martes, 22 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA



Que los guerrerenses y capitalinos, feliciten a todos los músicos hoy en su día, también a los mariachis priista, el gobernador Héctor Antonio  Astudillo Flores y al alcalde Marco Antonio Leyva Mena.



El sábado 19 a las once de la mañana, se descarriló la “locomotora” de MAL (Marco Antonio Leyva Mena), por lo que devolvieron el dinero a los paseantes. ¿En dónde meterán el dinero de ese viejo motor disgrazado de tren que solo contamina aún mas el centro de Chilpancingo?. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Olvidada obra de Cruz Roja
desde hace 5 años:Albavera


Domingo Francisco Reyes.—En completo abandono y se ha estado deteriorando en los últimos cinco años las instalaciones de lo que se proyectó como Centro Estatal  para Capacitación del personal de la Cruz Roja de Chilpancingo, en la que inicialmente se invirtieron cinco millones de pesos y hasta el día de hoy, ni el gobierno municipal y estatal han retomado los trabajos con los directivos de la benemérita institución.


Como un verdadero “Elefante Blanco” desde hace cinco años se encuentra en abandono y ya se está deteriorando lo que se proyectó como  Centro Estatal  para Capacitación del personal de la Cruz Roja de Chilpancingo.


Existe el ofrecimiento del gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, en retomar la construcción para darle utilidad, anunció el gestor de la obra y ahora ex presidente de la Cruz Roja de Chilpancingo, Ramón Albavera Bahena.


Pese a que está acusado de desvío de dos millones de pesos como delegado administrativo de la SEMUJER, que los habría invertido en su pizzería, hoy antes del mediodía el cuestionado secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, dio posesión como  director del Registro Público de la Propiedad a Ignacio López Badillo, en sustitución de Lenin Carbajal Cabrera. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA



Hermelinda Tiburcio Cayetano, de la organización  social Kinal Antzetik, confirmó que la ONU sabe de la venta de mujeres, principalmente indígenas desde 50 mil a 250 mil pesos.

TC:Sabe la ONU venta de
mujeres de $50 a 250 mil





Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene conocimiento de la venta de mujeres, discriminación y mortandad materna que prevalece en las comunidades más apartadas y con mayor rezago de la república mexicana.

PRIMERA PLANA



Representantes de 42 organizaciones civiles, califican de imposición a Lenin Carbajal Cabrera, como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que anunciaron una serie de protestas para impugnarlo.


Sujeto Lenín impuesto en CDI
por Astudillo, será impugnado

Joaquín Castro.--“Los pueblos indígenas se han convertido en un botín político más, orillados a sumarse a la siembra de enervantes o incluso a integrarse a las filas de la delincuencia organizada”, expresaron integrantes de la Unión de Organizaciones, Pueblos Originarios y Afromexicanos de Guerrero, luego de anunciar que habrán de impugnar el nombramiento de Lenin Carbajal Cabrera, nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

PRIMERA PLANA

 Acatarán al tribunal
detractores de Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cumplirán con  la resolución del Tribunal Electoral de la Federación, porque, Felícitas Muñiz Gómez, presidenta de Apango, cuenta con un manto protector para sus actos de corrupción y nepotismo.


En asamblea de anoche en Apango el síndico municipal y 3 regidores, acordaron cumplir con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena dejar trabajar a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez pero seguirán con la lucha legal hasta que la destituyan.

PRIMERA PLANA

Bloquean avenida
los CAM’s y UPN’s



Maestros adheridos al Frente de Trabajadores Estatal de los Trabajadores de Nivel Superior, que imparten clases en las nueve normales públicas, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Centros de Actualización Magisterial (CAM), bloquearon en Chilpancingo el crucero de las principales avenidas de Chilpancingo en Jacarandas.


Ramos Reyes Guerrero, acompañado de una comisión de maestros de la CETEG, llegaron al congreso a pedir a los diputados aprueben un presupuesto para el 2017  de 60 millones de pesos para nivelación de salarios a más de 5 mil profesores de la región montaña alta, baja, Costa Chica, Norte  y Acapulco, ya que los profesores deben ganar como dice la ley trabajo igual, sueldo igual. El documento fue firmado por Benjamín Gallegos Segura oficial mayor del poder legislativo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Toman  Tecampaneros
Ayuntamiento y tiendas 


José Molina.--Policías comunitarios “Tecampaneros”, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, tiendas departamentales y de auto-servicio para exigir la detención de los principales líderes del grupo criminal conocido como «La Familia Michoacana».

 Con sólo 30 diputados se llevó la sesión pública del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año del ejercicio constitucional de la LXI legislatura local, en la que leyeron actas, comunicados, proyectos de leyes, decretos, y propuestas de acuerdos.  




Josefina Margarito Rosendo, hija de Patricio de la Cruz Margarito Rivera, hoy martes llegó al congreso local para denunciar a Florencio Salazar Adame, secretario general de gobierno de mandarlo a la cárcel el pasado primero de noviembre para despojarlo de su terreno ubicado en la colonia Temixco II de esta capital y para liberarlo le exige el juez 124 mil pesos, dinero que no tienen y pide al priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado su intervención y a los  legisladores gestionen su liberación, no es culpable de nada.

POLICRÓNICA

   Brutalidad…Sin duda en Guerrero se utiliza la política de la brutalidad policiaca que no respeta los derechos humanos, ni  se ocupan los protocolos para disuadir las protestas sociales y sindicales, el gobierno Astudillista poco le interesa el tema, lo que quiere es que nadie lo cuestione, ni le proteste.



Su esfuerzo y sacrificio hoy rinde frutos; vayan y no defrauden a su familia, pongan en práctica su conocimiento y contribuyan en la resolución de los problemas de las organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, en especial aquellos relacionados con asesoría en aspectos tributarios, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al felicitar a los recién egresados de la Maestría en Impuestos.

ARTICULO

 Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo

 LOS PRIISTAS NO SON ADVERSARIOS
PARA EL PRD, LA MUESTRA EN ATOYAC.
 “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”. -Miguel Delibes-
Largos meses de espera, para saber que el senador perredista Armando Ríos Piter, ya contaba con el respaldo y la “línea” de sus patrocinadores y amigos de la alta y Realpolitik, para que su amigo el atoyaquense Carlos Armando Bello Gómez, diera rienda suelta a su “apresurada campaña” en pos de la alcaldía de Atoyac de Álvarez, rumbo al 2018. Pese aún,  a que no hay consenso entre otros aspirantes –pues Don Armando, ya se siente ungido- dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque señala que se puede ir por otros Partidos o vía independiente, en esta comarca cafetalera, para enfrentar a cualquier candidato de los indistintos Partidos que aquí van en pos de la silla de Dámaso Pérez.


Con vestimenta de revolucionarios, los alumnos de la normal de Ayotzinapa, en el desfile cívico  deportivo del 20 de noviembre, sacaron a lucir su maquinaria pesada.


César Armenta Adame, secretario particular del gobernador, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, disertó con el discurso oficial en la ceremonia oficial previo al desfile cívico deportivo del 20 de Noviembre.










Las autoridades del zoológico de Chilpancingo, sacaron a desfilar a sus animales, su tren y sus bicicletas, al desfile  cívico deportivo, del 20 de noviembre, al  final del desfile, el titular de Zoochilpan,  Humberto Cambray, Flor Esther Soto Aparicio, se tomaron la foto del Recuerdo.







“Las Betys Diputadas” la local, Beatriz Alarcón Adame y Federal, Beatriz Vélez Núñez, previo el desfile cívico deportivo, en el templete central, se tomaron la foto del recuerdo; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, admiró a las féminas. (Fotos: Abieser  Bandera Santana).  

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Las actividades de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos. -.“Las escuelas deben contar con un buzón de denuncia”. -.¿Qué hacer, si ni siquiera se puede enviar un reporte de la conducta del alumno a los padres de familia? -.La CNDH no da soluciones concretas para evitar el acoso escolar.
 Las actividades de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad dejan mucho qué desear, al menos, en lo referente a tratar de evitar, de parar, el acoso escolar, falsamente llamado “Bullying” en las escuelas, pues hasta ahora, nadie de los asesores de don Ramón Navarrete Magdaleno ha logrado convencer a los docentes cómo tratar este tipo de asuntos en las aulas escolares; ¿qué hacer cuando


El síndico procurador de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez siempre disponible para escuchar a los jóvenes estudiantes, a quienes les invita a seguir esforzándose en sus estudios.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


HÉCTOR CÁRDENAS BELLO,  CUMPLIÓ 10 AÑOS DE MUERTO
-Compositor chilpancingueño-
ESTE 21 DE NOVIEMBRE de 2016, el compositor chilpancingueño Héctor Cárdenas Bello cumplió 10 años de muerto.
Su familia, propiamente sus hermanas María Eugenia y Rosi Bello le prepararon un programa homenaje sencillo pero muy hermoso y valioso en su contenido, a las 6 de la tarde en el museo “José Juárez” del andador Zapata.

CRONIJUEGO



 El pasado sábado 19 de noviembre terminó el curso–taller “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos” impartido por el profesor boliviano Eladio Castro Aguilar, que inició el 15 de octubre en la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Chilpancingo, y los asistentes recibieron su Constancia firmada por Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alicia Elizabeth Zamora Villalva.




Con la ausencia del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado y con honores a nuestro lábaro patrio comenzó el desfile cívico deportivo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que fue el orador oficial César Armenta Adame, secretario particular del ejecutivo estatal y asistieron, Florencio Salazar Adame, secretario general de gobierno; Beatriz Vélez Núñez, diputada federal; Fabián Morales Marchan, secretario de los migrantes; Lenin Carbajal Cabrera, delegado de la CDI; Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priista de este municipio y Ramón Jaimes Contreras de CODEHUM, entre otros.





Algunas de la danzas rítmicas de las diversas instituciones educativas de esta capital que participaron el pasado domingo 20 de noviembre, con motivo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y tuvo una duración cerca de tres horas, entre otras se notó una lona  de la escuela secundaria de la colonia PRD que decía, “Sr. Gobernador, en estas condiciones está, Heberto Castillo Martínez, urgen aulas dignas para los estudiantes y fue portada por maestros de esa institución educativa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     


El ex gobernador de Guerrero, el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, compareció “voluntariamente” ante las autoridades fiscalizadoras del país para ver lo del boquete financiero que dejó de 8 mil 698 millones de pesos al erario público suriano. (Leer PoliCrónica).


 El pasado viernes en el Congreso de Guerrero se dio fin a la serie de comparecencias de los secretarios de Despacho del gobierno estatal, con la participación de Héctor Apreza Patrón, titular de Finanzas y Administración; Mario Ramos del Carmen, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y David Guzmán Maldonado, de Planeación y Desarrollo Regional. En la gráfica, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, al cuestionar a los secretarios.



En lo que fue el penúltimo bloque de comparecencias del eje rector denominado “Estrategias Transversales, diputados locales cuestionaron a los secretarios de Migrantes y Asuntos Internacionales y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, sobre los planes y programas contemplados para hacer frente a una deportación masiva de migrantes guerrerenses y las acciones que se realizan para que los indígenas tengan mejores oportunidades de desarrollo.

NOTA

 
 
Con la finalidad de acercar los servicios de detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama y cervicouterino, el presidente municipal de Tixtla,  el perredista Hossein Nabor Guillén, dio el banderazo de inicio de las jornadas médicas en la unidad móvil,  acompañado  del secretario general del ayuntamiento, Víctor Hugo Romero Valencia; los regidores de desarrollo Económico y proyectos, Edgar Rosario Castro; de Salud, Carolina Juárez González; de asuntos indígenas, Saúl Rojas Aburto y médicos de la unidad móvil.(Foto: Antonio Guerrero Salgado).


Ya no son los maestros cetegistas los invasores de la plancha del zócalo capitalino, ahora son los de la COPARMEX que está instalando toldos por todos lados, para hacer negocios, ¿cuánto cobrará de pisaje MAL? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

De un balazo matan hoy
 tarde a chofer de urvan

Antonio Cantú Rendón.—En la esquina que forman las calles Lináloe y Cedros de la colonia “Villa Moderna” en las inmediaciones de la colonia “Jardines del Sur” cerca de la casa hogar del DIF –Guerrero, la tarde de hoy martes fue acribillado a balazos el chofer de una urvan del servicio público de transporte.