viernes, 6 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

  Marcharon Morena y PRD en
la Capital contra gasolinazo

Bernardo Torres.--Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon en la capital del Estado y tomaron una gasolinera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, para protestar nuevamente en contra del aumento a los hidrocarburos.

El grupo de manifestantes se concentró alrededor de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, de donde partieron en marcha al centro de la ciudad.
A la altura del Sindicato de Salud, hicieron una parada donde trabajadores de la Secretaría de Salud se pronunciaron en contra de su dirigente sindical y diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, a quien señalan como promotora de la Ley por la Universalización de los servicios de Salud y otras reformas que criminalizan el servicio médico.
Beatriz Vélez, como diputada federal, votó a favor de la las reformas estructurales promovidas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y ha sido fuertemente criticada en redes sociales, donde la apuntan también como aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo en 2018.
A su paso por el Ayuntamiento de Chilpancingo, cerraron momentáneamente sus puertas y llamaron a los trabajadores a sumarse a la marcha, pues una vez establecido el precio máximo de la gasolina, impactará en los salarios.
Tras recorrer parte de la ciudad, arribaron a la gasolinera “Carreto”, que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Universitaria, bloquearon el acceso durante varias horas y repartieron volantes, para informar sobre las consecuencias de este aumento.
Los manifestantes, acusaron que es el propio Gobierno Federal quien está propiciando el saqueo de establecimientos comerciales, a través de sus grupos de choque a fin de desvirtuar las protestas justas de los afectados por el aumento de la gasolina.
Retaron a los gobiernos estatales y federal a que disminuyan los salarios de los funcionarios de primer y segundo nivel a la mitad, como muestra de solidaridad con la ciudadanía, y atendiendo a la crisis económica que se vive en el país.
Los inconformes, rechazaron las justificaciones y argumentos que dio a conocer el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje a la nación, la noche del jueves, donde llamó a los mexicanos a comprender la decisión de aumentar el precio de los hidrocarburos.
El aumento del precio de la gasolina, fue considerado como una medida desesperada, ante el fracaso de las políticas públicas y económicas implementadas por la Federación, pero que sólo beneficia a los grandes empresarios. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.