lunes, 9 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Boicotearon con zafarrancho
 evento cultural la familia Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Hijos de su puta madre, piojosos ya nos tienen hasta la madre con la toma del ayuntamiento, muertos de hambre ya en cualquier rato se los va a cargar la verga, los vamos a desparecer y van a aparecer muertos y embolsados para que así dejen de estar chingando, para lo que valen bola de pendejos indios” fueron las amenazas que los hermanos y sobrinos de la presidenta municipal, de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, gritaron a  las personas con las que se enfrentaron a golpes el pasado sábado 7 en la cancha central de esa población.

El día domingo 8 presentaron ante  la Agencia del Ministerio del Fuero Común,  del Distrito Judicial de Guerrero, denuncia por Amenazas y Lesiones, Aureliano Palacios Celino, Pedro Ángel Salazar, Humberto Palacio Celino y Martha Iris del Moral Campos,  en contra de Jhovany Muñiz Alquisiras, Wilbert Muñiz Hernández, Plácido  Muñiz Gómez y Alan Jair Muñiz Hernández, familiares de la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.
En la denuncia los agraviados exponen, que organizaron un programa sociocultural para el día 7 de diciembre, en la cancha de usos múltiples del centro de la población de Apango y que por razones de seguridad se efectuaría a las 4 de la tarde.
Relatan los denunciantes, que la cancha estaba ocupada el día 7, por jugadores de fut bol, rápido, organizado por el Director del deporte, Jorge Benítez Muñiz, al cual se dirigieron  para solicitarle que desalojaran la cancha, porque desde 8 días de anticipación le habíamos solicitado el lugar.
El Director del Deporte, nos pidió que  le “diéramos chance” y que a las 16:30 se desocuparía la cancha, pero llegaron las 5 de la tarde y el grupo que iba a participar en el evento cultural ya estaba y no desalojaban la cancha, le pedimos que si tenían otro partido pendiente que lo pospusieran para el otro día.
Cómo no hicieron caso a nuestra solicitud, iniciamos a instalar el sonido y las personas Yovani Muñiz Muñiz Alquiciras, Yucundina Muñiz Gómez, hermana de la presidenta municipal, ( cobra 9 mil pesos, quincenales, como asesora de seguridad, sin realizar esta actividad), Herlinda Muñiz Gómez, ( esposa de un magistrado),Teresa Sebastián Díaz, Plácido Muñiz Gómez, Wilbert Muñiz Hernández y Alan Jair Muñiz Hernández, comenzaron a filmarnos y a provocar a gente que simpatiza con nosotros y con las personas que esperaban el inicio del evento.
Wilbert Muñiz Hernández y Yucundina Muñiz Gómez, agredieron verbal y físicamente a Martha Iris del Moral Ocampo.
El Hermano de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, Plácido Muñiz Gómez, sin justificación alguna, agredió al regidor de Comercio, Humberto Palacio Celino, que por los golpes recibidos cayó al piso y pretendía darle de patadas que no logró por la intervención de Pedro Ángel Salazar y Aureliano Palacio Celino, quiénes lo hicieron para calmar al agresor y el agresor los recibió a patadas.
Y  las personas Jhovany Muñiz Alquiciras, Wilbert Muñiz Hernández y Alan Jair Hernández se nos fueron encima a golpes y patadas defendiéndonos de la agresión física.
Los quejos responsabilizan a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez y familiares de los que pueda ocurrirles porque ellos no tenían ningún problema con algún ciudadano del mpio, aseguran en su escrito de denuncia.
Familiares de  la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, subieron un video a la red en donde aparece su hermano Plácido Muñiz Gómez,  golpeado.
La alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, despacha en Chilpancingo desde el mes de agosto, se “victimizó” ante el gobierno del estado quién le proporciona  una patrulla de la Fuerza Estatal para su seguridad.
Esta denunciada de manejar más de 110 millones de pesos a su capricho y ni el Congreso del Estado, Gobierno de Estado y menos la Auditoria General del Estado y Contraloría del Estado, frenan la forma privada que maneja los recursos públicos del municipio de Mártir de Cuilapan. Pese al escándalo del zafarrancho, ninguna corporación policiaca intervino,  para evitar que las cosas se desbordaran, no obstante que hubo hasta sangre entre los agredidos por la familia Chita.

1 comentario:

  1. Todo esto fue orquestado,por Felicitas Muñiz Gómez,para victimizarse,usted crónica vespertina puede entrar al facebook de brian jobet,perfil que usa,yovany Muñiz alquimistas,en donde insulta a todos incluso hace comentarios falsos en contra de los regidores y el síndico,es una persona sin escrúpulos,todo por ambición del poder,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.