lunes, 23 de enero de 2017

NOTA



Desacuerdos y discrepancias de transportistas de Benito Juárez y Atoyac de Alvarez, afecta a usuarios de la Costa Grande.


Pleito entre transportistas
afectan usuarios costeños


 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Transportistas de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez de nueva cuenta iniciaron la disputa del pasaje impidiéndose ambos cargar y bajar usuarios en sus respectivas áreas de operación, debido a conflictos ancestrales que la Dirección de transportes del Estado no han podido solucionar; afectando con esto a miles de usuarios que diariamente tienen que transportarse en sus unidades tipo combis y taxis.

Los usuarios sin defensa de autoridad alguna y ante la premura de no llegar tarde a sus actividades no tenían opción más que transbordar taxis en San Jerónimo para transportarse hacia Atoyac de Álvarez y su pasaje de 10 pesos termina en la parada de la parte de atrás del Centro comercial “Super Ché”, y para llegar hasta el centro de la ciudad, no tiene otra opción más que caminar o subirse a otra unidad automotriz del servicio colectivo; ya sea taxi o  combis pagando otro pasaje de 8 pesos, deteriorando con ello su economía. Manifestaron los entrevistados.
Los transportistas comenzaron a realizar esta actividad desde las siete de la mañana hoy sábado 21 de enero, acción que causó molestia entre los ciudadanos que terminaban pagando mayor cantidad de pasaje en sus traslados solamente por los desacuerdos que ancestralmente existen entre transportistas del sitio de taxis de San Jerónimo con las combis del servicio de Atoyac.
Por su parte los transportistas del sitio de combis de Atoyac habían retenido algunas unidades del sitio de taxis de San Jerónimo por no haber respetado los acuerdos que pactaron días antes. Esta actividad de disputa de territorio entre transportistas permanecerá hasta que no tengan arreglos con transportes de Costa Grande, mientras tanto los usuarios perderán tiempo y dinero en ascender y descender de una a otras unidades.
Por otra parte los usuarios señalaron que tiene la opción de viajar en las urbans que van directo a Tecpan de Galeana, pero que muchas veces no los levantan en el trayecto porque no les conviene a este transporte las dejadas cortas o intermedias ya que el pasaje de Atoyac a Tecpan cuesta la cantidad de 30 pesos.
La molestia de los usuarios tal parece no importar a las autoridades competentes, pues carecen de un plan alterno para dar solución al capricho que a legalidad puesto que este problema es ancestral y se reactiva cada vez que los transportistas desean aumentar su tarifa; siendo afectados y “rehenes” los ciudadanos que con la necesidad obligatoria, por su precaria situación económica de utilizar el transporte público, caen en sus redes y artimañas. Además  de brindar un pésimo servicio con unidades vehiculares viejas, sucias y violando la velocidad permitida por la SCT.
Entre improperios y ofensas a los transportistas, opinaron algunos ciudadanos que no daban tiempo a más detalles pues se les hacía tarde para llegar a sus centros de trabajo o asuntos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.