jueves, 8 de diciembre de 2016

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los dirigentes de la CANACO-Chilpancingo, vayan a exigirle al jefe del ejecutivo estatal el priista Héctor Antonio Astudillo Flores la sentida demanda de seguridad, hoy jueves se equivocaron, el Congreso local emite leyes, no ejecuta operativos policiacos, ni militares.



Durante la mañana de hoy jueves, Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local,  entregó los galardones del Décimo Sexto Premio de Periodismo Parlamentario.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Entregan a  PGR lista
de 25  narcoexalcaldes


Javier Francisco Reyes.—El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. (CCSPJP) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una lista con los nombres de 25 acaldes y exalcaldes de Guerrero presuntamente ligados con el crimen organizado.

PRIMERA PLANA



Norma de Jesús Pacheco, encargada del “Módulo de Nulidad de Doble Registro de Nacimiento”, informó que hay una atención diaria de entre 40 y 70 personas.


Nulidad de registros entre
40 y 70 diariamente, aquí


Domingo Francisco Reyes.—Desde 40 a más de 70 personas diariamente se atienden y que provienen de toda el estado de Guerrero, en el “Módulo de Nulidad de Doble Registro de Nacimiento”, con mucho éxito y con aceptación de la ciudadanía se está desarrollando el trabajo.

PRIMERA PLANA

 Estimula y reconoce Congreso
el trabajo de los periodistas:FAO

Javier Francisco Reyes.--Aunque no son suficientes los recursos económicos aquí se trata de estimular y reconocer el trabajo de los periodistas, quienes dan a conocer a la opinión publica de las leyes que se generan en el Congreso local en beneficio de la sociedad, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura del Congreso local la priista Flor Añorve Ocampo.

PRIMERA PLANA

 JSA:Durante este año han
matado 250 universitarios

En lo que va del año, 250 universitarios entre alumnos, docentes, administrativos y personal de intendencia, han sido afectados directamente por asaltos, extorciones, secuestros y asesinatos, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), señaló el rector Javier Saldaña Almazán.

PRIMERA PLANA

 Inseguridad  y violación de
derechos humanos en Gro.

Al concluir su misión, se reafirma la preocupación que existe de las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizada los días 6 y 7 de diciembre a Guerrero.

PRIMERA PLANA



No estoy centaveado, ni me vendo, respondió el regidor priista Artemio Aguirre Martínez, tras las acusaciones de supuestas irregularidades para elegir comisario de Zacualpan, municipio de Ometepec.

Analizarán pruebas de
 elección de comisario

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Primeramente se analizarán las pruebas en torno a que si hubo irregularidades en la elección para comisario municipal de Zacualpan, en donde hay más de 5 mil habitantes y donde se impuso la planilla del PRD, y luego se llamará a comparecer al Cabildo a los responsables del evento.



Cada día que pasa, desde hace 14 meses y medio, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se esmera para demostrar su eficiencia por servir a sus paisanos capitalinos, destruyendo avenidas y calles.

PRIMERA PLANA

 Acusaciones mutuas
alcalde y síndica:SBO
 
Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Xochihuehetlán, Carlos Rivera Mendel presentó ante el Congreso del Estado la procedencia de un juicio de responsabilidad política contra la síndico María Lucía Balbuena Rivera, por abandono de sus funciones.

PRIMERA PLANA

Nuevo temblor hoy
 a las 15:12 en Zihua


Alrededor de las 15:12 horas de hoy jueves, se registró un nuevo sismo, teniendo como epicentro al noroeste del municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, al parecer sin daños.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal, el movimiento fue de 4.8 grados a 45 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, y se registró a las 15:12 horas de este jueves.

PRIMERA PLANA

Registrados hoy en
la entidad 3 sismos

Tres sismos de mediana intensidad se registraron en Guerrero durante la mañana de este jueves, sin que hasta la tarde, las autoridades hayan reportado daños considerables.

PRIMERA PLANA

En lo que va del año
cinco mil extorsiones


En lo que va del año 2016, se han registrado más de 5 mil casos de extorsión en Acapulco,  en todos ellos no se investiga porque no es considerado como grave, hoy jueves denunciaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).



Vicente Torres Lucena, secretario general de la sección 63  del Colegio de Bachilleres, demandó al priista Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado local y a Adolfo Calderón Nava, dejen de meter las manos por Adelfo Martínez Abarca quien era secretario y ha concluido su mandato desfalcó la caja de ahorro de los trabajadores, además se compró una casa de un costo de más de un millón de pesos en la colonia villas “Vicente Guerrero”.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÒNICA

 Humanitario...Es un acierto del gobierno estatal que encabeza, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al  construir y poner en operación el nuevo “Panteón Forense Estatal”, único en todo México y será ejemplo nacional, pues engloba lo humanitario de una administración gubernamental.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Según la OCDE, México lleva 15 ocupando el último lugar en materia educativa. -.Alumnos presentes en el aula. -.¿Dejar tarea o no?, esa es la cuestión. -.¿Tenía razón Rius? -.Objetivo: Desaparecer la Escuela Rural en México.
 Luego de leer el dictamen de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en el sentido de que México, nuestro país, lleva 15 años ocupando el último lugar en educación, nos hacemos una y mil preguntas: ¿será que en México, los maestros no saben enseñar?, ¿tendremos una pobre cultura del estudio?, ¿será el resultado del mal hábito por la lectura?, ¿será todo maquinado para que el gobierno tenga un pretexto para privatizar la educación?, y así por el estilo; lo que sí es cierto es que, desde sus

BOLETIN



La diputada Isabel Rodríguez Córdova presentó una iniciativa de reformas a la Ley para las Personas con Discapacidad, en busca de mejorar la accesibilidad en infraestructura pública, así como motivar a las personas físicas y morales a que generen empleos para este sector.

Crear empleos en IP
para discapacitados

La diputada Isabel Rodríguez Córdova presentó una iniciativa de reformas a la Ley para las Personas con Discapacidad, en busca de mejorar la accesibilidad en infraestructura pública, así como motivar a las personas físicas y morales a que generen empleos para este sector.

BOLETIN

 Llama el Congreso deje
Evodio afiliaciones PRD


Diputados locales exhortaron al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que se abstenga de realizar campañas de afiliación a favor de su grupo político, utilizando medios de coacción hacia los trabajadores del Ayuntamiento.







 Diputados locales exhortaron al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que se abstenga de realizar campañas de afiliación a favor de su grupo político, utilizando medios de coacción hacia los trabajadores del Ayuntamiento. El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso dicho exhorto.


 El diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que realice acciones, implemente programas o plan de manejo sustentable para las áreas naturales protegidas del Parque “El Veladero”, del municipio de Acapulco.



 El diputado Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció por la desaparición del fuero constitucional de los servidores públicos, como lo hizo la Comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


El diputado Ernesto Fidel González Pérez presentó un exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya a las autoridades educativas que realicen un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia de extorsión en contra de integrantes del sector magisterial y conforme a ello se elabore un protocolo de seguridad en planteles educativos.



El diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó la necesidad de que la 61 Legislatura presente una iniciativa de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que quien cometa el delito de extorsión enfrente el proceso en prisión y no desde afuera, como está establecido.





 Muy sonrientes y para no sentir lo pesado del trabajo que hacen diariamente en la regiduría de Planeación y Presupuesto fueron captadas por la lente de La Crónica vespertino de Chilpancingo a Mary y Gloria quienes son las que auxilian al edil Jaime González González para sacar los compromisos para beneficio de la ciudadanía.


 En lugar de andar viendo los embotellamientos de los automóviles particulares y del servicio público que se hacen en la avenida “Benito Juárez” de esta capital Roberto del Moral Benítez encargado de la subsecretaría de tránsito y vialidad del municipio de Chilpancingo, anda cobrando sus participaciones de las infracciones que levantan sus agentes hasta de un 70 por ciento, en tanto a ellos, nada más les da el 30. Fue captado en la entrada de la oficina de la tesorería de la planta baja del palacio municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

 Atendidas 271 llamadas
de urgencia, revela FGE

La Dirección General de Atención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, promueve la participación en la entidad a través de los números telefónicos con los que cuenta;  del  1 al 30 de noviembre  atendió  271 llamadas telefónicas en el Centro de Atención Telefónica. 


Jorge Rendón Romero, quien fuera premiado hoy jueves por la mañana por las autoridades de la LXI legislatura local con el “Premio Periodismo Parlamentario” en el género “Columna”, se tomó la foto del recuerdo con su familia, después del evento.¡Felicidades!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Encajuelado cristiano en
 Tepehuizco, este jueves

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—En la comunidad de Tepehuizco, perteneciente a esta municipalidad, la mañana de hoy fue encontrado asesinado en el interior de  la cajuela de un carro particular, y hasta entrada la tarde  seguía en calidad de desconocido.

CRONIJUEGO


NOTA

 Cancelan alerta de
un tsunami este día

MIAMI.--El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló la advertencia de maremoto declarada previamente, tras el fuerte sismo que se registró hoy frente a las Islas Salomón, cuya magnitud fue actualizada a 7.8 grados en la escala de Richter.

NOTA



Realiza la Fiscalía General de Guerrero por vez primera la incineración de 131 kilogramos de narcóticos.

 Primera incineración de
narcóticos realiza la FGE 



Considerado como un hecho histórico, José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, encabezó el primer evento de incineración de estupefacientes  en cumplimiento al acuerdo del “Protocolo para el aseguramiento, custodia, identificación, conteo, pesaje y destrucción de narcóticos”.

NOTA


 Sepultarán mañana a
Mendoza y su esposa


ACAPULCO, GRO.—Los restos del dirigente de transportista y su esposa serán sepultados hasta mañana viernes en el panteón de la colonia “Jardín Mangos” de este puerto, conformó hoy jueves Jesús Mendoza Tapia.

NOTA



Trasladaron hoy jueves 19 cuerpos del SEMEFO de Acapulco al  nuevo Panteón  Forense Estatal de Chilpancingo.

Traen 19 cadáveres de
Acapulco al nuevo PFE

José Molina.--Otros 19 cuerpos pero ahora del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del puerto de Acapulco, fueron trasladados al Panteón Forense Estatal (PFE) de Chilpancingo, y depositados en gavetas.
Desde las 09:00 de la mañana de hoy jueves, personal de la Fiscalía y al menos tres camionetas del SEMEFO de Acapulco, arribaron hasta esta ciudad capital para depositar los 19 cuerpos en la zona de gavetas que lleva por nombre “Región Acapulco”.


Ante la desenfrenada violencia que vive el municipio de José Azueta (Zihuatanejo), el presidente municipal Gustavo García Bello del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no está haciendo nada a favor de los ciudadanos para que les garantice seguridad, no haya asesinatos, ni extorsiones, eso ya cansó a los habitantes, denunció el también perredista y vecino de aquel lugar, Bernardino Ibarra Ibarra. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA PENDIENTE 3

NOTA PENDIENTE 2

NOTA PENDIENTE 1