miércoles, 11 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Con marcha conmemoran
un año los Tecampaneros


TELOLOAPAN, GRO.—Para conmemorar un año de la fundación, cerca de mil 500 policías comunitarios de la Comunitaria Tecampanera, del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y del municipio de Cuetzala del Progreso marcharon en esta cabecera municipal, acompañados por mujeres que también portan armas y niños.

Frente a la marcha, llevaban un altoparlante, en la que explicaban que el movimiento es para conmemorar un año de la fundación de la Tecampanera para combatir la inseguridad provocada por el grupo delincuencial La Familia Michoacana.
Durante el trayecto reclamaron que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos de reforzar la seguridad, y reiteran que continuarán en la lucha para defender al pueblo.
Después de las 11:00 horas de hoy miércoles, inició la marcha en la entrada de esta ciudad, siguió por la avenida Independencia, que es la principal, hasta llegar al Zócalo.
 Al cierre de la edición continuaba la marcha, y se esperaba que regresara hacia la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y al monumento ubicado en la entrada a la ciudad, donde habrá un mitin.
Los negocios y las escuelas se encuentran cerrados y los integrantes del movimiento explicaron que se invitó a toda la población a marchar y también se les pidió cerrar en apoyo al movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.