miércoles, 18 de enero de 2017

NOTA

 Investigar a diputado
nexos con Jacobo:AF

Bernardo Torres.--El gobernador, Héctor Astudillo Flores consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe realizar una investigación oportuna y correcta, sobre los presuntos nexos entre el diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco y el líder criminal, Raybell Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Este lunes, se hizo público nuevamente en el programa de noticias que conduce Deniss Maerker, a las 10:00 en Punto, en Televisa, sobre los vínculos que hay entre el diputado y el líder criminal.
Estos señalamientos se habían hecho con anterioridad, desde que fungió como presidente municipal de San Miguel Totolapan, y se intensificaron recientemente con la conformación de un grupo de autodefensa en esa cabecera, para hacerle frente al Tequilero.
De acuerdo con actas y documentos, se confirmó que Saúl Beltrán, fue padrino de la hija de Raybell Jacobo de Almonte y Victoria Castillo Amaya, Marisol Jacobo Castillo, quien nació el 18 de septiembre de 2009, a quien bautizarían un año y siete meses después.
Los datos quedaron registrados en las actas de bautizo de la Parroquia “San Miguel de Arcángel”, donde asentó que Saúl Beltrán Bautista y Diana Laura Landeros, esposa del diputado, fungieron como padrinos de la menor.
En junio de 2016 en una declaración ministerial, señaló que el ex presidente municipal, mantenía una buena relación con el líder criminal que opera en la Región de Tierra Caliente de Guerrero, y que incluso la gente del “Tequilero” trabajaba para el presidente municipal a cambio de protección.
La información fue proporcionada por Perla García, acusada de de asesinar y secuestrar al párroco, José Ascensión Acuña en septiembre de 2014, y de acuerdo con su testimonio, fue por órdenes del entonces presidente municipal, Saúl Beltrán, por problemas que tenía con él.
El Sacerdote, quien apareció muerto el 25 de septiembre de ese mismo año, había oficiado la misa, donde fue bautizada la hija del “Tequilero”.
Sobre estos señalamientos, el gobernador del estado dijo; “Pues yo creo que ahí lo que tiene que hacerse es una investigación, y por supuesto que se tienen que hacer de manera oportuna y actuar”.
Consideró que es un caso que debe estarse investigando, pero será la Fiscalía General del Estado, quien dé a conocer la información correcta en su momento.
Respecto a los señalamientos de que las fuerzas de seguridad estatal y federal no están cumpliendo su objetivo en la capital del estado, luego de los hechos de violencia registrados el gobernador manifestó es sólo la percepción, ante los hechos recientes.
“Las declaraciones se dan en el momento en que suben los hechos lamentables en relación a la seguridad, pero yo no me podría imaginar qué pasaría si las fuerzas que se suman a los operativos no estuvieran haciendo lo que hacen, sencillamente tendríamos una ciudad intransitable, le dejaríamos las puertas abiertas a la delincuencia”, dijo.
Astudillo Flores, reconoció que hay momentos en que repuntan los índices delictivos, los homicidios dolosos, como los que se dieron hace unos días, pero no comparte las declaraciones que señalan que no están funcionando los operativos.
Respecto a la posibilidad de no adquirir vehículos “Ford”, luego de que la empresa decidiera suspender inversiones en México, dijo que en la próxima licitación que se haga para comprar un lote de patrullas, sin duda será un factor que se tomará en cuenta.
Adelantó que el próximo domingo, el Gobierno del Estado anunciará las medidas de austeridad que se habrán de tomar en el Poder Ejecutivo, en el que no se descarta la reducción de salarios del gobernador y funcionarios de primer nivel. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.