miércoles, 7 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que sepan el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, desde hoy miércoles, los burócratas en general  están encabritados y comienzan a gritarles ¡¡rateros, rateros, rateros!! pues les aplican descuentos descomunales en su salario, entre ellos el 25 por ciento a la compensación, para rifas del DIF y donativos a la Cruz Roja.



Rebeca Adyflor, es una mujer bella y valiente, vecina de la cabecera municipal de Ometepec, denunció públicamente de que fue víctima de la galopante inseguridad pública en su tierra, pero da gracias a Dios que no pasó a mayores y de paso les dice a los delincuentes: “Dios los bendiga por su necesidad pero que aprendan que nada es fácil todo se gana trabajando”. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Pese a la crisis el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, seguirá en sus giras de trabajo con su flotilla de “aerogobernaves”.


Seguirá viajando Astudillo en
aerogobernaves, pese a crisis 

Javier Francisco Reyes.—A pesar de las complicaciones financieras que enfrenta el gobierno de Guerrero y se avizora un 2017 con restricciones, el gobernador  priísta Héctor Antonio Astudillo Flores seguirá utilizando la flotilla aérea para transportarse (aerogobernaves), además se gestionan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) algunos recursos para salir el ejercicio fiscal del 2016 y pagarlos hasta en 2025.

PRIMERA PLANA

Destitución de Yolanda
y bono exigieron a MAL 

Bernardo Torres-API/Domingo Francisco Reyes.--Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino para exigir la destitución de su titular Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza y pago de bono del “Día del Servidor Público” y otras prestaciones y como no fueron atendidos después de las 13 horas se dividieron en dos grupos, unos se quedaron y otros hicieron un bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez, en exigencia del Bono del Día del Servidor Público y otras prestaciones.



Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, en dos grupos, hoy miércoles unos tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración y otros bloquearon la calle “Ignacio Ramírez” para exigir el pago de un bono.

PRIMERA PLANA



Más de 150 trabajadores de la CAPACH pararon labores hoy miércoles para demandar el pago de prestaciones rezagadas del 2015, estímulos económicos, pago de becas, primas vacacionales, el retroactivo y pasajes, así como equipo de trabajo que son impermeables, botas y uniformes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Por pagos, también
en CAPACH pararon 


José Molina.--Más de 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), hoy miércoles pararon labores de manera indefinida debido a que la administración municipal no ha cumplido con acuerdos establecidos.

PRIMERA PLANA

Tras anuncio de despido de
maestros padres protestan 

José Molina.--De manera simultánea, padres de familia, personal docente y administrativo de diversas escuelas y jardínes de niños, bloquearon varias calles y avenidas así como instituciones educativas de esta ciudad capital, en protesta por los despidos de maestros.

PRIMERA PLANA

Asesinaron 81 periodistas en
14 años en México: expertos 


CIUDAD DE MEXICO.--En México, 81 periodistas fueron asesinados entre 2000 y 2014, lapso en el que otros 18 comunicadores también desaparecieron.

PRIMERA PLANA

Meade a SHCP y
 Nava a la Sedesol


Luis Videgaray Caso dejó este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su lugar es ocupado por José Antonio Meade, ex titular de la Sedesol.

PRIMERA PLANA

Protestan contra un
 defraudador de CRAC 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Vecinos de la colonia irregular panorámica de Ometepec se manifestaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y la Comisión de los Derechos de esa ciudad donde gritaron consignas en exigencia que la representación social actué  y castigue  al líder precarista Cristino Juárez Martínez por el delito de fraude contra unos 200 colonos.



En el punto conocido como “Las Calaveras”, mañana jueves a las 11:00 horas, el gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, inaugurará el reencarpetamiento de la carretera de 12 kilómetros que comunica Tulcingo del Valle-Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA



Resolvió el conflicto el director general de recaudación  dela Subsecretaría de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Humberto Jiménez Arrieta, el conflicto labora en Ometepec y desde hoy reanudaron labores.

Resolvió Arrieta el
paro en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Luego de un paro y cierre de las oficinas y colocaron pancartas con exigencias que depusieran a la oficial mayor Lourdes Salinas Noriega a quien a cusan de dar malos tratos a los empleados de la recaudación, hoy miércoles reanudaron actividades.

PRIMERA PLANA

Regresa municipal
a operar en Iguala


Jonathan Cuevas.--A través de un operativo especial de seguridad anunciado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se dio entrada a la reincorporación en funciones de la Policía Municipal de Iguala, corporación a través de la cual se operó hace dos años, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la ejecución de 6 civiles de los cuales tres también eran normalistas.
Se trata de una operación conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en la que estará al frente el Ejército Mexicano con el 27 batallón de Infantería, que también es señalado de graves omisiones cometidas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando ocurrieron los hechos.


Coyuca de Benítez, bañado por caudalosos ríos, lagunas y un litoral hermoso, tapizado en sus costas por verdes palmeras, que se mueven con la misma cadencia de sus mujeres hermosas, como lo es Yucari Ramos, con olor a mar, a coco, mango y guayaba. (Foto: Antonio Guerrero Salgado).

POLICRÓNICA

  Ometepec...El desgobierno municipal que ejerce el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ometepec, está causando descontento social entre los ciudadanos, pues no observa que haya adoptado medidas para garantizar la  seguridad de la población.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Himno al Jubilado


-Letra Cecilio Bernal -Música Jorge Romero Alarcón
CORO
Entonemos un himno de triunfo
que el trabajo nos dio en el andar.
Hoy la Patria valora tu esfuerzo,
tu entereza, tu amor, tu lealtad…
ESTROFA (1)
Jubilado en honor a tu gloria,
las guirnaldas tus sienes honrar;
si has sembrado cultura en la historia
el futuro vanguardia será.
Con los niños perfiles forjaste,
juventudes pujantes también.
Ciudadanos que son un baluarte,
mexicanos de avance y de bien.
CORO
Entonemos un himno de triunfo,
que el trabajo nos dio en el andar.
Hoy la Patria valora tu esfuerzo,
tu entereza, tu amor, tu lealtad…
ESTROFA (2)
No te canse la lucha y avanza,
que tu ejemplo cual luz brillará.
La experiencia es la firme constancia
de enseñanzas, de cambio y de paz.
Si fatiga a tu paso fustiga,
la sonrisa de un niño verás.
Que acreciente tu fuerza y que siga
despertando conciencia y verdad.
CORO
Entonemos un himno de triunfo,
que el trabajo nos dio en el andar.
Hoy la Patria valora tu esfuerzo,
tu entereza, tu amor y lealtad…
Tu entereza, tu amor, tu lealtad… 



El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez asistió como invitado especial a la inauguración de la colecta de medicamentos que organiza la asociación civil “Guerrero como te quiero” y el diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo.

COLUMNA

Felices fiestas patrias


Apolinar Castrejón Marino
Estamos en el mes de septiembre, y nuestros corazones se inflaman de patriotismo, aunque nuestra idea de patria sea cada vez más indefinida.
Las banderas de todo tamaño adornan las fachadas de las casas, y el alumbrado público brilla de colores verde, blanco y rojo en las calles. Las plazas y jardines, también lucen adornos tricolores, como si se tratara de una fiesta. 

COLUMNA

 De Frente

Miguel Angel Mata Mata


Conocer la historia no es de estúpidos
 1.-
“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”.La frase es atribuida a Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, conocido como George Santayana o Jorge Santayana, (Madrid, 16 de Diciembre de 1863 – Roma, 26 Septiembre de 1952) fue un filósofo, ensayista, poeta, y novelista estadounidense de origen español.

BOLETIN

 Reforma Ley para más
años de comisarios:MT

Para establecer que los comisarios duren en el cargo tres años y que la planilla para elegirlos se integre por el principio de equidad de género, el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo propone reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre.


El Director de Inscripción del Registro Público de la Propiedad del Estado de Guerrero, Hipólito Marbán Jerónimo con sus eficientes secretarias quienes mandan un saludo patriótico a todos los “muchilectores” de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, felices fiestas septembrinas. 

CRONIJUEGO




Parece que de todos los funcionarios del Ayuntamiento leyvista, solamente Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) está trabajando, ya que en la avenida Insurgentes estaba una fuga de aguas residuales y el personal de esta oficina la tarde de ayer 6 de septiembre ya estaban resolviendo el desperfecto.


En el kiosco de esta capital se encuentra personal del priista Víctor Manuel Martínez Toledo diputado de la LXI legislatura local recolectando medicamentos con el lema “Donar para curar”  y estarán hasta mañana 8 de septiembre con un horario de 9 de la mañana a 15 horas, y están invitando a todas las personas que gusten regalar medicamentos los hagan llegar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN



Las autoridades de la  Fiscalía General de Guerrero ha capacitado a 300 servidores públicos durante los meses de julio y agosto de 2016.

Capacitó la FGE a 300
servidores, revelaron


La Fiscalía General del Estado ha impartido diversos cursos en los meses de julio y agosto del presente año, cerca de 300 servidores públicos en diferentes áreas  han recibido los cursos y talleres con el propósito de capacitar, actualizar y profesionalizar a los agentes el Ministerio Público, Facilitadores, Peritos y Policía Investigadora Ministerial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.



Con el objetivo de contribuir a la educación de jóvenes y niños en comunidades vulnerables del estado de Guerrero, directores de Unidades Académicas, trabajadores, funcionarios, personal de intendencia y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero de la zona centro, se sumaron a la Primera Campaña de Donación de Útiles Escolares “Ayúdame a Escribir mis Sueños” que se realizó en la explanada de la Rectoría, donde se recabaron mochilas, libretas y material didáctico que serán entregados a estudiantes de escasos recursos. Esta generosa campaña fue promovida por la maestra Arely Almazán Adame.


La Compañía de Teatro Arteria & ISSSPEG presentará su reciente puesta en escena “Los Pitufos”, la cita es el próximo domingo 11 de septiembre a las 18:00 horas en el ex Cinema Jacarandas. ENTRADA LIBRE, NO FALTEN!!!.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Desapareció La Natividad 
de la carretera Tixtla-Capital

Hasta la tarde de hoy miércoles se desconocía el paradero de la imagen de la Virgen de la Natividad que se encuentra en la capilla en el tramo carretero federal en los límites de Chilpancingo y Tixtla, en el punto conocido como Cerro de Machohua.


La vitrina de la capillita está vacía y hasta la tarde de hoy  miércoles se desconocía el paradero de la imagen de la Virgen de la Natividad del tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.

NOTA

Capturan 64 secuestradores
y libera la FGE a 58 víctimas 

En los últimos 9 meses la Fiscalía General del Estado través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, fueron capturadas 64 personas y fueron liberadas 58 víctimas de secuestro en Guerrero.

NOTA

Recibió Olea Peláez una
herencia de 400 muertos


Hasta la fecha existen 400 cuerpos sin identificar, heredados de la administración pasada, por lo que ya se prepara un predio para utilizar como “panteón ministerial”.


Defraudados ometepenses exigen castigo en contra de  Cristino Juárez Martínez, presunto miembro de la CRAC de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa.



A partir de hoy miércoles regresa a sus funciones la Policía Municipal de Iguala de la Independencia, desde la que se operó la desaparición de estudiantes.