viernes, 14 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los funcionarios de los tres niveles de gobierno, honraran hoy el Día Mundial de Huevo, poniéndole muchas yemas para combatir a la delincuencia que ya no respeta horarios, ni a las personas.


 Padres de familia de bebés-pacientes que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Terapia Intermedia (UTIN) del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo, piden al gobernador de Guerrero el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y al secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos el regreso de la médico pediatra Luz Elén Bravo Flores, ya que se dio de baja por temor a represalias contra su persona y que fue amenazada por el problema suscitado en días pasados con una familia de unas gemelitas, añadieron que da una buena atención y es comprometida con su profesión es por eso que piden su reingreso.(Foto:Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




 Se hunde Tula del Río


Salomón Flores.--Decenas  de familias podrían ser reubicadas tras el surgimiento de una grieta de más de 200 metros de largo y hundimientos que ya están afectando viviendas en la comunidad de Tula del Rio, en el municipio de Mártir de Cuilapan.
Desde el pasado 20 de Agosto los pobladores se percataron que se estaba abriendo una grieta y se presentaban hundimientos, lo cual sigue causando serios daños a varios terrenos de la comunidad.

PRIMERA PLANA




El ex candidato a presidente municipal por el PRS de Tixtla y después se afilio al PRD, Erwin  Pastrana Campos, anoche después de las 9:00 de la noche  fue “secuestrado” por hombres armados.

Secuestraron al ex candidato
a la alcaldía de Tixtla, anoche

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Después de una persecución desde el norte de esta ciudad en medio de balazos y hasta la altura de las oficinas de Telecable, fue alcanzado el ex candidato a la presidencia municipal de este lugar, Erwin Pastrana Campos, presuntamente habría sido “secuestrado”, en tanto el gobierno del estado solo tiene conocimiento de que hubo una balacera.


Después de que  ordenara el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, retiraran el “antimonumento” de los 43 en el área de las Astas Banderas al hemiciclo “Benito Juárez” de la avenida Lázaro Cárdenas, hoy viernes nuevamente apareció, tras la amenaza del vocero de los padres,  Felipe de la Cruz Sandoval, de que le protestaría airadamente.

PRIMERA PLANA


 Cuando padres de desaparecidos le
 reclamaron a Peña... y se molestó


Diana Ávila.TIXTLA, GRO. (Proceso).- Bernardo Campos Santos, un campesino y albañil de 62 años, no ha tenido reposo desde que su hijo José Ángel desapareció con otros 42 normalistas de Ayotzinapa durante los sucesos violentos del 26 y el 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.


La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Maricela Reyes Reyes, anunció hoy viernes en conferencia de prensa que los representantes de partidos políticos se han puesto de acuerdo con la redistritación para revisarlos y tienen como plazo hasta el lunes 17 para las respectivas observaciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Advierte NYT periodistas mexicanos
buscan en silenciarlos con demandas  

El diario estadounidense New York Times advirtió este lunes 12 de septiembre sobre los casos de demandas presentadas contra al menos una decena de periodistas en México, y cómo esto afecta la capacidad de investigar y de ser críticos.





Ni secretarios, ni directores del Ayuntamiento de Chilpancingo hacen su trabajo, a más de un año de gobierno  del presidente municipal  priista Marco Antonio Leyva Mena, calles llenas de baches, casetas telefónicas descompuestas, registros de drenaje deteriorados, banquetas de las calles invadidas por comerciantes ambulantes, urvans del servicio público con sobrecupo, los choferes quieren sacar la cuenta a como dé lugar,  llevando hasta doce personas paradas sin medir consecuencias de un posible accidente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Egresado de Ayotzinapa
dirige escuela ejemplar


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Desde la llegada a la dirección de ese plantel del maestro Baltazar Hernández Valle, egresado de la Escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos Alanís”, en Ayotzinapa; ésta se configuró en sus sabios conocimientos de la pedagogía-académica, la cultura educativa y la administración en un plantel ejemplar.



A un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” hay un registro de agua potable que está tirando agua desde ayer, mientras que el director de Capach,  Gerardo Gustavo Nabor Ojeda de la Peña se duerme en sus laureles y debería de mandar a sus trabajadores a reparar esa fuga, mientras  que Chilpancingo carece de agua, pero eso si debemos de pagar los recibos a tiempo  sin que caiga una gota de agua. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Persona non grata
D. Trump:Cabildo


SAN MIGUEL ALLENGE, GTO.--El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado persona non grata por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, un municipio del céntrico estado mexicano de Guanajuato.

PRIMERA PLANA



 El presidente municipal de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, inició una obra de remodelación a la parroquia de “San Juan Bautista” que data de 1857 y protegida por el INAH.


Modifica alcalde de Atlixtac
Parroquia protegida por INAH



José Molina.--Habitantes del municipio de Atlixtac denunciaron que el alcalde Marcelino Ruiz Esteban, inició una obra de remodelación a la parroquia de “San Juan Bautista”, sin notificar y solicitar permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a pesar de que es un monumento histórico.



Luego de que desde hace cinco meses le demandaron al presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priista Jesús Noé Abundiz García, reparar el drenaje que despide olores fétidos, los estudiantes de la escuela preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron para exigirle a la autoridad que cumpla con el ofrecimiento.

POLICRÓNICA

    Desentendido....Se entiende que en Guerrero, como entidad está dentro de los primeros lugares de homicidios dolosos, y el Fiscal General, no tenga precisa la información de cada uno de los casos, pero responder que un hecho delictivo no sucedió en su gestión, nos parece una actitud grosera del servidor público.

ARTICULO


 Octubre mes de Guerrero

César González Guerrero
Así como el mes de Septiembre es considerado como el mes de la Patria, Octubre debe ser el mes de Guerrero, debido a que el día 27 es la fecha conmemorativa de la erección de nuestra entidad federativa. Es un día de gran importancia para los y las guerrerenses.

COLUMNA


 Los demonios que nos vigilan

Apolinar Castrejón Marino
Utilizamos indistintamente los términos Diablo y Demonio para referirnos a seres malos que nos amenazan y dañan. Pero es necesario precisar que usualmente no son humanos, entonces no puede tratarse de los diputetes ni de los senadores.Hablaremos de los demonios alados, chupadores de sangre y transmisores de enfermedades, tan pequeños que viven con nosotros en nuestras casas, y nos atacan a cualquier hora y en cualquier, lugar de manera tan impune que parecen burlarse de nosotros.




 La legisladora María de Jesús Cisneros Martínez pidió exhortar al presidente del Tribunal Superior de Justicia para que explique lo relativo a la probable afectación de los expedientes del caso de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.




 La diputada Eloísa Hernández Valle se pronunció porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017 el Congreso de la Unión no recorte los recursos destinados a la aplicación de programas sociales y en materia de salud.



 El diputado Crescencio Reyes Torres propuso reformas a la Ley de Bienestar Animal para establecer que los ganaderos tomen medidas racionales para la protección de los animales, para que estos no se lastimen entre sí, o que puedan causar perjuicios al humano que interactúa en su crianza y aprovechamiento racional.-


Para que en los Centros de Readaptación Social se otorgue a las reclusas platicas preventivas de detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino, el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, pidió exhortar al secretario de salud en la entidad.


El Congreso del estado aprobó que el próximo 27 de octubre el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acuda a emitir un mensaje a las 10.00 horas con motivo de su Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública estatal.




Diputados locales se reunieron con representantes de la Asociación Civil de Músicos de Costa Grande, quienes solicitaron su intervención para que puedan promover diversos apoyos en beneficio de ese sector. Participaron los legisladores Silvia Romero Suárez, Érika Alcaraz Sosa, Silvano Blanco Deaquino, Ernesto Fidel González Pérez y Ricardo Mejía Berdeja.

BOLETIN

Esperan diputados el 27
emita mensaje Astudillo


El Congreso del estado aprobó que el próximo 27 de octubre el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, acuda a emitir un mensaje a las 10.00 horas con motivo de su Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública estatal.


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Magdalena Camacho Díaz, recibió del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Primer Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado. Atestiguaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Flor Añorve Ocampo, y demás integrantes de la 61 Legislatura.



Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, encabezados por Flor Añorve Ocampo, señalaron a pobladores de Mártir de Cuilapan que se encuentran a la espera del dictamen que emitirá la Comisión de Examen Previo sobre el caso Apango.   





 Diputados locales aprobaron que sea la Junta de Coordinación Política quien gestione ante el Ejecutivo Federal, instancias competentes y el Congreso de la Unión la asignación de mayores recursos para la entidad, que permitan atender de manera oportuna, eficaz y eficiente las demandas más sentidas de la sociedad. El diputado Iván Pachucha Domínguez dio lectura a la propuesta.



 La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que convoque a los poderes públicos, ayuntamientos, diputados federales y senadores guerrerenses para que acudan al Congreso de la Unión e instancias federales a defender una justa y equitativa distribución de recursos en el presupuesto del 2017, pugnando por la no disminución de recursos y su incremento en los ramos que contribuyan al desarrollo del estado.



En su calidad de presidente de la Comisión Especial para el seguimiento de las investigaciones de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala el diputado Ricardo Mejía Berdeja, se pronunció por exhortar al Ejecutivo Federal, para que redoble esfuerzos e implemente todas acciones necesarias para determinar el paradero o destino de los beneficiarios de las medias cautelares, y el esclarecimiento de los hechos mencionados.









 Todo el tiempo con bolso brillante de “bella de noche”, la chilapeña diputada priista Flavia García García, llega al Congreso local  se encierra en su cubículo, desatiende a los ciudadanos, y cuando se presenta al pleno pone el desorden, confundiendose que está  en un restaurante u hotel.








  Primero querían ser diputado, hasta de manera anticipada hacía precampaña, ahora que ya disfruta las miles del poder legislativo, ya no atiende a las personas que llegan hasta su cubículo del congreso local, pero se esconde o simplemente no se hace el aparecido Víctor Manuel Martínez Toledo, y la misma estrategia la repiten sus homólogos.



No se va nadie, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena está trabajando dentro de sus posibilidades, afirmó el encargado de la dirigencia estatal del PRI, José Parcero López, ante los rumores de que podría solicitar licencia el edil capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Encabezó Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría General del estado, la mesa de trabajo para revisar los lineamientos de la Cuenta Pública 2016, Auditora Especial y personal de Desempeño.


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, en una visita a la colonia Polvorín en donde recorrió las calles junto a los vecinos, para conocer más de cerca las diferentes carencias y problemáticas con las que cuentan para buscar la mejor manera de apoyar; tocando puertas ante las instituciones correspondientes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Eran postureros de
urvans en la Capital

Antonio Cantú Rendón.--Los dos jóvenes que fueron asesinados a balazos el día de ayer jueves, ya fueron identificados legalmente por sus familiares quienes afirmaron que los ahora occisos trabajaban como postureros de urvans del servicio público de transporte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

PENDIENTE 3

PDIENTE

PDIENTE SEGUNDA



Elementos de la policía “Fuerza Estatal”, todos cubiertos con pasamontañas como unos verdaderos delincuentes se pasean en las calles y avenidas de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero,  mientras que  los asesinatos están al día. ¿Cuál será su verdadera labor de estos  elementos  policiacos? La ciudadanía se pregunta ¿Qué es lo que cuidan?(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).