miércoles, 16 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, no le haga tanto al ensarapado, sacuda el árbol y suelte todos los nombramientos de su nuevo gabinete de inútiles que lo ayudarán a seguir desgobernando Guerrero.
Candidatas Flor de Noche Buena Infantil 2016-2017


Para el día 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde será la final en la plaza de toros “Belisario Arteaga”.


Aspirantes señorita Flor de Noche Buena 2016-2017

La final será el 3 de diciembre en la plaza de toros “Belisario Arteaga” a partir de las 19  horas.(Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Infla Ayuntamiento Ometepec
obras por $7 millones:Moreno

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El Ayuntamiento ahora presidido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dirige Omar Estrada Bustos, a través de su coordinación de obras públicas, infló el costo de rastreo de caminos afectados por las pasadas lluvias del orden de los 7 millones de pesos.


El coordinador de obras públicas del Ayuntamiento de Ometepec encabezado por el Partido de la Revolución Democrática, infló costos de rastreo de caminos por el orden de 7 millones de pesos, presuntamente por la afectación de las lluvias, denunció el  regidor Vicente Moreno Ibarra.

PRIMERA PLANA

No resuelve a ITSM y amenaza de
 De la Vega a mentores exigentes

Javier Francisco Reyes.—Mientras el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, no resuelve las demandas de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM) y de padres de familia, acompañados de profesores exigiendo construcción de nuevas escuelas,  hoy les advirtió a estos últimos que serán sancionados por protestar y cerrar calles.

PRIMERA PLANA

 Creció en 2 años 70%, la violencia
contra mujeres periodistas, revelan


CIUDAD DE MÉXICO (apro-cimac).- La violencia contra las mujeres periodistas se incrementó 70% durante 2014 y 2015, al documentarse 147 casos, pero lo más grave es que las agresiones pueden ser perpetradas por servidores públicos, integrantes del crimen organizado, empresas privadas u otros actores.
Al presentar el reporte “El poder del cacicazgo: Violencia contra mujeres periodistas 2014-2015”, las comunicadoras Lydia Cacho Ribeiro, Gloria Muñoz Ramírez, Maite Azuela Gómez, Lucía Lagunes Huerta y Fabiola González Barrera aseguraron que todavía no se reconoce que mujeres y hombres reporteros viven agresiones de diferente tipo.

PRIMERA PLANA

 Censurar y asesinar,  no
habrá democracia:Aristegui

CIUDAD DE MÉXICO.-El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) concedió al sitio Aristegui Noticias el Premio Knight de Periodismo Internacional “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”.


 Aurelio Nuño Meyer, titular de la SEP, lo corrigió ayer la niña estudiante Andrea, por decir “ler”, le dijo que es “leer”. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

 Deliciosa sorpresa
prepara Ayub a Paco


CIUDAD DE MÉXICO.--Francisco Orihuela Ramírez, el adolescente de 15 años que vende empanadas en Acapulco, Guerrero, se encontró finalmente con Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel y mano derecha del multimillonario Carlos Slim.


Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  rechazan la reelección del rector Javier Saldaña Almazán, pues manipuló la ley para poder seguir en el poder, por ello hicieron un llamado a las demás instituciones a manifestarse y evitar que se hagan esas pifias en perjuicio de la máxima casa de estudios, además denunciaron que el rector se ha enriquecido a costillas de la Universidad.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Necesita más apoyo
preparatoria popular


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Se está buscando que el congreso del estado, aumente el presupuesto a la preparatoria popular “Profesor Adán Gómez Hesiquio” de la localidad de Acatepec, perteneciente a esta municipalidad debido a que se necesitan computadoras y otras instalaciones en beneficio de la comunidad estudiantil.


Los ex regidores del municipio de Ahuacuotzingo, Jorge Venegas Díaz, PAN; Eugenio Reyes García, PRI; Maricela Reyes Gatica, PRD, Salvador Hernández Salvador, PRD y Socorro Alfaro Villegas, PT,  hoy miércoles denunciaron que el ex presidente municipal Daniel Hernández Casarrubias no les pagó sus salarios y aguinaldos del último año de su trienio, cantidad que asciende al medio millón de pesos, por lo que esperan que con la resolución del Tribunal Electoral del estado, les cubran los adeudos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Preparan 18ª feria
de Libro de Taxco


TAXCO DE ALARCON, GRO.--La Feria del Libro de Taxco se alista para la décimo octava edición que se realizará a partir del próximo 25 de noviembre al 4 de diciembre en el parque Vicente Guerrero, donde se instalarán los stands de libreros y editoriales, y se complementará con un programa de actividades alternas que se ofertarán en esta ciudad a estudiantes de diferentes niveles educativos y al público en general.

PRIMERA PLANA



El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, informo ayer a los ediles de Apango que estaban en Huelga de Hambre en la entrada del edificio que se equivocó y no puede entregar la documentación que utilizó para comprobar más de 11.5 millones la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez de Movimiento Ciudadano.




Después de dos días
levantaron su huelga   




Sergio Mota Sánchez.--El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, ayer en la tarde, informó a los ediles de Apango que mantenían una huelga de hambre desde el lunes 14 en la entrada de las instalaciones de esa dependencia estatal que se equivocó y que no puede entregar las copias certificadas de la comprobación de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.

POLICRÓNICA

    ¿Millonarios?...Hasta el día  de hoy, el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha manejado con total opacidad en el manejo presupuestal destinado a la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), de donde ya se están haciendo millonarios.

ARTICULO

 Verdades, comentarios y algo más
Raúl González Nova

VOTO OCULTO ENGAÑO DE LAS ENCUESTAS
Amigas y amigos lectores, no cabe dudad que los recientes acontecimientos en la Unión  Americana pusieron de manifiesto el hartazgo de la continuidad gubernamental la gente decidió con su voto elegir a quien representa algo distinto al gobierno en turno ya habían pasado ocho años del partido demócrata los números siempre detonaron las decisiones, Obama en la presidencia pero el congreso en manos de los republicanos, los demócratas apostaron por una mujer que su palmarés había sido la experiencia al pasar de primera dama a Secretaria de Estado y por el Senado; los Republicanos optaron por alguien sin experiencia política y dedicado a generar empleos al interior de su país, los estadounidenses tomaron la decisión de votar por quien les ofreció cuidar los empleos y generar más, desechando el populismo del gobierno en turno al rechazar las dadivas, el resultado que obtuvieron fue la Presidencia, el Senado y la Camara de Representantes. Triunfo perfecto al votar por otro no importando quien es sino que se deja de lado la continuidad de un gobierno que dejo satisfecha a la sociedad norteamericana ojalá y a nuestros connacionales les vaya mejor y que el gobierno de México genere las oportunidades necesarias para que la gente no busque el tan ansiado sueño americano.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


Trío Imágenes-Trío Guerrerense-
Angeluz y Carlos Bustos Calixto así como Julio César, su sobrino, nos visitaron una mañana de sábado en el Programa de Radio Universidad Autónoma de Guerrero “Recuerdos y Actualidades”.
Los recibimos con el mismo gusto que recibimos a todos nuestros invitados. Es una mañana tranquila sólo alterada por la dinámica alegría del programa sabatino que se engalana al recibir la visita de tres artistas guerrerenses que han grabado un disco (CD) donde plasmaron sus mejores habilidades como intérpretes de la guitarra y sobre todo sus voces, creando verdaderas joyas musicales.
-Muchachos, qué alegría de tenerlos aquí en Radio Universidad.
Angeluz, toma la iniciativa: “Ante todo, muchas gracias, Héctor. Te agradecemos este espacio y que tus radio escuchas están al pendiente del programa, y qué bueno que así sea. Actualmente soy el secretario general del Sindicato de Músicos y estamos haciendo un buen trabajo. Posteriormente vienen cosas muy buenas y que las iremos comentando”.


Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo de los Bravo atiende en sus oficinas a habitantes de la comunidad de Buena Vista, así como al comisario de Coacoyulillo, Florencio Morales.


Humberto Peraza Gil, Francisco Lujano Tapia, presidente y vicepresidente del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ayer al mediodía presentaron las cinco finalistas de los cinco barrios  aspirantes señorita “Flor de Noche Buena” 2016-2017, anunciaron la final el 3 de diciembre en la plaza “Belisario Arteaga”, que está muy reñida, participan Itzel Marylu González Galeana, Santa Cruz; Martha Vanessa Osorio Hernández, Tequicorral; Leslie Guadalupe Ávila Pérez, San Antonio; Mónica Alejandra Manzanares Hernández, San Mateo; Alexia Paola Rodríguez de la los ángeles, del barrio de San Francisco, evento llevado a cabo en el restaurante El Torro Rabón que está ubicado en los terrenos de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y  anticiparon que para hoy martes al  mediodía se presentarán las niñas a Flor de Noche Buena infantil (ecuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Eliminatoria entre 5
Flor de Nochebuena 


Mónica Alejandra Manzanares Hernández, Leslie Guadalupe Ávila Pérez, Alexia Paola Rodríguez De los Ángeles, Itzel Marilú González Galeana y Martha Vanesa Osorio Hernández son las cinco finalistas del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017.


Las autoridades  del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo para la edición 191, hoy miércoles al medio día se hizo la presentación de las siete niñas de los barrios tradicionales de Chilpancingo que participarán en el certamen “Flor de Noche Buena Infantil 2016-2017” que coordina Jimena Almazán Bello, acto al que estuvo el presidente Manuel Humberto Peraza Gil, las infantes por San Mateo son Karla Denise Barbosa Nava, Dafne del Carmen García García y Nuvia Yolet Herrera Sánchez, por San Antonio son Loreta Jiménez Martínez y Paloma Denise Guerrero Sandoval, por Santa Cruz es Jimena Nicol Armenta Sánchez y por Tequicorral es Ema Isabela Bautista Martínez, a este evento asistió como invitada de honor la diputada presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del estado, Silvia Romero Suárez quien les deseó suerte a las participantes.(Foto: Irving Francisco Guerrero).

BOLETIN




Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, felicitó a la comunidad de la facultad de Contaduría y Administración por sus 46  aniversario.

Formar profesionistas De
 calidad, misión UAGro.


ACAPULCO, GRO.--Formar profesionistas de calidad con inclusión social para contribuir al desarrollo del Estado de Guerrero es uno de los objetivos de nuestra universidad, afirmó el rector de la máxima casa de estudios,  Javier Saldaña Almazán.

BOLETIN



El Congreso de Guerrero en coordinación con instituciones educativas, gubernamentales y no gubernamentales, desarrollarán este jueves y viernes el Primer Seminario Los Derechos de la Naturaleza -y la Humanidad- en México y Nuestra América en el Siglo XXI.

Organizan  aquí seminario
derechos de la naturaleza


El Congreso de Guerrero en coordinación con instituciones educativas, gubernamentales y no gubernamentales, desarrollarán mañana jueves y viernes el Primer Seminario Los Derechos de la Naturaleza -y la Humanidad- en México y Nuestra América en el Siglo XXI.

BOLETIN




En el inicio de la glosa del Primer Informe de Gobierno, este día comparecieron en el Congreso local los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes y de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quienes informaron ante los representantes populares el estado que guarda la Administración Pública estatal.


Comparecieron los del
Gabinete de seguridad


En el inicio de la glosa del Primer Informe de Gobierno, este día comparecieron en el Congreso local los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes y de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quienes informaron ante los representantes populares el estado que guarda la Administración Pública estatal.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Identifican a uno de los
dos ejecutados anoche


Antonio Cantú Rendón.—Una de las dos personas que fueran encontradas ejecutadas anoche en las orillas de la colonia SEDUE al norte de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ya fue identificado por sus familiares y era vecino de la colonia “Lázaro Cárdenas” de la capital del estado.
El hombre que fue reconocido por su esposa Isabel Castro Cerros, dijo que respondía al nombre de Gregorio Nájera Ramírez de 32 años de edad.



Por segundo día consecutivo  en el congreso local continuaron las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno del estado de Gurrero, hoy miércoles les tocó a Rafael Navarrete Quezada, de obras públicas; Karen Castrejón Trujillo, de medio ambiente y Juan José Castro Justo de Desarrollo Rural, quienes glosaron y analizaron el primer informe de gobierno, estando como moradora la diputada priista Flor Añorve Ocampo. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA

 Conducía ebrio y murió,
acompañante está grave

Antonio  Cantú Rendón.—En un choque ocurrido la mañana de hoy miércoles, el saldo fue del conductor muerto y acompañante de copiloto, resultó lesionada.


El presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino del PT, junto con integrantes de su cabildo denunciaron el incumplimiento del gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, que en campaña prometió que se les harían obras de impacto social como carreteras, agua potable alumbrado entre otras, para el municipio y a un año y meses, no ha habido absolutamente nada, por lo que advirtieron una gran movilización. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).