jueves, 19 de enero de 2017

NOTA

Destruye la Sedena
560 armas de fuego
 
 
Personal militar del 50 Batallón de Infantería, con sede en Chilpancingo, destruyeron 560 armas de fuego de diversos calibres, de uso exclusivo del Ejército, y que fueron usadas en la comisión de delitos, según informó el Comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.
En presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Educación, en la explanada de las instalaciones militares, cerca de 600 armas fueron cortadas en pedazos para inutilizarlas y posteriormente sepultarlas con cemento.
La destrucción de material bélico se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, donde se establecieron módulos de inspección  y firma de actas de destrucción correspondientes.
El Comandante, explicó que las armas destruidas, pasaron por los procedimientos legales, hasta ser liberadas por los jueces, estuvieron en almacenes militares, a disposición de autoridades ministeriales.
“Los jueces ya nos dieron la libertad de usarlas lícitamente y se determinó la destrucción, para poder tener mayor seguridad de que ya no las va poder usar nadie para ningún fin”, expuso. (API).
Reiteró que estas armas fueron usadas en actos delictivos, aseguradas a personas que las portaban indebidamente, es una variedad infinita, motivos por los cuales fueron aseguradas y llegaron a los depósitos militares.
Jiménez Mendoza, informó que en el almacén militar de Chilpancingo hay 2 mil 400 armas en espera de determinar su situación legal “Nosotros estamos esperando la determinación del juez para poderlas destruir y algunas otras de ministerios públicos que están en proceso”.
Destacó la peligrosidad de que entre la población haya miles de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, que se convierte en una de las principales causas generadoras de violencia, sobre todo por el desconocimiento de la población del daño que se puede llegar a hacer con un arma.
Las armas que de manera ilegal se utilizan en el país, provienen de países como China, España, Alemania, Israel y Estados Unidos, y que ingresan mediante el mercado negro a nuestro país, para el uso de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.