martes, 10 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



El consejo directivo de la COPARMEX no firmará el pronunciamiento que hace el gobierno federal sobre el alza a la gasolina, anunció Adrián Alarcón Ríos en conferencia de prensa dada hoy por la mañana en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Provocará el gasolinazo
despidos, afirmó Alarcón

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) advirtió que el “gasolinazo” ha sido una “sacudida” para todo el país y en el caso de Guerrero, podrían reactivarse los movimientos sociales radicales.

El presidente en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos alertó que otra consecuencia por el incremento de los impuestos aunado a la inseguridad, sería el despido de trabajadores a más tardar en el mes de Marzo, y ello provocaría a su vez que decenas de personas se incluyeran a las filas del crimen organizado, “por hambre”. 
“Hablamos de un 25 y 30 por ciento de despidos en el mes de marzo, a más tardar y eso es grave. Estamos hablando de que (esa gente) pudiera incluirse a las filas del crimen organizado. Por eso es importante que rectifique el Gobierno Federal”, alertó.
La dirigencia estatal de este grupo empresarial ofreció una conferencia de prensa en un conocido restaurante de Chilpancingo, donde pidió a las Cámaras de Diputados Federales y Estatal, que se pronuncien respecto al alza al precio de los combustibles, en calidad de “representantes populares”.
Entre otras cosas anunció que COPARMEX Guerrero ya hizo una propuesta formal a la dirigencia nacional para que de forma “temporal”, dejen de pagar impuestos como una acción de rechazo al incremento del costo de la gasolina.
Aclaró que al momento es una propuesta que será analizada por la dirigencia nacional.
El líder empresarial también criticó que el Gobierno del Estado y Federal no han cumplido con la promesa de brindar seguridad y, encima incrementan los impuestos.
Advirtió que con esta acción se está cimbrando a Guerrero donde más de dos años se sintieron las consecuencias de un hecho grave como el de Ayotzinapa, con movilizaciones radicales que repercutieron negativamente en la economía de las empresas.
“Lo que está sucediendo en Zihuatanejo, el asunto de los transportistas que ya no van a pagar impuestos. Lo cierto es que en Guerrero es donde había plantones, manifestaciones y bloqueos de las vías de comunicación y yo creo que este asunto vino a cimbrar a Guerrero”, señaló.
Y agregó: “creo que este asunto que está en relativa calma en el Estado (...). Estamos aún los guerrerenses sufriendo la cruda de lo que sucedió hace unos meses, y si volvemos a despertar, que hay motivos suficientes para despertar al Guerrero bronco que hemos sido a lo largo de la historia, creo que están dadas las condiciones para que esto suceda”.
Ardían Alarcón advirtió que en esta semana podría dispararse la violencia, y sin dar más explicaciones al respecto, recomendó “estar en familia” y tomar precauciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.