lunes, 26 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los representantes del gobierno conozcan la repercusión de las palabras y sepan manejar el editor de texto de sus celulares porque por ejemplo pueden escribir la palabra compadre, y termine escribiéndose cobarde y de ahí surja una guerra de dimes y diretes en defensa de uno y de otro.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por capricho de Hosseín
Chilpancingo con basura


Domingo Francisco Reyes.—Las 65 hectáreas compradas para el relleno intermunicipal en la comunidad de Matlalapa, están en regla, no está sujeto a caprichos ni de un presidente ni de otro, como lo está haciendo el edil perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, afirmó categóricamente el ex presidente municipal de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos.



El terreno está pagado al ciento por ciento y lo respaldan papeles firmados de los cabildos y del entonces gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, para establecerse el relleno sanitario intermunicipal de Matlalapa, afirmó el ex alcalde el priista Mario Moreno Arcos, tras acusar de oponerse del funcionamiento al presidente municipal de Tixtla, el perredista Hoseeín Nabor Guillén.

PRIMERA PLANA



Los diputados Erika Alcaraz Sosa y Saúl Beltrán Orozco, conocieron y comprobaron que la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, comprobó ante la Auditoria General del Estado, obras fantasmas,con precios inflados y mal hechas y diversos testimonios de representantes de diversas comunidades.



Verifican diputados obras fantasmas
de Chita, entre ellas pozos profundos 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, Gro.-Un pozo profundo inexistente, comprobado en un millón y medio de pesos, tramo de drenaje mal construido e inflado su costo en 2 millones, cuatrocientos mil pesos,  un puente que presupuesto en más de 7 millones ; una rehabilitación de pozo profundo que no realizó pero la justificó en un millón cuatrocientos mil pesos; una rehabilitación de campo de fut bol en 900 mil pesos y sólo le cambiaron  la arena; 4 facturas por más de 5 millones sin concepto y vigentes según el SAT, diputados integrantes de la Comisión  para investigar la denuncias que presentó el síndico municipal y tres regidores en contra de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, conocieron de forma ocular este día. 

PRIMERA PLANA



El día de ayer falleció y hoy lunes por la mañana fue sepultada la guerrerense, pero avecindada en Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla doña  María Leonor Melchor Navarrete, a la edad de los 116 años de vida. ¡Descanse en Paz!

Ultimo adiós hoy a mamá Lonchi
 a sus 116 años. ¡Descanse en paz

Javier Francisco Reyes
Es una persona memorable, noble, sencilla y a la vez maravillosa, cuya partida ha dejado un gran dolor y vacío en el corazón de todas las familias que la rodearon, ya que siempre dejó en todos nosotros una huella del amor y disposición para ayudar y consolar a quien lo necesitaba, aún a pesar de sus propias penas.

PRIMERA PLANA



Dos años en coma, el normalista de Ayotzinapa.


Cumple 2 años Aldo en coma,
teme familia que lo abandonen 

CIUDAD DE MEXICO (dpa) – La vida de la familia Gutiérrez Solano cambió de un día para otro hace dos años, cuando su hijo Aldo resultó herido de bala en la cabeza la noche de la desaparición de 43 de sus compañeros de la escuela de Ayotzinapa. El joven alegre y vivaz quedó postrado inconsciente en la cama de un hospital, situación en la que sigue actualmente.

PRIMERA PLANA

Llama Astudillo cobarde a Ríos,
 quien lo criticó por  la violencia

ACAPULCO, GRO.--Un insólito debate se abrió esta noche entre el senador perredista Armando Ríos Piter y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, cuando el primero a través de su cuenta de Twitter cuestionó la estrategia de seguridad en Guerrero.


Alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero provenientes de Ayutla de los Libres y La Ciénega exigen la destitución del rector Renato  Bautista Ventura a quien acusan de no ser académico. 1.- “No se nos tomó en cuenta cuando se eligió y la forma en que fue electo”,2.-  “El desempeño académico es ineficiente” 3.- Dos veces ha tenido cargos en la Universidad Intercontinental y no los ha sabido llevar y ahora como rector …¿Qué nos espera?”, 4.- “No tiene buena reputación dentro de la Universidad por ser alcohólico, con la sociedad y comunidad estudiantil, destitución inmediata señor gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores”.

PRIMERA PLANA

Resolver caso Iguala con
ayuda internacional:MB


A dos años de la desaparición de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el presidente de la Comisión Especial en el Congreso de Guerrero de Seguimiento al Caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja advirtió que la participación internacional en las investigaciones es fundamental para llegar a la verdad y lograr la justicia. 

PRIMERA PLANA

MS:Se ha cumplido con
esfuerzo a la ciudadanía


A la mejor no hemos cumplido todo con lo que la ciudadanía nos pide o necesita pero si,  hemos puesto nuestro mayor esfuerzo, al cumplirse el viernes 30 de septiembre, el primer año como regidor de la comuna de Chilpancingo 2015-2018.


Este sábado 24 de septiembre  alrededor de las diez de la mañana el alcalde capitalino priísta Marco Antonio Leyva Mena se reunió con unas diez personas en la calle Zihuatanejo de la colonia Indeco, a quienes engañó que el lunes daría el banderazo de inicio a la pavimentación de dicha arteria, presuntamente se pospuso para mañana martes, por lo que colonos se incomodaron con el presunto banderazo pues desde que estuvo como alcalde y hoy gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores han metido cientos de solicitudes y no han hecho caso. Existe incongruencia en el ayuntamiento, pues por un lado dicen que no hay recursos para obras y el edil anda ofreciendo obras. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Dos…No hay castigo, existe impunidad para los culpables intelectuales de la omisión, como lo fue el entonces gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero y su entonces secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a dos años de la masacre y desaparición de los 43 de los normalistas de Ayotzinapa.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



 CARMEN ARISTEGUI RECIBIÓ LA  PRESEA POPULAR  “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”,  EN CHILPANCINGO
 El viejo edificio de lo que fue la escuela primaria “Tipo, Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, ubicado sobre la avenida Juárez esquina con calle Morelos, fue escenario el mediodía del 24 de septiembre de 2016, para que la prestigiada periodista Carmen Aristegui recibiera de manos del pueblo de Guerrero la presea popular “Sentimientos de la Nación”, en su novena versión.
De hecho, fue el desarrollo de un acontecimiento histórico, ya que a diferencia de la entrega en los ocho reconocimientos anteriores, en que era únicamente la organización de la Unión de Pueblos quien entregaba el reconocimiento a personajes distinguidos, en esta ocasión, además de a Aristegui se entregaron otras tres medallas:

ARTICULO

#Ayot2inapa Los cobardes 
y cómplices siguen activos




(Foto propiedad de: El Sur de Acapulco).



Las crisis en los partidos políticos se dirigieron de diferente manera. En el caso del PRD no aprendieron la lección y su corresponsabilidad en la tragedia de iguala.  En efecto, perdieron la elección y la gubernatura de Guerrero, pero no perdieron ni mucho poder ni recursos financieros ni mucho menos capacidad de negociación con grupos oscuros que tienen atrapados a Acapulco , zona norte y la Tierra Caliente.

ARTICULO

Acechan Recortes 
a la Universidad


Juan López
La Universidad Autónoma de Guerrero durante la rectoría del doctor Javier Saldaña Almazán ha tenido un crecimiento notable, ya que ha remontado aquellos vestigios de ineficiencia, desacuerdos y discordias que la caracterizaron durante décadas pasadas. Fueron tiempos en que prevalecía el envalentonamiento para dirimir toda discrepancia y querella. Rubén Figueroa encabezaba a los rudos y Rosalío Wences Reza al frente de los rijosos que renunciaban a no dejarse pisotear por el poder político del otro.

COLUMNA

De Frente
Será curioso: ¿De qué se
ríe, señor senador Ríos Piter?

Miguel Ángel Mata Mata
El senador Armando Ríos Piter lanzó el primer disparo: “1797 homicidios dolosos en lo que va del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores”. Al redactar el tuit lo hizo con una sonrisa en los labios. Sabía que recibiría respuesta inmediata y que un aparato se movería para hacerle propaganda gratuita. Lo ha conseguido pero ¿de qué se ríe señor Senador?
Hace algún tiempo el poeta Mario Benedetti habló a uno de esos sicarios del mal quienes, con una sonrisa, ocultan sus oscuras intenciones. De esos a los que Serrat describe como los que llevan doble vida y a quienes probablemente en su casa les recordarán, como muchachos de buenas personas, que robaban flores para regalarle a sus mamás.

BOLETIN

Retomen los diputados sus
propuestas, piden jóvenes

Parlamentaristas Juveniles se pronunciaron porque diputados de la 61 Legislatura retomen sus propuestas planteadas en materia de seguridad pública, educación, deporte, ciencia, tecnología, salud, cultura, igualdad de género y pueblos indígenas.


Al término de la sesión del Parlamento Juvenil, diputados locales hicieron entrega de reconocimientos a jóvenes provenientes de las siete regiones del estado por su participación en dicho evento. En la gráfica, los diputados Iván Pachuca Domínguez y Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz durante la distinción.





Jóvenes provenientes de las siete regiones del estado, participaron en el Parlamento Juvenil, en el que expusieron propuestas en materia de seguridad pública, educación, deporte, ciencia, tecnología, salud, cultura, igualdad de género y pueblos indígenas. Por primera vez tuvieron la oportunidad, no sólo de expresar sus ideas e inquietudes, sino también de presentar propuestas formales al Congreso local.




El presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud y de la Niñez del Congreso local, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, refirió que el Parlamento Juvenil permite escuchar el sentir, necesidades, retos, sueños, opinión y propuestas de la juventud guerrerense, las cuales serán retomadas por la 61 Legislatura para complementar las propuestas de leyes, y que el gobierno estatal tenga herramientas para establecer políticas públicas a favor del sector. 




BOLETIN



El Parlamento Juvenil es un ejercicio para que la juventud guerrerense practique su derecho a la participación democrática y que conozca que sólo con la participación de todos se podrá construir una entidad con mejores condiciones de vida para los guerrerenses. Expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, en su mensaje de bienvenida a los parlamentarista juveniles.


Con participación de todos
se construye mejor vida:PJ

El Parlamento Juvenil (PJ) es un ejercicio para que la juventud guerrerense practique su derecho a la participación democrática y que conozca que sólo con la participación de todos se podrá construir una entidad con mejores condiciones de vida para los guerrerenses.

BOLETIN

Presentó Alarcón A.
 Alienación Parental 

Con el propósito de compartir temas e iniciativas sobre los derechos de las niñas, niños, adolescentes y las dinámicas de  intervinculación familiar, la diputada Beatriz Alarcón Adame participó en el Quinto  Congreso ALFEPSI 2016 en San José, Costa Rica.



Debido a que la ciudadanía está molesta, y las autoridades municipales de Chilpancingo, han sido rebasadas por el problema de la basura e inseguridad pública, mañana martes el alcalde capitalino el priista Marco Antonio Leyva Mena a unos días de cumplir su primer año de gobierno, habrá de comparecer ante el Congreso local, confirmó el diputado también del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo.


Después de asistir el 23 de los corrientes al panteón central al acto luctuoso del ex gobernador de Guerrero, Gerardo Rafael Catalán Calvo, se tomaron la foto del recuerdo los políticos Humberto Calvo Reyna, Rodolfo Kapila Calva, Humberto Quintil Calvo Memije, Moisés Carbajal Millán, Lenin Carbajal Cabrera, director del Registro Público de la Propiedad y Comercios del estado de Guerrero.






Carmen Aristegui Flores, periodista de la ciudad de México, el día sábado 24 de septiembre recibió la Presea Popular en su IX edición que entrega la organización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que liderea Nicolás Chávez Adame y fue impuesta por los comunicadores Víctor Hugo Wences Martínez, director de radio UAGro, acompañado por Eric Chávelas Hernández, secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de Chilpancingo Guerrero. La galardonada agradeció este gesto, y expresó que un país como México necesita retomar su propia conducción, ya que cada periodista que se mata es un pedazo de país, esas muertes han quedo impunes y engrasando la lista, es un agravio para todos los mexicanos, pues cuando se asesina un periodista, es censurado o se autocensura, no debería darse, ya que se está coartando un derecho  a esta informada la sociedad en general, ante esto dijo que dedica la medalla para todos los periodistas fallecidos y censurados ya que es la batalla por la libertad de expresión y por todos los mexicanos, enveto llevada cabo en las oficinas del Colegio de Bachilleres de esta capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Los integrantes de “Comerciantes Abejorros de Chilpancingo, A.C.”,  desconocieron como su presidenta a Lorena Blanquet Zapata, por estafadora.

Desconocen a Blanquet
y la acusan de estafadora 

Por sus acciones ilegales y ventajosas,  la Asamblea General de los “Comerciantes Abejorros de Chilpancingo, A.C.”,  desconocieron como su dirigente y le exigen les devuelva su dinero que le entregaron a Lorena Blanquet Zapata, además la acusan de estafadora.

CRONIJUEGO


NOTA

Volcadura deja 25 soldados
lesionados el viernes pasado

Bernardo Torres.--Al menos 27 elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, la tarde de este viernes.


El regidor de Desarrollo Rural, el perredista Mario Moreno Sotelo, afirmó que al cumplirse un año de su encomienda el viernes 30, ha cumplido con trabajo y con lo que se ha podido en beneficio del pueblo.



Más de 35 organizaciones en conferencia de prensa dieron a conocer que el gobierno estatal no imponga al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por el contrario, que sean los indígenas y afromexicanos quienes elijan a su delegado, pues cada gobierno que entra pone  a sus amigos y allegados que no conocen la realidad de los pueblos, así lo manifestaron Rufino  Aníbal García Figueroa, Herlinda Tiburcio Cayetano,  Ambrosio Guzmán Juárez, entre otros.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).