lunes, 23 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural, del Ayuntamiento capitalino, anunció que continuará con su trabajo de gestoría,  entre ellos  vivienda para los afectados por “Ingrid” y “Manuel”.

Entre los pendientes, casas
para damnificados: Moreno


Domingo Francisco Reyes.- Para este año del 2017, habremos de trabajar con las gestiones de los pendientes, garantizar vivienda para las familias damnificadas del 2014, proyectos productivos, y de infraestructura para diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Rural por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Sotelo, ofreció “tenemos que seguir trabajando con las gestiones que quedaron pendientes del año pasado”.
Comentó que las demandas que no tuvieron respuestas no fue culpa de nosotros, ya que, las autoridades competentes no las atendieron en tiempo y forma, y que ahora en este año seguiremos con el procedimiento hasta llegar al final para el bien de la ciudadanía que nos han pedido nuestro apoyo y respaldo para las diferentes demandas que aquejan a sus comunidad de este municipio.    
Entre las principales gestiones que se tiene en agenda en la regiduría, principalmente las casas de vivienda de los campesinos que fueron afectadas hace más de tres años por las tormentas “Ingrid y Manuel” que hasta esta fecha las autoridades se han hecho occisos.
Comentó que durante el año del 2016 ésta regiduría no dejó de pelear e insistir para que las autoridades competentes pudieran dar una solución sobre las viviendas, pero no fue posible pero este presente año nuevamente seguiremos presionando hasta ver concluido este asunto y que las personas afectadas por estos fenómenos naturales tengan su viviendo donde estar con su familia que por derecho les corresponde.
Moreno Sotelo dijo que, el pasado jueves habló con dos ingenieros sobre tres proyectos que este 2017 estarán iniciando y que son de infraestructura para diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, uno ellos para la colonia Valle Verde de esta capital  para mejoramiento de vida, y los dos proyectos más son de introducción de agua potable, drenaje, y pavimentaciones de calles que mejorarán la forma de vida.    
Manifestó que el 2016 no lo dejó satisfecho, faltó hacer varias gestorías, pues sin contar con mucho dinero, la regiduría perredista de Desarrollo Rural logro beneficiar mucha gente del campo y también hemos contribuido en obras para algunas comunidades del municipio de Chilpancingo.
También ésta regiduría ha apoyo a los ejidatarios de algunos pueblos de este municipio para abrir sus caminos y sacar sus cosechas, además hemos apoyado en proyectos productivos,  esencialmente de gallinas ponedoras, y que se entregaron alrededor de 40 proyectos de este tipo.
Moreno Sotelo informó que logró ayudar algunas gentes que no tenían derecho de recibir el fertilizante por cuestiones particulares, mucha gente no está considerada en el padrón de fertilizante aun siendo agricultores y que sí siembran maíz, nosotros con la gestión de esta regiduría logramos meter a varias personas que no estaban dentro de este padrón de entrega de fertilizante, esto eran en varias comunidades del municipio y ahora con nuestra petición, gestión fue atendida donde muchos campesinos que no lo recibían ahora ya lo adquieren.
Esta regiduría no solo ha apoyado a los campesinos, sino, también a los deportistas y los seguirá haciendo siempre y cuando haya condiciones, igualmente sobre las tradiciones de los pueblos de este municipio, ya que las personas son muy fiesteros  y ahora como autoridad de esta comuna capitalina los apoyamos como a ellos nos apoyaron cuando esta administración quería llegar a este ayuntamiento municipal capitalino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.