jueves, 13 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que luego que Ramón Reyes Guerrero, jinete del pedazo CETEG, hoy jueves entregara el ex Ineban, ahora también lo haga Antonia Morales Vélez, con el otro retazo, tras dos años, con la plaza cívica a los ciudadanos de Chilpancingo.


No hay fecha para terminar la remodelación de la “mini obra” de la avenida “Miguel Alemán”, por falta de planeación del gobierno local que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, ahora está afectando el ingreso económico de los comerciantes, enfermos y familiares a las instalaciones del hospital del IMSS y de los vecinos a sus casas particulares. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 AAR:Extorsiones 300 y
negocios cerrados 250

Joaquín Castro.--El sector empresarial de la capital, urgió al gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, establecer una mesa de trabajo con el Consejo de Seguridad y Justicia, ya que el delito de extorsión sigue al alza mientras que los asaltos comunes también se han disparado con el paso de los meses.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos.


Luego de urgir una mesa de trabajo con el gobernador del estado,  el dirigente de la COPARMEX-Chilpancingo,  Adrián Alarcón Ríos, denunció al menos 300 extorsiones y el cierre de más de 250 comercios por la inseguridad pública.

PRIMERA PLANA





Normalistas protestaron la mañana de hoy jueves en Ciudad Judicial en donde se llevó a cabo el juicio contra los imputados del crimen de los normalistas de Ayotzinapa Jhonatan Morales  Hernández y Filemón Tacuba Castro.
 


 RS:Vinculación a proceso
4 de 5 crimen de 2 Ayotzi

Bernardo Torres.--Estudiantes de la Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa protestaron en la sede del Poder Judicial del Estado, donde se desarrolló el juicio en contra de los imputados por el homicidio de dos compañeros el 04 de octubre, cuando viajaban en el servicio de transporte público sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.

PRIMERA PLANA

 Las llamas del averno

Wendy Alanís

Soy Armando, soy alcohólico y asesiné a mi esposa en estado de ebriedad. Era invierno de hace diez años, la noche venía más negra que de costumbre, el aire ululaba una tétrica canción que parecía burlarse de mi alcoholismo y mis dedos que eran tan flacos dolían de tanto frío. Fui maestro muchos años de mi vida pero ya estaba jubilado y no supe qué hacer con tanto tiempo libre, sin embargo; estaba dispuesto a deshacerme del tedio, del olor a viejo y de mi esposa, a la que había aguantado por cuarenta y cinco años.

PRIMERA PLANA

 Reparación integral para 14 del
equipo de Los Avispones:CEAV


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció la reparación integral del daño para 14 víctimas del caso Iguala, del equipo “Los Avispones”, que fueron atacados por un grupo armado en el crucero a la comunidad Santa Teresa, la noche del 26 de septiembre de 2014.
Mediante un comunicado, la Comisión informó que el miércoles pasado aprobó la reparación integral para las víctimas del equipo de futbol.



Desde hace más de dos años la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”  está convertida en estacionamiento “Centro histórico” por maestros de la CETEG que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra la Reforma Educativa.

PRMERA PLANA

 Impune operación
El Lobo y La Niña

Ezequiel Flores Contreras.--Desde hace tres meses el gobierno de Héctor Astudillo Flores y el Ejército tienen identificado al líder de la banda de sicarios al servicio del grupo delictivo de Los Rojos, quienes son acusados por la Fiscalía General del estado (FGE) de ejecutar la semana pasada a dos normalistas de Ayotzinapa, un profesor y un trabajador del transporte público durante un presunto asalto.


Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”, líder de Los Rojos o Los Jefes. (Foto: Especial).


“La Niña”, captado por cámaras de vigilancia del C4 que opera el Ejército en Chilpancingo. (Foto: Especial).

PRIMERA PLANA

Regresa hoy CETEG las
oficinas del ex Ineban

Después de dos años de haber sido tomadas las oficinas centrales de la Secretaría  de Educación Guerrero (SEG), el ex Ineban, hoy jueves, los trabajadores basificados aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) las entregaron, tras aprobación en una asamblea.




En los últimos 20 años, no había asistido un gobernador, hoy jueves lo hizo a los anticipados festejos del “Día del Caminero” que es el 17, Héctor Antonio Astudillo Flores, en la que primero montó una guardia de honor en las instalaciones del centro SCT-Guerrero, junto con el representa Eduardo Rodríguez Andreu, y posteriormente externó que a los y las chilpancingueñas siempre nos ha unido una gran identificación con las instituciones públicas y la presencia del gobierno federal ha generado empleo y desarrollo económico. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

 Comienzo…A toda costa el gobierno Astudillista busca mediáticamente hacer creer a la opinión pública que el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, fue por resistirse a un asalto, pero lamentablemente al minimizarse comienza a repetirse misma la historia del 2011 con dos y cerró el 2014 con  el crimen de seis y 43 desaparecidos.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Un rumor en las redes sociales. -.Aplicar la Reforma Laboral a diputados y senadores. -.Propuesta de Ley de Reforma del Congreso. -.El diputado o senador NO podrá votar su propio aumento de salario.

 No sabemos si la información que recibimos por WhatsApp, es verídica, o solamente va a correr como un mero rumor en las redes sociales de internet, de todos modos queremos compartirla, corrigiendo algunos detalles de redacción: “La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha aprobado las 3 iniciativas de la Reforma Educativa, entre ellas la Ley del Servicio Profesional Docente, con lo que se elimina el Escalafón y la Plaza de Jefe de Sector, además de que elimina la Carrera Magisterial y aprueba en su totalidad el anteproyecto de leyes secundarias sin tomar en cuenta los resolutivos de los presuntos foros nacionales,

El síndico procurador de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, asistió a la entrega de las trescientas viviendas y escrituras en el nuevo fraccionamiento “Jardines de Zinnia”; evento encabezado por el Gobernador del Estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

BOLETIN

 Investigarán diputados
mal servicio de DICIPA

Por las constantes denuncias del servicio de mala calidad que presta a los pacientes que requieren de diálisis y hemodiálisis del Hospital Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo, diputados locales se pronunciaron porque se realice una revisión minuciosa al contrato que se tiene con dicho nosocomio.


Diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso local presentaron dos iniciativas de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de adición al Código Nacional de Procedimientos Penales, para incorporar la extorsión dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva en forma oficiosa. Participaron en tribuna los diputados Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja.

Diputados integrantes de la Comisión de Cultura, que preside Silvia Romero Suárez, se reunieron para analizar diversos asuntos que les fueron turnados por el Pleno de la 61 Legislatura. También atendieron  al director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Gabriel Álvarez Ortega y al Frente de Cultura y Artes del Estado de Guerrero dirigido por Jossafat Nava Moso con quienes analizaron el tema del presupuesto 2017 para que se dedigne una partida al sector. Participaron los legisladores Silvano Blanco Deaquino, Isabel Rodríguez Córdoba y Jesús Martínez Martínez.




El Congreso del estado aprobó el dictamen mediante el cual este Poder local, asume los principios establecidos en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW) como un referente para la toma de decisiones en la materia. Fundamentó la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía.

BOLETIN



Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezados por el rector Javier Saldaña Almazán, presentó el equipo “Aguirlas UAGro” y sus nuevos integrantes, además de que se les dotó de su nuevo uniforme.

Presentan al equipo e
integrantes de Aguilas

Con nuevos jugadores universitarios y con el ánimo puesto en lograr ingresar a la liguilla, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó la presentación de las “Águilas UAGro” y su nuevo uniforme con el que enfrentarán la temporada 2016-2017 de la tercera división profesional de futbol mexicano.



Fabián Morales Marchan, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado de Guerrero y  Benito Javier Rojas subsecretario de Asuntos Indígenas del gobierno  estatal montaron una ofrenda floral al pie del obelisco de Benito Juárez García, evento  realizado ayer 12 de octubre en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital con motivo del 524 aniversario del descubrimiento de América. (Foto: Domingo Francisco Reyes).



Cumple años la señorita Tlawuitzin Gatica Sánchez a quien le organizaron fiesta sorpresa por sus padres, Gelacio, familiares y amigos, entre ellos integrantes del grupo Soneros del Calpulli-Tecuanichan.¡Felicidades! (Fotos: Javier Vega Almazán).



 “Exigimos al gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores cumpla con la ley 912 del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del gobierno del estado, que se nos cumpla el retroactivo del 50 por ciento que desde el 2009 nos deben en total es 350 millones 029 mil162 pesos con 22 centavos, al no cumplir el día 20 de este mes se tomará el ayuntamiento para ver si así nos hacen caso, demandaron  Jubilados y Pensionados de todos los municipios de Guerrero el día de hoy jueves en conferencia.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Matan 2 en Los Angeles;
sin identificar, hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—La tarde de hoy jueves en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en la que impera la impunidad y no hay ley, se tiñó de sangre, en pleno día asesinaron a dos presuntos choferes del servicio público de transporte tipo urvan.

CRONIJUEGO


NOTA

 Ejecutado podría
ser zumpangueño


 Antonio Cantú Rendón.—Una persona de aproximadamente 30 años de edad, la mañana de hoy jueves, fue encontrada a balazos, atada de las manos y se le apreciaban huellas de tortura.



“Auxilio tengo un hijo adolescente”, fue la conferencia magistral impartida por Antonio Casarrubias Mayo en las instalaciones de la  escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID) de esta capital que encabeza Joaquín Lugo Millán, se contó con la asistencia de los padres de familia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Entregan informe escrito
 de Astudillo al Congreso

Entregan por escrito el Primer Informe de Labores del gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores y la solicitud para presentarlo ante el pleno de la LXI legislatura local.


Después de las 13 horas de hoy jueves, Brenda Alicia Alcaraz González, entregó documentación para su registro y contender por segunda ocasión como secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) 2016-2020,  acompañada por cinco grupos sindicales respaldando a la planilla única “Convergencia Sindical”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).