miércoles, 25 de enero de 2017

NOTA



Las autoridades de la Procuraduría General de la  República localizaron, destruyeron cinco plantíos de amapola y detuvieron a una persona.

Localizan y destruyen plantíos
de amapola y arrestan persona


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, inició una Carpeta de Investigación por los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de siembra y cultivo de plantas de Papaver somniferum, Posesión de semillas de amapola y Portación de Arma de Fuego sin licencia, en contra de una persona del sexo masculino.

Mediante comunicado de prensa que hizo llegarf la tarde de hoy miércoles el área de comunicación social de la dependencia federal a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, da a conocer la localización y destrucción de cinco plantíos de amapola  y detención de una persona.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de personal de la Policía Federal, realizaron una inspección en un rancho del poblado El Capulín, municipio de Tlacoapa, donde detuvieron en flagrancia a una persona de sexo masculino,  al momento en que se encontraba en un sembradío de amapola realizando labores de cultivo. A un costado del inculpado se encontraba un rifle calibre 22.
En esa localidad, los agentes federales ubicaron y destruyeron cinco sembradíos de amapola, en una superficie de 18 mil 521 metros cuadrados, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado, y una altura promedio de 70 centímetros cada planta, erradicando un total de 262 mil 400 plantas de amapola.
Asimismo aseguraron una cubeta con cuatro kilogramos de semilla de amapola, una camioneta tipo pick up modelo 2014, propiedad del imputado, en cuyo interior se encontró un rifle calibre 22, un cargador metálico y 18 cartuchos útiles.
Los agentes federales recolectaron diversas muestras representativas de los sembradíos para ser presentadas como indicio ante el Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Guerrero, quien determinará la situación jurídica del detenido conforme a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.