miércoles, 26 de octubre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, incluya para el año entrante en la entrega de los premios al mérito civil, al más matraquero de su gabinete, pues en las redes sociales abundan los: Gracias señor gobernador, Hasta mañana señor Gobernador, etcéteras.








El gobierno municipal de Chilpancingo que preside el priísta Marco Antonio Leyva Mena ignora las peticiones por escrito y con lonas para que proceda a regular los negocios de giros rojos que operan impunemente en la avenida Lázaro Cárdenas, por ende se han registrado hechos sangrientos y ya están causando problemas de salud al vecindario.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 “BurdelCárdenas” y Leyva
ignora infierno las 24 horas


Texo:Javier Francisco Reyes.—Tener a un priista como Marco Antonio Leyva Mena de presidente municipal que hace caso omiso, ante el ruido que generan los bares y centros nocturnos que proliferan en la avenida “Lázaro Cárdenas”, convertido en un gran “BurdelCárdenas” sin control las 24 horas, definitivamente es “vivir en un infierno”.



Supuestamente durante dos años el ex director de la policía Municipal de Iguala de la Independencia, Felipe Flores Velázquez, nunca salió de su casa particular en donde habría sido detenido el viernes pasado por la PGR.

PRIMERA PLANA

 Nunca salió de Iguala Flores,
pese a ser buscado por PGR


Anabel Hernández.CIUDAD DE MÉXICO.--Durante dos años, Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, fue supuestamente uno de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Desaparición de 43, GU se
 sintió invadido su territorio:AF 



Jonathan Cuevas.--El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con el narcotráfico, no porque ellos hubiesen sido parte de algún grupo, sino porque “entraron a un territorio” donde el grupo que dominaba se sintió invadido.

PRIMERA PLANA

 Pide hoy Olea ser coadyuvante
en la investigación contra Felipe


Jonathan Cuevas.-La Fiscalía General del Estado pedirá a la Procuraduría de la República ser coadyuvante en la investigación sobre la participación de Felipe Flores Velázquez en los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y adelantó que buscarán interrogar el ex mando policial.


Luego de reunirse en la sala de juntas “Jorge Bajos Valverde”, Xavier Ignacio Olea Peláez, Fiscal general del estado de Guerrero hoy miércoles con los diputados de la Comisión especial para el seguimiento del caso Ayotzinapa encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, Raúl Mauricio Legarreta Martínez, Jonathan Moisés Muños,  solicitó ser coadyuvante para investigar  a Felipe Flores Velázquez, detenido el viernes pasado como “pieza clave” de la desaparición de los 43 normalistas.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Recordaron 25 meses
desaparición de los 43


A 25 meses del caso Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon e hicieron un mitin afuera del Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, para recordar los hechos violentos en la ciudad de Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA



Personal de la SEDATU, en lugar de reparar la casa, solo fueron a pintarla, denunció Rafaela Catalina Mares Gallego, damnificada del sismo del 20 de marzo del 2012.



MG:En lugar de repararla,
sólo pintaron mi vivienda



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Después de 4 años la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solo pintó casas de afectados por sismo de 20 marzo de 2012.
La señora Rafaela Catalina Mares Gallego, aseguró que apenas y  después de cuatro años que le entregaron el folio con que iba a ser beneficiada con la rehabilitación de su casa que sufrió severas afectaciones tras el sismo del  20 de marzo del 2012,

PRIMERA PLANA

Antes de desalojo y prisión,
investiguen a Muñiz:ediles 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Antes que los ministeriales y agentes de ministerio público se presenten aquí en Apango y realicen un desalojo como lo  piden Luis Walton Aburto y el diputado local Ricardo Mejía Berdeja, ambos del Partido Movimiento Ciudadano para darle nuevamente posesión a su correligionaria alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez debe investigarla por el “levantón” que ordenó en contra de César López Iglesias.


El fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez junto con el diputado local Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano, entres otros en conferencia de prensa anunciaron el desalojo contra los plantonistas que tienen tomado el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango), esto para hacer valer la resolución del Trife. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Monstruo...Los tres niveles de gobierno han auspiciado y tolerado el monstruo de transgresores, disfrazados de grupos de autodefensa en lugares en la que no son avalados por la Ley Número 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, como sucede en el corredor del valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



 ¡EN EL PATRONATO DE LA FERIA ALGO APESTA A PODRIDO!
-“NO CREO QUE HABRAMOS GENTES QUE PENSEMOS QUE EN EL PENDÓN Y EN LA FERIA VAMOS A ENDIOSAR AL GOBERNADOR”, dice el presidente del Patronato de la feria recordando la generosidad, bondad, humildad y el amor por Chilpancingo de don Alejandro Cervantes Delgado
-MANUEL HUMBERTO PERAZA GIL, originario de Chihuahua y Sinaloa, la única novedad en el patronato.
“¿NO HAY CHILPANCINGUEÑOS PARA ORGANIZAR LA FERIA?”, pregunta Humberto Calvo Memije
“LOS ORGANIZADORES” SIGUEN SIENDO EL MISMO LASTRE: Sánchez Andraca, Juan Carranza y Fernando Méndez. “Este festejo chilpancingueño ya apesta a podrido –dice la gente-: Siempre los mismos. Si tuvieran tantita vergüenza ya no habrían aceptado; pero eso. ¿Dónde se vende?”
-HASTA EL PINTOR DEL CARTEL es el mismo: PANCHO ALARCÓN… ¿Ya no hay más creadores?
“LE PROMETO A LA CIUDADANÍA DE CHILPANCINGO QUE NO LES VOY A FALLAR”, dice el dueño del “Pollo Feliz” y nuevo jefe de la feria…

COLUMNA

 Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda


INTOXICACION POR GAS NATURAL (POR FUGAS EN LOSTANQUES DE GAS EN EL HOGAR)
El uso en casa del gas natural , en tanques, se ha convertido en un peligro ante el descuido de la familia de dejar la (s) llave (s) abiertas de la estufa en la cocina en el día ocasiones una gran explosión causando daños en varias casa o departamentos de un edificio hasta la muerte por aspirar dicho gas  al dejar abiertas llaves de la (s) estufa (s)  durante la noche al irse a dormir confiados que dejaron todo cerrado en la cocina .
El gas natural tiene un componente llamado metano , la inhalación accidental de éste ha sido muy frecuente y accidental en bajas concentraciones no ofrece un gran peligro , pero, en fugas mayores e inhalarlo puede ser mortal , por eso se le adicionó o mezcló con un una sustancia química llamada “metaniol” para así darnos cuenta de que hay una fuga de éste gas natural.

BOLETIN




Conmemora la Universidad Autónoma de Guerrero el 56 aniversario del inicio de la lucha universitaria.

Conmemora UAGro 56 del
inicio de lucha universitaria


Con la presencia de ex líderes del movimiento, funcionarios y estudiantes, se conmemoró en monumento a los caídos, el 56 aniversario del inicio de la Huelga Estudiantil de 1960, que diera autonomía a la Universidad Autónoma de Guerrero, donde pidió justicia social para los familiares de todos los desaparecidos por actos de violencia.

BOLETIN

 Proponen diputados del
MC regular policía privada


Para regular las actividades y prestación de servicios de seguridad privada, los diputados de Movimiento Ciudadano, propusieron una iniciativa de Ley en esta materia.
En tribuna, a nombre de su Grupo Parlamentario, el diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó la necesidad de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública controle, supervise y vigile que las actividades y servicios de seguridad privada, se lleven a cabo con apego a la normatividad aplicable, así como a las políticas y estrategias diseñadas por la administración pública estatal.



En tribuna, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez dijo que el Consejo de la Judicatura carece de cumplimiento para administrar, vigilar y profesionalizar al Poder Judicial, por ello se debe trabajar en su autonomía para mejorar la impartición de justicia, erradicar la impunidad y corrupción en Guerrero.



El diputado Ociel Hugar Trujillo resaltó la participación de Samanta Leyva, como representante del sector afrodescendiente guerrerense, en el certamen Miss World México 2016. 




A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal que instruya a los secretarios de Salud y de la Mujer que realicen campañas de capacitación dedicadas al cuidado de la salud, para concientizar y sensibilizar al personal administrativo y técnico-médico sobre la atención obstétrica, observando la perspectiva de género y el respeto a la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer.




El diputado Ernesto Fidel Gonzáles presentó una iniciativa de reformas al Código Penal, en materia de extorsión, para dotar a las instancias competentes de herramientas efectivas para castigar a los que practican este delito e imponer penas más severas. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia.




Para regular las actividades y prestación de servicios de seguridad privada, los diputados de Movimiento Ciudadano, propusieron una iniciativa de Ley en esta materia. En tribuna, a nombre de su Grupo Parlamentario, el diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó la propuesta.




Al término de la sesión ordinaria realizada el día de ayer martes en el congreso, la diputada local perredista Silvia Romero Suárez hizo entrega de despensas e insumos para el albergue del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense al director de ese nosocomio el médico Adbiel Molina Bello y al director administrativo Omar Salazar Flores quienes le agradecieron a la legisladora ya que su aportación es de gran importancia para la atención de familiares de pacientes que vienen de fuera y que se quedan de guardia. (Foto: Irving Francisco Guerrero).


El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con una comisión de maestros de la montaña alta  quienes le pidieron hacer un exhorto a los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias de la LXI legislatura local contemplen en el presupuesto 2017 más presupuesto al rubro de la educación, pues en aquella zona hay muchos maestros con la clave E-14- 77, con salario  de 3 mil 180 pesos quincenales, en tanto otros en regiones como costa grande  con la misma  están ganado 4 mil 800 pesos, no obstante que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 86 dice que trabajo igual, salario igual,  además se dice que en la montaña la vida es barata pero no, es más cara. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



La viuda María Martínez Onofre, denunció que los familiares de su difunto marido la quieren despojar de la herencia de una vivienda, y ha sido golpeada, por ello demanda justicia de las autoridades que la han ignorado.

No solo quieren quitarle
casa, sino es agredida


Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Luego de que hace dos años falleciera su esposo en un accidente automovilístico, ahora sus hermanos, madre y sobrinos, buscan a toda costa despojarla de una vivienda a la ahora viuda, único patrimonio para su familia.




El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, con motivo de su cumpleaños felicitó a su colaborador Darío García Nava y degustaron pastel junto con sus compañeros  de trabajo quienes le desearon éxito en la vida y en sus labores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA



En la primera vez que fue alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, encarceló ilegalmente a la indígena Náhuatl, Sebastiana Flores de la Cruz, originaria de la comunidad de Tlamamacán.

Encarceló ilegalmente edil
 Felicitas a mujer indígena


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por los delitos de privación ilegal de la libertad, por exceso del uso de la fuerza pública y allanamiento de morada, la alcaldesa de este lugar, Felicitas Muñiz Gómez, fue denunciada ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) el 28 de agosto del 2012, cuando fue presidenta municipal, por primera ocasión, 2009/2012, por la humilde mujer  que no sabía leer ni escribir  de la etnia, Náhuatl, Sebastiana Flores de la Cruz, originaria de la comunidad de Tlamamacán.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo de los Bravo realizó una visita a la Escuela Primaria “José Martí” gracias a la invitación por parte del comité de padres de familia así como de personal que labora en esa institución, en donde además  dio un recorrido para conocer más de cerca las demandas con las que cuentan; buscando la mejor manera de dar solución a cada una de ellas; una muestra más del gran interés y gusto con el que cuenta el síndico por apoyar la educación de la niñez.

NOTA

Ejecutado en pleno
centro de Iguala, hoy

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La madrugada de hoy miércoles, personas armadas asesinaron a balazos a un hombre en la colonia Centro de esta ciudad quien al parecer viajaba como pasajero en un taxi.





En la casa particular que se encuentra en la esquina que forman las calles Tata Gildo y Lucía Alcocer de la unidad habitacional “Rubén Figueroa Figueroa” se está tirando mucha agua, por lo que el director  de la CAPACH, Nabor Ojeda de la Peña, debe mandar personal a verificar esa deficiencia.

NOTA

Da seguimiento la FGE
al caso de Adela Rivas


Con base a la carpeta judicial 20/2016, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó vinculación a proceso del imputado Edgar “N”, como presunto responsable del homicidio de la Doctora Adela Rivas Obé.


Jubilados del SNTE, en conferencia de prensa exigieron al gobernador del estado, el priista Hector Antonio Astudillo Flores de solución inmediata, ya que desde Enero de este año no les han pagado el seguro de vida a las 125 personas ya fallecidas por lo que piden a dos meses de que termine el año, se agilicen esos pagos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).