jueves, 17 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Congreso de Guerrero, permita la llegada de empresas foráneas nacionales, para solucionar la pestilente basura que no levanta MAL y haya empleo para los chilpanchingones, solo así.




Con la ausencia de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino, la mañana de hoy jueves llevaron a cabo el XXXVII aniversario luctuoso del profesor Aarón M. Flores, que lleva su nombre la preparatorio número uno, siendo el director Bruno Carrada Vega, evento al que asistió Aarón Flores Chaves, hijo; Natividad Alarcón de Flores, viuda, quienes al hacer uso del micrófono dijeron que el profesor era un persona muy estricta y siempre llegaba a la escuela puntualmente, ahora el señor padre el creador lo tenga en el cielo, además agradecieron a los presentes por acordase este día tan especial, además asistieron algunos de sus nietos, María del Carmen Flores, Aarón Humberto Flores, María Guadalupe Flores y e invitdos, Ramón Jaimes Contreras de la CODEHUM; Humberto Calvo Reyna; Jesús López Baza, subsecretario de Cultura del gobierno del estado, entre otros, y por último montaron una ofrenda Floral. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Hocicones e insensibles
Astudillo, Robles y Olea


Wendy Alanís.-El Colectivo Familiares de Desaparecidos Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y el país, acusaron de hocicones e insensibles al gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores; el magistrado presidente del Poder Judicial, Robespierre Robles Hurtado y al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez.

PRIMERA PLANA

 Castigar por desvío de 8.6mmdp  a
Aguirre, exigen Morena, PAN y PVEM


Teodomiro Ortega de la Cruz.—No solo se haga una investigación completa del desfalco de 8 mil 698 millones de pesos, sino un castigo ejemplar al exgobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, demandaron los representantes de MORENA, PAN y PVEM.
Las autoridades deben de investigar y sancionar al exgobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero por el boquete financiero de más de 8 mil 698 millones de pesos que detectó la Auditorio Superior de la Federación (ASF), resultado del desvío millonario de 22 programas federales, urgieron partidos políticos.

PRIMERA PLANA

Se retira de la
política de Gro.


Jonathan Cuevas.—El ex gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Heladio Aguirre Rivero se retiró de la vida política de Guerrero y su última gira fue “de despedida”, afirmó el ahora priista, Senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien a la vez acusó que los desfalcos financieros y donde se debería avocar la Auditoría Superior de la Federación, es en el gobierno de Salvador Rogelio Ortega Martínez.

PRIMERA PLANA

No me han
requerido:OM



Bernardo Torres.-El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez dio a conocer que no ha sido requerido por ninguna instancia, estatal o federal, ni notificado de alguna denuncia en su contra por el presunto desvío de recursos durante su administración al frente del Gobierno del Estado.

PRIMERA PLANA

Experimentan disciplina violenta
 seis de cada 10 niños en México

CIUDAD DE MEXICO.--La familia es el entorno idóneo y natural para el crecimiento y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescente; no obstante, puede ser también un ámbito en donde muchos sufren agresiones, enfrentan amenazas, humillación, trato negligente y abandono, lo cual tiene altas probabilidades de resultar en daños irreversibles para su salud y el desarrollo de su pleno potencial.

PRIMERA PLANA


 Niegan funcionarios
incurrir en corrupción


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—No hay actos de corrupción, ni desvíos en el Ayuntamiento que preside Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveraron tres funcionarios, al argumentar que hay transparencia.

PRIMERA PLANA

No descarta Saldaña A.
reelegirse otros 4 años


Para la etapa de transición de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que con el Grupo Universidad buscarán un candidato de unidad, ya sea para su reelección o por cualquier otro candidato.

PRIMERA PLANA



La Fiscalía General del estado de Guerrero, capacita a servidores públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Capacita funcionarios FGE
con el nuevo sistema penal

La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, impartió del 24 al 28 de octubre, tres cursos alternos en las sedes de las Regiones Centro (Chilpancingo), Acapulco y Norte (Iguala) denominados: Identificación, Manejo y Conservación de Cadáveres, Procesamiento de Indicios, Cadena de Custodia y Preservación del Lugar de Intervención en el Sistema Penal Acusatorio.


Después del medio día hoy maestros se manifestaron en la avenida Juan N. Álvarez esquina con Antonia Nava de Catalán de esta capital ya que piden pago inmediato de estímulos por antigüedad, dinero de las becas que asciende la cantidad de 22 millones de pesos ¿Dónde están? y piden su desafuero de Eduardo León por no cumplir su palabra ¡¡mentirosoi¡. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Malagradecido...Actualmente Chilpancingo, es desgobernado por un malagradecido e inútil, y para que no pierda la joya de la corona, Capital del estado, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora y desde el Poder Ejecutivo se alimenta la corrupción para ratificar el triunfo en el 2018 con el “Señor Dinero”.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

CARLOS KLIMEK GAMAS
-El Deportista más Completo del Estado de Guerrero-
El lunes 13 de marzo de 1933 nació en la ciudad de México uno de los más destacados deportistas que han dado gloria al deporte guerrerense para todas sus épocas.
Hablamos indudablemente del señor ingeniero don Carlos Klimek Gamas.
Fueron sus padres don Carlos Ricardo Klimek, de origen alemán y su mamá doña Isabel Gamas Rosique, originaria de Tabasco.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Ha sido como un rumor. -.Habrá cambios dentro del gabinete astudillista. -.Más de mil trabajadores aún fuera del FONE. -.En 2005, la Contraloría Interna de la SEG descubrió un faltante de 46 mil libros.

 Ha sido como un rumor: “El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, deja el cargo”; así de sencillo –dirían los del otrora Partido Popular Guerrerense, PPG –y, a decir de algunos círculos sociales, se resolverían muchos problemas que adolece el “sector” educativo en la entidad; lo anterior –sobre la presunta renuncia del nefasto funcionario educativo –fue dado a conocer por El Universal

BOLETIN



En lo que fue el segundo día de comparecencias para ampliar la información a los diputados de la 61 Legislatura sobre el Primer Informe de Gobierno, acudieron los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, ante las Comisiones del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y de Vivienda.



Proyectos agrícolas y
contra la devastación


Mayores proyectos para detonar la producción agrícola, mejores mecanismos para contrarrestar la devastación al medio ambiente y una mejor inversión en infraestructura carretera para Guerrero, fueron algunas de las recomendaciones que hicieron diputados a los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

BOLETIN




Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios, encabezó la campaña “UAGro Saludable”, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”.



Encabezó rector Saldaña la
campaña “UAGro Saludable” 



En el Marco del Día Mundial de la Diabetes, inició la campaña “UAGro Saludable” en la que estudiantes y profesores de las Facultades de Psicología, Nutrición, Enfermería, Odontología y Medicina estarán dando consultas, pláticas, limpieza dental y midiendo la glucosa, presión, peso y talla de los universitarios en Acapulco.

BOLETIN

Participan 7 niñas a
Flor Nochebuena:PG


(Prensa Feria Navidad).--El Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, que preside Manuel Humberto Peraza Gil, ayer miércoles hizo la presentación oficial de las siete niñas que participarán en el certamen Flor de Nochebuena Infantil 2016-2017.

BOLETIN



Resolver el problema de inseguridad y adicciones al interior de las instituciones escolares, asignar maestros en las zonas donde hacen falta, resolver la precariedad de muchas escuelas, trabajar para eliminar la deserción escolar, explicar a cuánto asciende el recurso para infraestructura, trabajar en la promoción de la cultura de los pueblos indígenas, especificar el papel que juega el Consejo Estatal de Cultura, entre muchos otros, fueron los cuestionamientos de los diputados de la 61 Legislatura a los titulares de Educación y de Cultura que comparecieron este miércoles dentro de la glosa del Primer Informe de Gobierno.


Resolver inseguridad y
adicciones en escuelas


Resolver el problema de inseguridad y adicciones al interior de las instituciones escolares, asignar maestros en las zonas donde hacen falta, resolver la precariedad de muchas escuelas, trabajar para eliminar la deserción escolar, explicar a cuánto asciende el recurso para infraestructura, trabajar en la promoción de la cultura de los pueblos indígenas, especificar el papel que juega el Consejo Estatal de Cultura, entre muchos otros, fueron los cuestionamientos de los diputados de la 61 Legislatura a los titulares de Educación y de Cultura que comparecieron este miércoles dentro de la glosa del Primer Informe de Gobierno.



Marco César Mayares Salvador, secretario de protección civil en el estado de Guerrero el martes compareció ante los diputados del congreso local de la LXI legislatura local, para realizar la glosa y análisis del primer informe de gobierno, quien contestó las preguntas que le hicieron los legisladores evento llevado en la sala José Francisco Ruiz Massieu. (Foto: Domingo Francisco Reyes).



Alicia Elizabeth Zamora Villalva, secretaria de Desarrollo Social al comparecer hoy ante los diputados del congreso local dijo que el Fondo de Apoyo a Periodistas del estado de Guerrero cuentan con 5 millones de pesos, no solo es para ellos sino también para su familia, también compareció Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en el estado de Guerrero, estuvieron varios diputados entre ellos el perredista Raymundo García Gutiérrez, evento llevado a cabo en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del congreso local de esta capital.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez acudió a la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero en donde tuvo la oportunidad de inaugurar el Ejercicio de Pre Evaluación para ingresar al nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato; lo anterior gracias a la invitación del cuerpo directivo de la institución.

EXTRACTO

Para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
El C. Eugenio Torres Flores, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio rústico, ubicado en el paraje denominado Teacalco y Tehuixtepec, perteneciente a la población de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - - - - - - - - - - - -
Al Norte: Mide en 40.00 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales.
Al Sur: Mide en 20.04 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Oriente: Mide en 102.51 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Poniente: Mide en 117.29 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Chilpancingo, Guerrero a 25 de Octubre de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lenin Carbajal Cabrera.

EXTRACTO

Para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
El C. RICARDO TORRES FLORES, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio rústico, ubicado en el paraje denominado Teacalco y Tehuixtepec, perteneciente a la población de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - -
Al Norte: Mide en 23.20 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales y calle de por medio.
Al Sur: Mide en 64.75 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Oriente: Mide en 46.00 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Poniente: Mide en 34.36 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Chilpancingo, Guerrero a 25 de Octubre de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lenin Carbajal Cabrera.

EXTRACTO

Para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
El C. RICARDO TORRES FLORES, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio rústico, ubicado en el paraje denominado Teacalco y Tehuixtepec, perteneciente a la población de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - -
Al Noreste: Mide en 65.00 Mts. y colinda con Manuel Martínez Pardo.
Al Sureste: Mide en 30.78 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales.
Al Suroste: Mide en 71.05 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Noroeste: Mide en 27.59 Mts. y colinda con Manuel Martínez Pardo.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Chilpancingo, Guerrero a 25 de Octubre de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lenin Carbajal Cabrera.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a dos
hombres en Zitlala

La noche de ayer miércoles, personas armadas asesinaron a balazos a dos hombres en el barrio de San Francisco de la cabecera municipal de Zitlala, uno de ellos, conocido propietario de varios negocios de tortas.


Apenas la semana pasada se quitaron los comerciantes ambulantes de productos del “Día de Muertos”, ahora ya está nuevamente ocupado por los que expenderán artículos navideños y “Día de Reyes”, en el parque “Benito Juárez”, esa es la nueva imagen que fomenta para la capital del estado, el edil priista Marco Antonio Leyva Mena

CRONIJUEGO


NOTA

Capturaron ladrón de
 vehículos en la Capital

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto ladrón de vehículos fue capturado luego que 20 minutos antes había hurtado una unidad motriz que estaba estacionada en una de las calles de la colonia INDECO de esta capital.



La molestia de la ciudadanía por las obras en el centro de Chilpancingo, que no tiene para cuando,  ha llegado a grado tal, que los agentes de tránsito, asignados en la zona,  se han visto agredidos por los conductores que no encuentran lugar donde estacionarse en el centro de la ciudad, un caso latente este fin de semana en la calle Alemán, este conductor se estacionó en la entrada y salida de camiones y maquinaria pesada de la obra, agrediendo al oficial de tránsito por prohibirle colocar su carro ahí. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA

 Identificaron a los dos
ejecutados en la SEDUE

Los dos muertos que fueron encontrados en un lugar despoblado de la colonia SEDUE ya fueron legalmente identificados por sus familiares en las últimas 24 horas.


Las autoridades municipales deben de supervisar la remodelación de la obra de la avenida “Miguel Alemán” de esta capital ya que todavía no se termina y ya los ciudadanos están estacionando sus vehículos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).