martes, 27 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los habitantes de Zumpango, sepan que entre los perredistas están peleados a muerte Pablo Higuera Fuentes y  la síndico procurador,  Socorro Sánchez Salmerón, ésta nunca está en los eventos del mentiroso y farsante presidente municipal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Irrumpe pistolero de la
diputada Mejía el recinto

Javier Francisco Reyes/Arquímidez Alcaraz Garzón.—Hasta el pleno de sesiones de la LXI legislatura entró armado uno de los guaruras a sueldo de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Vargas Mejía, quien burló la vigilancia del cinturón de seguridad del Congreso y Policía Estatal que está en la explanada y puerta principal.







Un pistolero a sueldo de la diputada local del PVEM, María Luisa Vargas Mejía, irrumpió armado hasta el recinto legislativo  hoy martes alrededor de las 14:40 horas.


Para cubrir el constante ausentismo del diputado local del distrito 1 del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo, hoy martes durante la sesión ordinaria fue sustituido por una de sus empleadas de sus empresas o auxiliar del Congreso ocupando su curul, se supone es intransferfible. (Foto: Domingo Francisco Reyes).         

PRIMERA PLANA

Recuperan aceras de Juan Ruiz
inspectores de gobernación hoy 

Javier Francisco Reyes.—Con la ausencia de autoridades de Tránsito y de la Dirección de Comunicación Social, alrededor de las 5:00 de la madrugada de hoy martes, inspectores de Gobernación Municipal  del Ayuntamiento de Chilpancingo realizaron un operativo de alineación de comerciantes fijos y ambulantes de las aceras de la calle “Juan Ruiz de Alarcón” a la altura del mercado “San Francisco” del barrio del mismo nombre.

PRIMERA PLANA

Privilegiada al vivir 116 años, con 
honores despidieron a Mamá Lonchi 

Javier Francisco Reyes. ACAXTLAHUACAN, PUE.—Con todos los honores que se merece una mujer privilegiada  por haber vivido casi 116 años, ayer por la mañana con música de banda como ella misma era alegre en la vida fue sepultada en el panteón municipal de esta localidad del sur Puebla, la  guerrerense señora María Leonor Melchor Navarrete, rodeada de familiares, amigos y conocidos.

Después de la celebración de la misa de la parroquia de “Santiago Apóstol”, nuestro director en jefe cargó el féretro de la abuelita María Leonor Melchor Navarrete.




Acompañaron por los calles de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche el féretro con música de banda y plegarias religiosas.




Hasta la tumba llegó la banda de música, como ella le gustaba, en vida era alegre, hasta el último minuto de sus existencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ya transmite música 106.3 FM;
trasciende aprehensión para 7 

Después de 18 días de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaran la estación de radio Digital “Noti Sur” en Frecuencia Modulada (FM) 106.3 en la que hubo jaloneos entre los elementos policiacos y reporteros,  al impedir que se llevara a un conductor de noticias, reinició transmisiones de manera clandestina y se habla extraoficialmente que hay por lo menos 7 órdenes de aprehensión.

PRIMERA PLANA



El próximo jueves se tendrá el informe de la visita que realizamos  el domingo 25, para verificar la obra pública de todas ellas, se estuvo en cuatro de Apango, entre ellas rehabilitación del pozo profundo, una línea de conducción de drenaje del 2015 y la perforación de un pozo profundo, con ella se podrá hacer un dictamen anunció hoy martes Saúl Beltrán Orozco, diputado priísta de la LXI legislatura local. (Foto: Domingo Francisco9 Reyes).        


Decide Congreso en 15
días futuro de Felícitas

Vanessa Cuevas.-La coordinadora de la bancada perredista, Erika Alcaraz Sosa informó que en dos semanas el Congreso estatal podría determinar si se realiza juicio político contra la alcaldesa de Apago.

PRIMERA PLANA

Psicosis paraliza
escuelas en Iguala


Flor Miranda.--Derivado a la psicosis propiciada por las mismas autoridades educativas, escuelas de Iguala suspendieron labores, en el marco del aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas. 

PRIMERA PLANA

Comparecencia en
comisiones de MAL


Debido a que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, pretendía “crear un circo” en el Congreso su comparecencia, fue suspendida, en el pleno en donde explicaría temas como el de la basura y la inseguridad y ahora será en comisiones.



Agentes de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, recuperaron las aceras de comerciantes ambulantes alrededor de las cinco de la madrugada de hoy martes en la calle “Juan Ruiz de Alarcón”.

PRIMERA PLANA

Con cierre de carretera
exigieron un maestro


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Padres de familia y alumnos del Tele Bachillerato número 027 de la localidad amuzga de Cumbres de Barranca Honda en Ometepec, bloquearon la carretera interestatal tramo Ometepec-Tlacoachistlahuaca  a la altura de dicha comunidad para exigir la reincorporación del maestro de ese plantel José Domínguez Nava a quien ya no le renovaron su contrato.


Taurino Reyes Leyva comisariado de Bienes Comunales de Quiahuitlatzala; Regino Reyes Villano, comisario de Cacalotepec; Pedro García Arriaga comisario municipal de Quiahuitlatzala,  dirigidos por Abundio González Reyes, presidente de la Organización y coordinador de la Comisión de Asuntos Indígenas del Consejo de Desarrollo Rural, entre otros hoy martes en conferencia de prensa exigieron al gobierno federal y estatal que volteen los ojos a las comunidades de Xalpatláhuac en donde existe pobreza extrema, ahí se dedican hacer sombreros y se los compran en 3 pesos, acusan al gobierno que sólo los van a ver cuándo necesitan votos, de ahí para adelante los olvidan.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

  Derrota...Luego de que trasciende de que en los próximos días habrán de ungir como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Armando Soto Díaz, con el que se anticipan seguras derrotas al partido para las elecciones del 2018, sucumbiendo al que se perfilaba Mario Moreno Arcos, a quien le darán un cargo de consolación.

COLUMNA

El príncipe engañado

Apolinar Castrejón Marino


Mejicalpan es un país del medio oriente, con tierras muy fértiles para el cultivo de las uvas, lo cual favorece que sus habitantes se dediquen a la elaboración de vinos.
Se trata de un país pequeño, en el que habitan apenas 15 mil familias. Todos viven cómodamente, aunque sin demasiados lujos, y pagan sus impuestos. 

Carta

Carta

Recorte Presupuestal
El Estado de Guerrero es un recipiente de problemas sociales que atañen a todo el territorio: II aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala a manos de criminales organizados. Primer productor clandestino de amapola. Ruda pobreza en sus regiones deprimidas. Analfabetismo, desempleo, corrupción y vandalismo.
La Universidad Autónoma de Guerrero es una isla en este mar embravecido de pleitos y discordias. Si el gobierno federal atenta contra el presupuesto de la Universidad, estará cavando la tumba de un centro de estudios superiores que se ha distinguido por su crecimiento académico y su equilibrio social y cultural.
La Secretaría de Hacienda debe ser muy meticulosa para no deteriorar el poder adquisitivo de la UAGro, lo que apresuraría cualquier revuelta universitaria en Guerrero.
           Juan López García                 
                                                         Acapulco, Gro.
Kilómetro 8, Carretera Cayaco-Marqués. C.P. 39906.                                                                                                             Col. La Parota. Tel: 7445-014761  Acapulco, Gro.                                                                                        Correo: naujzepol@live.com.mx

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

MI ABUELITA
Ahora que en twitter veo los “pleitos” entre congéneres, recordé aquella mañana cuando mi abuelita me regañó por andar de peleonero contra Armandito, mi compañero en el equipo ecuestre:
“A ver Héctor –me dijo mi abuelita-, si un perro, cuando pasas por la calle, te ladra… ¿tú también te vas a poner a ladrar para callarlo?
Héctor, Héctor, ya madura… ya estás viejo, hi
jo… Ya madura, Héctor, por el amor de Dios…”
¿Verdad que mi abuelita, chapada a la antigüita , se ve que me quería mucho cuando me repetía: Héctor… Héctor… Héctor, hijo, ya estás viejo, ya madura, ya no pelees con tu amiguito Armandito?”
Y eso de que con Armandito éramos compañeros en el equipo ecuestre no fue porque practicáramos la equitación, nooo… Es que como dicen los santos… 
“Entre mula y mula, nomás las patadas se oyen”
Que tengan todos ustedes un lindo día…!!!

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

Solidaridad con don Javier Francisco Reyes, por la irreparable pérdida de su abuelita. -.A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. -.Con su “verdad histórica”, Murillo Karam nos quiso ver la cara. -.Las autoridades han sido rebasadas. -.No debemos de olvidar La Noche de Iguala.


 En primer término, nos solidarizamos con la familia del editor de este medio informativo, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, don Javier Francisco Reyes, por la irreparable pérdida de su abuelita, señora María Leonor Melchor Navarrete, quien cumpliría 116 años de edad, el próximo 27 de noviembre; nuestra solidaridad hacia su familia, esperando que pronto llegue la resignación a sus corazones… Dos años han pasado, 24 meses, más de 700 días y nada que se sabe de los 43

BOLETIN

 Analiza Congreso iniciativa
de Salud Mental, anuncian

Dado a que Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en casos de suicidios, causados por problemas de depresión, en el Congreso de Guerrero se analiza una iniciativa de Salud Mental, que contempla atención médica integral a las personas que sufre este tipo de trastorno.

BOLETIN




Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, entregó a los estudiantes que egresaron de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Turismo, generaciones 2012-2014 y 2013-2015 su título y cédula profesional.


Entregó el rector UAGro los
titulos y cedulas en turismo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a los estudiantes que egresaron de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Turismo, generaciones 2012-2014 y 2013-2015 su título y cédula profesional, documentos que los avalan como Maestros egresados de un Posgrado de alta calidad, reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
En su mensaje, Saldaña Almazán felicitó a los estudiantes por el esfuerzo, dedicación y responsabilidad mostrada en el curso de su formación profesional; dijo que en el rubro turístico es “fundamental que la UAGro aporte profesionistas capacitados en la materia para hacer de nuestros destinos la primera opción de los visitantes de México y el extranjero”.

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, clausuró el encuentro de jóvenes investigadores.

Clausuró Saldaña encuentro
de los jóvenes investigadores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró los Encuentros de Jóvenes Investigadores 2016, en el que participaron 778 estudiantes de Nivel Medio y Superior, que tuvieron la experiencia de realizar una estancia veraniega de investigación durante 7 semanas en los mejores Centros Científicos del país y del extranjero.




En la UAGro impulsamos a los emprendedores, porque sabemos que la economía del estado depende de ellos, afirmó el rector Javier Saldaña Almazán, al da a conocer que se firmó un convenio entre la máxima casa de estudios y el INAES-PRONAFIM, por ello se realiza  en la institución la Capacitación del Modelo de Alfabetización Empresarial para Emprendedores.




Por primera vez la #UAGro sea parte de la organización de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), evento que fomenta la unión entre los guerrerenses y que impulsa el arte y la cultura, celebró el rector Javier Saldaña Almazán, al tiempo que invitó a visitar los stands de diferentes editoriales, talleres para todas las edades, conferencias, homenajes, presentaciones de libros y muchas actividades más.




Participaron universitarios encabezados por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán en la Carrera por motivo del Día Mundial del Corazón que organizó la Presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo Elizundia, en la que externó el dirigente de la máxima casa de estudios  que  es una manera de promover una vida saludable y eso nos motiva a seguir impulsando eventos y actividades que ayuden con el desarrollo integral nuestros jóvenes.

BOLETIN

Para reelegirse hasta por 4 
veces modificar constitución

Para que senadores, diputados federales y locales puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos; alcaldes, síndicos y regidores por un período adicional, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas propone modificaciones a la Constitución Federal.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran descuartizado 
taxista de Zumpango, hoy


Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino, fueron encontradas totalmente descuartizadas en el interior de una cajuela de vehículo del servicio público, la tarde de hoy martes, uno de los occisos ya fue identificado como taxista quien estaba desaparecidos desde el sábado pasado por la tarde.


Trabajadores de mantenimiento del ayuntamiento de Chilpancingo y del gobierno del estado después del medio día de hoy martes  estuvieron dándole una “manita de gato” al obelisco del extinto gobernador priísta José Francisco Ruiz Massieu, ya que se conmemora el 22 aniversario luctuoso.

NOTA

Capturan a 2 asesinos de 
propietario de autolavado 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Mediante operativo en el que participaron las diferentes corporaciones policiales y el ejército mexicano pudieron capturar a Gabriel de la Cruz Herrera y Guadalupe Santiago Vázquez, quienes presuntamente participaron en el homicidio del propietario de un auto lavado  ubicado en el barrio del tancón.


Con motivo del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, hoy la psicosis paralizó escuelas en Iguala de la Independencia.



Desde temprana hora las calles de Guerrero,  Bandera Nacional e Hidalgo de Iguala de la Independencia, donde se ubica el H. Ayuntamiento, fueron desalojadas y prohibido el estacionamiento a vehículos oficiales y particulares previo a la manifestación de los normalistas de Ayotzinapa. (Foto:Abieser Bandera Santana)




En la sala “Jorge Bajos Valverde” de la LXI legislatura local la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre diputados de la comisión de transporte y trasportistas de Tlapa de Comonfort de carga, mudanzas, servicio mixto doméstico “Vicente Guerrero” quienes solicitaron a Miguel Ángel Piña Garibay, director del ramo se respeten los reglamentos de Transportes, dirigente de ambas organizaciones se acusaron mutuamente que no los respetan de acuerdo a la ley de transporte. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    





Con 36 diputados de la LXI legislatura local después del medio día de hoy martes, realizaron la segunda sesión ordinaria del segundo periodo legislativo, estando presentes entre los diputados priístas, Flor Añorve Ocampo, María Luisa Vargas Mejía, Cuauhtémoc Salgado Romero, Héctor Vicario Castrejón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  



Maestros de la CETEG marcharon y bloquearon  calles y el bulevar “Eucaria Apreza” de Chilpancingo, exigiendo la presentación de los 43 normalistas a dos años de su desaparición y en contra de la reforma educativa.