miércoles, 9 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL






Ahora Chilpancingo, ya es la ciudad de los tambos y vallas metálicas, gracias a las políticas públicas que aplica el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, militante distinguido del Partido Revolucionario Institucional. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Inseguridad y violencia no
habló HAAF:contra informe

Javier Francisco Reyes.— La inseguridad pública, los índices de violencia que hay en Guerrero, nunca fueron abordados por el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores por el Partido revolucionario Institucional (PRI), y tampoco habló de los presos políticos, la desaparición de personas, el alto índice de asesinatos a periodistas, maestros y estudiantes,  le reclamaron hoy organizaciones al ofrecer un contra informe del mandatario estatal.


Con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, la mañana de hoy miércoles a las once horas, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado entregó simbólicamente apoyos de proyectos productivos a Jóvenes ECOSOL recursos  gestionados  en el gobierno federal para hacer una mezcla del gobierno estatal, evento llevado a cabo en la planta baja del edificio de la zona centro del palacio de gobierno.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).





PRIMERA PLANA



María Lucia Balbuena, sindica procurador, acompañada de Educación Glorinda Soriano Peña, regidora de educación; Elías  Mata García, presidente del PRI municipal y Alvaro Leyva Reyes de la organización “Ave  Fénix” denunciaron que el alcalde de Xochihuehueltán, Carlos Rivera Medel está desgobernando, por ello demanda su desafuero.

Desatiende Congreso y Ejecutivo
el desgobierno en Xochihuhuetlán



Domingo Francisco Reyes.—Luego de casi siete días de toma del palacio municipal de Xochihuehuetlán, no han tenido una atención del Poder Legislativo y Ejecutivo, además desde hace nueve meses entregaron oficios, hasta hoy sin respuesta, en la que denunciaron desgobierno, pues ha cometido infinidad de irregularidades el presidente municipal del Partido Nueva Alianza, Carlos Rivera Medel, incluido amenazas de muerte y desvío de recursos económicos.

PRIMERA PLANA


La publicación de Enrique Peña Nieto. Foto: https://www.facebook.com/EnriquePN-


La selfie Peña: Slim, Cienfuegos,
 Ruiz, Astudillo y  hasta Mancera

CIUDAD DE MEXICO.--El Presidente Enrique Peña Nieto compartió en su cuenta oficial de Facebook una fotografía en la que aparece conduciendo el auto en el que viajan el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el empresario Carlos Slim Helú, el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Gerardo Ruiz Esparza, así como el Gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

 Evitar la violencia con valores,
cultura y trabajo, propone Chen



Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--“Los únicos medios que ayudarán a eliminar la constante de la violencia en el Estado de Guerrero son  la inculcación de valores, la cultura del esfuerzo y el trabajo desde el seno del hogar, así como la promoción de la cultura de la denuncia”; la meta debe ser llegar a ser una sociedad constante en el respeto a sí mismo y a los demás indicó Michelle Chen Araujo Psicóloga Clínica Directora de la Unidad de atención a víctimas y ofendidos del Estado de Guerrero en la fiscalía  General del Estado en coordinación con la PGR.

PRIMERA PLANA

 Intentó PGR una farsa, un
 montaje caso Ayotzinapa


Gloria Leticia Díaz.CIUDAD DE MEXICO.--La organización de décadas de las normales rurales del país marcó la diferencia de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa respecto de otras tragedias por las que ha atravesado el país en los últimos años, consideró Témoris Grecko, autor de “Mentira histórica. Estado de impunidad. Impunidad de Estado”, de editorial Proceso.

PRIMERA PLANA

Busca UPOEG acercarse
con simpatizantes FUSDEG


Después de dos días que policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen la ocupación de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, llegaron al pueblo 19 patrullas de la Fuerza Estatal y decenas de uniformados se pusieron cerca de la carretera.

PRIMERA PLANA

Exigieron hoy a Astudillo
plazas para 40 escuelas


Después de las 13:30 horas miércoles, padres de familia y maestros de diversos pueblos de al menos seis municipios, demandaron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores con una protesta frente al palacio de Gobierno exigieron maestros.

PRIMERA PLANA

Incumple en promesas
MAL, acusan afectados


Debido a que los ha ignorado en sus demandas más sentidas en lo social, el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, hoy diversas organizaciones exigieron que cumpla lo que les ha ofrecido.

PRIMERA PLANA

Opacidad de Evodio
en el festival La Nao


ACAPULCO, GRO.—El Ayuntamiento de este puerto que encabeza Ev odio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está actuando con total opacidad con los recursos económicos invertidos en el festival internacional La Nao 2016, todo le está dando largas.

A más de un año del gobierno del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital guerrerense, no ha podido con la basura, diariamente se sigue viendo montones en el primer cuadro de la ciudad, ya que la mañana de hoy 9 de Noviembre se vio frente al banco Santander en la calle Madero.

PRIMERA PLANA

 Relación de confianza,
entre Peña N. y Trump


CIUDAD DE MEXICO.-Con motivo del proceso electoral de Estados Unidos de este martes, el presidente Enrique Peña Nieto mediante un mensaje a todos los mexicanos informó que acordó con el presidente electo Donald Trump reunirse durante el periodo de transición para definir con claridad el rumbo que tomará la relación bilateral de ambos países.



 Después de que fue izado el lábaro patrio el día de ayer 7 de Noviembre así lucio a toda asta en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de la capital guerrerense. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Felícitas...Después de seis meses de plantón y protestas en ocasiones muy violentas, está a punto del desenlace, pese a la resistencia del mismo gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores,  se acerca el final de la inconformidad de los habitantes de Apango contra su alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, acusada de desvíos, nepotismo y falta de obra pública.

BOLETIN

Comparecerán funcionarios
ante el Congreso, anuncian


El Congreso de Guerrero aprobó el Calendario y las Reglas para las comparecencias de los secretarios de Despacho del Poder Ejecutivo de Guerrero, en que darán a conocer la situación que guarda la administración pública estatal en su primer año de ejercicio.


Diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside Silvia Romero Suárez, inauguraron la Exposición Pictórica “Rostros de Guerrero”, conformada por 33 obras de pintores guerrerenses y de otras entidades que integran la Fundación Por Más Arte.



La diputada María de Jesús Cisneros Martínez se manifestó en contra de las acciones de violencia, desalojo y uso excesivo de la fuerza pública el 19, 26 y 27 de octubre, por el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra contra comerciantes del Mercado Central “Morelos”. Sobre el mismo tema participaron los diputados Ricardo Mejía Berdeja y César Landín Pineda. 



Diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentaron un exhorto a los ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, José Azueta, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres, para que realicen programas de sensibilización, capacitación y profesionalización del personal operativo y directivo encargado de la atención a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género. Dio lectura el diputado Silvano Blanco Deaquino.


Brenda Mondragón Damián,  Erick Vago Espíritu y Félix Moreno Peralta, organizadores del 32 aniversario de la fundación del plantel número 11 del Colegio de Bachilleres de Tixtla anunciaron hoy miércoles diversas actividades académicas, entre ellas conferencias magistrales como la que ofrecerá Cristóbal Miguel García Jaimes, joven inventor originario de San Miguel Totolapan con el tema “Para que seguir estudiando”, con ello exhortará a la juventud no incursionar al uso de las armas para generar violencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Diputados miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que preside Ignacio Basilio García, se instaron en sesión permanente para iniciar el proceso de análisis y dictaminación del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado y las 76 Leyes de Ingresos y sus respectivas Tablas de Valores de los 81 municipios de la entidad para el Ejercicio Fiscal 2017. Estuvieron presentes los legisladores Luis Justo Bautista e Irving Granda Castro.




Exposición pictórica y
un tianguis artesanal



Diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside Silvia Romero Suárez, inauguraron la Exposición Pictórica “Rostros de Guerrero”, conformada por 33 obras de pintores guerrerenses y de otras entidades que integran la Fundación Por Más Arte.
 En la Tierra Caliente hay una gran sicosis  preocupante, por lo que debe ser atendida  por las autoridades estatal y federal para sintonizar para evitar que siga creciendo la violencia, manifestó el diputado priista Cuauhtémoc Salgado Romero de la LXI legislatura local.



 El diputado perredista de la LXI legislatura local, el perredista Raymundo García Gutiérrez estuvo presente en donde se leyó el documento que enviaron los regidores del municipio de Xochihuehuetlán para que intervengan los diputados y sea desaforado el presidente municipal ya que ha cometido irregularidades.

 Nadie atendía en el cubículo del diputado local plurinominal priista, Ricardo Moreno Arcos, no estaba presente, mucho menos sus empleados, así que lucía solitario su espacio en el Palacio Legislativo.

En el área de la oficina  del diputado priista del congreso local Ignacio Basilio García, había mucha gente esperándolo, pero definitivamente nadie los atendió, no obstante que buscó el voto precisamente para recibir, escuchar y resolver la demanda ciudadana.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CONVOCATORIA



El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero

CONVOCA

A periodistas, comunicadores, medios de comunicación, instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y público en general a participar o proponer a quienes sean merecedores del

“Premio de Periodismo Parlamentario 2016”

En su Décima Sexta edición, de acuerdo a las siguientes


BASES


PRIMERA. Participarán aquellos trabajos difundidos en cualquier medio local, estatal o nacional (prensa, radio y televisión), cuyo contenido se relacione única y exclusivamente con el trabajo desarrollado por el H. Congreso del Estado de Guerrero y con el quehacer legislativo de las y los Diputados que lo integran, en el periodo comprendido del 13 de septiembre de 2015 al 12 de septiembre de 2016, en los siguientes géneros: -noticia,         -reportaje, -crónica, -fotografía, -artículo, -columna y -caricatura.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Surge una nueva Policía
Ciudadana en Petaquillas

Pablo Maldonado.--Habitantes del poblado de Petaquillas, Chilpancingo, realizaron un bloqueo la noche del martes y madrugada de este miércoles sobre la carretera libre hacia el puerto Acapulco, para anunciar la conformación de su propia policía ciudadana, al margen de UPOEG y FUSDEG.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, estuvo presente en la  inauguración de la Segunda Conferencia Internacional ANUIES 2016: La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que sostuvo “en este evento nos permite interactuar con titulares de Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional, donde dialogaremos sobre los retos de la educación superior, compartiremos experiencias y buenas prácticas sobre la internacionalización y conversaremos sobre las contribuciones y estrategias para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”.

NOTA

 Aplicar la ley:SR; surgen
 por la desatención:MM

Jonathan Cuevas.--Los diputados Cuauhtémoc Salgado Romero y J. Jesús Martínez Martínez, del PRI y PT respectivamente, lamentaron los hechos ocurridos entre Teloloapan y Arcelia el pasado lunes, cuando en un intento de irrupción de policías tecampaneros a la Tierra Caliente, fueron emboscados, asesinados dos y heridos 10.


Con mucho gusto, el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, atiende y apoya a los alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, quienes en los próximos días asistirán al Primer Simposio de Fitosanidad Agropecuaria que se llevará a cabo en el estado de Hidalgo.

NOTA ROJA

 En vida así era el presidente de la Asociación Ganadera de Cutzamala de Pinzón “Eutimio Pinzón”, Catalino Mancilla Reyes quien fue asesinado a balazos anoche del martes.


 Asesinaron a líder ganadero
intentó conformar autodefensa

CUTZAMALA DEL PINZÓN, GRO.--El presidente de la asociación ganadera de Cutzamala de Pinzón “Eutimio Pinzón”, Catalino Mancilla Reyes fue asesinado a balazos la noche del martes.

CRONIJUEGO


NOTA

Cumplimentó FGE
1567 aprehensiones

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentó mil 567  aprehensiones y en flagrante delito durante el periodo del 11 de diciembre de 2015 al 30 de octubre de 2016 en Guerrero.



La Unión de Sociedades del Congreso Agrario Permanente (CAP) Guerrero, A.C. hoy miércoles realizó el 4to. Encuentro campesino, en la que estuvo presente el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero quien afirmó que será su aliado para apoyarlos y bajar recursos  en beneficio de los labriegos, además les dijo que los presidentes municipales que entregaron el fertilizante  y se los hayan cobrado, se le pedirá que devuelvan el  dinero. Acto realizado en el Auditorio Sentimientos de la nación de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Registran 266 llamadas
de atención ciudadana

La Fiscalía General del Estado por conducto de la Dirección General de Atención Ciudadana, se registraron y atendieron del 1 al 31 de octubre del presente año 266 llamadas que fueron remitidas a su jurisdicción, otras  atendidas en materia jurídica y las que requirieron de un puntual seguimiento.


Indiscriminadamente desde hace varios días brotan aguas negras de drenaje en la esquina de la avenida Insurgentes esquina con la calle “Roberto Nájera” de la colonia “Caminos” de esta capital, en la que brilla por su ausencia personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

 FGE:Recuperan 44
menores con Amber

La Fiscalía General del Estado informa que de enero a octubre de 2016,  Alerta AMBER Guerrero ha desactivado 44 alertas  en la entidad con igual número de menores localizados y recuperados.


Reparan lámparas luminarias en el centro de Chilpancingo, por personal del área de alumbrado público del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).