lunes, 10 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que el Congreso del estado regule las marchas y plantones que muchas veces terminan con incendio de edificios públicos y causan daños a terceros.





Mediante una lona colocada a un costado del obelisco de la glorieta “Unidos por Guerrero” se anuncia espectacularmente como quedará después de haber terminado los trabajos de remodelación de la avenida “Miguel Alemán” de Chilpancingo, pero no tiene fecha de inicio, ni terminación, mucho menos la inversión y que instancias de gobierno participan en la obra que va muy lenta, y comienza a generar inconformidad del vecindario. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asesinato de normalistas, 
estrategia de “exterminio”


Ezequiel Flores Contreras.--El lunes 3, el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, difundió la buena noticia de que en septiembre pasado el índice de homicidios dolosos en el estado disminuyó 35 por ciento en comparación con agosto.

PRIMERA PLANA

Arrestan 5 imputados por
 crimen de 2 de Ayotzinapa 

Bernardo Torres.--La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer la detención de cinco personas vinculadas al asesinato de los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, e insistió que se trató de un asalto, donde murieron otras dos personas y cuatro resultaron heridos.





Los imputados vinculados homicidas  del homicidio de dos normalistas de Ayotzinapa: Misael “N” de 32 años, Carlos “N” de 25 años, Ismael “N” de 20 años, José Antonio “N” de 18 años, y un menor de edad de quien no se reveló su identidad y oro más aún se encuentra una persona prófuga.

PRIMERA PLANA

Saldaña:Me exige la delincuencia
 $3 millones o soy hombre muerto 

Bernardo Torres.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que la delincuencia organizada le ha exigido tres millones de pesos, por concepto de cuota, para dejarlo trabajar “o es hombre muerto”.

PRIMERA PLANA

NYT:Fracasa gobierno de Peña
intento por encubrir Ayotzinapa 


J. Jesús Esquivel.WASHINGTON– El gobierno de Enrique Pena Nieto, fracasa en sus intentos por encubrir la verdad de lo ocurrido hace dos años en Iguala, Guerrero, con la desaparición de los 43 estudiantes de escuela normal de Ayotzinapa, denuncia el periódico estadunidense The New York Times.
En uno de sus editoriales con el título: Dos años después de la desaparición de los estudiantes mexicanos, el poderoso e influyente periódico apunta que como parte del encubrimiento de los hechos, el gobierno de México escudó a Tomas Zeron de Lucio, sacándolo de la PGR para nombrarlo en un puesto importante en Los Pinos, luego de que ha sido señalado por expertos independientes como manipulador de lo ocurrido a los normalistas.



Con un excelente y amplio escenario del auditorio estatal “Sentimientos de la Nación” para que se luciera dando su Primer Informe de Labores, el presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, pero sus desaciertos en los 365 días del año, apenas logró que lo acompañaran los integrantes del Cabildo Plural, en la que brillaron por su ausencia los titulares de los tres Poderes del Estado e invitados especiales de primer nivel, tampoco asistieron sus propios trabajadores, para cubrir esos espacios su gente de logística tuvo que recurrir al “acarreo” y alguno que otro empleado que no está afiliado en alguno de los sindicados que cohabitan en el Ayuntamiento capitalino. 







Después de que el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital cumpliera un año de estar en el poder local hasta el día de hoy 10 de octubre no ha podido resolver con el problema de la basura, en el primer cuadro de la ciudad capital así se lució la mañana de hoy lunes ¿Qué se espera para los dos años que le faltan?  (Fotos:Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

PRIMERA PLANA

Jornada nacional contra
recortes y exigen justicia


Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Campesinos aglutinados en catorce organizaciones anuncian jornada nacional con toma de dependencias y caravana en defensa del territorio y el derecho a la alimentación del 9 al 14 de Octubre, en rueda de prensa informó Clemencia Guevara Tejedor Coordinadora Estatal del Frente Popular “Francisco Villa”.


Ante tantos engaños que les ha hecho el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, al no entregarles equipos de cómputos, uniformes, material didáctico, becas, hoy lunes después de las 14 horas marcharon los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), y anunciaron que ahora tendrán que negociar directamente con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.(Foto:Domingo Francisco Reyes).


La mañana de hoy lunes estudiantes de la casa de estudiantes “Ignacio Manuel Altamirano” tomaron el ayuntamiento para exigir al priista Marco Antonio Leyva Mena cumpla la promesa que hizo hace un año de entregar  colchones, literas y subsidio para el comedor. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

Desangelado...Tuvo un escenario amplio para lucirse personalmente, pero lució desangelado, gracias a sus desaciertos en 365 días como presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre líneas se lee“¡¡informas y te vas enfermo!!”.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

GLORIA OCAMPO FIGUEROA
BUENA VISTA DE CUÉLLAR.-Llegamos a saludar en este hermoso lugar del norte de Guerrero a un matrimonio formado por los amigos Teresita López López y Hermilo Abel Mejía Estrada, quien, dicho sea de paso, ha sido en dos ocasiones, presidente municipal de Buena Vista. Con ellos nos une una amistad añeja y por lo mismo muy valiosa y que mucho agradecemos a la vida.
La alegría que siempre produce un feliz encuentro nos llevó de inmediato al hogar de la muy respetable señora Yolanda Ocampo Figueroa donde, agradeciendo su hospitalidad saludamos a su hermana Gloria, señora de una voz extraordinaria, fuera de lo común para el canto.

ARTICULO

Guerrero se levanta


Jhon M. Ackerman

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El estado de Guerrero siempre se ha caracterizado como un sitio de lucha, de dignidad y de conciencia particularmente transformador. Desde el siglo XIX, José María Morelos, Vicente Guerrero y Juan Álvarez protagonizaron batallas clave, primero en la lucha por la Independencia y después en la derrota de los imperialistas y conservadores. Durante la Revolución, el pueblo de Guerrero su sumó a la lucha de Emiliano Zapata y convirtió a la entidad en una zona rebelde y radical.





Este fin de semana el presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena presentó públicamente su primer informe de labores 2015- 2016, donde dio a conocer las acciones realizadas en este primer año, donde estuvieron presentes miembros de su cabildo plural, entre ellos el regidor de obras públicas, Julio Cesar Morales Díaz y en representación del poder legislativo el diputado local priísta Víctor Manuel Martínez Toledo. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

BOLETIN



El H. Consejo Universitario  en sesión aprobó por unanimidad 16 reglamentos de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero.



Aprueba CU reglamentos
de la nueva Ley Orgánica


El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, aprobó por unanimidad 16 reglamentos internos de la máxima casa de estudios, acordados en los resolutivos de la nueva Ley Orgánica de la UAGro.


En el informe del alcalde capitalino realizado el viernes en la noche, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, el auditorio Sentimientos de la Nación se llenó de pura gente “acarreada” de diferentes colonias de la capital.





 En el informe de MAL, una persona del sexo femenino de aproximadamente 40 años no soportó las mentiras de Marco Antonio Leyva Mena y se desmayó en el interior del recinto “Sentimientos de la Nación” por lo que fue auxiliada por elementos de Protección Civil Municipal. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por culpa de celular
choca una mujer hoy

Antonio Cantú Rendón.—Una licenciada de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), provoca un choque automovilístico, cuando manipulaba su teléfono celular mandando mensajes, en este incidente vial, resultó lesionada la supuesta responsable y dos personas más.


 A un costado de las oficinas de la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana, la mañana de hoy lunes se encontraba una olla de drenaje que está desparramando aguas negras y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo ni sus luces. 



Como parte de la campaña nacional “El Campo es de Todos”, la mañana de hoy lunes simbólicamente tomaron el palacio municipal de Chilapa de Alvarez campesinos del  Frente Popular “Francisco Villa”, para luego salir en caravana hacia la Ciudad de México.

NOTA

Abuso policiaco en un hospital;
denuncian negligencia médica 


Bernardo Torres.--De manera violenta una familia que denunciaba negligencia médica fueron retirados y detenidos en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense ubicado en Chilpancingo, la tarde de este sábado, por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal.


Durante todo el día de ayer domingo se estuvo desperdiciando el agua entubada en la avenida Alvarez, a la altura del retorno “Unidos por Guerrero”, servicio que les hace falta desde hace varios días a las colonias El Tomatal, Cooperativa de Vivienda, Vicente Lombardo Toledano,  Margarita Viguri, en tanto los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, no hicieron acto de presencia para reparar el desperfecto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).