lunes, 28 de noviembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los náhuatl, amuzgos, mixtecos y tlapanecos, rechacen la discriminación e imposición del extraño a sus raíces, usos y costumbres como delegado de la CDI-Guerrero el chambista, Lenin Carbajal Cabrera.



Pareciera que para justificar “trabajo” y gasto del presupuesto durante sábado y domingo, la Secretaria de Desarrollo Social la priista, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, ofreció el curso a comunicadores de la zona centro de Guerrero, “Periodismo Multimedia” con cargo al Fondo de Apoyo a los Periodistas con sólo  13 computadoras, servicio limitado, pésimo servicio de internet y sin la presencia de la funcionaria y presidenta del Comité Técnico del FAP, ayer se clausuraron los trabajos con la entrega de constancias a los presentes por haber recibido el taller por el profesor y periodista Andrés Arturo Solís Álvarez con una duración de 14 horas.  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Ordenó Peña N. ocultar las
investigaciones Ayotzinapa


Todas las actuaciones que realizó Tomás Zerón de Lucio como director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la  Procuraduría General de la República (PGR) en el río San Juan, como parte de las indagatorias por la desaparición de los 43 normalistas de  la Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, son inválidas “porque las ilegalidades cometidas antes y después de las inspecciones tenían un efecto corruptor en la prueba“.


La Visitaduría de la PGR pidió investigar al 27 Batallón de Infantería de Iguala de la Independencia. Por órdenes presidenciales, la indagatoria fue frenada, revela la periodista Anabel Hernández.

PRIMERA PLANA



Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy también homenajearon con un “Fidel vive, la lucha sigue y sigue”.


“Fidel vive, la lucha sigue y sigue”, hoy
homenajean padres de 43 normalistas 


CIUDAD DE MEXICO.—Ante el Hemiciclo “Benito Juárez”, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa conmemoraron 26 meses de la desaparición de sus hijos.

PRIMERA PLANA




María Leonor Melchor Navarrete, ayer en Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, sus familiares con ofrenda floral, confeti y una misa en su honor, recordaron que  estaría cumpliendo 116 años de vida.

Estaría cumpliendo 116
años Mamá Lonchi, ayer

Con una ofrenda floral, confeti en el panteón y una misa en una iglesia, la familia Melchor Navarrete recordó ayer domingo que estaría cumpliendo 116 años de vida la guerrerense doña María Leonor, la adorable “Mamá Lonchi” quien hace un mes falleció en la cabecera municipal de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla.

PRIMERA PLANA

 Por recorte la UAGro no podrá
dar más del 3.8% de salario:SA

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—La administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no podrá otorgar más del 3.8 por ciento de aumento salarial a sus trabajadores debido a los recortes presupuestales.

PRIMERA PLANA



Flores Allende Montiel, director de asuntos indígenas de Apango presentará demanda en contra de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por falsificación, robo y violencia económica porque no cobra y la servidora está comprobando los pagos en Hacienda Federal.


Demandaré a La Chita por plagio,
robo y violencia económica:Allende

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos obligaba a firmar a los trabajadores del ayuntamiento, hasta tres recibos con la misma cantidad, para que nos pagara nuestra quincena, pero sólo nos daba la tercera parte,  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, quién sólo por esta “trampa” mensualmente le roba a las arcas del municipio, más de 500 mil pesos, denunció Flores Allende Montiel, Director de Asuntos Indígenas.

PRIMERA PLANA



Celebró su enlace matrimonial el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja del PMC, en Santorini, una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo de Grecia.


Hasta Grecia se fue a casar el
diputado Ricardo Mejía del PMC


ACAPULCO, GRO.--El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) celebró su enlace matrimonial en Santorini, una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo de Grecia.

PRIMERA PLANA

 Reclaman pagos a MAL y
le cierran su Palacio, hoy

José Molina.--Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XXVIII (28), protestaron hoy lunes a las afueras del edificio de gobierno para exigir el pago inmediato del ISSSPEG, deuda que asciende a los 60 millones de pesos, así como otros apoyos.

PRIMERA PLANA

Remueven a Saavedra,
lo sustituirá J.Jiménez M.


Después de dos años de haber sido nombrado comandante de la IX Región en Acapulco, deja el cargo en medio de la peor crisis de violencia de Guerrero en los años recientes el general de división Alejandro Saavedra Hernández.


El Grupo Plural de los Derechos de Todas Católicas a Decidir, A.C. demandó de los diputados de la LXI legislatura la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas,  así como despenalizar el aborto en Guerrero, manifestaron en conferencia de prensa hoy lunes Martha Sánchez Néstor, Eva Albavera Viveros y Guadalupe Sánchez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No me amenace... hoy le
contestó Astudillo a Jesús


ACAPULCO, GRO.--Afuera de un acto del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, familiares del líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, protestaron para exigir que continúe la búsqueda del dirigente, su esposa y dos acompañantes que desaparecieron el jueves.

PRIMERA PLANA

Con protesta exigieron
despensas a Lenin aquí


Integrantes del Frente Unido Revolucionario Emiliano Zapata (FUREZ) hoy lunes protestaron afuera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Delegaciones (CDI) en Chilpancingo, para demandar al nuevo delegado Lenin Carbajal Cabrera dotación de despensas a estudiantes étnicos.




El secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, abusando de su poder en el gabinete Astudillista, busca a toda costa despojar  de 184 metros cuadrados, según él son dos mil 400 del predio ubicado en la calle “Moisés Reyes Parra” de colonia Temixco II a la humilde familia De la Cruz Rivera, denunció hoy lunes Josefina Margarito Rosendo quien solicitó la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores no se cometa esa injusticia y se libere a Patricio de la Cruz Rivera preso desde el primero de noviembre y el juez le ha fijado una fianza de 124 mil 918. 75 pesos, cantidad que no pueden pagar, es inocente, pues está en posesión desde hace más de 20 años, para ello mostró el contrato de compraventa con el ahora funcionario estatal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    26...Mediante investigaciones científicas y periodísticas, van concluyendo de que la masacre de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace 26 meses en Iguala de la Independencia, lo habría ordenado desde el Poder del Estado Mexicano.

NOTA



Desde su escuela, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 81, realizando vía telefónica comentario semanal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa para capital noticias que se transmite por el 97.1FM/650AM.

Lectores en radio 

Norma Patricia Rodríguez Reyes

La lectura por gusto se contagia con el ejemplo; leyendo en voz alta. Felipe Garrido
 Para dar cumplimiento al objetivo específico del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de diseñar e implementar estrategias para el uso de materiales educativos en apoyo a fortalecer el aprendizaje de lectura, escritura y las matemáticas, se ha creado la transmisión de un programa de radio todos los jueves a las 6 de la tarde por frecuencia universitaria y enlaces a noticieros vía telefónica desde la voz de alumnos de Educación Básica.


El síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, siempre preocupado por promover el deporte en la niñez, se ha distinguido por ser un incansable gestor de apoyo para los deportistas.

COLUMNA

Racismo en  Estados Unidos

Apolinar Castrejón Marino
El deporte más practicado en Estados Unidos es el racismo. Tomando en cuenta que los norteamericanos típicos son de clase anglosajona, las demás razas como asiáticos, africanos, y latinos, son repudiados.
Así pudieron comprobarlo Claudette Colvin y Rosa Parks, dos mujeres humildes de raza negra, quienes fueron víctimas de hechos históricos de discriminación y racismo que son significativos tanto para los güeros dominantes como para los negros oprimidos.

ARTICULO

 La Réplica de Porfirio Díaz

(Hybris: la Droga del Poder)

                                                                          Juan López
    El Héroe del 2 de Abril  fue el joven militar Porfirio Díaz Mori por la fecha en que logró poner en retirada a los invasores franceses, quienes desde entonces asediaban Puebla en su ruta para arribar a la Ciudad de México y establecer en el país una sucursal del imperio de Napoleón Le Petit, delegando funciones en el rubio Maximiliano, archiduque de Habsburgo.
     Ese bizarro soldado, unos años después,  entregó a Benito Juárez la recuperada capital de la república. Con un futuro tan prometedor el suyo lograría después de Sebastián Lerdo de Tejada ser el primer Jefe de gobierno mexicano que se eternizara en la silla presidencial. Juventud heroica, madurez comodina, vejez sórdida. Denominador común que ha agredido con cruel ferocidad a los mejores líderes de la humanidad. Hasta la vida en sí es tenaz y perpetua metamorfosis. Eurípides lo dijo: Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



¿DE QUÉ GENERACIÓN ERES?
PREGUNTA MI NOBLE AMIGA si soy de la generación del por favor, del buen día, buenas tardes, hasta luego y del dar gracias, del respeto a los mayores, de pedir permiso, saludar con una sonrisa, de amar a las personas por lo que son no por lo que tienen, del saludar con amabilidad y que si me gusta cómo me educaron.


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unidad para la igualdad de Género, en coordinación con la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, que preside la diputada Yuridia Melchor Sánchez, organizó la Conferencia Magistral “Derechos Humanos y Violencia Contra las Mujeres”, impartida por María Elena Jaimes Martínez, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en el estado. Estuvieron presentes la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía, el líder Sindical de la Sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena, y la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Sheila Contreras Alcaraz.


El Congreso del Estado exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que instruya a las secretarías General de Gobierno y de Medio Ambiente y Recursos Naturales que remitan un informe pormenorizado del estado que guardan los expedientes del bien inmueble “Loma Larga” y del proyecto de construcción de la celda emergente por parte del municipio de Chilpancingo en la comunidad de Matlalapa. Fundamentó la diputada Rossana Agraz Ulloa.


En sesión del pasado jueves, el diputado Ricardo Mejía Berdeja participó en relación al nombramiento de la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a quien conminó para dar cumplimiento a cada una de sus atribuciones con responsabilidad, para coadyuvar a reducir el índice delictivo en la entidad.



Diputados de la 61 Legislatura aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para establecer la competencia de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. Dio lectura al dictamen el diputado Héctor Vicario Castrejón.

BOLETIN

 Expondrá diputada Alarcón
sanción alineación parenta


Para mañana martes la diputada Beatriz Alarcón Adame participará en un foro que organiza la Comisión de la Familia y de Desarrollo Humano del Senado de la República, donde hablará sobre la iniciativa que propuso en el Congreso local para sancionar la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, tras el divorcio.



Pese a que el sábado se clausuraron los trabajos de negocios con el grupo musical “Elefante” en el zócalo, todavía ayer domingo por la tarde continuaban los estorbosos de “toldos” que impedían el servicio del tren MAL con—su familiar--el “maquinista” y un impaciente usuario que no lograba disfrutar su paseo y el bello panorama del centro de Chilpancingo tapado por los soportes metálicos y manteados. 






Como relleno, porque no venía al caso, su participación, pues  supuestamente fue  “Encuentro de Negocios” de la COPARMEX, sin embargo Humberto Guzmán Cambray, director del zoológico zochilpan de esta capital llevó una exposición animales disecados a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  
 



CRONIJUEGO


BOLETIN

Cabalgata de finalistas
a Flor juvenil e infantil

(Prensa-Feria Navidad).--Paz, armonía, fiesta, cultura, felicidad y tradición, fue lo que se vivió durante la cabalgata de las aspirantes a Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil, por las calles de la capital.
El Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, que preside Manuel Humberto Peraza Gil, organizó esta tradicional cabalgata por las principales calles de la capital en la que participaron las cinco representantes de cada barrio a Señorita Flor de Nochebuena, y las siete aspirantes a Flor de Nochebuena Infantil.

EXTRACTO

EXTRACTO para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
El C. RICARDO TORRES FLORES, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio rústico, ubicado en el paraje denominado Teacalco y Tehuixtepec, perteneciente a la población de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 23.20 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales y calle de por medio.
Al Sur: Mide en 64.75 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Oriente: Mide en 46.00 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Poniente: Mide en 34.36 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Guerrero a 25 de Octubre de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lenin Carbajal Cabrera.

EXTRACTO

EXTRACTO para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
El C. RICARDO TORRES FLORES, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio rústico, ubicado en el paraje denominado Teacalco y Tehuixtepec, perteneciente a la población de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. 
Al Noreste: Mide en 65.00 Mts. y colinda con Manuel Martínez Pardo.
Al Sureste: Mide en 30.78 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales.
Al Suroste: Mide en 71.05 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Noroeste: Mide en 27.59 Mts. y colinda con Manuel Martínez Pardo.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Guerrero a 25 de Octubre de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lenin Carbajal Cabrera.

EXTRACTO

EXTRACTO para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
El C. Eugenio Torres Flores, solicita la inscripción por vez primera, de la fracción del predio rústico, ubicado en el paraje denominado Teacalco y Tehuixtepec, perteneciente a la población de Xalatzala, municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 40.00 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales.
Al Sur: Mide en 20.04 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Oriente: Mide en 102.51 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Al Poniente: Mide en 117.29 Mts. y colinda con Julio Valenciano Morales, calle sin nombre de por medio.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Guerrero a 25 de Octubre de 2016.
Atentamente
El Director General
Lic. Lenin Carbajal Cabrera.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA




Nicasio Arizmendi Díaz (a) “El Cacho”, líder de la célula criminal “La Barredora” de Acapulco, fue detenido en la ciudad de México, y lo vinculan de haber financiado la campaña del actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.



Atrapan “El Cacho”, lo
vinculan con Astudillo.


Las autoridades federales detuvieron al presunto jefe de la organización criminal “La Barredora”, Nicasio Arizmendi Díaz (a) “El Cacho” que opera en el municipio de Acapulco, y está relacionado con múltiples secuestros, asesinados y extorsión y lo vinculan con el actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien habría recibido apoyo financiero en su campaña.
El pasado viernes integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la  Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo en la que fue aprendido Arizmendi Díaz junto con uno de sus escoltas, tras un cateo a un domicilio en Tlalpan al sur de la Ciudad de México y le aseguraron armas de grueso calibre y droga.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de la SEIDO, donde se integran varias carpetas de investigación por su probable participación en secuestros, homicidios, delitos contra salud y delincuencia organizada.
Por su parte, según Alexis Barrios, corresponsal del portal SDP noticias  sostiene que “El Cacho” era el jefe de plaza de los Beltrán Leyva en el Kilómetro 30, municipio de Acapulco.
“El Cacho” es señalado como el que coordinaba la logística del trasiego de heroína, cocaína y cristal hacia Estados Unidos, así mismo fue señalado por ser uno de los responsables del terror que se vivió en la ciudad de Acapulco en la famosa balacera de la Costera Miguel Alemán.
El periodista se pregunta es quien lo protegía a pesar de que las autoridades locales y estatales lo conocen y nunca lo detuvieron, la respuesta la podemos ver en una publicación en Faceboock del dirigente del PRI en Acapulco en donde presume el apoyo que tuvo el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores de Yanet Arizmedi Díaz quien es hermana de “El Cacho”.
Según el reportero, el dirigente del PRI, la hermana de “El Cacho”  apoyó a Héctor Antonio Astudillo Flores para que fuera gobernador con una supuesta estructura ciudadana que lo llevó a la victoria, todo esto se suma a los antecedentes ya muy negros que tiene el PRI en Guerrero, pues tuvo apoyo por el operador financiero de los Beltrán Leyva en Acapulco, Joaquín Alonso Piedra, patrocinándolo varios actos de campaña como es el caso de que se llevó a cabo en la Laguna de Tres Palos.
Asimismo la detención el 26 de julio pasado de la secretaria general de la Red de Jóvenes por México en Guerrero, Ximena Bernal Vargas junto con Juna Carlos Rodríguez (a) El Ruso, brazo armado de los Beltrán Leyva quien es señalado como responsable del mar de sangre que se vive en el puerto.
Es tan la cercanía de Ximena Bernal Vargas y de Joaquín Alonso Piedra, el gobernador trató de ocultar la información de la detención porque se estaba descubriendo una red de complicidades y amiguismo entre la clase política priista guerrerense y la delincuencia.
La detención de “El Cacho” y la forma tan descarada en la que el presidente del PRI en Acapulco presume el apoyo de la familia Arizmedi dejan entrever una complicidad entre el gobernador y la delincuencia organizada.

NOTA

 Infructuoso el megaoperativo
para eliminar a El Tequilero

Ezequiel Flores Contreras.--A cuatro días de que el fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez reveló que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores ordenó ejecutar a un líder delincuencial y anunció un megaoperativo en la región de la Tierra Caliente para liberar a personas secuestradas, las víctimas siguen desaparecidas y la delincuencia opera con impunidad.



Por incumplimiento a su palabra del priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital hoy lunes trabajadores de la sección XXVII del SUSPEG que encabeza José Natividad Adame Martínez le exigieron el pago de varios beneficios y le cerraron el ayuntamiento con las manos arriba. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

 Entre si chocan dos
motociclistas, graves


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como graves de salud se reportaron dos jóvenes motociclistas que se estrellaron entre sí, frente a la refaccionaria “Luna” cuando jugaban carreras en el boulevard José Agustín Ramírez de Ometepec.


El ayuntamiento capitalino que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, ya coloca adornos navideños por las avenidas y calles de Chilpancingo, entre ellas la Álvarez y Miguel Alemán, anunciando de la llegada de las fiestas decembrinas.(Foto:Domingo Francisco Reyes).