viernes, 21 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, no ande dando palos de ciego, ponga a trabajar a sus sabuesos y encuentren a los criminales de la doctora  Adela Rivas Obé, y no invente cosas que ofendan a la familia ya de por sí agraviada.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Capturaron hoy a Flores
por desaparición de 43

Javier Francisco Reyes/Abieser Bandera Santana.—Luego de estar prófugo por más de dos años, finalmente hoy viernes por la mañana fue capturado Felipe Flores Velázquez, ex Director de la Policía Municipal de Iguala de la Independencia a quien acusan de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en su momento el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que  es una “pieza fundamental” para conocer lo que ocurrió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.


El ex alcalde de Iguala de la Independencia, por el PRD, José Luis Abarca Velázquez, preso, la mañana de hoy viernes fue detenido su primo y ex director de Seguridad Pública municipal en su gestión,  Felipe Flores Velázquez, ambos vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

 Menos calidad de vida
del país, Chilpancingo

Javier Francisco Reyes.—Los municipios de Chilpancingo, Guerrero y Ecatepec, estado de México, son los lugares con los valores más bajos en materia de percepción de calidad de vida en todo México.

PRIMERA PLANA

 ¿Quiénes han sido los gobernadores
 más corruptos de México?

Los gobernadores en México son una pieza importante ya que tienen a su cargo cada estado de la República Mexicana pero muchos de ellos abusan del poder que el pueblo les confiere, unos de una manera otros de otra, pero hay muchos que lo hacen tan evidente que logran que las autoridades hagan su trabajo con mayor facilidad, pues todo apunta a que ellos son responsables del dinero que circula dentro del estado.
Los casos más reciente y sonados son los de los ahora ex gobernadores de Sonora y Veracruz, Guillermo Padrés y Javier Duarte, los cuales ya son perseguidos por las autoridades mexicanas por su presuntos desvíos de recursos, delincuencia organizada, y un  largo etcétera que no terminaríamos de enlistar.

PRIMERA PLANA

 Inexistente acta de
nacimiento de Peña


Lináloe R. Flores.CIUDAD DE MEXICO.--En Los Pinos, el acta de nacimiento del Presidente Enrique Peña Nieto es “inexistente”. Ello significa que no está a disposición de sus gobernados, quienes lo contrataron para que dirigiera la Nación, conforme al artículo 82 de la Constitución Mexicana.

PRIMERA PLANA

Deserción de alumnos del
 Cobach 9 es del 19%:GL

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Luego de reconocerse que el 19 por ciento de los alumnos anualmente abandonan sus estudios de nivel medio superior, ahora se está implementando un programa para evitar la deserción escolar.


La guerrerense Claudia Ruiz Salinas, la incluimos en el hándicap a la presidencia de la república por el PRI para las elecciones del 2018. (Leer Política).

PRIMERA PLANA

Ausente Leyva y su
esposa en la feria hoy


Domingo Francisco Reyes.--Con la ausencia del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital, y su  esposa Martha García Morales, presidenta del DIF municipal de esta capital, la mañana de hoy viernes se presentó el cartel de la convocatoria de “Flor de Noche Buena” infantil y juvenil que a partir de esta fecha se pueden inscribir las interesadas  en las oficinas  del patronato.




“Puedo regresar a la alcaldía cuando quiera”, dijo hoy viernes por la mañana Erick Ulises Ramírez Crespo al llegar Cocula, tras estar preso 254 días en un penal de Guanajuato.

PRIMERA PLANA

R:Puedo regresar a la
alcaldía cuando quiera 


Jonathan Cuevas.-A las 11:00 de la mañana de hoy viernes, Erick Ulises Ramírez Crespo llegó a Cocula y fue recibido con música de chile frito, porras y comida, por sus familiares y pobladores.








Eduardo Octavio  Rodríguez Garibo, director de la escuela “Justo Sierra”  que se ubica en la calle Ricardo Palmerín esquina con Aldama de la colonia Lomas de San Antonio,  junto con padres de familia la mañana de hoy viernes denunciaron que las autoridades competentes de Protección Civil del Estado y municipal han hecho caso omiso en demoler las instalaciones que tienen  más de 45 años de construcción, por lo que solicitaron al gobernador del estado priista Héctor Antonio Astudillo Flores intervenga para un nuevo edificio, alumnos que reciben clases ya no están en las aulas si no que en un lugar muy reducido como se ve en la gráfica. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

CRONIJUEGO


POLICRONICA

     Presidenciales…Aunque los mal llamados medios y columnistas, analistas y politólogos “nacionales”, no la incluyen en sus escenarios para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el equipo de investigaciones especiales de esta columna, desde ahora “palomea” a la guerrerense priista Claudia Ruiz Salinas, entre los presidenciables tomando en cuenta la equidad de género, pues hasta hoy  sale a relucir el machismo en México.

COLUMNA

 De bloqueos,  marchas y plantones

Apolinar Castrejón Marino
Nos llamó mucho la atención una plática entre 2 señoras que viajaban en una “combi” del servicio público, cuando una le preguntó a la otra: ¿Y por qué tienen que bloquear las calles? Esa es la pregunta que nos hacemos los ciudadanos que tenemos que ir a trabajar, asistir a la escuela, o atender nuestro negocio ¿Cómo ayuda en la solución de los problemas, que los maestros o los “estudiantes” de Ayotzinapa paralicen las calles o las carreteras?
Sus estrategias para obstruir la vida cotidiana de la población, son cada vez más violentas y groseras, y los daños a los edificios públicos y las propiedades del gobierno son más excesivos.

ARTICULO

El Fugitivo Duarte

Juan López
Pareciera un sultán de Somalia en desgracia, desamparado y a la deriva en un mar colmado de tiburones. La orden de aprehensión que le ha sido obsequiada transforma aquella bulla que como una diadema envolvía sus actos de gobierno, en un calvario peor que el de Jesucristo. Como un intocable Marajá, capitaneando el saqueo ayer de una cuantiosa-fabulosa corrupción en Jalapa, Veracruz; hoy cual vil comadreja enloquecida por los ayes de la persecución, ha de depender su libertad sólo del escondrijo donde se zambulla.

BOLETIN



El Congreso de Guerrero designó a los diputados que integrarán las nuevas Comisiones de Atención a Adultos Mayores, Personas con Discapacidades Diferentes, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, y de Vivienda. En la gráfica, diputados de diversos partidos políticos rinden protesta ante el Pleno de la 61 Legislatura.
 

Designan diputados
nuevas comisiones


La 61 Legislatura designó a los diputados que integrarán las nuevas Comisiones de Atención a Adultos Mayores, Personas con Discapacidades Diferentes, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda.



La diputada María de Jesús Cisneros Martínez propuso un Punto de Cuerdo para integrar la Comisión Especial Investigadora de las irregularidades, desfalco, falta de comprobación, desvío de recursos públicos y demás hechos que hayan provocado déficit a la administración pública estatal. Por no alcanzar la votación necesaria, la propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política. 
 

 Al intervenir sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la diputada Érika Alcaraz Sosa señaló la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno, pongan mayor énfasis en las políticas públicas de prevención de enfermedades, y que la Cámara de Diputados federal, no permita que el presupuesto para el año 2017 se vea reducido sobre todo en el rubro de salud.

 El diputado Sebastián De la Rosa Peláez conminó a sus homólogos a incorporarse a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, construir espacios institucionales de reflexión que contribuyan a la conformación de un federalismo renovado y realmente democrático. La Novena Asamblea Plenaria de este organismo se realizará el próximo 26, 27 y 28 de octubre de este año, en Morelia, Michoacán.

En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja habló sobre la urgencia de legislar la eliminación de la declaración de procedencia en materia de responsabilidad penal, contemplada en el artículo 196 de la Constitución Política del Estado. En el mismo punto intervino el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.




El patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que preside Manuel Humberto Peraza Giles desvelaron las convocatorias para los certámenes Señorita Flor de Noche Buena la cual tendrá modificación en las edades de inscripción que será de 17 a 23 años que anteriormente era de 18 a 23 años al igual que la residencia debe de ser de 4 años cuando antes era de 5 años de radiación comprobables con certificados de estudios y Flor de Noche Buena Infantil. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).



Al término de la presentación de las convocatorias de los certámenes Señorita Flor de Noche Buena y Flor de Noche Buena Infantil se tomaron la foto del recuerdo Jaime García Moreno, coordinador de prensa del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Blanca Anahí Alarcón Alarcón coordinadora del certamen Flor de Noche Buena, Beatriz Alarcón Adame diputada local priísta y Jesús Tejeda Vargas ex presidente del Patronato. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ofende la FGE a la familia
decir pasional lo de Adela.

Javier Francisco Reyes.—Es una ofensa para la familia lo que afirma la Fiscalía General del estado (FGE) al considerar que el crimen de la doctora Adela Rivas Obé, es pasional como una línea de investigación de los hechos sangrientos.



 En la capilla de la “Preciosa Sangre de Cristo” de la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta capital, la tarde del día de ayer se expuso el santísimo a petición de los feligreses.


 La Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio en el estado de Guerrero a cargo de Lenin Carbajal Cabrera participó en la feria Anticorrupción que realizo el gobierno del estado del 18 al 20 del presente mes, en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital.


El colectivo “Tláloc” que dirige Gelasio Gatica Sánchez y amigos promotores culturales, entre ellos Amaury Antonio y Ángel Crescencio Castillo, el día de ayer acompañaron a la diputada María Luisa Vargas Mejía de la LXI legislatura local en el evento “Diálogo Ciudadano con la comunidad Empresarial”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 No será aceptada en Apango
Felicitas, es corrupta, adelantan

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No exime de las denuncias de comprobar obras fantasmas, desvío de recursos, nepotismo, abuso de autoridad entre otros, el dictamen SUP-1773/2016 y acumulado, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió a favor de la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez por el Partido Movimiento Ciudadano, afirmaron el bloque de ediles y ciudadanos que  piden la destitución de la presidenta municipal.



Al mediodía de hoy actuarios de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, hoy viernes a las 12 horas, entregaron al Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala por el Partido Movimiento Ciudadano y los regidores, Edelmira de Moral Miranda del PRI, María del Rosario López García, resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que se abstengan de cometer actos de violencia política y de género, en contra de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, en asamblea los ediles y ciudadanos acordaron no aceptar la entrada de la presidenta municipal, porque esta recomendación no la exime de la demanda de destitución ante el Congreso, por Actos de Corrupción, nepotismo y abuso de autoridad.



La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo el día de ayer premió a los primeros lugares del concurso estatal de catrinas y altares que se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, con motivo de las festividades del “Día de Muertos”-1y 2 de noviembre--, donde participaron centros escolares de nivel secundaria, medio superior, superior y ayuntamientos de los 81 municipios. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

NOTA

Atendió CJAMP 1034
solicitudes en 9 meses

Bajo los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General atendió mil 34 solicitudes del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016 mismas que fueron canalizadas para Acuerdos Reparatorios, se reintegraron a la Unidad de Investigación y las que se encuentran en proceso.




Los integrantes del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo encabezados por Manuel Humberto Pedraza Gil, presentaron los carteles de la convocatoria para las participantes a flor de noche buena infantil y juvenil 2016-2017.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Recupera Alerta AMBER
Guerrero 37 infantes:FGE 


La Fiscalía General del Estado a través de Alerta AMBER Guerrero desactivó y recuperó de enero a septiembre de 2016 un total de 37 infantes en la entidad, 30 fueron  niñas y 7 niños.
Como invitado especial asistió el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez a la clausura de fin de cursos de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Guerrero, a quienes les desea mucho éxito a cada uno de ellos

NOTA

Hallaron hombre muerto
al parecer a machetazos




IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—La mañana de hoy a cinco minutos de esta cabecera municipal, fue encontrado un hombre asesinado a machetazos, confirmaron autoridades policiacas.





El Dirigente de la Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio llegó en camioneta con vidrios polarizados, chofer y tres policías de guarda espaldas de la SSP del estado de Guerrero. ¿Los pagará de su bolsillo a los tres elementos que están a su cargo o saldrá del pueblo? ¿Cuál es el miedo? (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

FGE:Unión familiar con
Escuela para Padres


La Fiscalía General del Estado en colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG),  a través de la Coordinación Estatal del Programa “Escuela para Padres”, en los meses de agosto y septiembre  han impartido el curso a 300 servidores públicos,  llevando a cabo acciones dentro de la Unidad de Género  de la Fiscalía Especializada para la Protección de Derechos Humanos.


El castillo Bran sobre un acantilado en Bran, Rumanía. (Foto: AP/Leer PoliCrónica).

NOTA

Evite nuevas víctimas de
extorsión; ¡denunciarlo!



En atención a diversos reportes y/o denuncias de Extorsión Telefónica que ha recibido la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, da a conocer entre la población el número desde los cuales han sido realizadas las mismas:7442150038.