lunes, 3 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie crea en la efectividad de las Bases Operativas Mixtas (militares y policías estatales) para combatir a la delincuencia, en sus narices, al mediodía de hoy lunes en pleno mercado Baltazar R. Leyva Mancilla balean a dos parroquianos y no agarraron a los responsables. Jajajajajajajaja.






Acusado de “robarse el dinero” y por defraudar hasta por 10 mil pesos  a cada uno de 60 Policías Preventivos de Chilpancingo, al mediodía de hoy lunes detuvieron, amarraron y esposaron en una silla a Efraín Zúñiga Cortés, en el interior del Cuartel policial, presunto asesor del alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amarrado y exhibido por
policías: se robó el dinero 


Javier Francisco Reyes.—Por “robarse el dinero” de seguridad pública, hoy lunes al mediodía, no solo lo retuvieron, los policías preventivos, sino lo sometieron y esposaron al asesor del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Después de un año de estar como presidente municipal de esta capital el priista Marco Antonio Leyva Mena, no ha podido operar al ciento por ciento las dos artificiales cascadas y ocasionalmente funcionan gracias a que están MAL  estado y aunado al desinterés de las autoridades locales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA



Pararon hoy lunes labores elementos de la  Policía Preventiva de Chilpancingo, denuncian corrupción en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los municipios, que depende de la federación y acusan al responsable, Efraín Zúñiga Cortes de “rasurar” los sobres.



Paralizan Preventiva, acusan
corrupción y no hay pagos aquí. 


Bernardo Torres.—Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, suspendieron hoy lunes todo tipo de actividades relacionadas con la Seguridad Pública en colonias y comunidades, para denunciar actos de corrupción en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los municipios, que depende de la federación.

PRIMERA PLANA

Negocio de la delincuencia,
el transporte público en Gro. 

Actos violatorios de la Ley, abusos y ambición de los patrones o concesionarios, han hecho que el transporte público se convierta en un sector indomable para el Gobierno. En Guerrero se ofrece un pésimo servicio y, además, está la mano del crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Emita la SSA emergencia
sanitaria para Chilpancingo

Jonathan Cuevas.--El Consejo Ciudadano Ambiental pidió a la Secretaría de Salud emitir una declaratoria de emergencia sanitaria, por el basurero a cielo abierto y el problema de la basura en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Clausuró la CETEG hoy
Sam’s Club y Walmart


Como parte de su lucha contra la reforma educativa y por los despidos injustificados por las autoridades de la Secretaria de educación Pública, y con la complicidad en la entidad con el Secretario de Educación Guerrero (SEG), hoy lunes maestros disidentes cerraron dos tiendas departamentales al sur de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Depuración de preventiva
baja delitos en Tlacoachis


Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—A raíz de que ha aumentado la incidencia delictiva en municipios de Costa Chica, como Azoyú, Igualapa y Ometepec, donde en las últimas fechas sean registrados homicidios dolosos, el presidente de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio, aseguró que en contra parte en este municipio los hechos violentos han disminuido notablemente debido a que hicieron una depuración de la policía local y la coordinación con la policía comunitaria.

PRIMERA PLANA



María Luisa Vargas Mejía, diputada de la LXI legislatura local del Partido Verde de Ecología de México.

Demandan guerrerenses
empleo, revela Vargas M.


Domingo Francisco Reyes.—Con la Ley en la Mejora Regulatoria aprobada por la LXI legislatura local en su primera año, permite la apertura de empresas con tramites más rápidos, evitando tramitología, burocratismo y con ello infundir en el desarrollo del estado de Guerrero.

BOLETIN

Bomba…Parece que las autoridades de los tres niveles de gobierno no están dimensionando de que representa una bomba de tiempo el dividido Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que opera en varias comunidades del municipio de Chilpancingo, tanto que ya expulsaron con amenazas de muerte hasta un comisario y nombran sustituto.

BOLETIN



La presidenta de la Comisión de Cultura, Silvia Romero Suárez, resaltó la grandeza de Morelos y su lucha por los grandes principios para que siga siendo un estímulo para logre la fortaleza para seguir defendiendo los ideales de la sociedad mexicana. Lo anterior al realizarse la mesa redonda “Morelos, un Nuevo Paradigma” en el Auditorio Sentimientos de la Nación organizado por el Congreso del estado a través de la Comisión de Cultura, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y el Colegio de Guerrero Asociación Civil, con motivo del 251 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón.




Ideales de Morelos es
para defender a México 


La presidenta de la Comisión de Cultura, Silvia Romero Suárez, resaltó la grandeza de Morelos y su lucha por los grandes principios para que siga siendo un estímulo para lograr la fortaleza para seguir defendiendo los ideales de la sociedad mexicana.

COLUMNA

 Cosmos
Héctor Contreras Organista

SAN FRANCISCO Y 
SU FRACASADA FIESTA DE BARRIO
Uno, como viejo, como gente mayor que hace muchos años, en la infancia, vivió las fiestas de los barrios, ¿qué más quisiera? ¡Que todo fuera como antes!, que el amor chilpancingueño se desbordara con esa fe de los católicos de cada barrio en sus festejos; pero ya no se puede; son ya otros tiempos, otras ideas y muy otros los intereses que nada tienen que ver con la fe ni con las enseñanzas que prodigó san Francisco.

ARTÍCULO

Asunto:

Diferendo: CFE y Capama

Juan López
Acapulco observó impasible a la Comisión Federal de Electricidad someter a la Comisión de Agua Potable Municipal, cortándole parte del suministro de energía eléctrica, dejando a una población civil sin abasto de agua potable para sus usos e higiene en un atentado que no debemos permitir. 
Sin embargo es al Congreso Federal al que compete regular las actividades públicas, jurídicas y sociales de la Comisión Federal de Electricidad, pero éste, también ha permanecido indiferente ante tales groserías que CFE lleva a cabo contra los acapulqueños.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marban

PRIMER INFORME EN CHILAPA: 
LA NOVEDAD EN CIFRAS 
 El auditorio Municipal de Chilapa de Álvarez, adaptado como recinto oficial para dar el primer informe de gobierno, se encontraba totalmente abarrotado de invitados, comisarios, comerciantes, amas de casa, transportistas y sociedad civil, lugar donde escuchó el mensaje del primer edil chilapense Jesús Parra García, quien es uno de los pocos alcaldes que tenga memoria este columnista, en dar a conocer números del estado que guardan las arcas municipales, del cual mediante un video proyectado en dos pantallas, dio un resumen pormenorizado de un año de actividades de trabajo gubernamental, a pesar de que el estado está pasando por una etapa de austeridad, el gobierno municipal priista de Chilapa llama la atención al dar cifras de costos de obras realizadas, así como gastos de programas municipales implementados,  no habiendo entre los presentes interpelación alguna, se percibió que la austeridad no ha impedido al primer edil priista cumplir con las metas de gobierno trazados en los últimos 365 días, el regreso del turismo al tianguis dominical se ha vuelto a reactivar, un discurso esperanzador que al manifestarlo ante el representante del gobierno y solicitó fuera el portavoz de las gracias que Parra García daba en su primer informe de gobierno, demuestra que es un edil agradecido con el primer mandatario estatal, quien a visitado ya hasta siete veces a dicho municipio, el reconocimiento a integrantes del cabido es muestra de que el trabajo en equipo ha dado resultado, en materia de seguridad y prevención del delito, el apoyo y equipamiento de los gendarmes del municipio los recorridos, la misma ciudadanía reconoce que no han sido suficientes, pero en cuanto a la aportación del esa primera autoridad municipal y de acuerdo a sus alcances legales, pone su grano de arena y se coordina con las fuerzas estatales y federales para la seguridad del municipio, como primer año de gobierno del alcalde Jesús Parra García y a pesar de su juventud ha venido aplicando el oficio político, veremos que cuentas salen en el segundo año de gobierno de un municipio que hoy por hoy, está en la atención del Estado y de la opinión pública… veremos.  



El poeta Juan Ricardo Cortés, acompañado de sus alumnos, participó en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el pasado 1 de septiembre, Actualmente se desempeña como maestro de educación secundaria en las escuelas “Antonio I. Delgado” y “Raymundo Abarca Alarcón. (Foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).






El mes de octubre secundado por su orden cronológico a septiembre mes de la patria, octubre es el mes de Guerrero y el 27 de octubre cumplirá 167 años de haber sido creado por Juan N. Álvarez y con territorios del estado de México, Puebla y Michoacán, expresó hoy lunes el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador al izamiento de nuestro lábaro patrio como cada primer lunes de cada mes en la explanada “Vicente Guerrero” del palacio de gobierno de esta capital, estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal; Marco César Mayares Salvador, secretario de protección civil del estado; Cesar González Guerrero, director general del CONALEP en el estado, entre otros, Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de finanzas del gobierno del estado; Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director general del ISSSPEG del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez presente en la conmemoración del CCLI Aniversario del Natalicio del Gral. José María Morelos y Pavón; sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa de la guerra de independencia mexicana.

BOLETIN

Destinar presupuesto para
diálisis de Ometepec:IPD

El diputado local Iván Pachuca Domínguez solicitó al gobernador del estado  se considere en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, una partida presupuestal para el equipamiento, capacitación y adaptación de una unidad para el tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis que se ubique en el Hospital General de Ometepec.


 Durante el bloqueo a la autopista del sol por más de dos horas, policías federales amagaban a los maestros Cetegistas que se mantenían protestando en el plantón en el parador del Marquez. 




Mientras los maestros cetegistas mantenían su plantón en la autopista del sol, un policía con su cámara registraba todo movimiento de los mentores. 









Universitarios  con una bandera negriblanca, marcharon  en céntricas calles de la ciudad recordando el dos de Octubre del 68. Exigieron seguridad y justicia para los 43 de Ayotzinapa. 





Durante la marcha conmemorativa al dos de octubre del 68, estudiantes universitarios, exigieron justicia, incluyendo a los 43 de Ayotzinapa. (Fotos: Abieser Bandera Santana).


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pese a la BOM, balean 2
en el Baltazar, hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—La violencia imparable en Chilpancingo, en sus plenas narices de las Bases Operativas Mixtas (BOM) integrada por militares y policías de Fuerza Estatal, cuando ya había pasado el mediodía de hoy lunes, hirieron a balazos a dos cobradores de carne de puerco, uno de ellos  se debate entra la vida y la muerte era atendido por los doctores del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

CRONIJUEGO


NOTA

Mataron policía vial
y a un ex preventivo 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Al parecer andaban de parranda los dos amigos, un policía vial y un ex preventivo, fueron ultimados a balazos en la colonia “Enrique Rodríguez” del municipio de Igualapa la noche del viernes 30 de septiembre.


Alvaro Leyva Reyes, promoviendo su “Ave Fénix”, en la Tierra Caliente, y de regreso en el tramo a Arcelia posó desde la carretera en donde está la cabeza del general  Lázaro Cárdenas del Río. 

NOTA

Implicados en plagios,
5, entre ellos un menor

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aprehendieron a 5 integrantes de una banda presuntamente implicada en el delito de secuestro, entre ellos, un menor y vinculados con al menos 8 plagios cometidos en los municipios de Iguala de la Independencia y Chilpancingo.