viernes, 13 de enero de 2017

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista



ASI PIENSA Y ACCIONA MARIO MORENO SOTELO, REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO (extracto de un entrevista hecha por COSMOS, meses atrás):
“Yo les pido, de verdad, a mis amigos, a la gente que me conoce, que me hagan ver mis defectos, que me digan en qué estoy mal, pero que no dejen de estimarme, que no dejen de ser mis amigos y que se apoyen y se agarren de esa única virtud que puedan ver en mí”.

“Siempre señalo: Tanto que buscamos estar en este espacio, que lo menos que podemos hacer ahora es hacerlo bien; trabajar con mucho amor, muchas ganas, ayudar a nuestros conciudadanos, ser gestores, ser apoyo, ser una gente solidaria con ellos, porque las necesidades lo hemos visto, son muchas y nadie trae una varita mágica para poder resolver todos los asuntos, pero yo creo que con la voluntad y con el deseo de cada uno de nosotros, podemos ir mejorando algunas cosas y cambiándoles la vida a mucha gente que realmente está con mucha pobreza.
“Yo antes que nada, antes de que hacer sonar la matraca, yo creo que hay que hacer sonar los pies para caminar cada una de las calles y cada una de las comunidades para poder ver directamente en los hechos lo que hace falta y poder atacar ese rubro y poder apoyar, y por gestionar la infraestructura que hace falta en las colonias, en las comunidades y también los servicios, en fin que suenes los tacones y que suene la suela del zapato pero al andar caminando las calles para ver directamente los asuntos.
“Yo, la verdad, como todo ser humanos, igual, tengo también defectos, a lo mejor tengo cien defectos y a lo mejor tengo sólo una virtud. Yo les pido, de verdad, a mis amigos, a la gente que me conoce, que me hagan ver mis defectos, que me digan en qué estoy mal, pero que no dejen de estimarme, que no dejen de ser mis amigos y que se apoyen y se agarren de esa única virtud que puedan ver en mí.
“Si no tengo ninguna virtud, ya estoy perdido, pero les puedo decir con sinceridad que soy una gente humilde, una gente sencilla, que ha atenido muchos problemas al igual que todos. Me he visto, y esto no me da pena decirlo, me he visto en la bancarrota; he sufrido como cualquier otro ser humano. El no tener a veces ni para la urvan, pero soy un hombre también de mucha fe y un hombre de trabajo que nunca ha doblado los brazos y que día a día, cada vez que cuando se oculta el sol y ya estoy en mi cama, siempre le doy gracias a Dios por el día que me permitió vivir, y al momento en que despierto y que el sol está saliendo también le pido a Dios por el día que voy a iniciar. Soy un hombre de fe que le ha ido mal como a muchos, pero también soy un hombre de trabajo y que voy a seguir luchando para lograr mis objetivos, que el principal, y se los digo con sinceridad, es poder ayudar a la gente que tanto lo necesita.
“Lograr la posición de regidor es en base a un trabajo que yo he realizado. A mí esta regiduría nadie me la regaló; esta posición política nadie me la regaló. Yo llevo, como usted bien sabe y usted lo señalaba, llevo muchos años trabajando, muchos años ayudando al deporte, a la juventud, a las tradiciones en las comunidades. Estamos hablando de más de veinte años que yo me he dedicado a hacer esto y siempre lo he hecho desde mi trinchera, mi posición política es un logro a través del trabajo. Afortunadamente hay gentes, hay personas que te observan y que te invitan a participar. A mí, específicamente quien me invitó fue el diputado Sebastián de la Rosa Peláez a quien le agradezco que me haya dado la oportunidad de seguir sirviendo a la ciudadanía, a la comunidad desde esta trinchera, porque no es lo mismo la gestión de Mario Moreno Sotelo a la gestión del regidor Mario Morenos Sotelo”.
“Todo lo que esté a mi alcance se lo brindo y se lo brindaré al municipio de Chilpancingo. Estoy dispuesto a brindarme al cien por ciento y me estoy brindando al cien por ciento, renunciando a muchas cuestiones personales incluso de índole hasta familiar, porque le tengo que dedicar todo el tiempo a mi trabajo, mi trabajo es estar al frente de una regiduría que es, desde mi punto de vista, una de las regidurías más importantes porque nos toca atender una de las partes más olvidadas de los municipios como es el medio rural. Afortunadamente en este cabildo yo he visto la respuesta favorable del presidente municipal el de querer apoyar a todas las comunidades, y eso a mí me llena de regocijo y me llena de más ánimo de seguir trabajando. La verdad es que el medio rural a mí me apasiona, yo soy, como tú sabes, soy de origen campesino, mis padres son campesinos. Tengo la fortuna y tengo la dicha y la felicidad de poderte compartir que con el favor de Dios, dentro de un mes y medio específicamente el 16 de abril mi padre estará cumpliendo, con el favor de Dios, 96 años y ahorita tiene 95 y eso es una alegría muy especial. Mi madre tiene 88, los dos ya están acabaditos por los años, más mi madre, tu sabes que las mujeres se acaban más rápido, pero siguen con vida, siguen bien. La verdad es que eso nos llena de mucho regocijo y con mucho orgullo y con mi raíz en el medio rural, estoy trabajando en el medio rural.
“La verdad es que dentro e la síntesis que yo le puedo decir es que yo soy el amigo de ustedes, que quiero ser amigo de mucha más gente, que tengo muchos amigos y que en el andar diario yo sé que voy a seguir adquiriendo nuevos amigos, Es algo para mí fundamental la amistad, es algo fundamental en el trato humano, la solidaridad con mis semejantes. El corazón de desprender se lo poco que uno tiene y yo lo hago con mucho gusto. Soy una de las personas que nací pobre, soy pobre y voy a morir siendo pobre, porque yo no soy de los que están amasando riqueza, porque además nunca he tenido la oportunidad y espero, si algún día la tengo, esa riqueza poderla repartir a la gente que más lo necesita. Si les puedo garantizar y le puedo decir en síntesis que, así como nací en esa pobreza económica, aclaro, pobreza económica, yo espero morir así, con esa pobreza económica, pero no porque en mi caminar no haya tenido riqueza, sino porque la suoe repartir entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.