lunes, 12 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los directivos del organismo de Capach se enteren que los habitantes parte sur de la colonia La Cinca, están agradecidos porque por fin echaron el agua algunas horas y solicitan que así lo hagan cada 15 días mínimo.

PRINCIPAL DE PRIMERA

¡¡Si no me la alivias te
 mato!!, le dijeron a Díaz

Javier Francisco Reyes.-¡¡Si no me la alivias te mato!! habría sido la expresión amenazante de muerte contra el doctor internista Díaz en pleno día en el interior del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, el sábado pasado entre las 12 y 13 horas ¿Y la policía?


Producto del trabajo, disciplina, pero sobre todo la humildad del vecino de Omeapa, municipio de Tixtla, región centro de Guerrero, Israel Morales Nava, con el  apoyo de su familia obtuvo ayer domingo  medallas de plata y bronce en las categorías individual y por equipo en competencia de atletismo de montaña celebrado en Bulgaria. ¡Felicidades! (Foto: Antonio Guerrero Salgado).

PRIMERA PLANA

Vendiendo agua fresca
y boteando para rescate 

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Vendiendo agua fresca, boteando y realizando kermés, familiares de Juan Manuel Salgado Berrum intentan juntar 5 millones de pesos que los secuestradores les exigen, en la región Tierra Caliente de Guerrero.




Para juntar 5 millones de pesos y poder pagar el rescate, familias de secuestrados de Arcelia, realizan diversos eventos, entre ellos vendiendo agua fresca y boteando.

PRIMERA PLANA



Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron el Palacio Municipal de Acapulco ubicado en el Parque Papagayo.

Toma hoy CETEG  palacio de
Acapulco, contra la reforma 

ACAPULCO, GRO.—Como una nueva fase del movimiento “intenso”, hoy lunes más de un centenar de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el ayuntamiento  de Acapulco como parte del plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa.


La joven guerrerense Samantha Leyva, de la Facultad de Enfermería No. 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero, representará el talento y la belleza de la mujer guerrerense en el Certamen Miss México 2016. Samantha es atleta de alto rendimiento y participó activamente en múltiples actividades altruistas junto a las Brigadas Médicas de la UAGro. En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Noé Peralta y por la UAGro, la maestra Arely Almazán.

PRIMERA PLANA

Almacena, ni reparte PC
apoyos a damnificados:GR 

José Molina.-Integrantes de la organización social “Por Mi Raza Indígena” liderada por el perredista Abundio González Reyes, ingresaron el 7 de septiembre a la bodega de las instalaciones de Protección Civil del Estado, donde evidenciaron un mal manejo de los apoyos para damnificados por la falta de entrega de enceres.

PRIMERA PLANA

Destituir funcionario,
exige organizaciones 

Bernardo Torre.--Organizaciones Sociales de la Montaña, solicitaron al Congreso del Estado y al Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se inicie un procedimiento para destituir al Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, por negar y retener apoyos a damnificados.

PRIMERA PLANA




Al irrumpir las instalaciones el 7 de septiebre de la Secretaría de Protección Civil del estado,  los integrantes de la organización social “Por Mi Raza Indígena” liderada por el perredista Abundio González Reyes, evidenciaron un mal manejo de los apoyos para damnificados por la falta de entrega de enceres.


Sin irregularidades
en la entrega:Mayares


Vanessa Cuevas.--El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador afirmó que los apoyos para personas damnificadas por las lluvias se entregan conforme lo marca el protocolo, negando que se estén cometiendo irregularidades.

PRIMERA PLANA

Construir proyecto de
prudcción en Atoyac:GJ 


Richar Rodriguez.ARCELIA, GRO.--“Si sumáramos los años de los compañeros fundadores darían miles de años de experiencia acumulada  lo cual es como un parte agua para poder para poder realizar y seguir avanzando nacionalmente”.

PRIMERA PLANA




 Para concluir con el tema del relleno sanitario de Matlalapa, municipio de Tixtla, será agotando el diálogo para que no se reviente la cuerda, afirmó el regidor de Desarrollo Rural del cabildo plural de Chilpancingo, el perredista, Mario Moreno Sotelo.



MS:Agotar diálogo para 
resolver lo de Metlalapa 


Domingo Francisco Reyes.—El cabildo plural de Chilpancingo va a agotar hasta las últimas consecuencias para dialogar con el presidente municipal de Tixtla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues “la cuerda siga estirable, estirable y buscar que no se reviente, el dialogo es para resolver el conflicto”.

PRIMERA PLANA

Por autoritarismo pone
en riesgo a Enfermería

Por el autoritarismo, despostismo, caos administrativo y desinterés absoluto por cuestiones académicas de la directora Ma. Del Pilar Pastor Duran, pone en riesgo la reacreditación del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería número uno dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero.




Todos los días,  desde que llegó a ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, expide permisos, por ello se ha dado la explosión del comercio ambulantaje en Chilpancingo, teniendo la complicidad de la primera autoridad, el priista Marco Antonio Leyva Mena. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

POLICRÓNICA

   Arbitrariedad…Con alevosía y ventaja, violentando todos los protocolos que implica ejecutar alguna orden de cateo o aprehensión, cometieron una flagrante arbitrariedad los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el patrimonio material y equipo de trabajo de “Noti Sur”.

ARTICULO

Bravatas de la PGR

Juan López

Personal adscrito a la Procuraduría General de la República sito en Chilpancingo, tan prudente para perseguir con éxito delitos de la delincuencia organizada, hizo gala de rigor atropellando todos los derechos de comunicadores, cuyo delito fue operar su programa electrónico desde Radio Digital 106.3 FM para difundir denuncias y noticias en la ciudad capital.

NOTA



En la FUL-2016, Julio César Ocaña, autor de “Mara, nada más el mar”, presentó su obra.


Presentó su libro Ocaña
Mara, nada más el mar



Jorge Falcón.PACHUCA, HGO--En su 29ava edición, celebrada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde le concedió a Alemania ser el país homenajeado.
Allí el escritor Julio César Ocaña, presentó uno de sus libros “Mara, nada más el mar”, obra intensa e inmensa en su relato, en sus textos de diálogos, en sus formas de hacer y formar una nueva literatura en el Arte de amar y el estilo  inconfundible de sabernos llevar de entre lugares bellos e históricos de Alemania, hasta la configuración fantástica de las escenas familiares y de los enamorados, con su Mara Vento.



Cumplió años la niña Luna Ximena Santiaguillo Organista, se lo festejaron sus padres acompañada de niños invitados. Felicidades! (Fotos: Javier Vega Almazán).

BOLETIN

Entregará Congreso
Presea a E. Krauze


El día de mañana martes, en sesión solemne, la 61 Legislatura conmemorará el 203 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y otorgará la Presea “Sentimientos de la Nación” al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort.






El coordinador de la organización Unión General Obrera Campesino-Popular, Por mi Raza Indígena,  y la Organización Inter-cambio Social, Abundio González Reyes junto con sus compañeros denunció que el secretario de Protección Civil Marco César Mayares Salvador no está repartiendo los diversos apoyos para damnificados por lo que demandaron su destitución.(Fotos:API).




Buscaremos construir un buen proyecto de producción en el municipio de Atoyac de Alvarez, afirmó Arturo Gracia Jiménez, Dirigente del Combinado  Agroindustrial de la Costa Grande de Guerrero S.A. de C.V (CAICGSA).


Javier Saldívar, líder de la CANACO--SERVYTUR-Acapulco, hoy lunes  previo a la toma de protesta a la directiva de ese gremio en Atoyac de Alvarez. (Foto: Jorge Falcón).



Como invitado especial asistió el síndico procurador de Chilpancingo Miguel Ángel Hernández Gómez a la festejo por el día del Servidor Público que organizó el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero Sección VII.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Al resistirse en ser levantado
ejecutan  empleado funeraria

Antonio Cantú Rendón.--Imparable las ejecuciones en Chilpancingo, ya que el día de ayer por la noche un ex empleado de una funeraria conocida de esta ciudad fue asesinado de ocho balazos al oponerse a ser “lavantado” por hombres armados.

CRONIJUEGO


NOTA

Matan a comerciante
dentro de su negocio 


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Dentro de un negocio de venta de telefonía celular, fue asesinado hoy un comerciante de esta ciudad levítica.






Con  el auditorio “René Juárez Cisneros” casi vacío, sin ofrecer cantidades de pesos gastados, pero eso si con dispendio al instalar toldos desde las puertas del Ayuntamiento hasta el lugar donde rindió su primer informe de labores del presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Higuera Fuentes, quien sacrificó ganado bovino para matarle el hambre a los ciudadanos que llegaron engañados que recibirían apoyos económicos, el pasado 9 de septiembre.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).                 

NOTA



Inconformes ciudadanos, quemaron viviendas de presuntos líderes que habrían defraudado a precaristas de Ometepec, región de la Costa Chica.


Queman viviendas de líderes
que defraudaron a precaristas 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Los vecinos de la colonia irregular panorámica de Ometepec prendieron fuego y causaron destrozos a dos viviendas propiedad de los lideres invasores y hermanos Cristino y Martimiano Juárez Martínez, respectivamente.


Maestros de la escuela de Enfermería número uno de esta capital se plantaron desde la 7 de la mañana de hoy lunes para pedir a Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Gurrero una audiencia y resuelva el conflicto que ha generado la directora Ma. Del Pilar Pastor Duran, está cometiendo desde su llegada. 

PERIÓDICO VIRTUAL