jueves, 20 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los matraqueros de las redes sociales que agradecen al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, la liberación del zócalo capitalino, lo deben hacer directamente con  Antonia Morales, lideresa cetegi$ta, al de$i$tir$e en permanecer por más tiempo.



En vísperas del “Día de Muertos”, el DIF-Guerrero que preside Mercedes Calvo Elizundia, en la plaza “Cívica Primer Congreso de Anáhuac” está llevando el concurso de catrinas y ofrendas a partir de hoy y hasta 11 de Noviembre del presente año, con la participación de grupos de personas de las diversas municipalidades de la entidad suriana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Destinará Astudillo dinero
a inexistentes dependencias


--Donará a Teletón $47 millones y solo 9mdp a víctimas de narcoviolencia
--Reduce a la UAGro 9 millones 540 mil pesos y a sus cuates les incrementa


Ezequiel Flores Contreras.--El proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores para el ejercicio fiscal 2017 privilegia el gasto millonario de oficinas inexistentes y burocráticas en detrimento de la inversión en desarrollo social, de los sectores educativo, agropecuario, deportivo y la atención a víctimas por la narcoviolencia en la entidad.

PRIMERA PLANA

 Presenta Leyva empresa para
relleno sanitario de Matlalapa


Joaquín Castro.--El gobierno municipal de Chilpancingo presentó a través del Comité de Consulta y Participación Ciudadana Municipal, una opción alternativa al relleno sanitario de Matlalapa, para terminar con el problema de la basura.

PRIMERA PLANA

 Demandan investigar a MAL,
sin transparentar 50mdp:AFM

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.-Por presuntas irregularidades, moradores de los desarrollos de vivienda en punta Diamante, exigieron a las autoridades abrir un proceso de investigación en contra del ex delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena, ahora presidente municipal de Chilpancingo.


Como parte de las actividades de las fiestas patronales de San Judas Tadeo de la colonia popular “Francisco Javier Mina”, ayer miércoles por la tarde el presbítero Baltazar Vega Ramos, encabezó un recorrido por las calles de ese asentamiento humano portando el santísimo y acompañado de un amplio grupo de feligreses.

PRIMERA PLANA

 Despido masivo para pagar
los laudos en Ometepec:AQG


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para pagar laudos por el orden de 50 millones de pesos, el Ayuntamiento ometepense está despidiendo masivamente a empleados, reveló el coordinador de recursos humanos  de la comuna, Agustín Quevedo Gallardo.



Aulas de varas, utilizan los alumnos de la preparatoria de la comunidad de La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), solicitan que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, les otorgue categoría de plantel oficial porque son extensión de la escuela ubicada en San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco. (Foto:Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA


Nada le impide para que retome la presidencia municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, afirmó el diputado local de Democracia Social por el PRD, Raymundo García Gutiérrez.

 Regresará Erick Ulises a
 la alcaldía de Cocula:GG


El líder estatal de la corriente perredista Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, afirmó que Erick Ulises Ramírez Crespo regresará a la alcaldía de Cocula.


El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), hoy jueves anunciaron emplazamiento a huelga para el 28 de octubre para demandar 90 días de aguinaldo, zona salarial única, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, esto se hará de manera simultánea a partir de hoy hasta el 31 con 91 universidades del país, anunció Ofelio Martínez Yanes, secretario general de la organización, acompañado de David Molina Francisco y Alberto García Mendoza. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Hay violencia  política
contra Felícitas:TEPJE 


Luego de que un grupo de ciudadanos de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, intentan removerla de presidenta con acciones violentas, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Juicio Electoral Ciudadano a favor de la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).



Por único día hoy jueves, las autoridades de la Auditoría General del Estado de Guerrero que encabeza Alfonso Damián Peralta inauguró e impartió el curso “PROFIS2016 de la Jornada de Capacitación” en un salón que está ubicado al Sur de esta capital  dirigido a los presidentes municipales de los 81 municipios, con un horario de las 9 de la mañana a las 16 horas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRIMERA PLANA

Demandaron jubilados
pago de prestaciones


Más de 150 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) exigieron al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Chilpancingo el pago de prestaciones.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen
justicia para 2 Ayotzi


Para exigir justicia por Jonhatan Morales Hernández y Filimón Tacuba Castro normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa asesinados en el asalto a una urvan el pasado 4 de octubre, hoy jueves  un grupo de ciudadanos bloquearon de manera total un punto carretero de Tierra Colorada-Cruz Grande, en la región de la Costa Chica de Guerrero.




Ahora los invasores del “Centro Histórico” de Chilpancingo, son por diversos eventos  que promueven las autoridades del DIF-Guerrero, entre ellos el concurso estatal de altares y catrinas, en la que participan más de 40 grupos provenientes de las diversas regiones de la entidad. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

 Enfermos…Cuando se está a menos de siete días para que cumpla su primer año como gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene que darle una buena “sacudida al árbol” colaboradores enfermos, seniles, inútiles, desleales y traidores.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuiras

Alfonso Cerdenares Domínguez



-.47 millones de pesos del erario guerrerense para el Teletón. -.Los millones de pesos del Teletón son deducibles de impuestos a favor de Televisa. -.Televisa no paga impuestos.
 Cuando leímos esa noticia, rápidamente nos preguntamos: “¿Será cierto?” y luego llegó a nuestra mente, la respuesta: “¡¡¡Pudiera ser!!!”; resulta que el gobierno, la administración de Héctor Antonio Astudillo Flores, ha decidido destinar la envidiable cantidad de 47 millones de pesos para la fundación Teletón, propiedad de

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

 LA MUJER CELOSA
(Versos Populares)
-Tema bajado de internet con crédito absoluto a quien sea su autor o autores e intérprete-

  La mujer cuando es celosa
no tiene paz interior,
siempre piensa en lo peor
y sin motivo te acosa…
  Es horrible, peligrosa,
de todo anda pendiente;trae ofuscada la mente:
De todo mundo sospecha,
la pasa prendiendo mecha
y pensando pretendientes…

BOLETIN



Mediante convenio firmado entre el rector de la UAGro, Javier Saldaña y la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, Yuridia Melchor Sánchez acuerdan combatir el hostigamiento sexual.

Combatirán hostigamiento
sexual UAGro y Congreso

Para contribuir con la promoción y los estudios en materia de género, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, Yuridia Melchor Sánchez firmaron un convenio de colaboración para elaborar conjuntamente un documento de lineamientos que fomente la transversalización y perspectiva de género para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en el estado.

BOLETIN

 Mediante leyes detonar
Desarrollo de Guerrero


Para establecer la participación de los pueblos en el diseño y aplicación del Plan Estatal y Municipal de Desarrollo y programas que conlleven a detonar su desarrollo económico, social y cultural se proponen reformas a Ley de Reconocimiento, Derecho y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.
La diputada de extracción perredista, Érika Alcaraz Sosa, quien propone dichas, reformas dijo que para que los pueblos del estado cuenten con políticas públicas necesarias respetando siempre sus creencias, costumbres, tradiciones y bienestar de las mismas.




 Después de dos años y 11 días la tarde-noche de ayer en la Plaza “Cívica Primer Congreso de Anáhuac”, se presentaron estudiantes y niños con danzas folklóricas mexicanas, acompañado de un público muy relajado gracias al priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado al llegar a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero.






 Ramón Jaimes Contreras de la Comisión de Derechos Humanos y Alfredo Rodríguez Córdoba, delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, asistieron ayer 19 de octubre a la conmemoración del XLVI y LXXI aniversario luctuosa del General Lázaro Cárdenas del Rio y Plutarco Elías Calles, evento llevado en esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN

 Habrá paridad de género
en los 81 Ayuntamientos

El diputado Iván Pachuca Domínguez, presentó una iniciativa de decreto por el que se adicionan al artículo 199, un párrafo cuarto de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado, la cual especifica la garantía de la paridad de género.



El Congreso de Guerrero aprobó reformas a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado con el propósito de armonizar las nuevas denominaciones de las dependencias con la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, para fortalecer la planeación y desarrollo de la obra pública en la entidad.  Fundamentó el dictamen la diputada Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas.



Diputados de la 61 Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos públicos  autónomos no puedan incrementarse en forma automática el presupuesto y sea en base a resultados, con políticas y criterios de austeridad, estableciendo indicadores que permitan la evaluación del gasto público. Fundamentó el documento el diputado Eusebio González Rodríguez.



A nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dio lectura a una iniciativa de Ley para Prevenir los Abusos en el Uso de la Fuerza Pública en el Estado para que las fuerzas de seguridad cumplan con los protocolos de operación, respetando y protegiendo la dignidad humana. El documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Derechos Humanos y Estudios Constitucionales y Jurídicos.


En la inauguración de la 5ta Feria de Empleo Chilpancingo 2016 estuvo presente el síndico procurador Migue Ángel Hernández Gómez, persona preocupada por el bienestar de la sociedad; así como buscar alternativas de empleo y autoempleo que beneficien a los ciudadanos.



“Diálogo Ciudadano con la comunidad Empresarial”, encabezó hoy jueves por la mañana, María Luisa Vargas Mejía, diputada de la LXI legislatura del distrito 2, anunció que ya no habrá más leyes de ocurrencias, principalmente para beneficiar al empresariado de Guerrero que oferta diversos productos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Eran chóferes de urvans de
 Chilapa, uno lo identificaron
Antonio Cantú Rendón.—Luego de estar en calidad de desconocido, ya fue identificado uno de los dos jóvenes encontrados asesinados a balazos en una de las calles de la colonia “San José” que se ubica en la parte alta de lo que fue el centro social “Sortilegio” al norte de Chilpancingo y extraoficialmente se supo que amos eran choferes de urvans.
La persona del sexo masculino que fue identificado con el nombre de Franco Reveriano Meza Romano de 29 años de edad, con domicilio en la calle “5 Sur Norte” del barrio de San Rafael de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.


 Ahora vende carros la Nissan en la recién liberado zócalo por la CETEG. (Leer PoliCrónica).

NOTA

 Secuestran armados a
profesor en Totolapan

Cuando se dirigía a su centro de trabajo escolar, la mañana de hoy jueves fue secuestrado por un grupo armado un profesor en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, confirmaron familiares.




Desde las once de la mañana de hoy jueves maestros Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Guerrero se manifestaron cerrando la calle Ignacio Ramírez y las dos puertas del ayuntamiento capitalino para exigir al priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital pague al ISSSPEG las cuotas que datan desde el 2008 a la fecha, eso les ha generado problemas para recibir sus percepciones en tiempo y forma.


No se termina la remodelación de la avenida “Miguel Alemán”, cuando el gobierno municipal del priista, Marco Antonio Leyva Mena, ya está abriendo una zanja en la calle  “Ignacio Manuel Altamirano” del primer cuadro de la ciudad, causando un caos vial  en la hora pico del día. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

 Atrapan plagiarios y
asesinos de Anabel

Como presuntos responsables del secuestro y muerte de la menor de 14 años, Anabel Guzmán Salgado, fueron detenidos cuatro personas, confirmó el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del estado.


Desde hace varios días una hoya y su tapa del sistema de drenaje está abandonada en la avenida Insurgentes a la altura de la tienda “Autos Zone”, convirtiéndose en un peligro para los automovilistas y transeúntes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).