miércoles, 23 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que éste año los diputados y senadores no reciban su jugoso aguinaldo y lo donen para que la clase trabajadora reciba el doble y tengan un Buen Fin de año.




Maestros de Educación Superior se plantaron en Casa Guerrero, demandan a la Auditoria Superior de la Federación investigar presuntos actos de corrupción de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero. (Fotos: Bernardo Torres/API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Ni lo conocemos, ni nos  da
 beneficios Navarrete,reclaman


Wendy Alanís.--“No lo conocemos y no hemos obtenido ningún beneficio” fue la respuesta a bocajarro de algunos discapacitados quienes afirmaron no conocer al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno en base a quien afirma que está trabajando para empoderar a  este sector vulnerable de la sociedad.

PRIMERA PLANA

 Ausencia en Guerrero de
justicia, dinero y gobierno

Ezequiel Flores Contreras.--Desde finales de octubre pasado, los grupos de autodefensa Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) sostienen un conflicto armado por el control de los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero.

PRIMERA PLANA

Investigar corrupción en la SEG
exige FETNIS en Casa Guerrero 


Bernardo Torres.--Tras tres días de protesta en exigencia de una audiencia con el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, maestros del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS), se plantaron en la puerta tres de la Residencia Oficial “Casa Guerrero”.

PRIMERA PLANA

 Sin investigar el narcovínculo
de García, indigna padres 43

Gloria Leticia Díaz.CIUDAD DE MEXICO.--La revelación de que el nombre y teléfono de Omar Hamid García Harfuch, relevo de Tomás Zerón de Lucio al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estaba entre los contactos del presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, provocó la movilización de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para exigir a la Procuraduría General de la República una investigación a profundidad.

PRIMERA PLANA


Al concluir de dar el curso-taller “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos”, el profesor boliviano, Eladio Castro Aguilar  recibió un reconocimiento de manos de Donovan Lara Castañón, director general de Desarrollo Comunitario en representación de Alicia Elizabeth Zamora Villalva, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de Guerrero.

Aprendizaje permanente y
conocimiento infinito:ECA

Domingo Francisco Reyes.--El aprendizaje es permanente cada día y el conocimiento es infinito, cuando hay decisión, voluntad y se hace bien todo es fácil, sencillo, este curso-taller significa para mi algo importante en mi vida, ya que he dado muchos cursos a través de más de 35 años en distintas instituciones educativas, Universidades y dependencias de gobierno del estado de Guerrero, pero este ha sido uno de lo más sencillos y profundo.


 Presidentes municipales van y vienen y ninguno se ha preocupado de reparar el reloj que está en la esquina de la calle Nicolás Catalán y avenida “Benito Juárez” junto a la alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital, si estuviera en buenas condiciones les serviría a los estudiantes de las preparatorias de la UAGro y a todos los ciudadanos capitalinos.

PRIMERA PLANA

En Estado contuso y
confrontado Guerrero


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--El director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, Raúl Fernández Gómez precisó que el (IIEPA-IMA) tiene  un papel muy importante de formación académica en Ciencia Política de sus estudiantes que se desenvuelven en un Estado contuso y confrontado, pues los conocimientos y el dialogo en toda negociación son parte esencial de la transición política del Estado de Guerrero hacia una nueva clase  con cultura política.
Fernández Gómez señaló: “IIEPA-IMA no es una escuela de formación de cuadros políticos, esa le corresponde a los partidos Políticos y a la ética profesional de cada egresado en su ámbito profesional que con teoría, análisis, técnica, metodología e investigación hagan un mejor esfuerzo por tener una clase política no renovada, sino más bien cambiada” argumentó.


En la calle Abasolo a espaldas de lo que fue el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital está llena de basura, urge que el presidente municipal priista Marco Antonio Leyva Mena, ponga a trabajar a su gente, después de un año de estar en el poder no se ha visto avances sobre el tema de la basura.  

PRIMERA PLANA

Omiso Estado, tolera
civiles armados:RNM 


El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que ha habido omisión por parte del Gobierno Estatal al tolerar grupos de civiles armados, pero también hay responsabilidad de la ciudadanía al apoyar a los grupos de autodefensa.



El gobierno del estado a través de la Coordinación Técnica Estatal del Registro Civil encabezada por María Inés Huerta Pegueros, entregó gratuitamente hoy miércoles certificados de inscripción de doble nacionalidad México-americanos  a 40 niños, convirtiéndose Guerrero en el primero estado en el país con esta acción gubernamental. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

LM:Celda emergente en
 Zumpango con 11mdp 


El Gobierno de Chilpancingo invertirá once millones en la celda emergente que construirá en el actual basurero de Zumpango, pero a la par, está en proceso de adquirir un predio en la capital como segunda opción, en caso de que en un futuro se rompan los acuerdos con las autoridades del municipio vecino.
El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente capitalino, afirmó que está en proceso la adquisición de un predio con aproximadamente 15 hectáreas, que fungirá como reserva en dado caso de que los pactos con Zumpango de Neri se vengan abajo.


Sin resultados el quita y pone vallas metálicas de las últimas semanas, son unas verdaderas trampas peligrosas para los transeúntes  y usuarios del transporte público en el ascenso y descenso de las avenidas Vicente Guerrero esquina con Galo Soberón y Parra y Benito Juárez esquina con Madero de esta capital, además ni las respetan los choferes  de las urvans, aunado al pésimo gusto del encargado del despacho de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral Benítez convertido en un negrero y explotador de los agentes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

 Ayuda…Ante el desbordamiento de la barbarie y salvajismo de la delincuencia, es de sabios reconocer que se necesita ayuda para abatir el problema, y es lo que ahora mismo está haciendo el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores solicitando la ayuda de los ciudadanos y del gobierno de la República.

NOTA

5 Beneficios de leer/IMSS

Patricia Rodríguez Reyes
La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. Joseph Addison
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa les comparte el contenido de un cartel que el Instituto Mexicano del Seguro Social circula en las redes sociales titulado “5 Beneficios de leer, en espera que sirvan para alentar a docentes y padres de familia para intensificar acciones a favor del gusto por la lectura y escritura, los cuales son los siguientes:
Potencia la conexión de los hemisferios del cerebro.
Incrementa las habilidades sociales y la empatía.
Activa la memoria a corto y largo plazo.
Mejora la habilidad de la expresión, oratoria así como la ortografía.
Aumenta la capacidad de la imaginación. 

COLUMNA

 Sufragio Efectivo 
 No Reelección

Apolinar Castrejón Marino
Como todos sabemos, ninguna forma de gobierno es favorable a los ciudadanos, pero la peor es la dictadura porque el poder se concentra en un solo individuo que impone su voluntad, y beneficia a una minoría que lo apoya por conveniencia.

BOLETIN

 Exhorta Congreso a ediles
sistema protección integral



El Congreso de Guerrero exhortó a los presidentes municipales para que instalen el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que dé seguimiento, vigile y aplique sus derechos.
En tribuna, la diputada Beatriz Alarcón Adame planteó la necesidad de que los ayuntamientos cumplan con lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Ley Número 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.



El Congreso de Guerrero exhortó a los presidentes municipales para que instalen el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que dé seguimiento, vigile y aplique sus derechos. En tribuna, la diputada Beatriz Alarcón Adame planteó la necesidad de que los ayuntamientos cumplan con lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Ley Número 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.


La diputada María de Jesús Cisneros Martínez se pronunció por que se armonice la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, y se respeten los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos de opinar y decidir en los asuntos que les afectan y les competen.



Diputados miembros de las Comisiones Unidas de Salud y de Justicia que presiden Héctor Vicario Castrejón y Raymundo García Gutiérrez, respectivamente, aprobaron el dictamen —que será propuesto al Pleno de la 61 Legislatura— para exhortar al Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus facultades, analice la viabilidad de legalizar el cultivo y uso de la amapola con fines medicinales. Participaron los diputados Fredy García Guevara, Rosa Coral Mendoza Falcón, Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Moreno Arcos, Flavia García García, Carmen Iliana Castillo Ávila, Cuauhtémoc Salgado Romero, Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino.



El síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, sostuvo una reunión con la Asociación Civil “Trabajando Unidos por Acahuizotla” en donde intercambiaron ideas y propuestas que puedan ayudar a mejorar la sociedad.

BOLETIN

Ofrece Astudillo apoyar
organización de la feria

(Prensa Feria Navidad).--El gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, se comprometió con los integrantes del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, que preside Manuel Humberto Peraza Gil, a dar todo su apoyo para el buen desarrollo de la misma.



Vendedores ambulantes de diferentes rubros, desfilaron, en primer lugar, al frente del contingente cívico deportivo, oficial del 20 de noviembre, en Chilpancingo, gobernación municipal fue incapaz de poner orden.(Foto: Abieser Bandera Santana).


Algunos diputados sólo entran al recinto legislativo a pasar lista de presentes y a cotorrear, como sucedió ayer martes, entre ellos Ricardo Moreno Arcos y Raúl Mauricio Lagarreta Martínez, quienes tampoco atienden a sus representados en sus cubículos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con los representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los universitarios puedan hacer su servicio social y las prácticas profesionales a fin de adquirir experiencia y poner en práctica sus conocimientos, además de contribuir al desarrollo económico  social de la entidad suriana.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Torturado, atado de manos
y a balazos lo mataron, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de haber sido torturado, dos balazos en el cuerpo y atado de sus manos hacia atrás, fue encontrado muerto un hombre la mañana de hoy miércoles y cuando las autoridades iniciaban las diligencias de ley, fue identificado legalmente por sus familiares.


El director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, Raúl Fernández Gómez precisó, sostuvo como invitado a la sesión semanal de Mujeres de Prensa en Guerrero.

NOTA

 Traicionaron Urióstegui y
Valladares, acusa Familia

Javier Francisco Reyes.—Supuestos miembros de la célula delictiva “La Familia Michoacana”, mediante un par de videograbaciones que circulan en Youtube, evidencian al actual  y ex presidente municipal de Teloloapan ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  de haberlos traicionado y dan protección al supuesto grupo delictivo “Guerreros Unidos” teniendo como aliados a los que se dicen Policía Comunitaria Tecampanera.


Desde el torrencial del viernes en la noche, y hasta el día hoy, el gobierno municipal priista que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, no ha ordenado retirar basura y escombros en el acceso principal de la colonia Tata Gildo y José María Izazaga. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

 Investiga la FGE
fosas en Atoyac


Luego de encontrar un cuerpo del sexo masculino, se inició la carpeta de investigación  12140640200418221116 por homicidio, cometido en  agravio de quien resulte víctima y en contra de quien resulte responsable.