martes, 31 de enero de 2017

NOTA



Cada mes, la alcaldesa de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, tiene “volando” 500 mil pesos de presupuesto para la policía, denunció el síndico procurador de filiación del mismo partido, Benito Sánchez Ayala.

Tiene volando $500 mil
La Chita, para la policía

Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.—Quinientos mil pesos, andan “volando” mensualmente, con la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  afirma, Benito Sánchez Ayala, síndico municipal, “no se gasta más de 300 mil, al mes la presidenta,  de los 900 mil  pesos que le asignan para seguridad pública mensualmente”

Esto en referencia a que policías municipales, denunciaron que no tienen armas, “ni  toletes portamos” y en caso de que soliciten auxilio difícilmente podremos ayudar a las personas que lo pidan.
Los preventivos de Apango, aseguran que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  no les proporciona   uniformes, las dos patrullas están en malas condiciones y  que no les suministran gasolina,  porque simplemente les dicen que no hay.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, informó  que el gasto de seguridad pública del municipio, es de 900,00 mensuales y que  la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, lo maneja como si fuera de su propiedad, porque no informa al cabildo y menos a la población cómo se los gasta.
Vecinos de Apango, informan que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, desde el mes de agosto, radica y despacha en Chilpancingo y cuando llega a visitar   la cabecera municipal, se hace acompañar de una patrulla de la fuerza estatal de seguridad, “ella si anda bien protegida y la población con policías sin toletes, sin armas y sin gasolina para las patrullas”
Además, los preventivos de Apango,  esperan a la alcaldesa, en la comunidad de Atliaca o la  acompañan hasta ese lugar, cuando visita Apango o se regresa, le preocupa su seguridad y de su familia y se la da, con pago de salarios que hacemos los Apanguenses, afirmaron vecinos de este lugar.
El síndico municipal, denunció ante la Contraloría del Estado, Congreso del Estado y Gobierno Estatal, los excesivos gastos que justifica la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, por concepto de gasolina, cuando sólo una patrulla estaba en buenas condiciones.
Los vecinos de Apango, solicitaron al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se realizara una auditoría a la administración de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
El Secretario particular del Gobernador, envío copia del oficio donde el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, solicita al Contralor, Mario Ramos del Carmen, Audite a Felicitas Muñiz Gómez.
El Frente Ciudadano de Apango, manifiesta, no conocer los resultados de la Auditoría practicada por la Contraloría del Estado,  a Felicitas Muñiz Gómez, lo que sí tienen, es el pliego de observaciones  a las comprobaciones de la alcaldesa en el 2015  por la  Auditoría General del Estado.
La Auditoría General del Estado,  establece y observa  que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  presentó certificados de obras concluidas, cuando son inexistentes, o llamadas obras fantasmas, por parte  de la Contraloría del Estado, quién el titular es Mario Ramos del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.