miércoles, 28 de septiembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Observó AGE 200mdp
a la alcaldesa Felicitas 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Ya envié la documentación al Congreso y al Gobierno del Estado, sobre las observaciones de 200 millones de pesos que sólo en su primer periodo 2009-2011, tiene la actual alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez y no sé porque no actúan” aseguró el Auditor General, Alfonso Damián Peralta.


Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría General del estado,  reveló que hay observaciones por 200 millones de pesos en su primer periodo 2009-2011 a la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

PRIMERA PLANA



Un dispositivo de seguridad, tras la confirmación del hallazgo de una fosa clandestina en las inmediaciones de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo.(Foto:API).


Hace un año en ese lugar
encontraron 19 cadáveres


LEONARDO BRAVO, GRO.--Pobladores de la comunidad “El Naranjo” localizaron en las inmediaciones de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, una fosa clandestina donde presumen que puede haber hasta quince cadáveres. El punto es el mismo donde hace un año fueron rescatados 19 cuerpos.

PRIMERA PLANA



Imparten capacitación a comisarios para abatir enfermedades virales y diarreicas, en  esa reunión también se quejaron de que no hay medicamentos en los centros de salud, entre ellos el de Santa María Asunción.



Sin medicamentos centros
 de salud de la Costa Chica


Jorge Octavio Vargas Sandoval .OMETEPEC, GRO.—Con la mejor intención de evitar enfermedades virales, respiratorias, diarreicas y hasta picaduras de alacrán, las autoridades de la Secretaría de Salud capacitan a los comisarios municipales, pero estos en el curso denunciaron que en los centros de salud no hay medicamentos.

PRIMERA PLANA




Tere González García, fundadora y presidenta de la empresa Liter of Light México.

Premia la ONU a mexicana
por iluminación ecológica


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proyecto de una joven mexicana fue uno de los 17 ganadores de entre 18 mil iniciativas que buscan contribuir con el cumplimiento de los objetivos globales de desarrollo, informó este lunes el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

PRIMERA PLANA

JMK:Verdad histórica
sigue siendo la misma

CIUDAD DE MEXICO.- Para el ex procurador general de la república, Jesús Murillo Karam la “verdad histórica” sigue siendo la misma: un grupo de personas fue incinerado en el basurero de Cocula, e incluso dijo pudieron haber sido los 43 normalistas de Ayotzinapa y tres personas más, según reveló el periodista, Héctor De Mauleón.

PRIMERA PLANA

Exigieron a Astudillo
aclare crimen panista


Miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hoy miércoles exigieron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores el esclarecimiento del asesinato del secretario general Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

PRIMERA PLANA

No atiende de la Vega
a padres, sigue bloqueo


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Como han sido ignorados por el Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, hoy cumplieron dos días maest4ros y padres de familia de 17 escuelas secundarias que están demandando profesores, empleados administrativos y nombramientos.

PRIMERA PLANA

MA:Cumple a medias
Carmona de Cecytec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Por segundo día consecutivo bloquearon la carretera inter estatal de Ometepec a la altura del poblado de Cumbres de Barranca Honda cuyos maestros, alumnos y padres de familia del Tele bachillerato número 27 exigen que renueven el contrato del maestro José Concepción Domínguez Nava.

PRIMERA PLANA

Cerrada la SAGARPA
por UNTA desde ayer


Los campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que protestaron el pasado martes en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mantienen tomado el edificio delegacional de Guerrero.

PRIMERA PLANA




Miguel Angel  Osorio Chong, ya inició campaña, o sus promocionales en Twitter son demasiado, demasiado personales.


Ya inicio campaña
MAO, por Twitter



CIUDAD DE MEXICO.--El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya está en campaña presidencial. O al menos eso parecen los anuncios que, ya sin el logo del Gobierno federal, está haciendo circular desde su cuenta de Twitter en los últimos días.

PRIMERA PLANA

Asesinan 96 niños y 
223 heridos:UNICEF 


NUEVA YORK.--Desde el pasado viernes, hay al menos 96 niños asesinados y 223 heridos al este de Alepo, según UNICEF.

POLICRÓNICA

   Autodefensa…Ante los “plantones” que les hace a los colonos el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena y burlas del secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban  Mendoza Montoya, ahora se preparan para combatir a la delincuencia con su propia autodefensa en cada uno de los asentamientos humanos.

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

 CARBAJAL CABRERA: DANDO ROSTRO NUEVO AL RPP
El Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Guerrero, es una institución dependiente del Poder Ejecutivo, cuya función está al servicio de la sociedad para dar legalidad, certeza jurídica con fe pública, de las transacciones de bienes inmuebles, posesiones, mercantiles,

BOLETIN

Cambian estructura y
funcionarios Acabús

Por unanimidad, la 61 Legislatura aprobó el dictamen de reforma que crea al ACABUS, como Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, para sustituir en la presidencia ejecutiva de la Junta de Gobierno al secretario General de Gobierno, por el jefe de la Oficina del Gobernador.

BOLETIN

No a disminuciones exhortan
diputados locales a federales

Diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión para que en el presupuesto 2017 se asuma el compromiso para abatir la desigualdad y contribuir al desarrollo equitativo y no se aprueben disminuciones presupuestales a la entidad, respecto al 2016, en razón de las grandes limitantes para superar sus condiciones de atraso y contribuir a su desarrollo.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, Rosa Coral Mendoza Falcón se comprometió a gestionar y desarrollar la petición para que la comunidad de Piedra Blanca, municipio de Atlamajalcingo del Monte pase de Delegación a Comisaria municipal para que tenga la estructura comunitaria y obtenga beneficios en materia de obra pública y presupuesto.




Para dar seguimiento y prever una solución al conflicto que existe entre trabajadores del volante del Servicio Mixto con los de Carga y Mudanza, en Tlapa de Comonfort, los diputados integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de Guerrero se reunieron con líderes de estas agrupaciones quienes solicitaron la intervención del Congreso para que promuevan la competencia equitativa entre ellos. Los legisladores señalaron que analizarán la ley para adecuarla a las necesidades de los transportistas. Participaron los diputados César Landín Pineda, Crescencio Reyes Torres y Rossana Agraz Ulloa, además del director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay.

Beneficiará el programa 
escuelas al cien, nuevas carreras




En marco del programa “Escuelas al Cien”, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, anunciaron un importante apoyo para la Universidad Autónoma de Guerrero, que resultará beneficiada con 20 obras que estarán dirigidas principalmente a los programas educativos de nueva creación y a Preparatorias. El rector de la UAGro, Javier Saldaña, agradeció al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y al Gobierno Federal por este trascendental apoyo que fortalecerá la infraestructura de la máxima casa de estudios y ofrecerá la oportunidad de continuar con sus estudios a la juventud guerrerense.

Atendiendo solicitudes por parte de las autoridades de las comunidades, el regidor de obras públicas del ayuntamiento de Chilpancingo,  Julio Cesar Morales Díaz hizo entrega de un apoyo económico a Guadalupe Vázquez Ramírez comisario de Zoyatepec, dicho recurso servirá para el pago de los albañiles que construirán la cimentación del techado de la cancha de usos múltiples de esa localidad. (Foto: Irving Francisco Guerrero).


El alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, dijo hoy miércoles a la salida de la reunión que sostuvo con la Comisión de Recusos Natales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, con respecto a la creación de una Comisión Especial no es necesario, ya que la diputada local priísta, Flor Añorve Ocampo señaló que su proyecto del Relleno Sanitario es prioritario. (Foto: Tania Serrano Corona).



El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez realizó la entrega de un uniforme especial a la señora Roberta, madre de David Josué García Evangelista quien lamentablemente falleció en los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia; lo anterior en la conmemoración del segundo aniversario luctuoso del integrante del Club de Fútbol “Avispones”.



El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta asistió a la celebración del día del Servidor Público con el personal de la sección LV del SUSPEG.


Con ausencia de políticos y diputados de la LXI legislatura local a las 8:30 horas de hoy 28 de septiembre en el obelisco ubicado cerca del Congreso local, se llevó acabo el 22 aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu ex gobernador de Guerrero, anteriormente hasta ponían toldos para que las personas que se daban cita no se asolearan pero hoy por la mañana solamente se vio a José Parcero López encargado de la dirigencia estala del PRI; la hermana del finado Maricela Ruiz Massieu y Norma Yolanda Armenta Domínguez, entre otras personas.    




En el panteón central de esta capital guerrerenses la mañana de hoy 28 de septiembre se llevó a cabo el XXII aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu ex gobernador de Guerrero,  en la que fue orador Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta de Guerrero y lo acompañó su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal; Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de finanzas del gobierno del estado; Maricela Ruiz Massieu, y después hicieron una guardia de honor frente a  la rotonda de los hombres ilustres del Panteón central. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Apareció tableado con
mensaje zumpangueño 

Antonio Cantú Rendón.--Con los ojos vendados y con pronunciadas huellas de tortura en todo el cuerpo, junto con un “narcocartulina” fue abandonado la mañana de hoy en la cabecera municipal de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, un joven de unos 25 años de edad, es señalado como presunto ladrón.

CRONIJUEGO


NOTA

Reclaman justicia por dos
universitarios asesinados 

Desde el sábado pasado a la fecha, las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, no han reclamado el esclarecimiento y justicia para el asesinato de dos jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios.


Por segundo día, hoy padres de familia de 17  escuelas técnicas, continuaron con su bloqueo de la carretera federal Chilapa de Alvarez-Tlapa de Comonfort, demandando maestros a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.



Dos días bloqueada la carretera que comunica a Ometepec con Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, hay cumplimiento a medias del director del Cecyte- Emsad, Jaime Carmona Huerta, denunció la secretaria de la comisaría municipal de Cumbres de Barranca, Honda Dora Liz Morales Añorve.



A unos metros del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” durante semanas el drenaje de aguas negras no ha sido desazolvado por las autoridades, por lo que despide un olor fétido y todo eso puede ocasionar enfermedades entre la población. Se pide a CAPACH de solución al desperfecto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Sobre la avenida Insurgentes de esta capital está corriendo agua pestilente de drenaje, ya llega hasta donde se encuentra la estatua del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña y las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo bien gracias. (Foto: Domingo Francisco Reyes

NOTA

FGE:Atraparon al triple
homicida en Acapulco

Derivado del seguimiento de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial se logró  la aprehensión de Giovanni “N” por lo que el  Juez de Control determinó prisión preventiva como presunto imputado en el delito de Homicidio Calificado, registrado el día 21 de septiembre del presente año en la colonia Progreso.


Cumple dos días hoy miércoles cerrada la delegación de SAGARPA por campesinos de la UNTA.