lunes, 29 de agosto de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el pueblo de Chilpancingo despierte, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ya está pagando el voto a los transportistas con un aumento al pasaje de 5, a 6 y hasta 7 pesos,  es parte de su informe de primer año de gobierno.




En las instalaciones del Congreso del Estado se desarrolló el segundo foro de organizaciones civiles que reclaman la presentación con vida de familiares desaparecidos denominado “Día Internacional del Detenido y Desaparecido” y primer foro Estatal de Análisis de Acciones para exigir la presentación con vida tanto de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” así como de varios ciudadanos que fueron levantados y desaparecidos y cuyos restos hasta el día de hoy no han sido localizados. (Foto: Arquímidez  Alcaraz Garzón). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Secuestraron a 6 
mineros en Arcelia 

ARCELIA, GRO.--Un grupo armado privó de su libertad a 6 trabajadores de la mina Beneficiadora de Minerales Temixco, ubicada en este municipio perteneciente a la región Tierra Caliente de Guerrero.

PRIMERA PLANA



El perredista Pablo  Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri, reveló hoy lunes que el ex alcalde priista, Ignacio Basilio García, no reportó 5 millones de pesos del abono, sin incluir la aportación de los campesinos en el 2015.

Higuera:No reportó Basilio los 5mdp
 de abono, ni el aporte de labriegos 


Javier Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.—Alrededor de 5 millones de pesos no reportó, sin incluir las aportaciones que hicieron los campesinos para recibir el fertilizante en el 2015, por el ex presidente municipal y actual diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Basilio García.

PRIMERA PLANA

¡Vivos los queremos!, gritaron
durante un foro en el Congreso 

Jonathan Cuevas.-La biblioteca “Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac”, en el Congreso de Guerrero, se tapizó de fotografías con los rostros de personas desaparecidas y, se estremeció ante el grito coreado: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”. 
Ahí se realizó el primer foro estatal de familiares de personas desaparecidas y asesinadas, denominado: “Por la presentación con vida de los desaparecidos, entre el dolor y la esperanza”, en el marco del día internacional del detenido-desaparecido.

PRIMERA PLANA



Víctor Hugo Garzón Barrientos director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pidió a la ciudadanía crear cultura de donación de órganos y recrusos económicos.

Crear cultura de donación
de órganos y recursos:GB 

En el Estado de Guerrero se cuenta con las condiciones necesarias para la donación de sangre y órganos, pero hace falta voluntad y recursos; lamentó el director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Víctor Hugo Garzón Barrientos.

PRIMERA PLANA

BB:Aplique gobierno ley a 
delincuentes, no a CETEG 


Estefanía Arcos.- “El gobierno federal debe aplicar la ley a los delincuentes no a los integrantes de la CETEG”, respondió Carlos Botello Barrera al posicionamiento del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, empresarios y el magisterio charro, que están en contra de las protestas de los disidente que exige el revés de la Reforma Educativa.  

PRIMERA PLANA



Padres de familias y alumnos de la escuela secundaria técnica número 76, José Vasconcelos, bloquearon ambos sentidos del bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto para exigir cuatro maestros en el plantel ubicado en la colonia La Zanja.

Con bloqueo padres y alumnos
exigen maestros en Acapulco, hoy 

ACAPULCO, GRO.--La mañana de hoy lunes, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 79, “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia La Poza del puerto de Acapulco, bloquearon completamente el boulevard de Las Naciones para exigir maestros para su plantel.
Desde las 08:00 de la mañana acompañados de maestros, el contingente cerró la circulación de ambos sentidos de dicho boulevard en la zona Diamante para presionar a las autoridades.

PRIMERA PLANA



Por acoso laboral, maestros de la unidad académica de Psicología de la UAGro está tomada, y afectará a mil 400 alumnos.



Acusan de hostigamiento
a directora de Psicología



ACAPULCO, GRO.—Por hostigamiento laboral la planta de catedráticos, tomaron la unidad académica de psicología dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Refrendan cariño con
rosas  a Juan Gabriel



CIUDAD DE MEXICO.--Entre rosas rojas y blancas, prueba de cariño, y de tantas cosas que por Juan Gabriel el pueblo de México siente, así amaneció la estatua de Alberto Aguilera Valadez en la Plaza Garibaldi, lugar donde se han forjado grandes leyendas de la música popular mexicana.

PRIMERA PLANA

Desalojan y golpean a
 Javier Sicilia en Morelos 


Fue golpeado tras el desalojo del plantón indefinido que mantenía frente al palacio del Gobierno de Morelos, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

PRIMERA PLANA

CCG:Interés por debilitar
el gobierno de Acapulco


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, salió en defensa del alcalde de Acapulco y manifestó que el tema del préstamo denegado a Evodio Velásquez Aguirre, es meramente político, donde los partidos demuestran su interés en debilitar el gobierno municipal.
El dirigente del Sol Azteca en el Estado, dijo que hay una fuerte presión por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del municipio de Acapulco por la línea de crédito solicitada la semana pasada, y al que se han opuesto diputados y funcionarios del Gobierno del Estado.

PRIMERA PLANA

Celebraron  Día del Adulto
 Mayor en Ometepec, ayer


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Aparte de que están cumpliendo 13 años como organización, eligieron su reina y con desfile el Club de la Tercera Edad “La Voz de la Esperanza de Ometepec” conmemoraron ayer domingo el “Día del Adulto Mayor”.

PRIMERA PLANA

Sanciones por aumentar
al pasaje, amaga Astudillo


El aumento al pasaje en Chilpancingo no fue autorizado por el Gobierno del Estado, por lo tanto habrá sanciones, advirtió hoy lunes el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, y llamó a los usuarios a seguir pagando cinco pesos.
La mañana de hoy lunes, el Gobernador fue entrevistado por los conductores de un programa radiofónico, donde dijo que el aumento al pasaje en el transporte público, es un acto “reprobable”, y adelantó que habrá operativos para sancionar a quienes cobren de más.

POLICRÓNICA

  Arbitrariedad...A todas luces contaron con la complicidad del gobierno del estado de Guerrero, para que los concesionarios  del transporte público cometieran la arbitrariedad con el clásico “sabadazo”  de incrementar un 20  y podría ser  hasta en un 40 por ciento por ciento el costo del pasaje urbano en Chilpancingo.

BOLETIN



Se desarrolla en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación y tendrá una duración de cinco meses en Acapulco, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña.



Cinco meses para un
posgrado en la UAGro


ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero es sede del “Diplomado de Negocios y Competitividad para el Desarrollo Económico del Estado de Guerrero”, al ser una aliada estratégica del gobierno estatal en materia empresarial, desarrollo sustentable y productividad, anunció el rector Javier Saldaña Almazán en el acto inaugural.

BOLETIN



El historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort, recibió en sus oficinas de la revista “Letras Libres” en la Ciudad de México, a la presidenta de la Comisión de Gobierno,  diputada Flor Añorve Ocampo, quien le entregó el Acuerdo Parlamentario de la Plenaria del Congreso de Guerrero que lo eligió como recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, que le será entregada en Sesión Solemne.

Sin personal especializado
en instituciones 1.5%:LM

En Guerrero sólo el 1.5 por ciento de las instituciones cuentan con educación especializada para niñas y jóvenes con capacidades diferentes, reveló el diputado Mauricio Legarreta Martínez.
Por lo anterior, propuso un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya a quien corresponda para que implemente en las instituciones educativas los programas de atención, apoyo y orientación para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.



Con poca asistencia ciudadana la mañana de hoy lunes se llevó a cabo el foro regional en la zona centro  con el tema “Nueva Ley de Desarrollo Social”  a cargo de la Comisión de Desarrollo Social  que preside la diputada Eloísa Hernández Valle, y fue inaugurado por la diputada María del Pilar Badillo Ruiz, estando presentes los diputados, Flor Añorve Ocampo, diputada presidenta de la comisión de gobierno; Raymundo García Gutiérrez, Víctor Manuel Martínez Toledo, Érica Alcaraz Sosa, y de parte del gobierno estatal asistió Francisco Solís Solís, presidente del DIF Guerrero y en representación del ayuntamiento capitalino, Guillermo Reyes Villela, secretario de Desarrollo Social. El evento se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.  




Ya es normal que en el gobierno que preside el priista, marco Antonio Leyva Mena, que haya irrupción de mariachis y todo tipo de eventos sociales en la hora y días hábiles, como sucedió hoy lunes a las 10 de la mañana en la que se hicieron  presentes ramos de flores a Palma Celina Alonzo Vélez, secretaria de la dirección de recursos humanos del ayuntamiento capitalino que encabeza Sergio Hernández Alcaraz, parece que el eslogan se cumple a cabalidad “Todos somos Chilpancingo”, por ello todo mundo hace lo que le viene en gana.




Solo 3 diputados asisten al foro, organizaciones nacionales también participaron  durante la actividad de hoy lunes en la biblioteca de la LXI legislatura local.





Hay cárceles clandestinas, campos militares y hospitales psiquiátricos donde han sido encontrados varios desaparecidos, alertaron los que participan en el foro aquí en el Congreso local.




Con motivo de los festejos del santo patrono de San Agustín, ayer domingo Jesús Albarrán Alcaraz, presidente de la Asociación de Charros de la comunidad de Petaquillas, Alfredo Campos Tavarez, presidente de Los Cabalgantes Unidos de Guerrero, encabezaron una cabalgata que inició en el Lienzo del Charro, “Darío L. Arrieta” de esta ciudad. En esta cabalgata en la que participaron casi medio millar de jinetes a caballo culminó en Petaquillas en donde desde este sábado la ciudadanía festeja a su Santo Patrono. En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Obdulio Molina Marcial, subsecretario de la Secretaría de Ganadería y Pesca.


La CETEG, exige que se aplique la ley a delincuentes y no a trabajadores de la educación, como lo ha manifestado el Secretario de Gobernación Federal Miguel Ángel Osorio Chong.





Con una inversión superior al millón 375 mil 158 pesos, bajo una pertinaz lluvia, la mañana de hoy lunes el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de su esposa la presidenta del DIF local, Natividad  González López pusieron en marcha el programa municipal de entrega de calzado escolar gratuito “Pasitos del Saber” beneficiando 6 mil 198 alumnos de escuelas primarias del municipio. Acto llevado a cabo en la alameda central “coronel José María Bernal”. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ante omisa autoridad policiaca
delincuencia ofrece recompensa

Arquímedes Alcaraz  Garzón.—Ante la inoperancia y efectividad del  Gabinete de seguridad—Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del estado—el gobierno estatal, se ha desatado una ola de terror, sicosis, y temor de la ciudadanía de deambular por las calles y ahora más en la que la misma delincuencia ofrece recompensa para atrapar a sus contrarios al estilo Viejo Oeste.

CRONIJUEGO


NOTA

Por lluvias hoy se registra
accidente en el boulevard

Arquímidez  Alcaraz Garzón.--La inexperiencia y falta de pericia de conductor ocasionó terrible accidente en donde resultaron heridas dos jóvenes mujeres y un chilango que se trasladaban de la ciudad de México al puerto de Acapulco.

Elementos de tránsito municipal manifestaron su rechazo al alza en el pasaje de 5 a 6 pesos, que  impusieron los permisionarios “tenemos derecho, unos 15 días o menos a partir de esa fecha se aumentaría el pasaje”,  ¿Quién fue el que autorizó el aumento? No hay ningún documento oficial pegado en el servicio público, quienes se enriquecen son los permisionarios de estas unidades y para nosotros nunca hay aumento, así lo manifestaron empleados de tránsito. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Explique Velázquez uso
del nombre de un regidor

ACAPULCO, GRO.—Explique el alcalde porteño del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, el uso del nombre de un regidor, demandaron hoy diputados y ediles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



En apariencia sin la autorización de las autoridades de Transportes del gobierno del estado, los concesionarios de las urvans las rotularon anunciando que a partir del sábado 27, la tarifa pasa de 5 a 6 pesos, con un incremento del 20 por ciento. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Ejecutado en la
Bella Vista, hoy

ACAPULCO, GRO.--La mañana de hoy lunes, personas armados asesinaron a balazos a un hombre en las inmediaciones de la colonia Bella Vista, del puerto de Acapulco.
La víctima fue identificada como Cristian Encarnación, de entre 30 y 35 años de edad, cuyo cuerpo quedó tirado bocabajo sobre la banqueta en un charco de sangre.


Mientras Marco Antonio Leyva Mena anda paseando en el Distrito Federal, tomándose fotos del recuerdo con Miguel Angel Osorio Chong, la capital de Guerrero, Chilpancingo se sigue inundando de basura, en todas las avenidas de la capital como la Insurgentes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Luego de que los vecinos de la colonia INDECO se opusieron para que “Los de la Basura Jefa”, continuaran tirando los desechos  sólidos dentro del terreno de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, ahora el acuerdo con la autoridad municipal es que únicamente se depositará la que se junte con la limpieza del predio.



En una de las paredes del área perimentral de las instalaciones de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, apareció un letrero “PROIHBIDO TIRAR BASURA. A QUIEN SE LE SORPRENDA TIRANDO BASURA EN LA VIA PUBLICA SERA REMITIDO CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES”, pero la gente todo lo ignora, porque sabe que las autoridades no actúan contra las infractores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    




A unos cuantos metros del Ayuntamiento de Chilpancingo, en donde despacha el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, las personas fueron a tirar basura sobre la avenida Miguel Alemán a la altura de lo que fue el cine “Colonial” y los llamados fayuqueros, área que normalmente ocupan los que practican ciclismo los domingos por la mañana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).