viernes, 2 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA



Que si el priista Enrique Peña Nieto dobló sus manitas y va a terminar pagando el muro propuesto por Donald Trump, siquiera negocie lo pague en abonos chiquitos.



Ignacio Bernal Mendoza, secretario general del Sindicato del Servicio Postal  Mexicano (SEPOMEX) dijo  en la oficina de correos de Chilpancingo se ofrecen diversos servicios en favor de la ciudadanía como el postal Nacional e Internacional, además cuestionó que el “aeródromo” “Nicolás Bravo” del norte de la capital no es utilizado para esta actividad, solo está beneficio de los funcionarios del gobierno del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OC:Rinda cuentas MAL,
opacidad en su gobierno

La falta de recursos y equipo para la seguridad pública en Chilpancingo demuestran la opacidad con la que se menaje la administración municipal del priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien no ha explicado en qué se han invertido los 25 millones de pesos destinados para la prevención del delito.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canco), Víctor Manuel Ortega Corona, informó que junto a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del municipio, solicitaron por escrito un informe del dinero destinado a seguridad pública.


¿En cuánto irá a facturar con cargo al erario estos MAL arreglos el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena? Que fue colocado en el ayuntamiento por el mes patrio. (Foto:Irving Francisco Guerrero).




Hasta el día de hoy, los capitalinos presumen “Todos  Somos Chilpancingo” con montones de basura por todos lados, gracias al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena, estas postales captadas en el andador “Emiliano Zapata” esquina con Galo Soberón y Parra, en el primer cuadro de la ciudad.

PRIMERA PLANA



Descubren presuntos restos de animales prehispánicos en Zapotitlán Tablas, región de la montaña.


Ignoran autoridades hallazgo de 
restos de animales prehispánicos


Flor Miranda.--Una familia de la Región Montaña descubrió varios restos de animales que creen, son prehispánicos pues miden más de 20 metros de largo en conjunto, mismos que pudieran corresponder a Mastodontes según han investigado, por lo que solicitaron a las autoridades se le dé seguimiento.
El descubrimiento, contaron,  se realizó hace unos 6 años aproximadamente,  en la comunidad de Cuixapa, Centro, perteneciente al municipio de Zapotitlán Tablas, cuando una familia intentaba construir una pequeña choza en su terreno, al momento en que empezó la excavación se mostraron restos óseos de entre la tierra.

PRIMERA PLANA



Desde hoy es el nuevo director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Guerrero (Conalep-Guerrero), César González Guerrero.

Trabajar juntos por la calidad
de los jóvenes Conalep:CGG

Asumo el compromiso de trabajar juntos, de manera coordinada, con todas y todos, las  y los guerrerenses que buscan un Guerrero Mejor, expresó la mañana de hoy viernes César González Guerrero, luego de tomar la protesta como nuevo director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Guerrero (Conalep-Guerrero), en sustitución de Arturo Pacheco Bedolla.

PRIMERA PLANA

Unilateral Gobierno retira medidas
de protección a testigo contra Abarca 

De manera unilateral, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto retiró las medidas de protección que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de un testigo que declaró en el proceso por homicidio que se sigue contra el exalcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace 23 meses.

PRIMERA PLANA



Los dibujos son resultados de las quemaduras de la llama de una vela sobre un trozo de papel.

Rinde tributo Steven Spazuk  a 
43 desaparecidos Ayotzinapa 

 El martes se celebró el día internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas y para conmemorarlo la Amnistía Internacional España, le pidió al artista Steven Spazuk de Canadá, crear un mural con los retratos de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapan, el 26 de septiembre de 2014.

PRIMERA PLANA

No reciben beneficios
los zumpangueños:VJ

Niños, personas discapacitadas y madres solteras, bloquearon dos calles del centro de Chilpancingo, para denunciar que 65 beneficiarios de programas sociales del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), no recibieron el pago mensual del Gobierno del Estado.



Madres solteras y discapacitados del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) encabezados por Eugenio Vázquez de Jesús, regidor de atención social de migrantes a las 10 de la mañana de hoy bloquearon la calle Madero esquina con Teófilo Olea y Leyva de esta capital, para exigir a Mariana García Guillén, directora del Programa Social antes “Guerrero Cumple” entregue los beneficios gubernamentales. (Fotos:Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Graduada en la UNAM
 maestría  en docencia


CIUDAD DE MEXICO.--Con la tesis “Aprender sirviendo en contextos comunitarios: monitoreo de la calidad de agua con alumnos de bachillerato”, Jennie Briseida Sánchez Rosas se convirtió en la primera alumna en obtener el grado de maestra en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), que desde 2014 se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia. 

PRIMERA PLANA

Sin clases 100 niños en 
la sierra, faltan maestros


Cerca de 100 niños llevan cerca de 15 días sin clases, en la comunidad de “Chicahuales” en la parte serrana de Chilpancingo, luego de que los maestros se niegan a subir por estar en zona de alto riesgo, denunciaron padres de familia.

PRIMERA PLANA

Pago de bonos y aumento
demandaron los jubilados


Exigieron pago de bono e incremento a su pensión del 10 por ciento, acuerdo que el gobierno estatal que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores no ha cumplido desde el 2015, por lo que  hoy viernes se manifestó medio centenar de jubilados y pensionados.


Seguramente como obra de impacto social incluirá en su primer informe de labores del 30 de septiembre el presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena, de que Chilpancingo, ¡ya tiene tren!.

POLICRÓNICA

  Congelado…Nunca segundas partes han sido buenas,  y son las consecuencias que ahora están viviendo los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), con su presidenta municipal, que por segunda vez llega a la alcaldía Felicitas Muñiz Gómez por el Partido Movimiento Ciudadano, por ello urge que el Congreso descongele el conflicto y de una solución salomónica.

ARTICULO

Aniversario CVI del natalicio
de Rubén  Mora Gutiérrez

César González Guerrero
La región Costa Chica del Estado de Guerrero es tierra fértil en todos los sentidos, geográfica, histórica, deportiva, cultural  y artísticamente hablando. Cuenta con enorme potencial de recursos naturales vírgenes, registra una serie de acontecimientos y personajes que han impactado la historia de México en todos los aspectos. En esta ocasión recordaremos a uno de sus hijos predilectos en el ámbito literario, vamos a referirnos a Rubén Mora Gutiérrez al celebrar su CVI aniversario de su natalicio.

COLUMNA

Ave de tempestades: Alfredo Castillo 
Apolinar Castrejón Marino 
Por más que los diputetes “se la hicieron de tos” en la Cámara a Alfredo Castillo, por el flaco papel que fueron a hacer los deportistas mexicanos a los juegos olímpicos de Brasil, seguirá disfrutando de la buena vida que se dan todos los integrantes del gabi
nete.
Alfredo Castillo es el superfuncionario del Presidente Enrique Peña, a quien le ha encomendado los casos más complicados desde que era gobernador del Estado de México, e indefectiblemente ha terminado por complicarlos más.
Quizá usted recuerde que en el estado de México se cometió un crimen atroz en contra de una niña de 4 años de edad llamada Paulette Gebara Farah, siendo procurador de injusticia Alberto Bazbaz Sacal. Sus familiares y las autoridades de justicia declararon a la pequeña, desaparecida.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



MES DE LA PATRIA
Llegó septiembre y de aquí el brinco próximo es la Noche Buena, la Navidad y el año nuevo. Se acerca ya el 2017. Para el gobierno federal ya han pasado cuatro años de seis que dura y ha entrado en la recta final porque el año que viene ya se abrirán las campañas políticas para los que quieren sentarse en la grande, es decir, en la silla presidencial. 


No es la primera vez que se utiliza la técnica, también la utilizaron Salvador Dalí y Wolfgang Paalen.



El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, continúa con la atención a las comunidades que comprenden el municipio; siempre con la disposición de escuchar a la ciudadanía.

BOLETIN

Exhorta  el Congreso a Salud
lista de enfermos a dializarse

El Congreso del estado exhortó al secretario de Salud estatal para que se revise el listado de beneficiarios que reciben el servicio de hemodiálisis en el hospital general de Zihuatanejo y se pueda garantizar la atención médica gratuita. 






Los pobladores que hicieron el hallazgo en Zapotitlán Tablas, se quejaron que han pedido ayuda a las autoridades, sin obtener respuesta.

NOTA

Ejecutan a dos, entre ellos
un trabajador de seguridad

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La noche del jueves, un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otro hombre fueron brutalmente torturados y asesinados a balazos en esta ciudad.

NOTA



Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron la inundación de seis viviendas, ubicadas en la colonia Eucalipto y la Villa, de la cabecera municipal de Tixtla.



Inundadas 6 casas y
se colapsó una barda

TIXTLA, GRO.—Tras unas intensas lluvias la tarde-noche de ayer jueves, por lo menos seis casas  fueron inundadas, confirmaron las autoridades de Protección Civil estatal.

CRONIJUEGO


NOTA

Localizan muertos a 2
 asaltantes y un herido

Después  de tres días de intensa búsqueda por elementos del Servicio Médico Forense, bomberos de Acapulco, integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y policías ministeriales localizaron a dos hombres muertos y uno herido, que se presume asaltaron una joyería en Tierra Colorada hace cuatro días.


Padres de familia de la parte baja de la  comunidad de Chicahuales, municipio de Chilpancingo, encabezados por Emilio Miranda Torres, denunciaron hoy viernes la falta de maestros en la Escuela Primaria “Revolución Social”, y de un kínder estando sin clases desde el pasado 22 de agosto por lo que piden  nuevo personal y  despedir a Érika Morales Noyola y Juan Carlos Dominguillo Ranchito. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).




Las alcantarillas están totalmente tapadas, una localizada a un costado del centro de salud de la Alameda y la otra entre la calle Abasolo y S.C.T. de la colonia Rufo Figueroa, el responsable de la Imagen Urbana, ni sus luces, menos el de obras públicas, protección civil o servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Empleados de RPBI
carecen de equipo:FS

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Por carecer de equipo e indumentaria adecuada para la manipulación de materiales altamente tóxicos y contagiosos, se han enfermado los empleados que hacen estas labores en el hospital regional de Ometepec.


Luego de que hicieran paro laboral ayer unos 15 trabajadores del zoológico Zochilpan que carecen de contrato, intervinieron las autoridades de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Jaime Ramírez Solís, director de personal del gobierno del estado de Guerrero  en la que se acordó que en días próximos se firmará una minuta con los inconformes, Humberto Guzmán Cambray.





Roberto del Moral Benítez, subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo cuando recién llegó al cargo decía que todos los apartados los quitaría, entre ellos el de la avenida “Benito Juárez” esquina con Galo Soberón y calle Morelos entre otras, pero hasta el día de hoy jueves, quedó en solo amagues mediáticos, entonces sale a relucir la pregunta ¿cuánto estará recibiendo para su bolsillo y no aplicar el reglamento de tránsito?.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 


Las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, hoy comenzaron los trabajos que tendrán una duración de por lo menos tres meses en la introducción de nueva tubería de drenaje en la avenida Miguel Alemán hasta Unidos por Guerrero, confirmaron empleados de la obra.