lunes, 5 de diciembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los capitalinos no se desesperen al tener muchas calles por donde no se pude transitar, en breve se verán los cambios para tener una digna capital de Guerrero.




Las ahora ex candidatas a “Señorita Flor de Nochebuena” de los barrios Santa Cruz (Itzel Marilú González Galeana); San Mateo (Mónica Alejandra Manzanares Hernández); San Antonio (Leslie Guadalupe Avala Pérez y San Francisco (Alexia Paola Rodríguez de los Angeles), durante la conferencia de prensa hoy lunes a las 13:17 horas de la tarde en el zócalo del “Centro Histórico” se quitaron las bandas y denunciaron que fueron objeto de un fraude del jurado calificador, evento realizado el sábado pasado en la plaza de toros “Belisario Arteaga”, y posteriormente caminaron hacia la puerta principal del palacio municipal donde despacha el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena y “tiraron” los lienzos y colocaron una cartulina verde con la leyenda “Gracias patronato”, en protesta de que por tercer año consecutivo se llevó el cetro la representante del barrio de Tequicorral, en esta ocasión en la persona de la joven Martha Vanessa Osorio Hernández. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Por inseguridad invade el
miedo entre transportistas

Joaquín Castro.-Los choferes del transporte público de Chilpancingo evitan dar servicio a colonias de la periferia, como una medida de seguridad ante la oleada de crímenes de la que han sido víctimas al menos 23 de sus compañeros en los últimos dos meses.

PRIMERA PLANA



Con acta ilegítima, la presidenta municipal de Apango del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, justifica más de 60 millones de pesos, denunciaron el síndico y regidores opositores.

Justifica Felicitas 60mdp
con acta ilegítima:síndico


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—La presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez justifica 60 millones de pesos, en actas de sesión de cabildo,  sin la procedibilidad porque no reunió el quórum  para realizarla y  quedan invalidados sus acuerdos, denunciaron el síndico municipal y tres regidores del municipio de Mártir de Cuilapan.

PRIMERA PLANA

 Insuficiente esfuerzo estado 
y federación contra crímen:FSA


Bernardo Torres.--El Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame, reconoció que a pesar de que los índices delictivos van a la baja en la entidad, los esfuerzos que se han realizado en conjunto con la Federación han sido insuficientes, para que la baja de la violencia se haga evidente.





Todo lo que se hace aprisa, no sale bien, pareciera que esas es la principal intención del presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, al obligar a la empresa constructora a trabajar horas extras, hasta los domingos a fin de que entregue la obra de remodelación en la avenida  “Miguel Alemán”, cuando anteriormente laboraban hasta el sábado al mediodía, pero ahora anuncian que deben estar terminados los trabajos a más tardar el 10 de diciembre, será imposible lograrlo, ayer domingo, La Crónica vespertino de Chilpancingo realizó un recorrido relámpago, pudo constatar que van muy lentos desde hace tres meses no hay avances sustanciales, y las escasas veces de supervisión que ha hecho el edil capitalino, ha sido solo para tomarse la foto para justificar que “está atento y trabajando”, pero en la práctica es pura falacia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRIMERA PLANA

 Tras ser asaltada maestra
pide ayuda al gobernador

ACAPULCO, GRO.—Para denunciar el robo de créditos otorgados por el ISSSTE afuera del Banco Banorte, ubicado en la calle Mina de la colonia Centro, una maestra jubilada interceptó al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores en un evento oficial en este puerto.

PRIMERA PLANA

Aumentan en México
desapariciones:MNND



El Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos (MNND) observa con preocupación que las desapariciones de personas continúan en aumento, y la mayoría permanecen en una situación de impunidad, revelan mediante un comunicado hecho llegar hoy a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.


Habitantes de la comunidad de Zacazonapa, municipio de Chilapa de Álvarez la mañana de hoy lunes llegaron hasta frente al palacio de gobierno donde ya estaban armando una casa de campaña para quedarse hasta que les den solución ya que los gobiernos de los perredistas Ángel Heladio Aguirre Rivero; el  sustituto Rogelio Salvador Ortega Martínez y ahora con priista Héctor Antonio Astudillo Flores los siguen engañando del techado de una cancha de usos múltiples, otras obras y amenazaron que si no hay solución no sé quitarán.

POLICRÓNICA

     Incontrolable...Entre la incontrolable espiral de violencia criminal, están incluidas personas inocentes, ejemplo, tres de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, sin embargo los gobernantes irresponsablemente sostienen que van a la baja los índices, solo en Chilpancingo, capital de Guerrero en un año suman por lo menos 230 homicidios dolosos.

BOLETIN





Considerada la Universidad Autónoma de Guerrero, dentro de las 20 mejores del país, el rector  Javier Saldaña Almazán, el pasado viernes 2 de diciembre rindió su cuarto y último informe de labores.


Rindió Saldaña su 4º informe
UAGro, entre las 20 mejores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán rindió su cuarto informe de labores, en el que dio cuenta de las acciones académicas que consolidaron en muy poco tiempo a la UAGro, como una de las mejores 20 universidades públicas reconocidas en el país.

BOLETIN



Tras asistir al primer Congreso Nacional de Regidores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), para trabajar en acciones que coadyuven al desarrollo de nuestro estado.

Asiste rector a Congreso de
Regidores y firma convenio

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió al primer Congreso Nacional de Regidores, en donde se realizó una firma de convenio entre la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), para trabajar en acciones que coadyuven al desarrollo de nuestro estado.

COLUMNA

Pacto, sin Peña Nieto

Apolinar Castrejón Marino
Los soberanos de los grandes reinos de Grecia, hicieron un pacto de unidad para responder ante cualquier amenaza. Y tuvieron oportunidad de demostrar su unidad cuando la hermosa Helena fue seducida y secuestrada por Paris, Príncipe de los troyanos.

NOTA

Ideas para papás de
lo bueno que es leer 


Norma Patricia Rodríguez Reyes
Desarrollar el deseo de leer libremente. Mempo Giardinelli
El libro “Cómo hacer que tus papás amen los libros para niños” de Alain Serres, es un álbum novedoso, lleno de ideas para que los jóvenes lectores digan a sus papás lo bueno que es leer.

BOLETIN

 Premiarán en periodismo
parlamentario el día  ocho

El jurado calificador del Décimo Sexto Premio de Periodismo Parlamentario, que organiza el Congreso del Estado, deliberó sobre 57 trabajos periodísticos entregados.





 Tienen garantizado sus dos quincenas y aguinaldo, confirmado por el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, para los trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, además de los 80 trabajadores de lista de raya recibirán el beneficio, con dos periodos de vacaciones, uno de ellos del 19 de diciembre al 9 de enero del 2017, informó Gustavo Vela Guevara, responsable del área municipal.


 El delegado federal en Guerrero de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Lenin Carbajal Cabrera  atendió en su oficina  a representantes de organizaciones productores de diferentes actividades, con el compromiso de que sus demandas serán consideradas en el ejercicio del 2017.


 El Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes en Coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, el pasado sábado 3 de Diciembre festejaron el “Día Mundial de los Discapacitados”, estando presente Cecilia Narciso Gaytán, directora de asesoría y quejas, en representación del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno.

 En lugar de trabajar con normalidad en el Tribunal Superior de Justicia, el viernes pasado se suspendieron las actividades, el pretexto, fue el informe de actividades del magistrado presidente Robespierre Robles Hurtado, por lo tanto se paralizaron todos los trámites en Poder Judicial, causando molestias entre los usuarios, porque no hubo anuncio anticipado. (Leer PoliCrónica).

El equipo de fútbol “UDIFUT”, el pasado sábado 3 de diciembre se enfrentó con su similar “Iguala Futbol Club”, goleándolo  3 a 2 en la cancha antes CREA de esta capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

 Sancionar quien maneje y
use móviles, piden a ediles

El Congreso del Estado exhortó a los 81ayuntamientos para que dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno o Reglamento de Tránsito, incluyan como falta administrativa por parte de los conductores de automóviles el uso de teléfonos móviles, radios o cualquier dispositivo de comunicación.




 La mañana de hoy lunes, los secretarios del gobierno estatal realizaron el último homenaje a lábaro patrio del 2016, los encabezó Florencio Salazar Adame, responsable de la política interna, y en representación del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, dijo que la bandera enseña que en el pasado las generaciones ancestrales supieron dar su independencia, soberanía, Leyes, instituciones y fomentar una sociedad igualitaria y deben de ser preparadas para que hagan su historia digna para el bien de México y de Guerrero. 




 José Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG y Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG respectivamente la mañana de hoy estuvieron presentes en último homenaje de nuestro lábaro patrio del 2016, evento realizado en la explanada del palacio de gobierno de esta capital guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


El Regidor de Desarrollo Rural Mario Moreno Sotelo recibió a líderes de Comunidades de Chilpancingo en la cual se comprometió a gestionar más beneficios para la zona Rural del municipio.(Foto:Armando Leyva Ocampo).




El sábado se llevó a cabo la final del Certamen Señorita Flor de Noche Buena 2016–2017 dentro de las actividades que realiza el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que preside Manuel Humberto Peraza Gil, donde el jurado calificador dio el quinto lugar y señorita simpatía a Alexia Paola Rodríguez De los Ángeles del barrio de San Francisco, el cuarto lugar a Itzel Marilú González Galeana del barrio de Santa Cruz, el tercer lugar a Leslie Guadalupe Ávila Pérez del barrio de San Antonio, el segundo lugar a Mónica Alejandra Manzanares Hernández del barrio de San Mateo y la ganadora fue Martha Vanesa Osorio Hernández representante de Tequicorral con lo que este barrio adquiere la corona por tercer año consecutivo y quien fue coronada por el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, así como la señora Martha García de Leyva le colocó la banda distintiva. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

BOLETIN

 Por tercer año, Tequicorral
se lleva Flor de Nochebuena


Martha Vanesa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral fue la ganadora del Certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, con lo que este barrio tradicional atrae por tercer año consecutivo la corona.




Con la finalidad de abrir espacios de cultura y talento para todos los jóvenes, el viernes por la tarde se realizó en el teatro hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” el concurso “Talento Chilpancingo” que organizó el diputado presidente de la comisión de educación del congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo quien premió a los ganadores de los tres primeros lugares. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Encuentran hoy muerto
cerca de Plan de Ayala

Antonio Cantú Rendón.—Los crimines no cesan en Guerrero, ya que hoy lunes entrada la tarde entre la maleza fue encontrado un hombre de aproximadamente 33 años de edad, y los supuestos asesinos aún con vida, le cortaron la cabeza en el lugar en donde fue hallado sin vida.

CRONIJUEGO


NOTA

Pese al operativo en contra
Los Tequileros 4 ejecutados 

Agustín Arenaz.AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. 05 de Diciembre.- Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego la noche del domingo en Ajuchitlán del Progreso, donde el Ejército, Policía Federal y el Gobierno del estado lanzaron un operativo contra los grupos del crimen organizado.



Se hunde el pavimento en la esquina que forman las calles Nicolás Catalán y avenida Vicente Guerrero, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes y automovilistas, sin que haya autoridad municipal para su reparación. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA



El encargado del área de prevención de delito de Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal, reveló que se han detectado escuelas no niños violentos.

Detectan niños violentos
en escuelas de Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Se han detectado en escuelas primarias y secundarias niños con tendencia hacer uso de la violencia contra sus compañeros, afirmó el encargado del área de prevención de delito de Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal.