de no ser llevado a barandilla por terrorista. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

 Concejo…La solución al conflicto que vive el municipio de Mártir de  Cuilapan (Apango), sin duda, será la integración de un Concejo Municipal, luego de que la Comisión de diputados de la LXI legislatura local visite el lugar y rinda un informe pormenorizado de la situación político-social.

COLUMNA

La plaga magisterial

Apolinar Castrejón Marino
Los mal llamados “maestros”, se han vuelto una gran plaga, semejante a las catástrofes bíblicas. En teoría se encargan de impartir educación desde las aulas, e impulsar la cultura en la población, pero en la realidad, se viven permanentemente en las calles, las autopistas y los parques públicos ¿Cómo llegamos a esta situación?
Como parte de mi agenda de trabajo, los días miércoles, atendemos a la ciudadanía en la oficina “La Casa del Campesino” de la comunidad el Ocotito, buscando con ello estar más cerca de la población rural, entregamos con mucho gusto en esta oficina paquetes gratis de gallinas ponedoras a varias señoras viudas, esperando que en algo les ayude a tener por lo menos algo de alimento para sus hijos, afirmó el regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, Mario Moreno Sotelo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
 Dr. Raymundo Abarca Alarcón
Médico Militar y gobernador
 El doctor Raymundo Abarca Alarcón nació en Chilpancingo donde
estudió la Escuela Primaria. Debido a que no había Escuela Preparatoria y quería hacer una carrera, se trasladó a la ciudad de México. Después de esos estudios en el DF hizo examen para ingresar a la Escuela Médico Militar y ahí estudió la carrera de Medicina.
 Nació un 18 de febrero. Sus padres fueron don Antonio Abarca Memije y la señora Genoveva Alarcón Leyva. Casó con doña Jovita Delgado Rueda, originaria de la ciudad de Iguala, quien nació un 15 de febrero y con quien procreó varios hijos: Yolanda, Silvia, Antonio y Raymundo. 

CRONIJUEGO




 Hipólito Marbán Jerónimo, Director de Inscripción del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del gobierno del estado de Guerrero, sigue atendiendo las indicaciones del gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, y los trabajos se hacen en coordinación con Lenin Carbajal Cabrera de la institución.




Armando Chavaría Barrera, ex presidente de la comisión del congreso local el pasado sábado 20 de agosto cumplió 7 años de que fuera asesinado en esta capital, hasta la fecha las autoridades mantienen congelada la investigación, sigue impune, para recordarlo ahora abandonados, sus familiares le ofrecieron una misa de acción de gracias en la catedral de Santa María de la Asunción y fue celebrada por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilpa de Alvarez donde no estuvieron sus supuestos amigos políticos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez atendiendo a los jóvenes estudiantes, quienes con mucho ánimo acuden a él debido a que es muy conocido su interés por trabajar a favor de los diferentes sectores que comprenden a la sociedad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Arrojaron en Chilapa a dos
desmembrados hoy lunes

Antonio Cantú Rendón.---A pesar de los diversos operativos policiacos y militares que se dan en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, supuestamente está blindada contra la delincuencia, hoy lunes por la madrugada, hombres armados tiraron dos cuerpos totalmente descuartizados y embolsados.
La regidora de Salud del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo, Yesenia García Salmerón nunca se encuentra en su despacho, por lo que el área está en desuso, y cuando milagrosamente se le encuentra ahí nunca tiene tiempo, de quien se dice que es enfermera sin título, dejando un mal antecedente como  representante popular. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Deja enfrentamiento entre
los delincuentes 4 muertos

COYUCA DE CATALÁN, GRO.--La tarde de este domingo, dos grupos antagónicos se enfrentaron a balazos en la comunidad de Rincón de Chamacua,  perteneciente a esta municipalidad, región Tierra Caliente, arrojando el saldo de cuatro hombres sin vida.


Con honores a la Bandera Nacional, la mañana de hoy lunes 22 de agosto maestros, alumnos y administrativos de la Escuela Federal “Antonio I. Delgado” (EFAID) de esta capital, hicieron homenaje por el inicio del ciclo escolar 2016-2017, en la que Joaquín Lugo Millán, director de la institución educativa dio la bienvenida a la comunidad estudiantil haciéndoles el exhorto junto con los mentores a continuar sus esfuerzos y lograr sus objetivos, además invitó a los padres de familia a dialogar para resolver los problemas por mínimos que estos sean. Cruz Ramón, en representación de la zona escolar 09 inauguró el periodo escolar.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Identifican jovencita
baleada y ultrajada

Una mujer que se encontraba en calidad de desconocida, luego de que el viernes fuera encontrada a balazos y presuntamente violada, a la orilla de la carretera que conduce Tlapa de Comonfort—Metlatónoc, ya fue identificada.


Para demandar al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, una comisión de 60 de 260 maestros que lograron su jubilación en diciembre del 2015 tras 30 años de servicio, no han recibido su pago de 7 meses y 22 días, por ello hoy lunes se vieron obligados bloquear el paso a desnivel, afirmó Rodrigo Rene Díaz Flores representante de la zona centro y advirtió que si no hay solución habrá una concentración de las 8 regiones en los próximos días. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ante tanta violencia, los tres niveles de gobierno garanticen seguridad no solo en Guerrero, sino en todo el país con motivo del regreso a clases a partir del lunes 22 de agosto.






Inundaciones de calles y viviendas provocan las últimas lluvias en Huitzuco, además se desbordó un río durante la madrugada de ho viernes, dejando a varias familias damnificadas.(Fotos:API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Disputan con terror plazas
Chilpancingo y Zumpango


Arquímidez Alcaraz Garzón.—La ola violenta que extrémese a la capital del estado, y aterroriza  con el poder de las armas de fuego de alto calibre R-15 y AK-47, así como lanzagranadas y hasta el momento han sido decomisados, son algunos de los hechos violentos que han dejado seres decapitados, destrozados en bolsas de basura en Chilpancingo y Zumpango de Neri.

PRIMERA PLANA

Exigen empresarios
seguridad en Zihua.

Ezequiel Flores Contreras.--Mientras empresarios del balneario de Zihuatanejo desplegaron una campaña de espectaculares para exigir seguridad, un grupo armado denominado Cártel del Sur anunció que va a poner “orden” en la capital de la entidad ante el vacío de autoridad frente a la ola delictiva.



Los presuntos integrantes del grupo armado denominado Cártel del Sur.

PRIMERA PLANA

No presentaron informe
10 Ayuntamientos:AGE

Por lo menos 10 Ayuntamientos, no entregaron en tiempo y formael  informe financiero semestral correspondiente al primer periodo (enero-junio) del ejercicio fiscal 2016, en tanto lo hicieron puntualmente los tres poderes del estado,  paraestatales y organismos autónomos, con una participación del 83.3 por ciento, lo cual significa un incremento en la participación de  6.2  por ciento en comparación con el informe financiero del año 2015.

PRIMERA PLANA

Desbordado río deja familias
damnificadas en Huitzuco hoy

El desbordamiento de un rio provocó inundaciones y daños minimos a 61 viviendas (muebles y aparatos) en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, región Norte del Estado de Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Parte de los 43 de Ayotzinapa
fueron sacados de Guerrero.:AS

CIUDAD DE MÉXICO.-El padre Alejandro Solalinde colocó una nueva pieza en el rompecabezas del caso Ayotzinapa, desconocida hasta ahora por los investigadores extranjeros del GIEI y los de casa: que algunos de los 43 normalistas desaparecidos fueron llevados con vida y presuntamente ejecutados en una zona montañosa, semiabandonada que se encuentra en los límites del estado de Guerrero, y donde suele traficarse regularmente con drogas y hay fosas clandestinas por doquier.

PRIMERA PLANA

Exhibe “The Guardian” a hijas
 “malcriadas” de E.Peña Nieto


CIUDAD DE MÉXICO.--En un artículo titulado “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos”, el diario The Guardian resalta la indignación que ha provocado el contraste entre las hijas del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto y Sasha Obama –hija del presidente de Estados Unidos Barack Obama–, quien trabaja como cajera en un restaurante de mariscos.

PRIMERA PLANA



En unos 15 días, saldrá al “aire”  “La Radio de Todos” en la cabecera municipal de Ometepec, se anunció en un curso de producción.

“La radio de todos”
saldrá en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La radio es un instrumento muy idóneo para que los ciudadanos  desfoguen el descontento, la crítica, la expresión sus inquietudes y de esa manera el gobierno de  los tres niveles canalice a donde debe ser “las desviaciones” que salgan a la luz pública y de esa manera se puedan corregir.


El presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, entregó hoy viernes su nombramiento como Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal, a Francisco Javier Rangel Cruz, quien se venía desempeñando como encargado de esta área desde hace algunos meses. En evento estuvieron presentes el licenciado Roberto Pastor Reinoso; el encargado de la secretaría de Organización, Celso Atrisco Nava; el secretario del programa de Acción y Gestión Social, Miguel Ramírez Leal; el secretario de Atención a Adultos Mayores, Héctor Arellano Pérez; el secretario particular, Arturo Granados Filorio  y el subsecretario de Organización Tomás Mora Villanueva.

PRIMERA PLANA

Declaratoria de emergencia
de salud, social y ambiental

Héctor Contreras Organista.—Hacer la declaratoria de emergencia, de salud, social y ambiental en Chilpancingo, con fundamento, en el artículo 49 de la Ley Orgánica del municipio del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Suspende la FGE 27
aprehensiones:Ceteg



Entre las autoridades de la Fiscalía General del estado (PGE) y una comisión de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron suspender las 27 órdenes de aprehensión que existen en contra de integrantes del magisterio disidente.



Los vecinos que habitan cerca del basurero que está ubicado en el terreno de la feria de Navidad y Año Nuevo se quejaron de que diariamente están inhalando olores fétidos de los desechos, y nada hace Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital ya que ha hecho caso omiso a la demanda ciudadana, por ello decidieron clausurar y cerrar con cadenas y candados las entradas a este legar, sentenciaron que ya no van a permitir se sigan depositando los solidos, ya que hay algunas personas que se han enfermado por esta causa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

Depuración…Ante los vicios y corrupción en las Jutas y Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado de Guerrero, es necesario la depuración de servidores públicos,  para impartir justicia laboral pronta y expedita.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

LA BASURA… EN CHACHACHÁ
Fue en los años 50 del siglo pasado cuando estuvo de moda, en América particularmente, el ritmo del Chachachá, sabrosón y alegre que vino a México de Cuba e hizo bailar a la juventud.
Del Chachachá fueron muy populares varias canciones: “Las clases del chachachá”, “Señor Juez”, “Por qué llora el niño”, “Me lo dijo Adela”, “Qué rico vacilón”, “El Bodeguero” y sin duda “Cachita”: 
El pasado miércoles 17 de agosto Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero después de asistir a la toma de protesta de Dagoberto Santos Trigo actual vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del Instituto Nacional Electoral de Guerrero, atendió a Everardo Solís Carmona, director de la unidad académica de Ingeniería. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

El aspecto positivo del 
estado de  Guerrero


César González Guerrero
El tema no es sencillo de explicar y mucho menos de entender, porque los conceptos Positivo y Negativo tienen un fondo matemático, filosófico y social, y dependiendo de los criterios y del sentido que se pretenda enfocar, es como podremos decir que los aspectos negativos siempre nos llevarán a los positivos.
El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, recibió en sus oficinas al grupo de niños Tlacololeros del barrio de Tequicorral, quienes disfrutan de esta ancestral tradición.

BOLETIN

BR:Fortalecer apoyo
a Alerta Amber y Alba


La diputada María del Pilar Badillo Ruiz se pronunció porque el Ejecutivo y la Fiscalía estatales otorguen los apoyos necesarios para fortalecer los programas Alerta Amber y Alba, que contribuyen a la búsqueda y localización de personas desaparecidas.


Simplicio Reyes Nava, priísta de corazón como siempre trabajador y apoyando a la ciudadanía y  recorriendo las diversas colonias de Chilpancingo y su pueblo de Chautla, municipio de Chilapa de Alvarez para satisfacer la gestión social, sin cargo alguno con humildad apoya a la gente cuando lo buscan, por lo que los dirigentes del PRI deben tomarlo en cuenta para 2018 y garantizar muchos votos a la causa tricolor.



Manuel López Nava colaborador del ayuntamiento capitalino ayer cumplió un año más de vida donde sus compañeros de trabajo le ofrecieron un sabroso pastel con su respectivo refresco y después de felicitarlo se tomó la foto del recuerdo con un ramillete de damas y un caballero.


Margarita Montaño Salinas del Partido Movimiento Ciudadano, regidora de participación Social de la mujer, pues de social no tiene nada,   todo el tiempo se encierra en su cuchitril, además no informa de lo que está haciendo en favor de sus representados, uno de sus “guardaespaldas” informa a quienes la buscan, que no tiene tiempo de atenderlos.




Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, director general  del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero,  no ha resuelto el pliego petitorio  del sindicato SUTCOBACH-Gro por lo que marcharon ayer, entre ellas asignación de horas, la elaboración de horarios e inicio normal del semestre escolar 2016- 2017 con el propósito de que se otorgue la educación a más de 30 mil estudiantes, pago oportunamente salarios y prestaciones a más de 2 mil trabajadores, derogación de la reforma educativa, homologación salarial, cumplimiento al pago de jubilados y pensionados del colegio de bachilleres y el pago de trabajadores interinos que fueron excluidos de la nómina y el estímulo de los trabajadores de este plantel, denunció el dirigente síndica (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
La organización civil “Levantemos Chilpancingo”, encabezada por Javier Francisco Osorio, lanzó la Declaratoria de emergencia, de salud y ambiental debido a que el basurero actual se encuentra colapsado, generando acumulación de basura en las calles. En la gráfica, acompañado por María Luisa Garfías, Arquímidez  Morales Gutiérrez, Tulio Ismael Estrada Apátiga, Carlos Castro Hernández, entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan en la puerta de su
casa a maestro ITCh-UAGro

Antonio  Cantú Rendón.—En los momentos que se disponía irse a trabajar el catedrático del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y de la Universidad Autónoma de Guerrero, vecino de la colonia “Ruffo Figueroa”, fue asesinado de dos balazos de calibre de pistola 9 mm, hoy viernes alrededor de las 9:00 de la mañana.

CRONIJUEGO


NOTA

Balacera entre armados y
 policías en la madrugada


Luego de que el miércoles por la madrugada se registraran balaceras en Chilpancingo, se repitió hoy viernes, presentándose persecución y enfrentamientos entre policías y hombres, según el reporte oficial, no hubo detenidos ni tampoco lesionados, solo daños y la incautación de una camioneta blindada abandonada .

NOTA

Arresta Fiscalía a 11
acusados de delitos

La Fiscalía General del Estado aprehendió a 11 personas recientemente; dos por homicidio y violación, según un comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.


Sergio del Moral Benítez, secretario de servicios públicos municipales de esta capital la mañana de hoy viernes declaró a La Crónica vespertino de Chilpancingo de que ya hay 18 carros en circulación para la recolección de la basura, pero son insuficientes para atender toda la ciudad ya que ha crecido mucho y al mismo tiempo que anuncio que el basurero se está acomodando para que este lugar permanezca abierto para unos dos meses más, son muchas toneladas que se depositan diariamente. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Con mucho trabajo elementos de tránsito municipal hacen su trabajo en infraccionar y subir motocicletas que su conductor no reúne los requisitos para andar en ella y se espera que Roberto del Moral Benítez no les condone la multa ya que al parecer a los combieros no se las cobra.


Los inspectores de gobernación municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, hostigan a los vendedores de nieve, quienes luchan todos los días para sacar  dinero para mantener a sus  familias, como el captado en la Cobacha en la que un humilde fue prácticamente fue corrido del zócalo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Integrantes del Comité de la colonia “Servidor Agrario”  de esta capital que encabeza pro su presidente Filemón Sánchez a las 12:24 horas de hoy viernes  llegaron hasta la oficina de la regidora Margarita Montaño Salinas del Movimiento Ciudadano para reclamarle que les ha dado atolito con el dedo, ya que desde hace dos meses y medio fue a ese asentamiento humano para ver sobre la limpieza de la barranca de “Tepolcingo” y que hasta el día de hoy no se ha hecho el trabajo. Además cuando está la representante popular todo el tiempo está cerrada la puerta, cuando brilla por su ausencia está de par en par, como este día. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Zumpango no sea tiradero de basura de ningún otro municipio, los presidentes municipales se rasquen como pueda para enterrar los desechos de sus gobernados.




En el lugar en que hace unas semanas, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena diera el banderazo de arranque del programa emergente de Bacheo con supuesto material resistente y hasta garantizado por la empresa hasta por dos años el Polímero, ya están nuevamente los hoyancos en la calle Galo Soberón y Parra esquina con avenida Vicente Guerrero de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Rindan cuentas Astudillo,
Olea y diputados:Familias


Bernardo Torres.--Familiares de personas desaparecidos, que se han aglutinado en un solo frente en el que se encuentran los padres de los 43, Los Otros desaparecidos de Iguala, Siempre vivos de Chilapa de Alvarez, y desaparecidos del Puerto de Acapulco, citaron al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores; al Fiscal, Xavier  Ignacio Olea Peláez y a diputados locales, a rendir cuentas sobre las investigaciones y búsquedas que se estén realizando.

PRIMERA PLANA

Para disminuir enfermedades
embovedar Río Huacapa:GAH

Domingo Francisco Reyes.---Una manera de aminorar la contaminación del medio ambiente y las enfermedades gastrointestinales y del cuerpo de las personas de Chilpancingo, una parte de la solución del problema, es que los gobiernos estatal y municipal, embovedaran el encausamiento del Río Huacapa.

Parte de la solucióna al problema de contaminación y enfermedades gastrointestinales de Chilpancingo, es que los gobiernos estatal y  municipal, invirtieran en el embovedamiento del encauzamiento del Río Huacapa, planteó el médico internista capitalino, Gustavo Alarcón Herrera.





La basura de las calles de Chilpancingo, es otro problema de salud pública y al medio ambiente, en la que las autoridades municipales hacen caso omiso. 

PRIMERA PLANA

Complicado el escenario para
elección 2018 en Guerrero:INE


Bernardo Torres.--Las condiciones socio-económicas y políticas del Estado de Guerrero, como la pobreza, marginación, inseguridad, corrupción e impunidad, lo hacen el escenario más complicado para el proceso electoral a celebrarse en 2018, adelantó el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.


Guerrero, el escenario más complicado para el proceso electoral 2018, adelantó  ayer miércoles el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, en conferencia de prensa acompañado del nuevo representante de ese instituto en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y la presidenta del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, Maricela Reyes Reyes, en un cubículo de la Torre de la unidad Académica de Ingeniería de Ciudad Universitaria. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Asesinó Zeferino a A.Chavarría B.,
reitera David, a 7 años del crimen 

Jonathan Cuevas.--El diputado federal David Jiménez Rumbo, reprochó que a 7 años del asesinato del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, no se haya detenido a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo a quien se refirió como el autor intelectual del hecho, usando “hombres armados que trabajaban en dependencias del Estado”.
Jiménez Rumbo estuvo ayer miércoles en el Congreso del Estado para acompañar en la toma de protesta al alcalde suplente de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova.

PRIMERA PLANA



Amando Martínez Camero, vendedor de reliquia de la iglesia de Igualapa, denunció abuso de poder del alcalde y síndico, tras ordenar ser desalojado.

Desalojan con policías a vendedores
de reliquias, ordena alcalde y sindico



Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—El presidente municipal panista Eloy Carrasco Hesiquio y la síndica procuradora  Carmela Melo Clara, abusan de autoridad, con la fuerza pública retiran a los artesanos y vendedores que se instalan en las calles cercanas a la Iglesia.